Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Ancistrus con úlceras

• Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 03:10 PM

Hola a todos.
Tengo a mi Ancistrus macho enfermo. Parece que tiene úlceras, pero no sé qué es exactamente ni cómo se cura. Os relleno la ficha de enfermedades:
Ficha de diagnóstico de enfermedades.

Información general

- Nombre (científico o vulgar): Ancistrus dolichopterus
- Capacidad de la instalación (en litros): 70 l.
- Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número): Microgeophagus ramirezi(x2) y Ancistrus dolichopterus(x1).
- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): Esponja gruesa, esponja fina, cerámica. Carbón si es necesario. 100 l/h.
-¿ Realizaste el ciclado?, ¿cuanto tiempo? Sí, durante 3 semanas y media.
-Algún dato más que quieras añadir: En este acuario hay una pareja de Ramis con alevines nacidos hace tres días, así que el agua no debe de estar muy mal.
-Foto del pez:
Las flechas indican los "agujeros".
Comentar Imagen
-Foto del acuario/instalación:
Se ve todo muy verde pero la Ludwigia está llena de algas.
Comentar Imagen

Condiciones del agua
Parámetros:

pH: 7º
gH, kH, NH3(amoniaco), NO2 (nitritos); NO3 (nitratos): Todo esto os lo pondré más tarde ya que necesito medirlo con buena luz y con calma.

Temperatura (ºC): 26ºC

Tipo de tests que utilizas (gotas o tiras)?: Gotas para pH y tiras para lo demás.
¿Aditas CO2?: No.
¿El agua es totalmente transparente?: Totalmente.

Cuidados del acuario
- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?: 20 l por semana divididos en dos de 10 l.
-¿ Cuando fue el cambio último de agua?: Ayer
- ¿Mantuviste en cuarentenaal pez antes de añadirlo al acuario?, ¿cuanto tiempo?: No.
- ¿Has notado otros síntomas en otros peces? Negativo.
- ¿Con qué alimentas a los peces y cada cuánto?: Dos veces al día con escamas. Cuando los Ramis no tienen alevines les suelo poner verduras muy variadas a los Ancistrus.
- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza? Come algas pero come normal.
- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…): Anticloro de Tetra. No abono.
- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…): Les puse una pizarra de dos kilos hace un mes, y si son heridas infectadas puede que sean de cortes (aunque me extraña porque el Ancistrus es durísimo).

Información del pez afectado
- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario?: Unos dos meses.
- ¿Cuándo enfermó?: Hace tres semanas.
- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?: Hace su vida normal, es algo tímido pero se le va pasando.
- ¿Ha variado su coloración?: No. Es decir, las manchas son blancas, pero la piel en sí está bien.
- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?: Negativo.
-¿Tiene las escamas erizadas?: negativo.
- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…): Respira normal (salvo cuando se asusta).
- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?: Todo normal.
-Algún síntoma más que quieras añadir: Parece que no le afecta su enfermedad, no se rasca ni nada.
-Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más?: Aún vive.

Por favor, necesito ayuda.
Tengo azul de metileno y si fuera otro pez le daría baños pero al ser un Loricárido no sé cómo actuar. Nunca se me ha puesto malo un pez gato y no sé cuál es su resistencia ante los medicamentos.

Un saludo y gracias de antemano

#2 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 03:11 PM

Aaaaaah, por cierto. Si pinchais encima de las fotos se agrandan en una ventana.Gracias

#3 ancisxavi

ancisxavi

Moderador Siluriformes-Compra/Venta

• Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 05:07 PM

Saludos plecosaurio , :piensa: mala pinta tiene , viste si son algodonosas las ulceras :piensa: -

¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?: 20 l por semana divididos en dos de 10 l.

deverias cambiar mas cantidad de agua , 20 L semanales son pocos litros , ( 30 semanales minimo )

realizas sifonados de la graba cuando realizas los cambios de agua :roll:

- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): Esponja gruesa, esponja fina, cerámica. Carbón si es necesario. 100 l/h.

:piensa: filtro interno , externo o de cascada :roll:

capacidad del filtro :roll:

100L/H es poca capacidad de circulación del agua , minimo 300 L/H

#4 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 09:36 PM

Hola Ancisxavi. Gracias por reponder.Pues las úlceras más que algodonosas diría que están como infectadas, llenas de líquido viscoso, como si fuera hexamita. En las heridas de la cabeza se pueden ver los músculos por la profundidad de la herida.El agua que cambio es aproximadamente un 30% de los litros reales, me parecía que estaba bien porque no tengo muchos peces. Pero ya cambiaré 30 l a partir de ahora. Supongo que además de ser lo correcto ayudo a renovar el agua, evitando que las heridas empeoren.En cuanto a la bomba me equivoqué, ya que el filtro (es interno de mochila, además está pegado con silicona al vidrio) venía con una bomba de 100 l/h pero la tiré y puse una de 300 l/h, en concreto es una Eheim Compact 300.La capacidad del filtro exacta no la sé. Serán unos 3 l por las medidas que he tomado. Tampoco está lleno. De medios, tiene dos esponjas y medio litro de cerámica (¿Es poco?).Por cierto, sí que sifono, pero no es grava sino arena de sílice fina. Pero desde hace unas semanas no sifono porque los Ramis andan con alevines y me da miedo asustarlos o sifonarlos, que es peor. ¿Podría ser una infección por contaminación del agua?Un saludo y gracias

#5 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 06:08 PM

HOLa

tratalo en un acuario de enfermeria y aplica SeraBaktopur a media dosis.. No aumentes la temperatura para nada.....

Un acuario, con su termostato y un filtro de esponja es más que suficiente (nada de carbón activado) ó en su defecto esas cabezas de poder chiquitas que tienen un compartimento para esponja y le puedes poner el venturi es excelente..y si puedes tapa algunos lados del acuario para que no se estrese.

SAludos que se recupere.:)

#6 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 11:54 AM

Muchísimas gracias Rene.¿Cuánto tiempo tendría que estar en el acuario enfermería?

#7 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 04:03 PM

:(Muchísimas gracias a los dos por aconsejarme, pero el Ancistrus ha muerto.De todas maneras, ahora estoy cambiando 30 l a la semana y también he sifonado toda la arena.Muchas gracias a los dos

#8 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 08:37 PM

HOLaPuff lo siento.. pero pues lamentablemente ya estaba muy avanzado.:(Y con que sigas tus cambios regulares de agua todo marchara muy bien.SAludos y ánimos.

#9 ancisxavi

ancisxavi

Moderador Siluriformes-Compra/Venta

• Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 10:35 PM

Saludos plecosaurio , lamento su muerte :triste::triste:

por desgracia estaba muy avanzadas las ulceras :cachis::cachis:

animos compañero :ok:

#10 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 08:11 PM

Gracias por los ánimos.La próxima vez que pase (esperemos que no pase) procuraré estar atento a los síntomas desde el principio.Por fortuna el otro Ancistrus que había en ese acuario está boen, debe de tener unas buenas defensas.Un saludo y gracias por todo

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: