Saltar al contenido


Foto
- - - - -

nuevo proyecto


  • Please log in to reply
52 las respuestas a este tema

#1 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 01:04 PM

bueno aunque no tengo mucha esperiencia en estos mundos y aun no he estabilizado mi 600l me quiero atrever. voy a montar un nuevo acuario urna 120x40x50cm filtracion 2215 eheim (creo que pondre tambien un 2217eheim) co2 con bombona pero no se si con atomizador o reactor, este aun no lo tengo iluminacion tengo varias posibilidades: pantalla odissea 226w t5, pantalla pll de 160w (estas ya las tengo) y otra opcion es 2 clf de 150-200w que son baratos y creo pueden dar muy buenos resultados estoy a la espera de que me llegue la urna y mesa en unos dias el sustrato creo que pondre manado de jbl que me gusta bastante y da buen resultado con las plantas intentare tapizar con cuba, y solo decorar con rocas tipo iwagumi :smile:

#2 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 10:02 PM

Nos has puesto los dientes largos. Ya pondrás fotos, imagino. Porque se te ve un poco impaciente :D:D, no me extraña

#3 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 10:39 PM

ya estás poniendo fotos!yo de ti me compraría un atomizador y mejor los dos filtros, te harán falta, me quedaría con la pantalla T5.saludos

#4 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 01:42 AM

fotos asta que no me llegue todo no podré poner no se muy bien como van montados los atomizadores y para este acuario de 240 ¿como lo montarías? la botella es de 10kg válvula selenoide, aguja, manoreductor tengo ¿el orden es igual que con reactor?la pantalla t5 la tengo en un 350 con una rhombeus que no requiere mucha iluminación así que pasare hay las pll ya iré comentando conforme valla recibiendo el material supongo que en dos semanas lo tendré todo a lo mas tardar

#5 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 04:00 AM

Bueno compi, aquì me apunto a ver esas fotos y evoluciones! :)salu2 y suerte

#6 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 10:29 AM

fotos asta que no me llegue todo no podré poner
no se muy bien como van montados los atomizadores y para este acuario de 240 ¿como lo montarías?...

va igual que con un reactor, el atomizador iría colocado en los últimos cm del tubo de salida del filtro al acuario.

aquí ves el atomizador colocado
Comentar Imagen

saludos
  • POMARES le gusta esta

#7 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 12:17 AM

Si no me equivoco y no he contado mal tienes un 600, un 350 y vas a montar un 240, !!!!!!!qué envidia das compañero!!!!!!!! por casualidad no se te habrá pasado alguno más por ahí, se lo digo a la jefa y me pide el divorcio directamente jejejejejeEsperamos muchas fotos cuando termines de tener todos los juguetes y me apunto a seguir su montaje y evolución.Un saludo.

#8 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 01:33 AM

600, 450,350,260,90,90,60,30 y en proceso este nuevo de 240 ahh y un 120 que tengo que reparar y no tengo montado tengo una casa grande jajajaja

#9 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 10:37 AM

600, 450,350,260,90,90,60,30 y en proceso este nuevo de 240 ahh y un 120 que tengo que reparar y no tengo montado tengo una casa grande jajajaja

MADRE QUE ME PARIÓ!!!! :o.O: un día tienes que abrite un post con fotos de todas las instalaciones y explicarlas... tú no tienes una casa, tienes un aquarium... cobra entrada que seguro que te forras! jajaj

#10 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 01:05 PM

jajajja la verdad es que llevo jaleo jejejejesiguiendo con el tema, ¿el atomizador requiere un caudal especifico? me refiero en el filtro y ¿el resto se instala igual que un reactor? ya he reparado la pantalla y cambiado los tubos me equivoque y no son 226, son 216w mas o menos jajajaja

#11 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 01:14 PM

he pensado en poner algun sustrato nutritivo en vez del manado, me gusta bastante la textura y color que da el fondo vivo de prodac ¿como lo veis?


ahh una foto en la que salen algunos acuarios :smile:
Comentar Imagen

#12 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 03:32 PM

Guaaauuuuuu !!!Hay que tener tiempo para mantener todos esos acuarios.Felicitaciones.Saludos.

#13 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 05:51 PM

... ¿el atomizador requiere un caudal especifico? me refiero en el filtro y ¿el resto se instala igual que un reactor?...

en la foto ya ves como va montado, en el tubo de entrada al acuario, lo cortas y los instalas, es muy sencillo. luego conectas el tubo del co2 y listo. lo del caudal... yo lo tengo en un acuario con un caudal de 1200 l/h y en otro con apenas 400 y en los dos va bien. El único problema de un caudal bajo es que se pueden volver a unir algunas microburbujas y dejan de ser micro y no hacen la misma función en el acuario. Supongo que menos caudal que 400 l/h no tendrás en tremendos bichos de acuario! Lo importante es colocar el atomizador no muy lejos de la salida al acuario por el mismo detalle de juntarse las burbujas y más si tienes un caudal bajo. Supongo que con un caudal de 700 o 1000 litros hora aunque lo pongas un poco lejos no habrá problema pero con caudales pequeños sí lo hay, a mi me pasa en el eheim 2222 que da unos 400 l/h, lo tengo lo más cerca posible de la salida de agua al acuario. saludos

#14 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 10:29 PM

Sumo, la verdad es que donde están los discos son urnas desnudas con sistema de vaciado y llenado rápido, las pirañas no dan mucho trabajo y tengo tanto desagüe como agua cerca el único. Quue me da la lata es el 600 que lo tengo en el piso superior y tengo que andar con los aperos arriba y abajoSi tin la verdad es que uso filtros de mayor potencia pero como este aparato nunca lo he usado prefiero preguntar, ¿La mayoría lo usa sin flauta cierto?

#15 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 11:12 PM

Woo compi, menuyda cantidad de acuarios tienes!Simepre me acuerdo de ti por esas menudas pirañas jajasalu2 y sigo pendiente de la evolución de este post!

#16 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 11:13 PM

Si tin la verdad es que uso filtros de mayor potencia pero como este aparato nunca lo he usado prefiero preguntar, ¿La mayoría lo usa sin flauta cierto?

haces bien el preguntar :ok: Lo de meter o no flauta u otro tipo de salida tipo pico de pato o lo que sea no le influye al atomizado, da igual. Da igual porque lo que importa es la corriente del acuario, tengas o no co2, y como la corriente debe llegar a todas las partes de la urna pues si está bien repartida (sea con la salida que sea) también llevará la microburbujas de co2 a todas las partes. yo en un acuario lo uso sin flauta y en otro con flauta pero me fijo en las corrientes de agua y esa es la mejor manera de no dejar zonas mueras por el acuario. saludos

#17 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 12:30 PM

Dado que se trata de una inicialización y que aún hay dudas que resolver, muevo el tema a plantas acuáticas con la promesa de devolverlo a paisajismo cuando los temas tratados en él lo permitan.Un Saludo.

#18 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 02:01 PM

Ok Niko perdón por las molestias

#19 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 02:42 PM

Molestia ninguna. Gracias a ti por la comprensión. ;)

#20 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 07:45 PM

ya tengo casi todo listo
el acuario y parte de la decoración solo me queda darle forma, espero aun alguna roca mas que creo que me quede un poco corto
una foto para que veáis como mas o menos tengo pensado, abierto a toda sugerencia, como digo espero algunas rocas mas y me gustaría ponerlas a la izquierda en la montaña de grava
¿que os parece?
también he pensado en cubrir la parte derecha desde el centro con sustrato negro (sílice tengo mogollon del 600 cuando tenia las pirañas) aunque luego las plantas lo cubran me da que puede quedar bien

la verdad es que si fuese un poco mas estrecho seria mucho mas facil, desde mi punto de vista claro :smile:





Comentar Imagen

#21 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 11:33 AM

bueno ya esta montado y plantado solo me ha surgido una duda circunstancial con el atomizador, resulta que yo siempre he usado reactores y pueden trabajar a muy bajas presiones 0,5bar. el tema es que cuando llevaba un rato funcionando el co2 no fluia y revisando todo no habia fallos asta que he ido subiendo la presion asta 2 bar que me parece una burrada para esas gomitas y uniones pero es la unica forma de que salga, ¿que presion teneis en los atomizadores?ya ire poniendo fotos conforme evolucione para no cansar mucho :)

#22 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 01:15 PM

Para que los atomizadores funcionen correctamente, la presión de salida del manoreductor debe marcar entre 2-2,5 bares.saludos

#23 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 01:32 AM

jejeje lo que yo decía las gomitas no han aguantado cuando se ha cerrado la selenoide y ha salido una buena parte de co2, no se por que no tengo medidor lo tenia a 2bar mañana le pondre una abrazadera y si no la veo tan pequeña un punto de alambre

#24 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 11:43 AM

ya quedo bien el co2 y no he tenido mas fugas ls plantas tiran bastante bien mucho mas de lo que pensaba menos la rotala macandra que aproveche una buena poda del 600 para poner una poca y se esta yendo al garete, supongo que será adaptación ya que sale algún brote con buena pinta las otras muy bien en 5 dias han crecido bastante, en este acuario estoy por no hacer test ninguno ya que me he estado rayando mucho en el 600 con los test y ahora que no le hago esta funcionando algo mas jejeje, finalmente las plantas usadas son rotala macandrarotala sp grenn higrofila polysperma y como tapizante cuba

#25 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 11:39 PM

sigo informando de como evoluciona
dia 1
asi esta con las primeras plantas
rootala macandra, sp green, cuba y higrofila polisperma

Comentar Imagen



dia 8 de plantado

hoy he realizado una poda y primer cambio de agua, las plantas están tirando de maravilla menos la macandra que ahora es cuando esta comenzando a brotar , la cuba por desgracia no metí mucha a la vez ya que compre 4 y solo tenían 2 y buscar por otro lado seria carísimo con los gastos de envío pero para ser solo 2 plantitas ha cubierto buena zona. he añadido también unos tallos de rotala rotundiforia del 600 (otra podita de hoy). también estoy pensando en comenzar con el abonado de macro ya que están tirando muy bien y no quiero que se estanquen
unas fotillos de antes y después de la poda

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

y asi lo he dejado despues de podar y replantar para dar mas densidad a los macizos


Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: