
Botias payaso asesinos??
#1
Publicado el 17 August 2012 - 09:48 AM
#2
Publicado el 17 August 2012 - 10:03 AM
#3
Publicado el 17 August 2012 - 05:35 PM
Hola lolailo
Los he visto compartir junto a guppis, endlers, neones y demás tipos de peces pequeños, sin problemas
De todos modos el pez grande se come al peque, creo que los neones han podido invadir sus escondites y estos los han ahuyentado de mala manera y por eso se han muerto o lastimado.
Estos peces son de otro biotopo en particular el asiático, por lo que no son compatibles en parámetros con los peces que tienes.
De que tamaño es el tanque?
Saludos
#4
Publicado el 17 August 2012 - 09:29 PM
Los Botias se alimentan principalmente en el fondo, de ahí la orientación de su boca y los barbillones que les sirven para explorar el fondo. No están diseñados para depredar peces, tampoco son peces territoriales y mucho menos agresivos.
Lo que sucedió con tu Neon bien pudo ser un accidente y no un ataque. Yo he visto como se empujan y apretujan varios Botias en un hueco tratando de permanecer todos dentro; eso le pudo haber pasado a tu Neon, por ahí y se llevó un buen apretón, nada que ver con un ataque.
Slds.
#5
Publicado el 17 August 2012 - 10:41 PM
#6
Publicado el 18 August 2012 - 02:27 AM
Los Botias no son peces territoriales, por lo tanto no se apropian de un territorio y mucho menos lo defienden. Un Botia cuando es molestado generalmente prefiere retirarse del lugar, eso si, son muy insitentes y en poco tiempo ya están merodeando de nuevo. Sólo en una ocasión vi a mis Botias en grupo acosar a un Terror Verde, pero definitivamente nunca lo mordieron.
¿Mordiscos?, nunca he visto esa conducta en mis Botias para con otros peces. Sin embargo, como no he observado a todos los Botias del mundo pues no puedo asegurar nada. Pero sinceramente no creo que suceda y si sucede no es un caso normal.
Ahora, mordiscos entre Botias eso si sucede y cuando dos ejemplares comienzan una dis**** son verdaderamente insistentes.
Hace tiempo mis Botias compartían acuario con un Parachromis loisellei, éste último tenía un hueco en el cual se refugiaba durante las noches. Muchas veces vi como mis Botias invadían el hueco del loisellei y éste los ahuyentaba, pero más tardaba en sacar a uno, cuando ya otro estaba dentro del agujero (son muy insistentes). El P. loisellei como buen Cíclido que es, hasta dentelladas les tiraba a los Botias, pero ni aun así logró que estos desistieran de ingresar a su hueco. El caso es que terminé observando como pernoctaban juntos el loisellei y los Botias todos apretados en el mismo agujero. Al final, nunca vi a los Botias tirarle ningún mordisco a loisellei y éste terminó buscando otro hueco.
En mi opinión yo descartaría cualquier tipo de agresión por parte de los Botias para con tus Neones, incluidos los mordiscos.
Por cierto que título de thread tan dramático ehhhh!!!... :pre:
Slds.
#7
Publicado el 18 August 2012 - 08:20 AM
Los Botias no depredan Neones.
Los Botias se alimentan principalmente en el fondo, de ahí la orientación de su boca y los barbillones que les sirven para explorar el fondo. No están diseñados para depredar peces, tampoco son peces territoriales y mucho menos agresivos.
Lo que sucedió con tu Neon bien pudo ser un accidente y no un ataque. Yo he visto como se empujan y apretujan varios Botias en un hueco tratando de permanecer todos dentro; eso le pudo haber pasado a tu Neon, por ahí y se llevó un buen apretón, nada que ver con un ataque.
Slds.
Siento no estar de acuerdo contigo Silver. Pero las botias payaso adultas son de los peces mas territoriales que he visto. Se adueñan por completo de un escondite y ese sera suyo por siempre. Incluso llegan a herirse entre ellas o a otros peces en sus escaramuzas. Te recuerdo que poseen una mandibula muy poderos y que ejerece una gran presion.
Tin, las mantiene en la actualidad y piensa casi como yo, al hablar de territorialidad,etc.
Saludos.
#8
Publicado el 18 August 2012 - 10:05 AM
#9
Publicado el 18 August 2012 - 10:36 AM
#10
Publicado el 18 August 2012 - 03:04 PM
Pues por eso mismo te digo Tin que las botias son muy muy territoriales. Y mordisquear es algo normal para ellos. Todo esto es sin animo de ofender, simplemente no comparto esa opinión. Solo eso y agrego que tus botias no son las extrañas sino todo lo contrario son normales. Por supuesto puedes confiar en quien estimes oportuno. Estoy de acuerdo con lolailo en que peces que no estén bien alimentados pueden cambiar su conducta. Así que por mi parte prefiero tener a las botias con el estomago lleno, antes que hambrientas y desesperadas. Saludos.yo hablo de mis botias, de otras y de la especie en sí no entiendo NADA, me quedo con las palabras de Silver como comportamientos generales que así aprendo como funciona la mente de las botias
En mi acuario hay 2 botias que no hacen nada, las más pequeñas pero tengo otras 2 de unos 14 cm que esas si te acercas a ellas, aunque no estén en su escondite pegan mordiscos a discos, escalares, chupaalgas... vamos los intentas apartar del área por donde ellas están. Por comida no creo yo que sea, las mías comen de lo lindo y siguen con ese comportamiento "ganster". saludos
#11
Publicado el 18 August 2012 - 05:47 PM
#12
Publicado el 18 August 2012 - 08:51 PM
No quiero desacreditar la opnion de nadie, pero sostengo que los Botias no son territoriales. Pero pues no me crean a mi, lean toda la literatura que encuentren sobre estos peces y pregúntenle a todos los que hayan mantenido seriamente este tipo de peces. Cualquier conocedor puede decirles que son peces gregarios que necesitan la compañía de otros de su especie, nada más alejado de un comportamiento territorial.
Ahora, en lo que si concuerdo, es en que entre Botias que se dis****n alguna dominancia, si luchan, se mordisquean y se lastiman lo he visto con mis propios ojos. Pero una vez que alguno se subordina, se acaba el conflicto y pueden convivir como dominador y dominado (sin que esto se refiera a que el dominador continue agrediendo al dominado). Muy diferente de una territorialidad establecida por ejemplo por algunos Cíclidos como Midas, FH's, Beanis, etc que terminarían expulsando o matando a su rival.
Igualmente, lo que también he visto con mis propios ojos son Botias de 18 cm, convivir con Discos, Escalares e infinidad de Tetras sin que haya ningún problema.
Actualmente mis Botias más grandes miden 16 cm y algunos los he tenido desde hace 5 años cuando medían apenas unos 4 cm.
Como lo dije antes, no descarto la posibilidad de algún mordisco hacia otras especies; como menciona Tin en su acuario sucedió y yo le creo. Lo que digo, es que no es muy usual que suceda, cosa muy diferente a negar esa posibilidad.
También estoy de acuerdo en que un pez con un aporte deficiente en su alimentación, definitivamente modificará su comportamiento. Creo que todos estaremos de acuerdo que un caso así ya estaría fuera de la generalidad o normalidad. En este último caso la culpa no la tendrían los peces, sino el irresponsable acuarista que los posea.
Mi intención al aclararles esto, no es la desacreditar a nadie. Lo que no me gusta es que se emitan juicios equivocados, pues al final los que pierden son los acuaristas que nos leen y se llevan conceptos totalmente erroneos. Además de que le confieren una mala re****ción a especies que ni por mucho se acercan a esas descripciones equivocadas.
Slds.
#13
Publicado el 18 August 2012 - 10:30 PM
#14
Publicado el 18 August 2012 - 10:32 PM
lo normal es que estén agachados debajo de una echinodorus grande y ahí se quedan todo el día hasta que saco comida o se apaga la luz.
yo creo que la cosa está clara y la verdad es que el título del post acojona un poco

#15
Publicado el 19 August 2012 - 03:56 AM
Pero si considero importante, el no hacer comentarios poco fiables o exagerados, pues precisamente sucede eso, la gente se confunde pensando que un cíclido es super pacífico y viceversa pensando que un Botia es muy territorial.
Slds.

#16
Publicado el 20 August 2012 - 06:39 PM
- knopfler le gusta esta
#17
Publicado el 20 August 2012 - 08:21 PM
Totalmente de acuerdo Bat. Lo has definido bien "imprevisibles".Mantengo Botias con carácidos pequeños desde hace años y esta es mi opinion: - No son territoriales. Son gregarios, sí. Pero cuando se pelean entre ellos mi acuario parece Troya. - No suelen atacar a otros peces. Pero su carácter inquieto puede molestar mucho a otras especies más tímidas, y alguno puede morir por estrés. Sobre todo los primeros días. - No importan los parámetros de agua si estos son estables. Son peces robustos. Su único punto flaco son los cambios de temperatura, que les provocan punto blanco. . Cada botia tiene un carácter distinto. Los hay diurnos y nocturnos, tímidos y extrovertidos. La mayoría devoran caracoles, pero algunos no les hacen ni caso. Por eso no es descartable que algún ejemplar deprede peces, aunque no sea habitual. Resumiendo: unos peces turbulentos, imprevisibles y estupendos.
#18
Publicado el 20 August 2012 - 08:35 PM
En mi experiencia con estos peces, estoy de acuerdo con esto, lo que nunca he visto es comerse a otro pez y los he visto junto a guppies y no he visto esa agresividad, lo que si es que estos son asi, utilizan su curpulencia para auyentar a los demas peces cuando invaden su lugar favorito de descanso.- No son territoriales. Son gregarios, sí. Pero cuando se pelean entre ellos mi acuario parece Troya. - No suelen atacar a otros peces. Pero su carácter inquieto puede molestar mucho a otras especies más tímidas, y alguno puede morir por estrés. Sobre todo los primeros días. - No importan los parámetros de agua si estos son estables. Son peces robustos. Su único punto flaco son los cambios de temperatura, que les provocan punto blanco. . Cada botia tiene un carácter distinto. Los hay diurnos y nocturnos, tímidos y extrovertidos. La mayoría devoran caracoles, pero algunos no les hacen ni caso. Por eso no es descartable que algún ejemplar deprede peces, aunque no sea habitual. Resumiendo: unos peces turbulentos, imprevisibles y estupendos.
Así es, los Botias pueden ser un poco bruscos regularmente cuando alcanzan un buen tamaño. Si quieren pasar o posicionarse en algún lado, no dudan en hacerse espacio aprovechando su corpulencia. Me imagino al pobre Neón atrapado con dos Botias en un espacio tan cerrado jejejeje...
#19
Publicado el 21 August 2012 - 02:15 PM

#20
Publicado el 21 August 2012 - 03:15 PM
#21
Publicado el 21 August 2012 - 03:36 PM
#22
Publicado el 20 September 2012 - 10:37 PM
#23
Publicado el 21 September 2012 - 12:27 AM
Ficha ayuda en plantados
Léeme antes 1 # Léeme antes 2 # Léeme antes 3
---------------------------------------------------------
Filtros caseros # La filtración # Co2 con extintor
#24
Publicado el 21 September 2012 - 09:14 AM
#25
Publicado el 22 September 2012 - 07:02 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|