Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Proyecto Pantalla de led para 200L

• Please log in to reply
409 las respuestas a este tema

#151 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 08:53 PM

Cmarbur has medido la temperatura o te parece que no esta muy caliente.Casi toda la electronica se calienta mas cuando por ella pasa bastante corriente, pero no se degradan con la temperatura.Los leds no deberían calentarse por que reducimos su vida útil.Yo no pensaba que se calentaban tanto hasta que use una cámara termografica.Las pantallas que hasta ahora he echo están bastante bien dimensionadas y aun asi he visto que se calentaban.Si te fijas en el post de la pantalla de 30w le he puesto dos ventiladores y el cambio ha sido brutal. En este caso el compañero ha utilizado perfiles que son mas económicos, por que al final lo que interesa es tener la mayor superficie posible.También puedes aumentar la refrigeracion por aire pero si te pasas tendrás un zumbido molesto

#152 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 08:55 PM

Yo si la he puesto por que tenia bastante, si necesitas tengo un bote bastante grande

#153 medina

medina

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 10:24 PM

El tema de la temperatura es a tener en cuenta. A no olvidar de ello dependerá la vida del LED a más temperatura más desgaste .en mi caso no sobrepasan de 42 sin ventilador con ventilador los mantengo a 38 .pues observó q niveles alto de temperatura. Los lux caen empicado ,por ejemplo mi pantalla. Encendida a un 48% y a 10 cm de la emisión ,emite 28.000lux=28.000Lu/m2 en el momento q desactivó los ventiladores y llega a 42-43 " desciende a unos 21.000lux .ese efecto se acentúa visiblemente si aumentamos la temperatura viendo como el led parece q se está agotando.y hablamos de disipador pero no olvidemos q verdaderamente el chip estará por encima de q detectamos en el disipador.por lo q debemos trabajar entre unos35-40grados

#154 cmarbur

cmarbur

Acuarista

• Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 10:45 PM

Carlos, ¿donde conseguiste la cámara térmica? ¿En ebay? ¿Cuanto te costó?Yo ya sabía que la temperatura es importante, pero pensaba que el límite era más alto. Desde luego, en el nuevo disipador con el que estoy probando había más de 40°. En los que tengo en mi acuario rondaran los 35-45°, pero no lo puedo medir de ninguna forma, a no ser que use una sonda del Arduino.Al final va a ser mejor mi disipador de perfiles de armario que los caros. En una tira de 100x7x1.5 tengo 20 LEDs, mientras que en el otro de 30x12x2 (pondré una foto mañana) tengo 21. Investigaré más.Ciao.

#155 medina

medina

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 10:50 PM

Carlos, ¿donde conseguiste la cámara térmica? ¿En ebay? ¿Cuanto te costó? Yo ya sabía que la temperatura es importante, pero pensaba que el límite era más alto. Desde luego, en el nuevo disipador con el que estoy probando había más de 40°. En los que tengo en mi acuario rondaran los 35-45°, pero no lo puedo medir de ninguna forma, a no ser que use una sonda del Arduino. Al final va a ser mejor mi disipador de perfiles de armario que los caros. En una tira de 100x7x1.5 tengo 20 LEDs, mientras que en el otro de 30x12x2 (pondré una foto mañana) tengo 21. Investigaré más. Ciao.

Si tienes androíd Descárgate camera termal.sigo tu evolución de ese perfil estaré atento a él Sld

#156 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 11:15 PM

Ok entonces mañana me lio a montar el armazon, el lunes compro termica y le meto a los perfiles y los uno a la base con tornillos avellanados. Y tambien comprare los perfiles planos para hacer los soportes que aguantaran los laterales y los pego con silicona.

#157 cmarbur

cmarbur

Acuarista

• Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 11:16 PM

Medina, te estas quedando conmigo verdad? Los móviles que yo sepa no tienen visión térmica. Es una simulación con colores.

#158 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 01:12 AM

La cámara térmografica es de mi trabajo la utilizan para revisar conexiones eléctricas y cuadros eléctricos en busca de puntos calientes que indican malas conexiones.Lo malo es que no es nada barata la que utilice yo es una fluke y vale como 3000 euros.Se pueden utilizar termómetros laser o infrarrojos por unos 20 euros.Pero vamos es mas fácil coger un termómetro normal y colocarlo encima no te dara una medida exacta pero si orientativa.Como ha dicho medina el disipador debe estar mas frió para que el led que es el punto mas caliente no alcance una temperatura critica

#159 cmarbur

cmarbur

Acuarista

• Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 07:40 AM

Ok, esa era la idea que tenía, que eran carísimas. Ya las estuve mirando en ebay para detectar posibles fallos en el aislamiento de mis ventanas/paredes.

Bueno, pues lo que hare es lo que pensaba, poner un sensor de temperatura DS18B20 pegado al disipador y a ver lo que sale.

Aquí os muestro las fotos que he sacado.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Como veis el disipador esta bastante bien.

Ciao.

#160 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 12:07 PM

El disipador esta muy bien es muy parecido al mio pero un poco mas pequeño, seguro se pega un buen calenton, eso si prueba a ponerle un pequeño ventilador y veras el cambio tan radical que hace.

#161 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 01:14 PM

CmArbur Ese disipador que es ese que encontraste o lo compraste? Bueno ya tengo las tres partes pegadas con silicona y secando, luego cuelgo fotos! A ver nañaba como queda el disipador xd

#162 cmarbur

cmarbur

Acuarista

• Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 05:15 PM

Este disipador es el que tenía mi padre reciclado de un equipo HIFI, que no utilizaba y me lo agencie. El que compré es el perfil usado para los carriles de las puertas del armario empotrado.Carlos, lo ideal seria no ponerle ventilador y que fuera silencioso, pero supongo que tendrá que ser muy grande. Estoy montando la sonda de temperatura, ya os diré.

#163 medina

medina

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 06:27 PM

Este disipador es el que tenía mi padre reciclado de un equipo HIFI, que no utilizaba y me lo agencie. El que compré es el perfil usado para los carriles de las puertas del armario empotrado. Carlos, lo ideal seria no ponerle ventilador y que fuera silencioso, pero supongo que tendrá que ser muy grande. Estoy montando la sonda de temperatura, ya os diré.

Carlos siempre pides recurrir a los más silenciosos http://www.agrupa.es...dores-caja.html

#164 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 06:40 PM

Ademas con menos tensión todavía menos ruido

#165 alloba

alloba

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 06:43 PM

Carlos, usa termoretractil para aislar las patas de las resistencias o pon cable en los positivos de los leds, y luego le sueldas las resistencias a los cables. Como sale en la foto está bastante peligroso por el tema de contactos, y puede producirte una derivacion.Un saludo.

#166 medina

medina

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 06:51 PM

Ademas con menos tensión todavía menos ruido

Carlos te aseguró q no se aprecia nada de ruido y yo tengo 2 de 16 dbi con un flujo de 133 CFM por cada uno ......vamos una maravilla

#167 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 07:22 PM

Medina es que tu ventiladores no son cualquier cosa me tienen enamorao pero son muy grandes para mi

#168 cmarbur

cmarbur

Acuarista

• Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 09:05 PM

No te preocupes alloba, esto son solo pruebas y no es nada definitivo. Lo he hecho así pq era más rápido que soldar todos los cables. Aun tengo que poner más cosas.

#169 alloba

alloba

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 09:30 PM

No te preocupes alloba, esto son solo pruebas y no es nada definitivo. Lo he hecho así pq era más rápido que soldar todos los cables. Aun tengo que poner más cosas.

:ok:

#170 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 10:05 PM

Medina una pregunta los esquineros que encaran el frontal los corto 3.5cm de alto y de ancho arras del marco lateral no? así la pantalla entra no es esa la idea? así mañana me o llevo al trabajo y lo hago y ya los pegare aquí en casa

#171 medina

medina

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 10:16 PM

Medina una pregunta los esquineros que encaran el frontal los corto 3.5cm de alto y de ancho arras del marco lateral no? así la pantalla entra no es esa la idea? así mañana me o llevo al trabajo y lo hago y ya los pegare aquí en casa

asi es juan es para que puedas sacar el disipador y meterlo en la corredera que son las pletinas de 6mm pegadas

#172 medina

medina

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 10:19 PM

Medina es que tu ventiladores no son cualquier cosa me tienen enamorao pero son muy grandes para mi

pues pillate los de 50cfm ,12dbi de 120x120 http://www.agrupa.es...x120-12dbi.html

#173 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 12:57 AM

Antes de ir a dormir he pensado y pork no pongo un esquinero de 30cm d largo de 10x1.8 no seria lo mismo que poner 3 de 6mm?

#174 medina

medina

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 06:57 AM

Antes de ir a dormir he pensado y pork no pongo un esquinero de 30cm d largo de 10x1.8 no seria lo mismo que poner 3 de 6mm?

juan monta el disipador primero ,el siguiente paso es pegar los pcb con los led, juntales las lentes y cuando todo esto estelisto mides la altura total del pcb+led+lentes y ahora calcula lo que quieres que laslentes asome por el embellecedor y esa es la altura que deberas de poner el perfil en mi caso los puse a 6mm para que quedase como la foto de mi pantalla terminada , la altura que peges los carriles dictara como te quedara la pantalla terminada ...........estudialo bien juan ejemplo pcb 1,5.mm+led+lente 1,4cm=1.6cm para que las lentes asome unos 0.5cm restaselo a 1,6cm y tendrias la altura a pergar el carril espero haberme ecplicado bien sld

#175 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 09:43 PM

Bueno al final he decidido poner unas L de 40mm x 10mm para aguantar el disipador y lo pegare con silicona.

He estado haciendo pruebas para pegar el disipador cob tornillos avellanados, pero al ser tan delgada la chapa veo dificil el avellanado, si lo pego con silicona, perdere mucha disipacion de calor?

Mañana os edito con fotos, ya k ahora escribo desde el movil...

Edit: Aqui las fotos de todo!

LA silicona:
Comentar Imagen

La union de los esquineros con el armazon:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y asi queda:
Comentar Imagen

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: