Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto Pantalla de led para 200L


  • Please log in to reply
409 las respuestas a este tema

#376 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 10:26 PM

2cm pero eso ya esta contado he medido desde el final del disipador hata el tope superior, sumando el disipador seria 5+2=7 xd

si tiene 10 no me cuadra ¿donde se quedan los 3 restantes?

#377 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 10:47 PM

Ñues los otros 3 son el espacio de la plancha de 1,5mm + el pcb + la lente + espacio para la plancha de metracrilato

#378 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 11:04 PM

que te parece el esquema de montaje anterior con las bases enchufes?

#379 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 01:42 AM

Pues mañana mira bien la pantalla, y hare un estudio del montaje y cuelgue de la pantalla y de todo lo que necesitara

#380 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 12:03 PM

perodona por el retraso medina! las sondas no las pondrias en un lateral? y respecto a lo del triple gambario he preferido mantenerlo aparte ya que eso si que sera un engorro, por lo cual hay cosas que sobran. Ya me llegaron los leds blancos y me quedan las dos tiradas largas por soldar todo lo demas esta comprobado y soldado despues pondre las lentes con un poco de silicona y pasare las tiradas generales a cada canal y listo.

#381 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 12:09 PM

BUENO actualizo! ya tengo todos los leds soldados! por fin!! jajaaj y me ha llegado el reloj del arduino y 2 los 2 ventiladores tacens de 25 cm . Tengo pedido la placa madre, los jumpers, 2 sondas y el ldc. Me queda por pedir los reles para saber si con el de 8 bastara, que imagino que si ya que le he quitado funciones. Tambien la fuente de alimentacion y con eso estara todo terminado A ver si goy ya pongo las lentes con un poco de silicona y termino lo principal jaja. Perdon por el retraso a toda esta gente que sigue el tema....

#382 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 12:47 PM

Yo quiero poner arduino en un futuro no muy lejano a mis acuarios...así que te agradeceré que conforme lo vayas montando lo detalles bien.

#383 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 04:12 PM

Eso eso unas fotos que nos tienes abandonados juas juas

#384 reyvaj

reyvaj

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 07:51 PM

:sinf: :roll::roll: Unas fotitos de como va ....

#385 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 03:51 PM

perdon de nuevo por el retraso! bueno recibi un par de piezas para el controlador! ahora solo me queda recibir la placa de reles de 8 canales y la fuente de alimentacion. pongo lo que tengo para que lo veais y luego colgare unas fotos de como anda la pantalla jeje

Comentar Imagen

#386 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 06:16 PM

bueno otro paso mas!! ya he recibido la placa de reles de 8 canales y tengo la pantalla lista para poner lentes y meterme en el controlador!

1 canal (Blancos 6 led) tengo un led fundido por eso la placa central esta apagada, lo sustituire en breve.

Comentar Imagen

2 canal (Blancos 3 led + Blancos sueltos)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

3 canal (Azules)

Comentar Imagen

4 canal (Rojos)

Comentar Imagen

Ahora viene lo dificil el controlador... a ver si viene medina y me hecha una manita jajaj

#387 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 01:02 PM

muy buenas las vacaciones me tiene muy liado con mis proyectos ,si te parece podemos empezar por componentes
el lcd ,para comectarlo y terminarlo pillate un potenciometro de eje lineal de 10k+esta regleta Comentar Imagen
para el tema driver tip141 por cada canal que vayas a tener

#388 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 03:12 PM

Las regletas de 40 pines? y el potenciometro de cilindro largo o corto?? necesitare algun acc mas? asi ya que voy a la tienda pillo lo que haga falta gracias por todo medina!

#389 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 12:45 PM

bueno ya estoy metiendome a la aventura jajaj al lcd ya le solde los pines y le hice el agujero para meterlo.
Comentar Imagen

y respecto al controlador estoy aun dando vueltas aunas cosillas para que quede curioso y manejable con su ubicacion y estoy esperando material. DE mientras voy aprendiendo y trasteando... jeejej

Comentar Imagen

ire poniendo avances y cuando vea claro todo especificare el montaje...

#390 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 04:12 PM

eso va avanzando :):):):):) quiero mas

#391 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 05:03 PM

buenas medina! una pregunta las tomas de enchufe como son para conectar eel uva el co2 etc etc puedes pasarme una foto plis?

#392 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 05:17 PM

tienes dos pociones
barato y chapu=Comentar Imagen


caro y feten =1º Comentar Imagen
2º o espacio y profundidad Comentar Imagen

#393 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 11:48 PM

Por tu experiencia cual me recomiendas? El feten ocupa menos pero queda bien cogido? O es mejor el de profundidad?

#394 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 12:13 AM

Al final he tenido una idea ya que si pongo los enchufes en la pantalla, habra mucho cable colgando. Lo que hare sera modificar una base de enchufes de 4 minimo (que es lo que necesito) y llevar los cables a la pantalla asi todos los enchufes del aireador, uva, co2 y calentador iran aparte de la pantalla y no se le achaca mas peso a esta. Simplemente hacer o una salida gorda o 4 salidas de cable de 3 polos. Que opinais?

#395 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 12:59 AM

Y por que tienes que llevar tantos cables con que solo lleves uno para cada uno es suficiente así la manguera sera mas fina y menos pesada. Luego en la caja de enchufes toma la otra fase y ya esta. Puedes usar manguera de 7 hilos de remolque de 0,75mm Yo en vez de la opción de calentador que ya llevan termostato incorporado usarla esa opción para refrigeración para unos ventiladores para el verano.

#396 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 07:48 AM

no es nesesario tu solo tienes que alimentar la placa rele desde el arduino con un cable LAN que tiene 8 hilos , te vale ademas te sobran 2 cables(rele 1,2,3,4,vcc,gnd)eso si la placa rele tiene que ir fuera junto a la base d enchufes con lo que si alimentas algo de la pantalla a travez de la placa lo tienes mas complicado o te buscas otra placa rele para dejar en el interior de la pantalla (control ventiladores)
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#397 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 10:14 AM

Yo haría esto que dice medina también. Intentaría acoplar la placa de relés a la base de los enchufes. Las conexiones serían: - Fase de la red a una de las tomas de cada uno de los relés. Supongo que usando una regleta para repartir todos los cables más fácilmente o algo así. - La otra toma de cada uno de los relés a cada uno de los enchufes de la base multiple modificada. - La otra toma de cada uno de los enchufes a otra regleta para juntarlas todas con el neutro de la red. - Cable UTP de 8 hilos para controlar los relés. Si tienes 8 relés y quieres controlarlos todos tendrías que usar otros dos hilos para la alimentación de la placa de relés. Lo malo si quieres controlarlos todos es que tendrás que hacerte con una base de enchufes muy grande o con dos de 4. Otra cosa con la que puedes jugar es que las placas de relés, al menos la mía, tienen tres tomas por cada relé. Una sirve para conectarle la fase y las otras dos sirven una para conectarla cuando el relé está abierto y la otra para conectarla cuando el relé está cerrado, es decir, que una estará conectada cuando le pongas un 0 y la otra cuando le pongas un 1. Igual no te sirve para nada, pero por si acaso. Ciao.

#398 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 12:31 PM

Por comprar otro rele no es problema pero mi pregunta es porque tiene que ir la placa de reles afuera? No puedpo subir los hilos necesarios a la pantalla con una manguera?

#399 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 12:54 PM

El tema es que los cables que le pongas a los enchufes son más gordos que los de control de la placa de relés. Lo normal es que sean de 1.5mm2 de sección. Eso hace que, si tienes unos 4 enchufes, tengas que subir por lo menos 5 cables de 1.5mm2 a la pantalla, que sería uno para la fase y 1 para cada enchufe, suponiendo que llevas el neutro a la regleta directamente por otro lado. No es que 5 cables de 1.5 sea algo descomunal, pero desde luego ocupan mucho más que un cable UTP. Además, si pones la placa de relés justo al lado de la regleta de enchufes, tienes mucha menos distancia de cables de 220, con lo que evitas riesgos innecesarios, que tampoco tendrían por qué existir, pero por si acaso. También evitas que haya cables de 220 en el interior de la pantalla, que podría pasar que por empalmarlos mal o lo que sea, estuvieran en contacto con el aluminio del disipador, que es conductor, y o bien producirse un corto que puede provocar un incendio, o bien tocas el aluminio y te quedas tieso. Pero claro, igual esto es exagerar. El inconveniente es que tienes que buscar otra cajita para la placa de relés. Supongo que a tu elección queda. Según lo que más te convenga.

#400 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 01:05 PM

haber rayitoh hazme caso coloca la placa rele afuera y pillate otra para los aparatos que quieras controlar en la pantalla (al menos minimo 4) te quejas de tener colgados los cables a la pantalla y quieres subir las salidas del reles :gr::gr::gr:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: