Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto Pantalla de led para 200L


  • Please log in to reply
409 las respuestas a este tema

#26 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 04:43 PM

Bueno voy a intentar hacer recolecta de piezas para organizarme un presupuesto asi por encima a ojo. 6x10PCS 1W High Power Pure White 28.80€ 1x50x Led Lens 45 Degree For 1w 3w Lamp & Black Holder 16.02€ 1x10x Led Lens 45 Degree For 1w 3w Lamp & Black Holder 5.59€ 4xConstant Current Driver for 12-18pcs 1W Hi-Power LED AC85-265V to DC30-75V 300mA30.44€ 5x2P x 30CM Aluminium PCB Circuit Board for 6 x 1w,3w,5w LED in Series 16€ 1x220V Digital LCD Thermostat Temperature Regulator Controller Aquarium Fish Tank 10.95€ 2xAeroCool Strike-X X1 Notebook Cooler 29.90€ Total Provisional 137.7€ :surprise: Aparte por confirmar queda Disipador de alumino ventiladores laterales (tengo en casa) Controlador de ventiladores Me dejo algo?

buen proyecto de compra ,pero mirate los aura pro tacens rpm 800/ 133 CFM / 16 dBa otra cosa para que quieres estos 5x2P x 30CM Aluminium PCB Circuit Board for 6 x 1w,3w,5w LED in Series 16€ los led que vas a pillar ya traen el pcb :cachis: ten en cuenta que esos driver no son dimeables (es decir encendido y apagado sin regulacion de lux) 4xConstant Current Driver for 12-18pcs 1W Hi-Power LED AC85-265V to DC30-75V 300mA30.44€ sobre el disipador buscalo bien bueno dependera de el la duracion de los led

#27 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 04:44 PM

Los leds que has elegido vienen ya con pcb y son todo blancos, no vas a poner nada de azul o rojo?Por lo que veo has comprado 4 drivers para hacer series de 15leds?Con 60 leds y lentes de 45º no se yo si conseguirás una buena iluminación del acuario como para un plantado,se va concentrar mucho la luz pero en una zona pequeña.Supongo que alloba que es maestro en búsquedas por ebay encontrar quizás algo mas económico.Los ventiladores no los compraba aun, todavía no tienes el diseño de la pantalla y podrían no serte útiles, ademas comprados en España llegan en un par de días.

#28 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 04:59 PM

Los leds que has elegido vienen ya con pcb y son todo blancos, no vas a poner nada de azul o rojo? Por lo que veo has comprado 4 drivers para hacer series de 15leds? Con 60 leds y lentes de 45º no se yo si conseguirás una buena iluminación del acuario como para un plantado,se va concentrar mucho la luz pero en una zona pequeña.

:aplausos::aplausos::aplausos: ya de por si va super exprimido en lux a 300mA DE LOS LED ...................:piensa:pocos led para esos litros y sin saber como replantearlos para su buen aprovechamiento :piensa::piensa:

Supongo que alloba que es maestro en búsquedas por ebay encontrar quizás algo mas económico. Los ventiladores no los compraba aun, todavía no tienes el diseño de la pantalla y podrían no serte útiles, ademas comprados en España llegan en un par de días.



#29 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 05:13 PM

haber cpmpañero rayitho un ejemplo vale mas que mil palabras :
http://img18.imagesh...06/82782620.jpg Uploaded with ImageShack.us
este es un tamque de 100x30x40 en este caso la luz esta compuesta por :
3x14 white
3x14 blue 450nm-470nm
4 led 630nm-650nm
sin lentes ya que sacado mayor provecho en dispersion de la luz consiguiendo lux suficientes (eso si buen replanteamiento de los led )
estan trabajando a un 45% aportando 4200luX =42lux/L
en tu caso que es 50 altura me inclino por lentes de 90ª

#30 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 05:19 PM

buen proyecto de compra ,pero mirate los aura pro tacens rpm 800/ 133 CFM / 16 dBa

He puesto estos por estética mas k nada jejej ya se k están los otros que comentas si con el disipador no me llega el presupuesto los cambiare por los Aura Pro Tacens

Los leds que has elegido vienen ya con pcb y son todo blancos, no vas a poner nada de azul o rojo? Por lo que veo has comprado 4 drivers para hacer series de 15leds? Con 60 leds y lentes de 45º no se yo si conseguirás una buena iluminación del acuario como para un plantado,se va concentrar mucho la luz pero en una zona pequeña.

Vale creía que iba encima soldado cada led con su pcb en la plancha que comento alloba xd entonces miro leds sueltos o mejor los que tengo en una plancha de aluminio? Las lentes he puesto de 45 por poner unas, yo de eso si k no entiendo pero las de 60º tienen el mismo precio por eso puse las primeras que pille jejejej. Respecto a los rojos y azules eso puede variar a lo largo del proyecto el precio es lo mismo aprox. y he puesto 60 leds para hacerlo orientativo, luego se aumentan el numero o no, esto me tendriais que ayudar un poco jeeje. Los drivers como tu me has comentado que se pueden usar para controlar zonas he cogido 4 porque llegan hasta 2 leds y puedo hacer los cambios de amanecer y atardecer con temporizadores. Y si luego varia el numero de leds o quiero hacer lo en 3 fases lo cambio. Y aparte hacen la función de dar una tensión constante. De todas maneras es para orientar el presupuesto no voy a comprar nada aun que no este seguro.

#31 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 05:24 PM

He puesto estos por estética mas k nada jejej ya se k están los otros que comentas si con el disipador no me llega el presupuesto los cambiare por los Aura Pro Tacens Vale creía que iba encima soldado cada led con su pcb en la plancha que comento alloba xd entonces miro leds sueltos o mejor los que tengo en una plancha de aluminio? Las lentes he puesto de 45 por poner unas, yo de eso si k no entiendo pero las de 60º tienen el mismo precio por eso puse las primeras que pille jejejej. Respecto a los rojos y azules eso puede variar a lo largo del proyecto el precio es lo mismo aprox. y he puesto 60 leds para hacerlo orientativo, luego se aumentan el numero o no, esto me tendriais que ayudar un poco jeeje.

sin dudarlo hay buenos compañeros puesto en el tema

Los drivers como tu me has comentado que se pueden usar para controlar zonas he cogido 4 porque llegan hasta 2 leds y puedo hacer los cambios de amanecer y atardecer con temporizadores. Y si luego varia el numero de leds o quiero hacer lo en 3 fases lo cambio. Y aparte hacen la función de dar una tensión constante.

explicame esto pues no te entiendo .........para nada crearas el efecto amanecer y atardecer con esas fuentes (fogonazo y apagado total )

De todas maneras es para orientar el presupuesto no voy a comprar nada aun que no este seguro.

para nada no te engorres comprando led sin pcb .mandale un email al comprador de los led preguntandole que tipo de chip tiene el led si no es "epistar" como minimo olvidate de ellos

#32 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 05:27 PM

jajaj eso lo tengo claro pero ya ala hora de pedir me mojare con especificaciones, simplemente era para saber si ponía en las bases largas de pcb o mejor en una base de aluminio ponía los que vienen individualmente.Modifico el presupuesto.

#33 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 08:49 PM

Me parece que solo buscabas algo orientativo para conocer lo que podrías gastar.Pero hay cosas que pueden confundir a quien lo lea o conceptos que no queden claros.

#34 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 09:33 PM

Biker como puedes ver puse para ver asi a ojo. Pero bueno al final he conseguido comprador para la pantalla actual y ese dinero me enpuja a ir pediendo material asiesque puedo empezar a hacer esquemas.Por lo cual queda decidido que en plancha de aluminio, cuantos leds pondriais y rojos y azules? Yo creo que 70 leds ira bien segun el vendedor sacan 100-110 lumens me puedo fiar? Si no pido un par ( estoy a la espera de que me digan si son epistar) y mido con el luxometro minimo dara 70 imagino, la gama de rojos y azules con 5 y 5 bastara?

#35 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 09:51 PM

Biker como puedes ver puse para ver asi a ojo. Pero bueno al final he conseguido comprador para la pantalla actual y ese dinero me enpuja a ir pediendo material asiesque puedo empezar a hacer esquemas. Por lo cual queda decidido que en plancha de aluminio, cuantos leds pondriais y rojos y azules? Yo creo que 70 leds ira bien segun el vendedor sacan 100-110 lumens me puedo fiar? Si no pido un par ( estoy a la espera de que me digan si son epistar) y mido con el luxometro minimo dara 70 imagino, la gama de rojos y azules con 5 y 5 bastara?

despues de leerte empieza creando el esquema .........:surprise:.¡ te veo un poco perdido en este tema!

#36 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 09:53 PM

perdido estoy...por eso os pido ayuda antes de hacer el esquema tengo que saber cuantos leds he de poner para conseguir la luz necesaria en todo el acuario. el tema de las lentes tambien me pierden 60º seria lo ideal?

#37 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 10:30 PM

Yo creo como dice medina que un poco perdido se te ve, no te lo tomes a mal pero al inversión para la pantalla no es que se diga pequeña.Yo antes de la de 60w he echo otras pantallas, en cada una he cometido errores y con todas he aprendido algo.

#38 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 10:32 PM

Quizás podías hacer una pantalla pequeña para tu gambario de 14litros y así luego enfocar mejor la idea para la pantalla grande

#39 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 10:44 PM

No si no m lo toma mal , pero como bosotros teneis exp por eso pregunto, para evitar pruebas y perdidas de dinero. Pero si tengo k ir probando lo hare ... Aunk oarezca que estoy perdido no es tanto jaja yo me entero pero lo que no he probado la eficacia y por eso quiero saber si es necesario colores rojo y azul y que cantidades porque yo los pondria todos blancos, aki es dnd entra vuestra exp. En el tema debkas kentes si k no se nada pero eso lo puedo ir probando en todo caso...

#40 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 11:15 PM

Las plantas necesitan diferentes longitudes de onda para la fotosíntesis.
Los tubos fluorescentes emiten a la vez diferentes longitudes pero los led no lo hacen, por eso les damos rojos y azules, en realidad para el crecimiento de las plantas es lo único que necesitan, si te fijas en
los amigos de las plantas de la risa es lo que utilizan.
Comentar Imagen

Pero un acuario morado nadie los quiere.
Las longitudes de onda son importantes por eso no vale cualquier led rojo o azul.
Puedes fijarte en el post de medina que indica las que el ha utilizado.

Sobre la cantidad de leds azules y rojos no me pronuncio por que lo he echo un poco al pito pito gorgorito

#41 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 07:30 AM

Bueno ayer hable con el vendedor y me especifico que son new century los leds, pero que si los quiero epistar me los envia igual, simplemente que se los anote en una nota y el los enviara. Me puedo fiar? o mejor busco los epistar directamente porque no creo que se puedan diferenciar cuando los reciba no?.

Biker yo creia k lo k de led eran igual k los de los tubos por eso creia que cubrian los espectros que comentas. LE hechare un vistazo y vere cuantos pongo.

edit este es el problema que tengo de mi acuario
Comentar Imagen

La parte que pone no agua es porque hasta ahi puedo llenarlo ya que me da en el refuerzo y lleva una parte plastica(soporte) nunca he pensado llenarlo tna alto me da miedo que los peces se atasquen entre la altura del agua y el brazo.

Alrrededor en el marco hay como una ranura para apoyar la pantalla en caso que se quiera apoyar.

#42 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 02:50 PM

Bueno ayer hable con el vendedor y me especifico que son new century los leds, pero que si los quiero epistar me los envia igual, simplemente que se los anote en una nota y el los enviara. Me puedo fiar?

eso no se lo cree el chino :smile:si fuese asi pondria epistar que tienen mas salida en el mercado ademas por el mismo precio? no fiable

o mejor busco los epistar directamente porque no creo que se puedan diferenciar cuando los reciba no?.

Biker yo creia k lo k de led eran igual k los de los tubos por eso creia que cubrian los espectros que comentas. LE hechare un vistazo y vere cuantos pongo.

edit este es el problema que tengo de mi acuario
Comentar Imagen

La parte que pone no agua es porque hasta ahi puedo llenarlo ya que me da en el refuerzo y lleva una parte plastica(soporte) nunca he pensado llenarlo tna alto me da miedo que los peces se atasquen entre la altura del agua y el brazo.

Alrrededor en el marco hay como una ranura para apoyar la pantalla en caso que se quiera apoyar.

si el acuario es como te comenta alloba en medidas sigue su ejemplo es mas que suficiente para que lo copies con alguna mejora

#43 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 03:40 PM

te pongo varios enlaces de led white sin pcb: http://www.aliexpres...holesalers.html http://www.aliexpres...holesalers.html http://www.aliexpres...holesalers.html blue sin pcb: http://www.ebay.es/i...=item19d1cf4366 rojo sin pcb: http://www.ebay.com/...=item1c2a7f2aaf sobre cuantos led si tu superficie es de 100x50 con una luminaria de 80x35 cubriras la totalidad de la superficie ¿cuantos led rojos? 1 led / 25cm2 de pantalla con el ejemplo de antes (80x35) un total de 6 led ¿cuantos azules ? 1 led / 4 white ,sobre los azules podras variarlo desde 4-6/ white ...........no rte lo tomes a mal rayitho" lee muchisimo sobre el tema "

#44 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 04:41 PM

si no me lo tomo a mal tranquilo! si me dices donde puedo obtener información para saber distribuir los leds pasame link y me empapo ;)la superficie seria 100x40 (50cm es la altura de la cual hoy lo medi con el metro y 8cm es la altura sin agua por lo tanto 42 cm con sustrato incluido).si no me equivoco la pantallas se hacen mas pequeña que el acuariopara aprovechar el halo de luz del led mas cercano a los cristales no es asi?Creo que pillare los leds sueltos y las bases que me comento alloba como lo veis mas efectivo o menos?

#45 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 05:00 PM

Buenos enlaces medina me hubiesen venido bien antes , los azules son los mismos que yo compre los blancos para nada, mas baratos y mas potentes.Los pcb no son necesarios, si te fijas la pantalla de medina y la de alloba no los tienen.Se utilizan por comodidad te ahorras el cableado, pero te limitan a la disposición que vienen los leds de la otra manera puedes hacer las series a tu gusto y dar la distancia entre leds que creas conveniente.Yo si los he usado en diferentes formas, cuando tengas claro la distribución de los leds y las series es cuando puedes elegir si poner pcb y cuales comprar.

#46 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 05:05 PM

:o se despista uno un dia ... y hay que ver lo que os cunde en el post. Las proporciones que ha dado medina sobre leds son más o menos las que utilizo por cada 6-8 blancos 2 azules y 1 rojo. Hay que tener en cuenta que los blancos si que tienen una componente en azul por lo que no hay que poner muchos más, y este número se puede disminuir si los leds son de mas de 6500ºK (ejm: 10000K en vez de 2 azules podriamos poner 1 para mantener la potencia en esa componente).Lo que aún no tengo muy claro para el número final de leds ... es el nivel de iluminación que quieres, y algo muy importante es si tienes co2 o no, para saber si hay que ajustar a la baja o hacia arriba. En principio voy a suponer que tienes co2 por lo que un buen número desde el que partir es unos 80 leds en total, pero esto tambien dependerá de la distribución y de las bases de aluminio que vayas a utilizar. Y otro detalle es que para los leds de color ... lentes de 120º independiente de la altura a la que vaya la pantalla.Vamos a empezar por definir la superficie de la pantalla para ver la distribución y la cantidad de leds final ... y con eso ya tendremos la base con la que trabajar. Voy a repasar el hilo, por si se me ha escapado algo y seguimos.Un saludo.

#47 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 05:38 PM

Co2 a tope con bombona y abono npk asiesk la pantalla es para alto rendimiento o eso pretendo.He estado dándole vueltas y mi idea era esa 70 leds aprox. pero creo que pondré mas por que a reducir siempre estoy a tiempo.Por lo cual calculo unos 18 leds azules y 8 rojos (dependiendo de la distribución total)He pedido presupuesto de la base de aluminio estuve mirando disipador y es carlismo... me saldrá mas a cuenta si lo hago yo mismo?

#48 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 05:46 PM

Ok, pues si la quieres de alto rendimiento ... incluso subiria algo más el número final ... ya que como dices ... luego siempre se puede reducir de cualquier forma.Si que los disipadores de aluminio son caros. Metiendo la pantalla en una caja y asegurando una buena circulación de aire .... se podría sustituir por perfileria de aluminio, aunque lo ideal sea el disipador.

#49 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 10:06 PM

te muestro una plantilla orientativa ..parami la ideal
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
cantidad ?soy partidario de colocar los led a unos 3.5cm de los ejes entre ellos.con esto consiguo que el haz de emision se funda y no cree focalizacion
para este caso deberia de trabajar con pcb individuales (mas trabajo) pero mejor resultados
esta es la plantilla que utilizo dada que la plantilla es para un disipador de 30x21 tus cuentas seria 3 plantillas y deberias quitarle una serie vertical te aharia un total de 96led
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
notaten en cuenta que ya que la columna de agua es de 42 cm hay que restarle al altura del sustrato con lo que 42-5=37 ,mas a tu favor para la penetracion de lux hasta el fondo

#50 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 10:13 PM

un ejemplo de esta plantilla en el acuario de un buen compañero
T5
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LED
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: