Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto Pantalla de led para 200L


  • Please log in to reply
409 las respuestas a este tema

#76 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 01:15 AM

Si yo tengo algo parecido aunque la disposición de los leds no es la misma.Yo la verdad pienso que toda esa linea de azul es demasiado para una luz de luna no te imaginas lo que iluminan esos leds.Ademas la luz de luna debe ser algo suave tenue para disfrutar del acuario si perturbar el descanso de los peces

#77 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 04:59 AM

Lo de la luz de luna tambiwn lo habia pensado pero creo que una linea central no queda bien repartido no? Mirate mañana de colocarlos colores con el paint y me dais tu opinion ok

Con la altura que estas barajando y con lentes de 120º, no tiene que tener problemas con el tema de la distribución.

Si yo tengo algo parecido aunque la disposición de los leds no es la misma. Yo la verdad pienso que toda esa linea de azul es demasiado para una luz de luna no te imaginas lo que iluminan esos leds. Ademas la luz de luna debe ser algo suave tenue para disfrutar del acuario si perturbar el descanso de los peces

Si que hay llevas razón siempre que no sean dimeables de alguna de las maneras ... eso da una burrada de luz. De todas formas ... es uno de los esquemas con los que estuvimos trabajando en su dia ... es más un ejemplo para explicar mejor lo que quería comentar sobre la distribución; que con las 6 filas en las que se está trabajando ahora, se pueden intercalar de la misma forma que los rojos en las dos lineas centrales del esquema y se sigue teniendo la opción del encendido secuencial, aunque ya no sería tan fácil discriminar por colores. Un saludo.

#78 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 11:18 AM

Bueno he hecho un esquema haber que os parece si tengo que cambiarlo lo cambio
Comentar Imagen

He optado por poner una linea menos ya que encontraba que 108 leds era mucho y he distribuido los coorrespondientes rojs y azules.

El unico problema que veo aqui seria el control de los leds para el amanecer y atardecer y luz de luna, si los pongo con pcb individuales si que podria no?. Ese aspecto como lo hariais?

#79 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 12:10 PM

Para hacer bien un amanecer y anochecer tendrías que encender progresivamente los leds y eso con drivers normales no es posible por que no permiten dimmear, yo lo intente probar con uno de esos reguladores de luz que venden en los chinos y lo único que se consigue es que haga flashses.Si puedes hacer un encendido con diferentes drivers encendiendo unas tiras y luego otras.Para dimmear los leds tendrías que hacerlo de otra manera

#80 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 12:21 PM

La distribucion led te parece correcta?He intentado buscar informacion de como regular los led pero no e encontrado nada por donde tirar lo unico que lei una exp como la tuya... La unica manera es encender por lineas con los drivers por lo que veo y un reloj a cada driver no?

#81 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 12:51 PM

Si miras el brico de medina el consigue este efecto de encendido progresivo, utiliza un un micro programable si no me equivoco un arduino.
Lo que ellos hacen es crear una onda y variando el ancho de pulso consiguen que ilumine mas o menos el led
Comentar Imagen

Puedes conseguir dimmers led y variar la intensidad de la luz con un potenciemetro pero esto no sera algo automático.
Si en verdad lo quieres hacer deberias utilizar un sistema arduino y con eso controlar la iluminación de los leds.
Supongo que medina y alloba podrán explicar mejor que yo este punto

La otra opción es la que dices tu un driver un reloj

#82 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 02:57 PM

Haber el dimeado es sólo un control de pulsos ejecutados al driver.hay dos opciones 1- mean Wells 60-48-d y colocarle un controlador que Fáciled tiene este que dimea sólo 45 minutos desde el inicio y 45 antes de apagado2- microprocesador arduino más económico y completo.el cual cada día tiene más adeptos .es cuestión de programación .y ganas .además puedes controlar la intensidad con lo q no debes preocuparte Dr colocar LED de mas3- buck-puck para afinar aún más arduino ( caro

#83 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 04:43 PM

Uff yo de programacion cero... el de faciled lo vi y queria preguntaros sobre el , pero es muy dificil crear un circuito con arduino??

#84 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 04:50 PM

Sobre el arduino también hay mucha información sobre las instrucciones y como crear programas simples. Está claro que hablamos de programación ... si tienes aunque sea una pequeña base, hacer pequeños programas no es complicado ya que ademas puedes utilizar los ejemplos del propio programa e implementarla en tus aplicaciones. Incluso sin idea ... pero con algo de tiempo y un manual básico de C, se puede aprender ;).

#85 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 05:59 PM

Uff yo de programacion cero... el de faciled lo vi y queria preguntaros sobre el , pero es muy dificil crear un circuito con arduino??

Sin problema .no es complicado además si te animas cuenta con mi ayuda.yo te generó el codigo

#86 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 09:26 AM

Bueno otra duda mas... El sistema arduino tambien hace de driver o tienes que ponwrlos igualmente? No tengo inconveniente en empaparne y meterme al lio siempre que me respaldeis un poco jejee por aprender que no quede.Esta semana me traen la base y los perfiles, y sigo dudando si poner las placas o sueltos para controlar los leds... Se que sueltos tiene mas control, pero mucho mas cableado...asi ya empezar a pedir materiales ( lentes leds con pcb o sueltos con las bases d 30cm.)...

#87 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 10:31 AM

Bueno otra duda mas... El sistema arduino tambien hace de driver o tienes que ponwrlos igualmente? No tengo inconveniente en empaparne y meterme al lio siempre que me respaldeis un poco jejee por aprender que no quede. Esta semana me traen la base y los perfiles, y sigo dudando si poner las placas o sueltos para controlar los leds... Se que sueltos tiene mas control, pero mucho mas cableado...asi ya empezar a pedir materiales ( lentes leds con pcb o sueltos con las bases d 30cm.)...

Date una vuelta x mi proyecto y lo entenderás mejor. Y pregunta allí lo q quieras saber

#88 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 11:56 AM

Uf lo veo muy complicado la verdad, el control es absoluto y muy eficaz... He mirado el dimeador de faciled y si no he entendido mal se puede graduar la intensidad tambien no? Asi pondría este temporalmente y a la larga empaparme bien con mas tiempo y enterderlo todo.SI conecto los drivers al dimeador tendre el amanecer y atardecer no? Siento tantas preguntas pero intento empaparme del tema y por eso surge tanta confusion a veces jejejeej

#89 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 12:35 PM

Uf lo veo muy complicado la verdad, el control es absoluto y muy eficaz... He mirado el dimeador de faciled y si no he entendido mal se puede graduar la intensidad tambien no? Asi pondría este temporalmente y a la larga empaparme bien con mas tiempo y enterderlo todo. SI conecto los drivers al dimeador tendre el amanecer y atardecer no? Siento tantas preguntas pero intento empaparme del tema y por eso surge tanta confusion a veces jejejeej

Dimeado claro que si.pero no he leído grandes ventajas en su uso según compañeros Además con arduino abaratas montaje cada mean Wells 60-48 cuesta 30 pelotes y sólo puede manejar 42 led como un sólo canal.por no decir su mal dimeado.vamos para mi psaron al armario

#90 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 02:09 PM

Pues si la experiencia no acompaña... a otra cosa mariposa!. El circuito arduino imagino que no hace de driver no? mas que nada para saber si los drivers se conectan a circuito o se suprimen.Para crearlo tengo que establecer un esquema con diferentes valores del material (resistencias, potenciometros, etc) o son para todo lo mismo? Me pongo en contacto contigo por mp o seguimos por aki?

#91 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 03:26 PM

Pues si la experiencia no acompaña... a otra cosa mariposa!. El circuito arduino imagino que no hace de driver no? mas que nada para saber si los drivers se conectan a circuito o se suprimen. Para crearlo tengo que establecer un esquema con diferentes valores del material (resistencias, potenciometros, etc) o son para todo lo mismo? Me pongo en contacto contigo por mp o seguimos por aki?

en primer lugar arduino no es un driver ,es una plartaforma de codigo abierto(microprocesador),nesesito saber varias cosas te lo voy a especificar por partes: ¿cuantos led?¿voltios de trabajo del led y Amperios? a partir de hay buscamos la fuente de alimentacion . cuantos canales quieres ? me imagino que tres blanco.azules y rojo ,si es asi confirmamelo quieres comtrolar algo mas (enchufes )? temperatura hasta 4 sondas ,co2,ventiladores........vamos lo que se te ocurra.

#92 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 03:41 PM

OK lo del driver no sabia si se incluía en el esquema o estaban a parte.Led 90 unidades, v 3.0-3.5 a 350mA. Si en un futuro quisiera aumentar el numero de leds (por ampliar la pantalla por mas litraje de la urna) solo tendría que cambiar la fuente o también los componentes del sistema?Canales en principio 3 que son los que has nombrado. Enchufes tengo: ventilación del acuario, electrovalvula del co2, filtro uv, aireador (que están combinados con la luz de luna, la cual si controlo con el circuito con los leds azules no la necesitare), sonda de temperatura para la pantalla y ventiladores para la pantalla y sonda de temperatura del acuario. El calentador no se controla ya que lleva termostato y se enciende y se apaga el solo, no hace falta pasarlo por el circuito no?ALguna cosa mas que pueda necesitar en un futuro o me recomiendes? y una cosa se pueden controlar 2 acuarios con este sistema?

#93 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 03:46 PM

OK lo del driver no sabia si se incluía en el esquema o estaban a parte. Led 90 unidades, v 3.0-3.5 a 350mA. Si en un futuro quisiera aumentar el numero de leds (por ampliar la pantalla por mas litraje de la urna) solo tendría que cambiar la fuente o también los componentes del sistema? Canales en principio 3 que son los que has nombrado. Enchufes tengo: ventilación del acuario, electrovalvula del co2, filtro uv, aireador (que están combinados con la luz de luna, la cual si controlo con el circuito con los leds azules no la necesitare), sonda de temperatura para la pantalla y ventiladores para la pantalla y sonda de temperatura del acuario. El calentador no se controla ya que lleva termostato y se enciende y se apaga el solo, no hace falta pasarlo por el circuito no? ALguna cosa mas que pueda necesitar en un futuro o me recomiendes? y una cosa se pueden controlar 2 acuarios con este sistema?

dependiendo de que quieras controlar en cada uno de ellos ,pero si ,en breve te mandare enlaces del material que nesesitaspara comenzar ,despues tu decides pero no te arrepentiras yo estoy con el mio contento,ademas lo tengo todo integrado en la pantalla una cosa voltaje y amperios de trabajo de azules blancos y rojos ,me estraña que ñlos rojos trabajen a ese voltaje

#94 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 03:58 PM

perdon solo puse los blancos! respecto a lo de el otro acuario lo dejare y si eso ya crearia otro controlador para esa k estaba contando y son muchos canales mas jajajaj.Los rojos y azules no los he mirado aun, pero pondre los que me recomendaste.(que por cierto no se si son Epistar o no)rojo v 2.0-2.4 y no pone mAazul v 3.0-3.4 y tampoco pone mA busco otros que tengan las mismas caracteristicas que estos y que pongan los mA?

#95 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 04:24 PM

lista del material : placa:http://www.ebay.es/i...=item41662f5fa4 lcd:http://www.ebay.com/...=item3f1b4502f2 jumpers male-male:http://www.ebay.es/i...=item27c5d6811e reloj:http://www.ebay.es/i...=item3cb670f369 reles 8 salidas :http://www.ebay.es/i...=item3f17e928d4 reles 2:http://www.ebay.es/i...=item3f17f38bee sondas temperatura:opcion A:http://www.ebay.es/i...=item3f099aca58 opcion B:http://www.ebay.es/i...=item3376d5728d driver : transistor TIP141 VARIOS :5 resistencia (tip 141)2.2k 1/4w x cada tip 141 5 resistencia 4,7K 1/4w(DS18B20) cable de los chino rj-45 de estos de ordenador 8 hilos(para conecciones de cableado )

#96 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 04:30 PM

perdon solo puse los blancos! respecto a lo de el otro acuario lo dejare y si eso ya crearia otro controlador para esa k estaba contando y son muchos canales mas jajajaj. Los rojos y azules no los he mirado aun, pero pondre los que me recomendaste.(que por cierto no se si son Epistar o no) rojo v 2.0-2.4 y no pone mA azul v 3.0-3.4 y tampoco pone mA busco otros que tengan las mismas caracteristicas que estos y que pongan los mA?

....¡cuanto rojos son ? debo saber como vas a colocar las series sin en pbc placas o pcb individual (mucho mejor pero mas trabajo)segun viendo tu esquema beberas inclinarte por los individuales ya que no podras juntar rojos con los demas colores por variar el voltaje ............es un trabajo esto ,debes de tenerlo en cuenta ,pero si te gusta superarte e innovar te animo

#97 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 04:47 PM

si los pondre individuales y son 14 azules y 8 rojosok voy comprando lo que me has indicado y lo k no tiene link lo pillo por aki en cualkier tienda de electronica.lo del driver typ 141 cuantos he de poner para saber las resistencias? que son los drivers que controlan los leds o un driver para la placa?a esto sumamos una fuente de alimentacion no?

#98 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 04:52 PM

ah y los sensores a como lo hacen para coger la temp del acuario tienen que ser los B si o si no?

#99 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 05:23 PM

si los pondre individuales y son 14 azules y 8 rojos ok voy comprando lo que me has indicado y lo k no tiene link lo pillo por aki en cualkier tienda de electronica. lo del driver typ 141 cuantos he de poner para saber las resistencias? que son los drivers que controlan los leds o un driver para la placa? a esto sumamos una fuente de alimentacion no?

no me corras que las carreras no son buenas esperta a que se determine algunos detalles espera q ue converse algunas cosas mas contigo y derspues actua , los tip puedes poner hasta 13 ese es el driver compra 4 por si falla alguno las resistencias puse 5 por que salen baratas y no esta nada mal que pilles de sobra

#100 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 05:24 PM

ah y los sensores a como lo hacen para coger la temp del acuario tienen que ser los B si o si no?

los b bienen terminados pero con la pega que solo tiene un metro de cable o los otro que vienen en basto como solemos decir pero esperate a que concretemos algunos detalles





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: