Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Proyecto Pantalla de led para 200L

• Please log in to reply
409 las respuestas a este tema

#126 medina

medina

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 05:26 PM

cmarbur said

Hagamos una cosa, probad vosotros con el TIP141 y yo seguiré investigando con el ULN2803A, a ver si me llega el disipador y los PCBs que están en camino, y cuando esté terminado sacamos conclusiones en común. ¿OK? Ahora, no me metáis prisa please Ciao.

esta mas que provado cmarbur:D:D llevo con este sistema desde mi primera pantalla y esta es la cuarta que hago y siguen funcionando x no decir de muchos aficionados ,me gustara saber tu resultado con ese transistor ....Y ".no me acostare sin saber algo nuevo cada dia"

#127 cmarbur

cmarbur

Acuarista

• Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 06:32 AM

OK, pues intentaré hacer las pruebas a pequeña escala aunque sea cuando me llegue ese disipador y los PCBs que tengo pedidos. Será un módulo de 3 líneas de 3 LEDs cada una con su resistencia de 3.6ohm (12V y 350mA) y un ULN2803 por cada uno, total 1A y casi 12W.Por otro lado, se me ocurrió ayer que podría comunicar los módulos con el Arduino con el bus onewire. No se si sabes como va, pero podría conectar todos los módulos entre sí y con el Arduino con solo 3 hilos de alimentación y uno de datos, pero eso está por ver.Bueno, como veo que ya lleváis el tema encaminado y lo mío son alternativas que no tienen nada que ver, dejaré de aportarlas para no marear y entorpecer el post, a no ser que vea que puede ser de mucha utilidad. Abriré un post adrede para ello en su momento. Estate atento ;-) .Un saludo.

#128 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 10:50 AM

Cmarbur no creo que sean aportaciones malas, si pueden confundir un poco pero son buenos aportes, eso si quizas podiamos hacer un post donde exponer todas estas posibilidades ya sea programacion, tipos de leds, lentes pcb y otras cosas

#129 cmarbur

cmarbur

Acuarista

• Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 12:26 PM

Como tu Carlos (yo también soy Carlos), tampoco creo que sean malas, pero si empezamos a poner mil ideas de como hacerlo en este post va a acabar lleno de mensajes y si alguien lo tiene que leer al final acaba por dejar de hacerlo, y no creo que sea lo que quiere rayit0h.Creo que lo mejor sería hacer un post independiente con el tema más orientado a lo que yo propongo. Ponemos todos los enlaces que queráis si hace falta, pero así no mareamos mucho. A ver si me llegan los componentes que he pedido y me pongo a hacer pruebas y creo dicho post y os comento las nuevas ideas que tengo, que pueden estar muy bien. Ya os avisaré si acaso.Un saludo.

#130 alloba

alloba

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 02:01 PM

cmarbur said

Como tu Carlos (yo también soy Carlos), tampoco creo que sean malas, pero si empezamos a poner mil ideas de como hacerlo en este post va a acabar lleno de mensajes y si alguien lo tiene que leer al final acaba por dejar de hacerlo, y no creo que sea lo que quiere rayit0h. Creo que lo mejor sería hacer un post independiente con el tema más orientado a lo que yo propongo. Ponemos todos los enlaces que queráis si hace falta, pero así no mareamos mucho. A ver si me llegan los componentes que he pedido y me pongo a hacer pruebas y creo dicho post y os comento las nuevas ideas que tengo, que pueden estar muy bien. Ya os avisaré si acaso. Un saludo.

Jajajjaj ... por lo mismo yo no digo nada ;) ... si ya va más o menos orientado ... no quiero meter más materia .. porque como bien dices ... igual lias más de lo que ayudas. Un saludo.

#131 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 02:05 PM

toda ayuda es bueno chicos! solo se trata de hacerlo mas dificil o mas facil simplemente.

ahi va un pequeño esquema de conexiones, lo que no tengo claro es por ej en los azules hay tres grupos si todos ellos van a un canal podrian ir juntos en un grupo no? si se controlan en 3 partes ya es otra historia.

Comentar Imagen

#132 medina

medina

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 03:19 PM

rayit0h said

toda ayuda es bueno chicos! solo se trata de hacerlo mas dificil o mas facil simplemente.

ahi va un pequeño esquema de conexiones, lo que no tengo claro es por ej en los azules hay tres grupos si todos ellos van a un canal podrian ir juntos en un grupo no? si se controlan en 3 partes ya es otra historia.

haberjuan no son grupos si no series :cachis:,como esta descrito anteriormente vuelvo a explicartelo :
1º como las series son de 6 sumamos los voltajes 3.4x6=20.4
de este modo buscamos la fuente de 24v y la reajustamos a 20.4 con este ajuste tenemos el voltaje nesesario para la serie de 6 led .
2ºcomo ves en la exlicacion de los canales para tu pantalla he creado 4 canales
http://www.ebay.es/i...=item35bda47c4a
blancos lineas 6
1 canal = 9x6series sumamos os amperios 350x9=3,15A (placa 6led)
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
1 canal white (tip141/1)
blancos lineas 3
2canal=3x4placas/ 2 series=700mA
Comentar Imagen
2 canal(tip141/2)
blancos sueltos
2canal= 18LED/3 SERIES=1.05A

Comentar Imagen

2 canal(tip141/2)
azules sueltos
3 canal azul= 3 series (azules)=1.05A

Comentar Imagen

canal azul (tip 141/3)
rojo sueltos
4 canal rojo
Comentar Imagen

canal rojo (tip 141/4)
mas resumido
1 canal = 9x6series sumamos os amperios 350x9=3,15A (placa 6led)
2canal=3x4placas/ 2 series=700mA+ 18LED/3 SERIES=1.05A+700mA=1,75A
3 canal= 3 series(azules)=1.05A
4 canal =1 serie = 350mA

#133 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 03:31 PM

Vale la pregunta es porque las pones en 3 series de azules y no en una, no seria mas sencillo para el cableado?Cual es la función de ponerlos en series?Si no he entendido mal seria asi: todas las series que vayan a un tip 141 las alimentaras en paralelo?Siento no entender las cosas pero cuando me cierro en una idea me cuesta abrir los ojos jaajaj soy capricornio... cabezón cabezón...

#134 medina

medina

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 03:39 PM

[quote name='rayit0h']Vale la pregunta es porque las pones en 3 series de azules y no en una, no seria mas sencillo para el cableado?Cual es la función de ponerlos en series?[/QUOTE]
:cachis::cachis::cachis: haber veo que sigues sin entender nada como comentas arriba
en paralelo se suma el voltaje y en serie se suma el amperaje como comentas nesesitarias una fuente de 61.2v
[quote name='rayit0h']
Si no he entendido mal seria asi: todas las series que vayan a un tip 141 las alimentaras en paralelo?[/QUOTE] noooooooooo
Comentar Imagen

Siento no entender las cosas pero cuando me cierro en una idea me cuesta abrir los ojos jaajaj soy capricornio... cabezón cabezón...[/QUOTE]

#135 cmarbur

cmarbur

Acuarista

• Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 07:47 AM

Ay rayit0h, te veo un poco perdido eh :P. Voy a explicártelo despacito.Los TIP141 sirven para, con poca corriente, que es lo que tiene el Arduino en cada una de sus patas, poder controlar mucha corriente, que es lo que tienen los LEDs. Así, con cada uno podrás controlar un grupo de LEDs de forma independiente, por eso lo llamamos canal. Digamos que cada TIP141 corresponde a un canal de control. Así, podrías tener por ejemplo uno para los blancos, otro para los azules y otro para los rojos, de tal forma que de día los pones todos y de noche dejas solo encendido uno de los canales, el de los azules.Ahora vamos con lo del serie y paralelo que parece que te lías más. Cada LED de los blancos y azules consume una corriente de 350mA a una tensión de 3.6V, más o menos. Los rojos consumen la misma corriente pero a 2.6V creo. A más tensión consumen más corriente y se deterioran con mayor facilidad. Bueno, pues si ponemos 3 LEDs en paralelo, el conjunto resultante consume 3 veces más corriente (3x350mA=1050mA), pero a la misma tensión (3.6V). Si por el contrario los ponemos en serie (conectando el negativo de uno al positivo del siguiente), consumen la misma corriente (350mA), pero al triple de tensión (3x3.6V=10.8V). Vale, pues teniendo esto en cuenta es como hacemos las combinaciones.Lo primero que has de tener claro es la fuente de alimentación que vas a usar. Esto determinará el número de LEDs que puedes poner en serie. Yo voy a utilizar de 12V, por lo que podré poner 3. Tu, según has hablado con medina, vas a usar una de 24V, por lo que podrás poner en cada serie 24/3.6=6 LEDs blancos/azules y 24/2.6=9 rojos. A partir de aquí, tendrás que trabajar con series de 6 LEDs blancos/azules y de 9 rojos. No puedes poner uno suelto alimentado a 24V porque lo fundes.Las series blancas/azules funcionaran a 6*3.6V=21.6V. Hasta los 24V tienes 2.4V. Esta diferencia se suele reducir poniendo una resistencia adecuada. En tu caso medina dice que bajes la tensión de la fuente para dejarla lo más cerca posible de 21.6V (él ha hecho los cálculos con 3.5V). Yo no haría esto, puesto que como los LEDs rojos no van a la misma tensión, no te va a coincidir en dicha serie y estos LEDs sufrirán más o no se encenderán. De hecho, para 21.6V no puedes poner 9 LEDs rojos, sino 8 (2.6x8=20.8), y aun te sobran 0.8V, por lo que sufrirán un poquito.Vale, sea como fuere, partimos de la idea de que tenemos series de LEDs. Cada una de estas series es como si fuera un LED grande, que consume 350mA a 21.6V. Pues igual que los LEDs pequeñitos, si los pones en paralelo, el consumo total es el de uno de estos LEDs multiplicado por el número en paralelo que pongas. Así pues, si pones 9 en paralelo, como dice medina en el canal 1, tendrás 9x350mA=3150mA. De hecho, como curiosidad, los LEDs de 10W están hechos así. Son 3 series de 3 LEDs conectadas en paralelo, por lo que consumen 1A y van a 9-12V.Partiendo de esto, y del esquema que habéis hablado medina y tu, tendríais 4 canales, cada uno controlado por un TIP141, que estaría conectado a la fuente de 24V (regulada a 21.6V), y que tendría los siguientes consumos:- 1 (los blancos horizontales): 9x350mA = 3150mA = 3.15A- 2 (los blancos verticales y los sueltos): 2x350mA + 3x350mA = 700mA + 1050mA = 1750mA = 1.75A- 3 (los azules): 3x350mA = 1050mA = 1.05A- 4 (los rojos): 1x350mA = 350mA = 0.35A (recuerda que aquí habrían 8 LEDs en lugar de 6, y que estarían siempre un poco forzados por encima de lo recomendable porque 8x2.6=20.8V, y tu tendrías la fuente a 21.6V)Así, el consumo total de todos los LEDs serían 6.3A. Para asegurar, la fuente que deberías comprar debería ser de 24V y unos 7A, aunque yo la compraría mayor y así si quieres añadir LEDs o ampliar con otros sistemas todavía puedes. La que dice medina está bien, pues son 8.8A. Una aclaración sobre esto es que los cálculos que hemos hecho solo los podemos hacer si compras una fuente regulable como la que te ha dicho medina. Si en lugar de esto compraras una de ordenador o de esas de portatil no podrías, puesto que no son regulables y sacan la tensión fija a 24V o los que sean. Ahí tendríamos que irnos a trabajar con resistencias.Bueno, no se si quería explicarte algo más y me lo he dejado en el tintero. De momento creo que tienes materia para leer un rato y entretenerte ;). Si sigues teniendo dudas nos las preguntas y se hará lo que se pueda.Un saludo.

#136 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 09:54 AM

cmarbur said

Partiendo de esto, y del esquema que habéis hablado medina y tu, tendríais 4 canales, cada uno controlado por un TIP141, que estaría conectado a la fuente de 24V (regulada a 21.6V), y que tendría los siguientes consumos: - 1 (los blancos horizontales): 9x350mA = 3150mA = 3.15A - 2 (los blancos verticales y los sueltos): 2x350mA + 3x350mA = 700mA + 1050mA = 1750mA = 1.75A - 3 (los azules): 3x350mA = 1050mA = 1.05A - 4 (los rojos): 1x350mA = 350mA = 0.35A (recuerda que aquí habrían 8 LEDs en lugar de 6, y que estarían siempre un poco forzados por encima de lo recomendable porque 8x2.6=20.8V, y tu tendrías la fuente a 21.6V)

Lo de serie y paralelo lo tenia claro, ya lo sabia de antes, quiza no me explique bien al exponer mis dudas. A lo que me refiero es que que creo que ya lo entendido por los calculos es esto, corregidme si me equivoco - 1 (los blancos horizontales): 9x350mA = 3150mA = 3.15A cada placa conectada en paralelo a la otra y asi solo se alimenta la primera del primer Tip 141 - 2 (los blancos verticales y los sueltos): 2x350mA + 3x350mA = 700mA + 1050mA = 1750mA = 1.75A cada placa conectada en paralelo a la otra y cada serie led en paralelo al otro del segundo Tip 141 - 3 (los azules): 3x350mA = 1050mA = 1.05A cada serie conectada en paralelo a la otra para ir al 3 t¡p 141 - 4 (los rojos): 1x350mA = 350mA = 0.35A directa al cuarto tip 141 Lo que no caía era que puso series de 6 para no trabajar con una tensión mas alta, por lo cual luego todo va alimentado en paralelo para consumir A en vez de V no es así?

#137 cmarbur

cmarbur

Acuarista

• Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 10:45 AM

Me parece haber entendido que está bien.Lo que yo haría es conectar primero todos los LEDs haciendo las series de 6, poniendo el - de cada LED al + del siguiente. Una vez ya tienes todas las series hechas, conectaría todos los + del primer LED de las series que van en cada canal, y todos los - de los últimos. Así ya tendría los canales hechos. Luego conectaría el + de cada canal a la fuente y el - al TIP141 que le toque. Puedes hacerlo en cualquier + de cualquiera de sus series y en cualquiera de los -, por lo que coge el que más te convenga según donde tengas puestas las cosas.No te líes con el consumo de V o de A. Lo que se consume es la corriente, que se mide en Amperios. Los LEDs necesitan corriente, pero lo que pasa es que necesitan una tensión (V) mínima para que conduzcan y se enciendan, y conforme aumenta esta tensión, hacemos que aumente la corriente, y al aumentar la corriente iluminan más. Si no se llega a esa tensión mínima no conducen y por ello no consumen. Imaginemos que es 2V (no tiene nada que ver con los 3.6V que es la máxima recomendada). Si ponemos 6 LEDs en serie necesitaremos 6x2V=12V mínimos para que empiecen a conducir y se iluminen, sino nada. Luego, una vez ahí, conforme aumentamos la tensión en la entrada, aumenta la corriente, y por lo tanto se iluminan más. Si ponemos los 6x3.6V en la entrada tendremos más o menos 350mA en la serie. Pero si ponemos más de eso, por ejemplo 24V justos en lugar de 21.6, nos pasamos de 350mA, y ya los estamos haciendo sufrir.Todo esto es en principio en teoría, puesto que los LEDs cuando se calientan disminuyen su resistencia y por la ley de ohm I=V/R, a la misma tensión de entrada hay más corriente, por lo que también le hacemos sufrir. Por eso hay que usar disipadores, para evitar que se calienten demasiado y se quemen a la larga. También para eso se usan los drivers, que proporcionan siempre 350mA y regulan la tensión según sea necesario para que este valor no cambie y no sufran los LEDs.No se si te he liado más :P.Ciao.

#138 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 10:51 AM

Para nada me has liado y menos con la sagrada ley de Ohm algo entiendo de elctronica, hice un modulo FP pero no lo termine :XDD:. Y sobre el consumo se que lo que consume son A pero me referia a que lo habia hecho asi para trabajar con menos V no para consumirlos xd me explique mal.Hoy en teoria me traen los disipadores haber si los monto ejeje

#139 cmarbur

cmarbur

Acuarista

• Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 10:56 AM

OK, es que cuando uno responde nunca sabe lo que sabe el otro :P.Yo por eso te decía que lo pondré a 12V en tiras de 3, porque es más fácil con una fuente de ordenador, y los ventiladores también van a 12V, con lo que no tienes que convertir ni nada.Ya pondrás fotos de los disipadores.Ciao.

#140 medina

medina

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 03:32 PM

cmarbur said

Me parece haber entendido que está bien. Lo que yo haría es conectar primero todos los LEDs haciendo las series de 6, poniendo el - de cada LED al + del siguiente. Una vez ya tienes todas las series hechas, conectaría todos los + del primer LED de las series que van en cada canal, y todos los - de los últimos. Así ya tendría los canales hechos. Luego conectaría el + de cada canal a la fuente y el - al TIP141 que le toque. Puedes hacerlo en cualquier + de cualquiera de sus series y en cualquiera de los -, por lo que coge el que más te convenga según donde tengas puestas las cosas. Ciao.

mejor explicado imposible .:aplausos::aplausos::aplausos:

cmarbur said

Partiendo de esto, y del esquema que habéis hablado medina y tu, tendríais 4 canales, cada uno controlado por un TIP141, que estaría conectado a la fuente de 24V (regulada a 21.6V), y que tendría los siguientes consumos: - 1 (los blancos horizontales): 9x350mA = 3150mA = 3.15A - 2 (los blancos verticales y los sueltos): 2x350mA + 3x350mA = 700mA + 1050mA = 1750mA = 1.75A - 3 (los azules): 3x350mA = 1050mA = 1.05A - 4 (los rojos): 1x350mA = 350mA = 0.35A (recuerda que aquí habrían 8 LEDs en lugar de 6, y que estarían siempre un poco forzados por encima de lo recomendable porque 8x2.6=20.8V, y tu tendrías la fuente a 21.6V)

es correcto a pesar que los led trabajan a distinto WHITE /3.4V RED 2.4V. PERO EN FIN LA REGLA ES LA MISMA Y ADEMAS MUY BIEN DESCRITA

#141 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 10:16 PM

Bueno ya tengo aqui el material para la pantalla 16 u de 20x20 (sobran) la plancha 90x30, las 4 partes del armazon con los esquineros para unirlos.En vez de poner silicona me ha recomendado el compañero k ponga 2 remaches en cada esquinero,que opinais?

#142 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 10:38 PM

Supongo que los esquineros te refieres a los perfiles que hacen el armazon ,yo también los pondría con remaches.
Puedes utilizar remaches avellanados quedan mucho mejor aunque utilizarlos en chapa muy fina es casi misión imposible conseguir avellanarla bien.
Pero para la chapa y los perfiles en U creo que es la mejor manera por que no sobresaldrá nada que luego te moleste cuando pongas los pcb de lso leds
Comentar Imagen

#143 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 11:08 PM

pues lo tendre en cuenta para las U

os pongo una foto del montaje sin fijar solo puesto, junto mas las U del disipadior para versi cabe alguna mas o lo dejo asi?

Comentar Imagen

Comentar Imagen

los esquineros son las piezas blancas que unen el armazon los remaches son del mismo color y todo:smile:

#144 medina

medina

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 11:14 PM

uyuyuyuy............ si parece que yo vi algo similar por ay ..............eso huele a plajio :Dmuy buen trabajo jUAN , los de la silicona es por cuestion estetica ,y te aseguro que eso no se despega

#145 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 11:19 PM

si lo dices por la tuya... era blanca y esta no :loco: ajajaj :Pahmss mañana miro a ver si mi suegro tiene la remachadora y fijo las 3 partes, me recomiendas rebajar los laterales primero? o los rebajo luego?Para hacer los laterales para apoyar la pantalla, no entendi lo de las 6 laminas me lo puedes explicar :cachis:ah y pongo alguna U mas?

#146 medina

medina

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 11:37 PM

rayit0h said

si lo dices por la tuya... era blanca y esta no :loco: ajajaj :P ahmss mañana miro a ver si mi suegro tiene la remachadora y fijo las 3 partes, me recomiendas rebajar los laterales primero? o los rebajo luego? Para hacer los laterales para apoyar la pantalla, no entendi lo de las 6 laminas me lo puedes explicar :cachis: ah y pongo alguna U mas?

lo de las laminas recota 3 laminas i las pegas con silicona y cuando esten seca las pega en el lateral como el dibujo y las otras tres para el otro lateral actuaran de carril para el disipador te has fijado si el disipador se dobla ?

#147 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 11:44 PM

se doblaba un poco estando suelto, quiero ver como reacciona al ponerle las U aver si coge cuerpo, si no le pongo otra mas y listo. En las u tengo que poner pasta termica?por cierto el agujero del lcd lo hago mas adelante o ahora?

#148 cmarbur

cmarbur

Acuarista

• Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 08:06 PM

Chicos, ayer me agencié un disipador que tenía mi padre de un antiguo amplificador HIFI, de un tamaño considerable (30x12cm). He montado 8 series de 3 LEDs con las resistencias de 3.6ohm como os dije. De momento estoy probando a ver lo que se calienta, pasando del ULN2803A. He de decir que las resistencias se me calientan bastante, y eso pese a haber cogido con aguante de sobra. También, el disipador se calienta, pero de momento sin llegar a nada problemático. La fuente se me calienta, no se por qué porque no estará consumiendo mucha corriente. Como lo he montado todo un poco a correprisas no he sacado fotos ni nada. A ver si mañana las hago y pruebo también con el Arduino y el ULN2803A.

Por otro lado, sobre el tema de los disipadores, deciros que creo que lo estamos sobredimensionando. Me explico...

Hace ya muchos meses me metí con el tema de hacer la pantalla de LEDs para mi acuario de 100x30x45. Para ello pensaba usar disipadores de ordenador, pero no veía la forma de unirlos todos. Mirando planchas de aluminio vi que eran caras, por lo que se me ocurrió una solución al paso... ¡¡usar perfiles para los carriles de los armarios empotrados!! Flipais ¿no? Bueno, el tema es que estaba fabricándome el armario empotrado del dormitorio y se me ocurrió la idea. Son algo como esto:
Comentar Imagen

Pues bien, los venden en tiras largas, que no salen muy caras, así que compré 3 de 1m, y pensé en poner 20LEDs por cada tira, ya que tenía los drivers de 13 a 20. Lo calculé y los puse a 5cm más o menos entre sí, pegados con silicona térmica y todos conectados. Intenté hacerle un marco y no me quedó del todo fino. Al final tengo montado hace ya mucho tiempo algo como esto:
Comentar Imagen

Pues hace un rato se me ha ocurrido comprobar lo calientes que estaban. Ya tenía la idea de que no se calentaban mucho, pero he de deciros que lo he vuelto a comprobar. No están casi nada calientes. De hecho, con el disipador grande que estoy probando ahora se calienta más. Esto me lleva a pensar en si nos estaremos pasando en cuanto a disipadores. ¿Hace falta gastarse 150€ en disipadores con mucha superficie cuando algo que me costaría 10 o 15€ me ha ido de maravilla? ¿Qué experiencia tenéis vosotros?

Un saludo.

#149 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 08:40 PM

rayit0h said

pues lo tendre en cuenta para las U os pongo una foto del montaje sin fijar solo puesto, junto mas las U del disipadior para versi cabe alguna mas o lo dejo asi? los esquineros son las piezas blancas que unen el armazon los remaches son del mismo color y todo:smile:

No savia que le ivas a poner escuadras dentro, te valdría con la silicona pero con remaches negros ni se va a notar

#150 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 08:44 PM

Gracias nin! Lo de la pasta termica? Pondrias entre la base y las u? Las pego atornilladas o con silicona?

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: