Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Botias payaso asesinos??


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 lolailo

lolailo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 09:48 AM

Buenas tod@s!Primero quiero Pedir perdon, ya que este mismo tema lo cree en un sitio donde no debia.Os comento en mi acuario viven desde hace no mucho 1mes como mucho 2guppys maxo,8neones y 2botia payaso. Desde unos dias hasta hoy me voy dando cuenta de q los neones van bajando en numero, y esta maña al encender la luz del acuario conte de nuevo tenia 7 ya q uno d ellos lo vi entrar en un barco q suele servir de escondite para los botia, pues bien salio dm barco mal parado casi sin poder nadar y todo debido a un ataque de los botias seguramente.SON MIS NEONES COMIDA PARA LOS BOTIA??MIS GUPPS TB ESTAN EN PELIGRO??Estoy bastante preocupado cualkier ayuda seria buena muxas gracias!

#2 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 10:03 AM

PUes tienen toda la pinta. Algun habitante mas? Que tipo de filtracion usas?Que tamaño tienen las Botias? P.D: Luego entraremos a valorar la ensalada de peces que tienes. No son compatibles por calidad de agua. Saludos.

#3 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 05:35 PM

Hola lolailo

 

Los he visto compartir junto a guppis, endlers, neones y demás tipos de peces pequeños, sin problemas :D  

De todos modos el pez grande se come al peque, creo que los neones han podido invadir sus escondites y estos los han ahuyentado de mala manera y por eso se han muerto o lastimado.

Estos peces son de otro biotopo en particular el asiático, por lo que no son compatibles en parámetros con los peces que tienes.

 

De que tamaño es el tanque?

 

Saludos :bye1:



#4 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 09:29 PM

Los Botias no depredan Neones.

Los Botias se alimentan principalmente en el fondo, de ahí la orientación de su boca y los barbillones que les sirven para explorar el fondo. No están diseñados para depredar peces, tampoco son peces territoriales y mucho menos agresivos.

Lo que sucedió con tu Neon bien pudo ser un accidente y no un ataque. Yo he visto como se empujan y apretujan varios Botias en un hueco tratando de permanecer todos dentro; eso le pudo haber pasado a tu Neon, por ahí y se llevó un buen apretón, nada que ver con un ataque.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#5 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 10:41 PM

yo tengo las botias con neones y casi se comen mejor mis plantas que los neones.eso sí, a veces meten ñacos para quitar a alguien de su territorio y si es un escalar no pasa nada pero una botia metiéndole un mordisco a un neón igual no queda mucho de él.ahora bien, si tienes un barco-escondite con 2 botias, que huevos tiene en neón en meterse ahí :Dsaludos

#6 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 02:27 AM

Sólo quiero aclarar...

Los Botias no son peces territoriales, por lo tanto no se apropian de un territorio y mucho menos lo defienden. Un Botia cuando es molestado generalmente prefiere retirarse del lugar, eso si, son muy insitentes y en poco tiempo ya están merodeando de nuevo. Sólo en una ocasión vi a mis Botias en grupo acosar a un Terror Verde, pero definitivamente nunca lo mordieron.

¿Mordiscos?, nunca he visto esa conducta en mis Botias para con otros peces. Sin embargo, como no he observado a todos los Botias del mundo pues no puedo asegurar nada. Pero sinceramente no creo que suceda y si sucede no es un caso normal.

Ahora, mordiscos entre Botias eso si sucede y cuando dos ejemplares comienzan una dis**** son verdaderamente insistentes.

Hace tiempo mis Botias compartían acuario con un Parachromis loisellei, éste último tenía un hueco en el cual se refugiaba durante las noches. Muchas veces vi como mis Botias invadían el hueco del loisellei y éste los ahuyentaba, pero más tardaba en sacar a uno, cuando ya otro estaba dentro del agujero (son muy insistentes). El P. loisellei como buen Cíclido que es, hasta dentelladas les tiraba a los Botias, pero ni aun así logró que estos desistieran de ingresar a su hueco. El caso es que terminé observando como pernoctaban juntos el loisellei y los Botias todos apretados en el mismo agujero. Al final, nunca vi a los Botias tirarle ningún mordisco a loisellei y éste terminó buscando otro hueco.

En mi opinión yo descartaría cualquier tipo de agresión por parte de los Botias para con tus Neones, incluidos los mordiscos.

Por cierto que título de thread tan dramático ehhhh!!!... :pre:


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#7 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 08:20 AM

Los Botias no depredan Neones.

Los Botias se alimentan principalmente en el fondo, de ahí la orientación de su boca y los barbillones que les sirven para explorar el fondo. No están diseñados para depredar peces, tampoco son peces territoriales y mucho menos agresivos.

Lo que sucedió con tu Neon bien pudo ser un accidente y no un ataque. Yo he visto como se empujan y apretujan varios Botias en un hueco tratando de permanecer todos dentro; eso le pudo haber pasado a tu Neon, por ahí y se llevó un buen apretón, nada que ver con un ataque.


Slds.


Siento no estar de acuerdo contigo Silver. Pero las botias payaso adultas son de los peces mas territoriales que he visto. Se adueñan por completo de un escondite y ese sera suyo por siempre. Incluso llegan a herirse entre ellas o a otros peces en sus escaramuzas. Te recuerdo que poseen una mandibula muy poderos y que ejerece una gran presion.

Tin, las mantiene en la actualidad y piensa casi como yo, al hablar de territorialidad,etc.

Saludos.

#8 lolailo

lolailo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 10:05 AM

GRACIAS A TOD@S por vuestras respuestas, pues si q le echó un par de huevos al meterse dentro pero terminó mal la cosa.Os comento mi ERROR para q a nadie más le pase. Cuando llegaron los botias a mi acuario mi cantidad de comida no se vio aumentada sino q siguio siendo la misma, como ya sabemos los botias comen webos de caracolas (q x cierto son la ostia no tngo ni 1caracola), pues bien viendo que ya no tnian muxo suministro de caracolas y la cantidad de comida era insuficiente, al tener hambre optaron por los pekes... Menos mal q me di cuenta a tiempo y q solo fueron 2bajas d neones..Les compre una comida para peces de fondo y ahora si q si la cantidad de comida para mis botias es la correcta.ERRROR ERROR ERROR :triste:

#9 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 10:36 AM

yo hablo de mis botias, de otras y de la especie en sí no entiendo NADA, me quedo con las palabras de Silver como comportamientos generales que así aprendo como funciona la mente de las botias :)En mi acuario hay 2 botias que no hacen nada, las más pequeñas pero tengo otras 2 de unos 14 cm que esas si te acercas a ellas, aunque no estén en su escondite pegan mordiscos a discos, escalares, chupaalgas... vamos los intentas apartar del área por donde ellas están.Por comida no creo yo que sea, las mías comen de lo lindo y siguen con ese comportamiento "ganster".saludos

#10 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 03:04 PM

yo hablo de mis botias, de otras y de la especie en sí no entiendo NADA, me quedo con las palabras de Silver como comportamientos generales que así aprendo como funciona la mente de las botias :) En mi acuario hay 2 botias que no hacen nada, las más pequeñas pero tengo otras 2 de unos 14 cm que esas si te acercas a ellas, aunque no estén en su escondite pegan mordiscos a discos, escalares, chupaalgas... vamos los intentas apartar del área por donde ellas están. Por comida no creo yo que sea, las mías comen de lo lindo y siguen con ese comportamiento "ganster". saludos

Pues por eso mismo te digo Tin que las botias son muy muy territoriales. Y mordisquear es algo normal para ellos. Todo esto es sin animo de ofender, simplemente no comparto esa opinión. Solo eso y agrego que tus botias no son las extrañas sino todo lo contrario son normales. Por supuesto puedes confiar en quien estimes oportuno. Estoy de acuerdo con lolailo en que peces que no estén bien alimentados pueden cambiar su conducta. Así que por mi parte prefiero tener a las botias con el estomago lleno, antes que hambrientas y desesperadas. Saludos.

#11 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 05:47 PM

yo el mayor problema y lo tengo muy grande es que me deshacen las plantas y ahora siguiendo los consejos de los maestros en estos bichos, le estoy dando una dieta más variada... un poco de pepino, calabacón, tomate, pimiento, berenjena, etc etc y parece que algo menos las comen pero siguen ahí.pero aún así, para mi, son los peces más chulos que tengo en el acuario DE LARGO!saludos

#12 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 08:51 PM

Mmmmm...

No quiero desacreditar la opnion de nadie, pero sostengo que los Botias no son territoriales. Pero pues no me crean a mi, lean toda la literatura que encuentren sobre estos peces y pregúntenle a todos los que hayan mantenido seriamente este tipo de peces. Cualquier conocedor puede decirles que son peces gregarios que necesitan la compañía de otros de su especie, nada más alejado de un comportamiento territorial.

Ahora, en lo que si concuerdo, es en que entre Botias que se dis****n alguna dominancia, si luchan, se mordisquean y se lastiman lo he visto con mis propios ojos. Pero una vez que alguno se subordina, se acaba el conflicto y pueden convivir como dominador y dominado (sin que esto se refiera a que el dominador continue agrediendo al dominado). Muy diferente de una territorialidad establecida por ejemplo por algunos Cíclidos como Midas, FH's, Beanis, etc que terminarían expulsando o matando a su rival.

Igualmente, lo que también he visto con mis propios ojos son Botias de 18 cm, convivir con Discos, Escalares e infinidad de Tetras sin que haya ningún problema.

Actualmente mis Botias más grandes miden 16 cm y algunos los he tenido desde hace 5 años cuando medían apenas unos 4 cm.

Como lo dije antes, no descarto la posibilidad de algún mordisco hacia otras especies; como menciona Tin en su acuario sucedió y yo le creo. Lo que digo, es que no es muy usual que suceda, cosa muy diferente a negar esa posibilidad.

También estoy de acuerdo en que un pez con un aporte deficiente en su alimentación, definitivamente modificará su comportamiento. Creo que todos estaremos de acuerdo que un caso así ya estaría fuera de la generalidad o normalidad. En este último caso la culpa no la tendrían los peces, sino el irresponsable acuarista que los posea.

Mi intención al aclararles esto, no es la desacreditar a nadie. Lo que no me gusta es que se emitan juicios equivocados, pues al final los que pierden son los acuaristas que nos leen y se llevan conceptos totalmente erroneos. Además de que le confieren una mala re****ción a especies que ni por mucho se acercan a esas descripciones equivocadas.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#13 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 10:30 PM

Ok, Silver no hay problema. Pero mi comentario no me gusta catalogarlo como "juicios equivocados".En primer lugar porque es solo un comentario y no un veredicto y en segundo lugar porque esta basado en mi propia experienca con botias payaso y lochata que tuve en el pasado. Que ahora tenga un acuario de ciclidos americanos y comparta mi opinion (tan fiable como que estoy aqui ahora) no significa que "pierdan los acuaristas que nos leen". P.D: Respecto a leer literaturas y fichas sobre peces.... En muchos sitios he leido que las Viejas Argenteas son super pacificas....y es todo lo contrario. Son agresivas y de caracter como cualquier otro ciclido. Lo digo porque las tengo ahora y me traen de cabeza:nps:

#14 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 10:32 PM

lo de mis mordisqueos o toques para apartar a otras especies no es constantemente ni mucho menos, pero lo hacen.

lo normal es que estén agachados debajo de una echinodorus grande y ahí se quedan todo el día hasta que saco comida o se apaga la luz.

yo creo que la cosa está clara y la verdad es que el título del post acojona un poco :D

#15 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 03:56 AM

Así es, los Botias pueden ser un poco bruscos regularmente cuando alcanzan un buen tamaño. Si quieren pasar o posicionarse en algún lado, no dudan en hacerse espacio aprovechando su corpulencia. Me imagino al pobre Neón atrapado con dos Botias en un espacio tan cerrado jejejeje...

Pero si considero importante, el no hacer comentarios poco fiables o exagerados, pues precisamente sucede eso, la gente se confunde pensando que un cíclido es super pacífico y viceversa pensando que un Botia es muy territorial.


Slds. :ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#16 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 06:39 PM

Mantengo Botias con carácidos pequeños desde hace años y esta es mi opinion:- No son territoriales. Son gregarios, sí. Pero cuando se pelean entre ellos mi acuario parece Troya.- No suelen atacar a otros peces. Pero su carácter inquieto puede molestar mucho a otras especies más tímidas, y alguno puede morir por estrés. Sobre todo los primeros días.- No importan los parámetros de agua si estos son estables. Son peces robustos. Su único punto flaco son los cambios de temperatura, que les provocan punto blanco.. Cada botia tiene un carácter distinto. Los hay diurnos y nocturnos, tímidos y extrovertidos. La mayoría devoran caracoles, pero algunos no les hacen ni caso. Por eso no es descartable que algún ejemplar deprede peces, aunque no sea habitual.Resumiendo: unos peces turbulentos, imprevisibles y estupendos.
  • knopfler le gusta esta

#17 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 08:21 PM

Mantengo Botias con carácidos pequeños desde hace años y esta es mi opinion: - No son territoriales. Son gregarios, sí. Pero cuando se pelean entre ellos mi acuario parece Troya. - No suelen atacar a otros peces. Pero su carácter inquieto puede molestar mucho a otras especies más tímidas, y alguno puede morir por estrés. Sobre todo los primeros días. - No importan los parámetros de agua si estos son estables. Son peces robustos. Su único punto flaco son los cambios de temperatura, que les provocan punto blanco. . Cada botia tiene un carácter distinto. Los hay diurnos y nocturnos, tímidos y extrovertidos. La mayoría devoran caracoles, pero algunos no les hacen ni caso. Por eso no es descartable que algún ejemplar deprede peces, aunque no sea habitual. Resumiendo: unos peces turbulentos, imprevisibles y estupendos.

Totalmente de acuerdo Bat. Lo has definido bien "imprevisibles".

#18 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 08:35 PM

- No son territoriales. Son gregarios, sí. Pero cuando se pelean entre ellos mi acuario parece Troya. - No suelen atacar a otros peces. Pero su carácter inquieto puede molestar mucho a otras especies más tímidas, y alguno puede morir por estrés. Sobre todo los primeros días. - No importan los parámetros de agua si estos son estables. Son peces robustos. Su único punto flaco son los cambios de temperatura, que les provocan punto blanco. . Cada botia tiene un carácter distinto. Los hay diurnos y nocturnos, tímidos y extrovertidos. La mayoría devoran caracoles, pero algunos no les hacen ni caso. Por eso no es descartable que algún ejemplar deprede peces, aunque no sea habitual. Resumiendo: unos peces turbulentos, imprevisibles y estupendos.

En mi experiencia con estos peces, estoy de acuerdo con esto, lo que nunca he visto es comerse a otro pez y los he visto junto a guppies y no he visto esa agresividad, lo que si es que estos son asi, utilizan su curpulencia para auyentar a los demas peces cuando invaden su lugar favorito de descanso.

Así es, los Botias pueden ser un poco bruscos regularmente cuando alcanzan un buen tamaño. Si quieren pasar o posicionarse en algún lado, no dudan en hacerse espacio aprovechando su corpulencia. Me imagino al pobre Neón atrapado con dos Botias en un espacio tan cerrado jejejeje...



#19 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 02:15 PM

cuando lei el titulo me quedé de piedra, jeje veo que da para mucho este tema y es normal, cada pez es un mundo y lo que si puedo decir es que estos peces estan mejor en grupo y grandes acuarios donde no me han dado ningun tipo de problema, ya si falla uno de esos factores podria ser todo diferente y aun asi mis botias son todas de un caracter distinto unas de otras ;) pero por ahora nunca las he visto atacar a nadie, si se comen las puestas de mis peces pero a los peces ni los miran, aprovechan su corpulencia para meterse en el medio y darse el festin.

#20 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 03:15 PM

bueno, yo tengo que decir que una mordiscada de una botia duele un poco más que las de otro pez :)la culpa es mía por andar probando y metiendo el dedo donde no debía jaja

#21 PCcilla

PCcilla

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 03:36 PM

A mí nunca me ha mordido un payaso...Cuando tenía botias en mi acuario de 240L, los míos sí eran territoriales, tenían un tronco para ellos y como las corys se acercasen... jajaja Sólo aceptaban a UNA de ellas, muy curioso, la verdad. Mis payasos jamás se comieron otros peces, ni crías ni absolutamente nada que no fuesen caracoles, yo tenía sólo dos y me crecieron muchísimo!!Yo también mezclaba guppys y similares con neones, y los neones acababan palmándola, sólo sobrevivía uno... pero luego descubrí que no eran los peces que se los comían sino que no eran compatibles. Los que sí se zampan las crías son los tetra cebras y las monjitas...

#22 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 10:37 PM

Hola a todos ,Pues ya que esta el tema y muchos han dado muy buenas opiniones , les planteo un problemilla que tengo o creo tener con algunos de mis peces .El caso es que desde hace años tengo un acuario de 340 litros amazonico-asiatico que es una verdadera ensalada de plantas y de peces ,el caso es que aparentemente los peces pequeños pocos llegan a sobrevivir en mi acuario ya que la mayoria son de gran tamaño , De los pequeños solo me quedan 1 Serpae , 3 neones y 3 corydoras , cuando en su dia eran 20 neones 6 serpae y 9 corydoras , estos llevan como 4 años asi y todos tienen heridas de vez en cuando en las aletas o el cuerpo.Pense que que el Serpae se peleaba con los Neones , y asi es de vez en cuando , los neones entre ellos ......pero el tema de los corydoras n un poco raro .El caso es que tengo 5 botias , y dos de ellos son payaso , uno de gran tamaño unos 18cm , un pez ventosa y a parte tengo un Labeo Bicolor , que tampoco me fio .Por ultimo un loricarido de 34 cm , aunque este se que no hace nada , algun coletazo pega de vez en cuando que da miedo ...jajaLlegue a la conclusión que no podia introducir más peces pequeños , ya que los grandes de una manera u otra se los acaban cargando..Por que el dia que tenia 6 neones y meti 14 más para que estuviensen más en grupo , a los 2 meses me quedaban otra vez 6 , y no aparaceio nunca ningun cadaver :(De DIA yo no veo nada , pero de NOCHE vete tu a saber que pasa , el dia que uno tenga una camara de visión nocturna que me la deje , a ver que pasa-.-.--jajaAsi que peces grandes con pequeños en poco espacio , ERROR saludos

#23 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 12:27 AM

Ya dice el refran que el pez grande se come al chico! Y vaya si se lo come... Para eso mete guppys q salen mas baratos

#24 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 09:14 AM

Claro es que hay un error de grado, futbol es lo que yo jugaba en el colegio y futbol es lo que juegan real madrid y barça en la champion league, ahí está la matización, cuando hablamos de territorialidad y lo vemos desde el prisma de un cíclido que no soporta un grupo de su misma especie salvo una hembra a la que aceote en su territorio para procrear, pues no podemos meter en el mismo saco a un pez de comportamiento gregario como los botias. Pero sin llegar al comportamiento agresivo de los ciclidos que defienden sus territorios hasta casi la muerte, pues probablemente los botias, que no suelen compartir espacios con peces tan agresivos, dentro de su rango de comportamiento también tengan uno territorial, la dis**** de opiniones viene del universo de comportamiento que ambos manejais. En un biotopo asiatico una botia es territorial, en un acuario de cíclidos, lo que hacen no se parece ni a un saludo, es comparar a un niño de 2 años luchando por una piruleta con un combate de boxeo. Ambos teneis razón.

#25 gustavode

gustavode

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 07:02 AM

Hace muchos años yo vi como una botia tigre se tragaba entero un neón, lo acechó, lo capturo y se lo chupo, las botias payaso crecen mucho y a la larga también se comerán a los neones. Botias medianas como striata y loacantha mordisquean las aletas. Y las botias grandes como la tigre y la modesta son extremadamente territoriales sobe todo la segunda que ataca a todo pez que pase cerca.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: