Proyecto Pantalla de led para 200L
Publicado el 26 September 2012 - 06:49 PM
Publicado el 26 September 2012 - 07:32 PM
Una cosa buena que tiene el arduino que el mismo con una función crea una señal pwm lo que no me gusta es que el marca la frecuencia de la onda y eso no lo puedo variar, no se hasta que punto puede ser importante pero si me gustaría tener la opción de decidir yo la frecuencia. Lo del salto de 0 al 1 supongo que te hara como un pequeño flasheo quizás con un condensador en paralelo lo podías reducir absorbiendo el pico de corriente. Lo de la temperatura yo intentaría mantenerla mas baja ten en cuenta que si en el disipador mides 45º l a placa de pcb estará un poco mas caliente y el chip del led algo mas aun. creo que una temperatura mas razonable del disipador podrían ser unos 30º Mira este enlace La influencia e importancia de la temperatura en los LEDsEy, que esto está muy abandonado eh. Yo por mi parte deciros que me llegaron las plaquitas de 3 LEDs que tenía encargadas y he estado haciendo pruebas con ellas, el disipador de 90x90 y el ULN2803A, y deciros que este funciona perfectamente y no se calienta demasiado, al menos para 3 series que es como lo he probado. Luego, he probado a hacer dimmeo con el Arduino con PWM y funciona perfectamente. Voy poniendo los valores de 0 a 255 y se nota como aumenta gradualmente la intensidad, aunque el paso del 0 al 1 es muy brusco comparándolo con el resto. Supongo que será cosa del PWM o un efecto óptico. También deciros que he probado a ponerle el sensor de temperatura DB18B20 pegado al disipador y la temperatura se me estabiliza más o menos en 48ºC. No se hasta qué punto es demasiado, es decir, no se a qué temperatura los LEDs empiezan a sufrir, pero si fuera por encima de esa temperatura, sería ideal, pues no habría que ponerle ventilador. He sacado un vídeo de todo el invento, pero no he conseguido subirlo porque lo hice con la tablet y no consigo subirlo con el imageshack. Tengo que intentar moverlo al PC e intentarlo desde ahí. De todas formas no se nota mucho el dimmeo porque al cambiar la luz de la imagen, se ajusta automáticamente la cámara y no se ve cambio alguno, pero a la vista sí se ve bien. Tendréis que confiar en mi palabra ;-). Saludos.
Publicado el 26 September 2012 - 08:08 PM
Publicado el 26 September 2012 - 08:20 PM
como? que has echooooooooooooo la plancha debe de ser aluminio base no lacado te restara disipacion.........Biker la plancha es blanca en si,
Publicado el 26 September 2012 - 08:27 PM
buen aporte carlos tu como siempre aportando buena informacion, sobre el fogonazo por llamarlo de alguna manera es nada mas que el led en si nesesita un minimo de voltaje para empezar ,por lo que cuando ejecutamos por ejemplo de 0 a 255 los primeros pasos el arduino manda los pulsos emitiendo por el( 0)pero el led no empieza por lo menos los mios con mi codigo si malamente no recuerdo a 0.28v . claro el encendido es considerablemente perceptible e igual en el apagado . sobre la temperatura 48º es muy agresivo para el led ya que el chip estara aún mas y acortara su vida yo ,los mantengo en torno 35ºLo del salto de 0 al 1 supongo que te hara como un pequeño flasheo quizás con un condensador en paralelo lo podías reducir absorbiendo el pico de corriente. Lo de la temperatura yo intentaría mantenerla mas baja ten en cuenta que si en el disipador mides 45º l a placa de pcb estará un poco mas caliente y el chip del led algo mas aun. creo que una temperatura mas razonable del disipador podrían ser unos 30º Mira este enlace La influencia e importancia de la temperatura en los LEDs
Publicado el 26 September 2012 - 10:51 PM
Pues es la que me dieron.... Como ya había puesto fotos pense que no habría problemas...como? que has echooooooooooooo la plancha debe de ser aluminio base no lacado te restara disipacion.........
Publicado el 27 September 2012 - 03:37 PM
Publicado el 28 September 2012 - 02:13 PM
Bueno lo provare a ver que tal tenemos en temperatura simplemente si veo que no disipa bien cambiaremos la plancha y listo.Es que compi como tenia el protector plástico no savia de que color era en cuanto lo he visto me he dado cuenta del fallo.
Mas avances ahora mismo me dispongo a terminarla! y este medio dia me ha llegado estoo....

Publicado el 29 September 2012 - 10:44 PM
Publicado el 29 September 2012 - 11:53 PM
Pues edtoy esperando los pcb de placas de 6 y 3 k aun no me han llegado, estis son para los que van sueltos. Las lentes ni las he pedido aun ni los leds blancos, eso toca el mes k entra jaja Para el cableadono se aun como lo hare ni como coger las lentesya k no conozco como hacerlo cuando tenga todo montado lo puedo pensar no?Veo que te has decidido por los pcb individuales, te han llegado las lentes? Como has pensado unirlas a la plancha de aluminio? Para el cableado creo que sera mejor taladrar el aluminio y pasar por debajo los cables así no se verán y no te darán problemas con las lentes
Publicado el 30 September 2012 - 10:52 AM
Las bases para lentes mas usadas son totalmente planas y tienen el mismo diámetro que las placas de pcb con lo que no pueden apoyar totalmente sobre el.
Estas son las bases para lentes mas comunes

Pero tu tienes que buscar las que tienen patas para elevar la base del led para que no te moleste el cable

http://www.shoptroni...m-para-led.html
Publicado el 01 October 2012 - 11:34 AM
Publicado el 01 October 2012 - 11:38 AM
Publicado el 01 October 2012 - 11:57 AM
esas no se atornillan ..........:gr:sldpues este tema no lo habia pensado jaajaj.. entonces si no me equivoco cada lente también va atornillada no? Si es asi, tendre que pedir de los dos tipos ya que tengo placas pcb y pcb sueltos.
Publicado el 01 October 2012 - 03:26 PM
Publicado el 01 October 2012 - 04:03 PM
Publicado el 01 October 2012 - 04:04 PM
Publicado el 01 October 2012 - 05:25 PM
Parte de arriba

Parte de abajo ya sin el plástico

y de lado

y puesto con el marco (aun sin su soporte hasta k mida la altura total)

Ahora toca esperar los pcb para poder colocarlos y distribuir bien las lineas de 18 leds para que queden todas iguales ya tengo los leds rojos y los leds azules pero no quiero soldarlos aun para no haya problemas y sin querer se me mecle alguno xd
Publicado el 01 October 2012 - 07:45 PM
Publicado el 01 October 2012 - 08:25 PM
el precio de 100 led en satisled es de €44.27+€6.01=€50.28 su chip es de 38mil me quedo mejor con este con mas incandiciencia http://www.aliexpres.../636104716.html 38.80€ reflectores con patas 60º http://www.aliexpres.../553101750.html 6.95€hola, buscando led epistar de 1w me he topado con esto , viendo que todavia no los has comprado y por si interesa a alguien, los gastos de envio para 2 de 50 pcs son unos 4 euros, los led son de 110 a 120 lumens Epistar http://www.satisled....-tube_p246.html yo estoy mirando para al final hacerme una.... no se si con esos led de 1w o con Cree xp-g que han bajado de precio a la mitad, mezclados con rojos y azules normales de 1w. http://www.ebay.es/i...=item4a9b9518a6 de momento cojo ideas de todos vosotros que teneis mas experiencia y conocimientos que yo. Cuando me lance a la piscina ya abrire un post para que me echeis un flotador. saludos.
Publicado el 01 October 2012 - 08:38 PM
Publicado el 01 October 2012 - 09:01 PM
Publicado el 01 October 2012 - 09:14 PM
jejejjjeej eso me pasa a mi ,esto es como los lcd cada dia son mejores y mas barato no te preocupes carlos ya no pongo mas enlaces ...........palabra de niño JESUSMedina deja ya de poner enlaces tan buenos que al final tendré que hacerme otra pantalla juas juas
Publicado el 01 October 2012 - 09:15 PM
CUANDO VAYAS A PILLARLO PREGUNTAME PRIMERO POR SI LOS HE MEJORADO JEJEJEJJEJE sobre las lentes asi es, aunque yo con las de 60 voy de escandaloJaja ya ves yo como aun tengo k pillarmelos podre beneficiarme de esta oferta jaja pero eso ya lo mirare el dia k los compre k cada día sale algo nuevo xd Las lentes de rojos y azules eran 120 gradod y las blancas 90 grados si no voy equivocado no?
Publicado el 01 October 2012 - 09:33 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|