Saltar al contenido


Foto
- - - - -

nuevo proyecto


  • Please log in to reply
52 las respuestas a este tema

#26 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 08:25 PM

Wooo!!!Bonita evolución, se ve muy bien compi!!!Sigo pendiente de este post;)salu2

#27 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 10:27 PM

He decidido comenzar con el abonado Para ello he usado la calculadora de batuke y abonare 7-0,4-7 para comenzar, recuerdo que el sustrato es nutritivo así que no me quiero pasar mucho y liaría con las algas como en el 600 jejeje:smile:En unos días pondré alguna foto y contare como va todo

#28 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 11:46 PM

buena evolucion. Me gustan tus acuarios, quisiera tener tantos :smile:como va la rotala rotundifolia?Saludos

#29 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 01:05 PM

la rotundiforia es la que esta en el extremo izquierdo junto a la sp green, la verdad es que va tirando muy bien pero lleva pocos dias aqui ya que es una poda del 600 pero parece adaptarse bien, cuando evolucione un poquito pondre algunas fotos

#30 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 08:12 PM

llegaron las algas a visitarme, esta vez marrones sobre el cristal un poco y bastante sobre las rocas, he limpiado un poco cambio del 50% u seguiré abonando 7-0,4-7 esperando evolución, la macandra se ha podrido por completo asta la raíz así que la he retirado y ya mismo tendré que podar en el otro acuario así que volveré a intentarlo. por otro lado las plantas van tirando bastante bien y la cuba se esta expandiendo creo que bien para la poca cantidad que puse en un principio haber si las algas no dan mucha guerraseguire informando saludos

#31 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 02:10 AM

pon fotos apenas puedas :ok:

#32 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 07:58 PM

dia 25 aprox.


siguen las lagas pero no avanzan con los cambios cada 3-4 dias del 50 y pequeño abonado 7-0,25-7
cambie la rotala macandra por otra poda ya que esa no se adapto bien y la nueva parece ir mejor, la cuba anda bien para el acoso de las algas y lo demas bien dentro de lo que cabe. una fotito

Comentar Imagen

#33 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 11:01 AM

sigue mas o menos igual, he podado un poco, intentado quitar las algas pero siguen ahí. la coba practicamente ha tapizado casi todo, pero sigue cubierta de alga
sigo abonando ligeramente el co2 a full pero me he quedado sin botella y espero me la repongan en un par de dias, aun no hay habitantes excepto algun caracolillo que se ha colado con las plantas

Comentar Imagen

#34 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 11:56 AM

POMARES el fondo esta bastante afectado de algas, yo lo veo mucho peor que en la anterior foto.Espero que los compañeros puedan ayudarte, aunque va a ser muy dificil debido al avanzado estado en el que se encuentran. Saludos.

#35 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 11:27 PM

en serio lo ves tan mal?? irrecuperable?? no se, esta recien podado, las plantas crecen muy bien aunque las algas tambien la cuba aunque esta plagada de algas se expande y tapiza creo que aun no esta perdido

#36 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 25 October 2012 - 02:01 AM

en serio lo ves tan mal?? irrecuperable?? no se, esta recien podado, las plantas crecen muy bien aunque las algas tambien la cuba aunque esta plagada de algas se expande y tapiza creo que aun no esta perdido

yo tampoco lo veo tan perdido, pero cuida las fluctuaciones de CO2 en tu caso de debe ir full a toda costa, mas si no tienes animales todavia. crea un poco de movimiento superficial del agua, puede ayudarte, ya viene la artilleria pesada del area verde a ayudarte con el tema, ya veras ;)

#37 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 06:56 AM

POMARES, ¿podrías llenar la ficha para saber qué es lo que hay?De momento nos vamos a Algas.Saludos.

#38 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 07:45 AM

Hombre realmente lo veo mal y he visto reiniciar acuarios en el mismo estado o algo menos, pero ahora que te han movido al area de algas seguro que entre todos te ayudan.Ademas tu eres un crack y estas siempre muy encima de tus acuarios :ok: Ojala lo saques POMARES. Saludos.

#39 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 10:20 AM

FICHA ACUARIO:La UrnaLitraje: 240 Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 50+40+120Tiempo de funcionamiento: 2 meses y medioIluminaciónCantidad de Luz (Watt o lumens): 216 wTipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): t5Fotoperiodo (Horas de luz): 8 horasSustratoTipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): fondo vivo de prodac mezclado con silice negroComopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):FiltraciónTipo de filtro (externo, mochila...): eheim 2215 y una bomba de 1000L/H para crear algo mas de movimiento Litros/hora:Co2¿Añanes CO2?: si¿De que tipo? (Bombona, casero): botella Bps (burbujas por segundo): 5-7Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): atomizadorrAbonado¿Abonas?: si Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): npk 7-0,25-7TestsTests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): de todos pero no hagoAgua redDatos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):agua de osmosis Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): cada 4-5 dias 50%HabitantesPlantas (tipos de plantas): crecimiento rapido cuba, rotala rotundiforia, rotala macandra, sp green higrofila polyspermaPeces (tipos de peces y cantidad): noInvertebrados (tipo de invertebrados): noFotosVista general (Vista lateral del total del acuario):Problemas concretos (plantas dañadas, algas...):para crear algo de movimiento puse una pequeña bomba de eheim de 1000L/H knopfler ultimamente no dedico el tiempo que necesitan los acuarios tengo muchos poco tiempo y he tenido algun problemita de salud tambien :triste:saludos y gracias por el interes y ayuda

#40 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 01:39 PM

Si fuera mio retiraria todas las algas que pudiera manualmente y empezaria un tratamiento con glutar. No poder reponer la carga de CO2 rapidamente tambien es todo un problema y mas si te encuentra en plena lucha contra las algas.

#41 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 01:46 PM

Hola

Cosas que veo:

    [*]Las bps 5 a 7 con atomizador no lo creo posible, tampoco entiendo como las cuentas, ahí hay algo que no me cierra ¿Drop checker se podrá?
    [*]¿El filtro está andando bien? El acuario es grande y vas algo justo de filtración, sería importante mantenerlo andando bien.
    [*]La rutina de cambios de agua del 50% cada 4/5 dias se me hace exagerada, tampoco me parece buena idea usar 100% Osmosis para reponer, sobre todo con el abonado que estás llevando.
    [*]El abonado, aunque las plantas parecen estar creciendo bien es un tanto desequilibrado y algo escaso para un High Tech de 2 meses y 1/2 y sin habitantes, 10-1-10 semanal sería el piso donde yo me movería con ese acuario. Si tienes tests y dado lo complicado del inicio te diría que los uses y veamos que conclusiones podemos sacar de ellos.
    [/list]Opino nomás.

    Slds

#42 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 01:49 PM

¿Agua completamente de osmosis y sólo abonando N-P-K? ¿Nada de micros?Saludos.

#43 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 02:12 PM

el sustrato es nutritivo, y tiene poco tiempo montado por eso abono tan poco, creo que los micros estan en el sustrato aun drop no tengo, las burbujas las cuento con el cuenta gotas de jbl a groso modo igual es alguna menos pero salen muy rapido el filtro esta recien instalado y funcionando sin problemas (algo justito si es)el agua de almeria es una +++++ sale con un gh mas de 40... aparte de las porquerias que lleva, no veo viable usar agua del grifo para el lunes tengo el co2los test intentare hacerlos lo antes posible

#44 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 12:44 PM

test realizados despues de 3 dias del cambio de agua 50% toda de osmosis sin co2 de momento pero algo siguen burbujeando las plantas sin co2 no3 a 0 po4 a 1,0 (aqui empieza la cagada)kh a 2 gh a 4 quizas haya que añadir 10 litros del grifo para subir un poco ese gh y kh el abonado es lo que me pone en duda de momento ya que es lo que veo mas desproporcionado

#45 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 12:50 PM

Pues yo creo que la cagada empieza en el NO3 a 0 más que en el PO4 a 1. Y en la ausencia de CO2, claro.El PO4 en mi experiencia es el nutriente menos causante de algas en los acuarios. El mío está muy por encima de 1. Saludos.

#46 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 02:31 PM

pues me referia al desequilibrio entre ambos mas bien :D no lo exprese correctamente

#47 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 03:31 PM

un empujoncito con el tema del abonado que no se que porcentaje seria el adecuado teniendo en cuenta los parametros

#48 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 02:43 PM

Pues de momento añade KNO3 que te quede a 10 ppm por ejemplo, no entiendo de porcentajes ni test, pero añade algo ya!! Y potasio claro! Utiliza la calculadora :ok:

#49 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 07:16 PM

Yo me preocuparía por el CO2, sin CO2 con buena luz y sin nutrientes es raro que la cosa camine, aunque los caminos del acuarismo plantado a veces son misteriosos. Luego, una vez establecido el CO2 y preferiblemente mensurado con Drop Checker (vamos, que hacer uno casero cuesta 2 monedas y para semejante montaje....) te ocupas de los macros. Dado lo mal que anda la cosa por ahora usaría los tests y a tener paciencia, luego de una temporada viendo que ocurre ya te manejas a ciegas con el abonado. Aboná lo necesario para mantener una reserva en la columna de agua de 5-10ppm de NO3 y 1ppm de PO4, el K lo abonás en una relación 1:1 a 1:1,3 con respecto al abonado que hagas de NO3. Usá la calculadora para saber cuanto. Calculadora Macronutrientes Y si no tienes ganas de medir aboná 10-0.5-12 esta semana y antes del cambio de agua medís con los tests y ves que se está consumiendo y que no. Por cierto que sin CO2 es posible que se consuma poco porque la limitante al crecimiento será el CO2 y por mas macros que le metas al acuario poco será tomado (Ley del Mínimo de Liebig). Opino nomás. Slds.

#50 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 08:09 PM

Ups! No lei lo del CO2 :D Cuando he tenido un problema o se ha terminado la botella de CO2 por 2 ó 3 días apago las luces, es lo que me ha ido mejor para que no haya sorpresas. Si las plantas están bien no acusan la falta de luz 2-3 días.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: