buen proyecto de compra ,pero mirate los aura pro tacens rpm 800/ 133 CFM / 16 dBa otra cosa para que quieres estos 5x2P x 30CM Aluminium PCB Circuit Board for 6 x 1w,3w,5w LED in Series 16€ los led que vas a pillar ya traen el pcb :cachis: ten en cuenta que esos driver no son dimeables (es decir encendido y apagado sin regulacion de lux) 4xConstant Current Driver for 12-18pcs 1W Hi-Power LED AC85-265V to DC30-75V 300mA30.44€ sobre el disipador buscalo bien bueno dependera de el la duracion de los ledBueno voy a intentar hacer recolecta de piezas para organizarme un presupuesto asi por encima a ojo. 6x10PCS 1W High Power Pure White 28.80€ 1x50x Led Lens 45 Degree For 1w 3w Lamp & Black Holder 16.02€ 1x10x Led Lens 45 Degree For 1w 3w Lamp & Black Holder 5.59€ 4xConstant Current Driver for 12-18pcs 1W Hi-Power LED AC85-265V to DC30-75V 300mA30.44€ 5x2P x 30CM Aluminium PCB Circuit Board for 6 x 1w,3w,5w LED in Series 16€ 1x220V Digital LCD Thermostat Temperature Regulator Controller Aquarium Fish Tank 10.95€ 2xAeroCool Strike-X X1 Notebook Cooler 29.90€ Total Provisional 137.7€ :surprise: Aparte por confirmar queda Disipador de alumino ventiladores laterales (tengo en casa) Controlador de ventiladores Me dejo algo?

Proyecto Pantalla de led para 200L
Publicado el 22 August 2012 - 04:43 PM
Publicado el 22 August 2012 - 04:44 PM
Publicado el 22 August 2012 - 04:59 PM
:aplausos::aplausos::aplausos: ya de por si va super exprimido en lux a 300mA DE LOS LED ...................:piensa:pocos led para esos litros y sin saber como replantearlos para su buen aprovechamiento :piensa::piensa:Los leds que has elegido vienen ya con pcb y son todo blancos, no vas a poner nada de azul o rojo? Por lo que veo has comprado 4 drivers para hacer series de 15leds? Con 60 leds y lentes de 45º no se yo si conseguirás una buena iluminación del acuario como para un plantado,se va concentrar mucho la luz pero en una zona pequeña.
Supongo que alloba que es maestro en búsquedas por ebay encontrar quizás algo mas económico. Los ventiladores no los compraba aun, todavía no tienes el diseño de la pantalla y podrían no serte útiles, ademas comprados en España llegan en un par de días.
Publicado el 22 August 2012 - 05:13 PM
http://img18.imagesh...06/82782620.jpg Uploaded with ImageShack.us
este es un tamque de 100x30x40 en este caso la luz esta compuesta por :
3x14 white
3x14 blue 450nm-470nm
4 led 630nm-650nm
sin lentes ya que sacado mayor provecho en dispersion de la luz consiguiendo lux suficientes (eso si buen replanteamiento de los led )
estan trabajando a un 45% aportando 4200luX =42lux/L
en tu caso que es 50 altura me inclino por lentes de 90ª
Publicado el 22 August 2012 - 05:19 PM
He puesto estos por estética mas k nada jejej ya se k están los otros que comentas si con el disipador no me llega el presupuesto los cambiare por los Aura Pro Tacensbuen proyecto de compra ,pero mirate los aura pro tacens rpm 800/ 133 CFM / 16 dBa
Vale creía que iba encima soldado cada led con su pcb en la plancha que comento alloba xd entonces miro leds sueltos o mejor los que tengo en una plancha de aluminio? Las lentes he puesto de 45 por poner unas, yo de eso si k no entiendo pero las de 60º tienen el mismo precio por eso puse las primeras que pille jejejej. Respecto a los rojos y azules eso puede variar a lo largo del proyecto el precio es lo mismo aprox. y he puesto 60 leds para hacerlo orientativo, luego se aumentan el numero o no, esto me tendriais que ayudar un poco jeeje. Los drivers como tu me has comentado que se pueden usar para controlar zonas he cogido 4 porque llegan hasta 2 leds y puedo hacer los cambios de amanecer y atardecer con temporizadores. Y si luego varia el numero de leds o quiero hacer lo en 3 fases lo cambio. Y aparte hacen la función de dar una tensión constante. De todas maneras es para orientar el presupuesto no voy a comprar nada aun que no este seguro.Los leds que has elegido vienen ya con pcb y son todo blancos, no vas a poner nada de azul o rojo? Por lo que veo has comprado 4 drivers para hacer series de 15leds? Con 60 leds y lentes de 45º no se yo si conseguirás una buena iluminación del acuario como para un plantado,se va concentrar mucho la luz pero en una zona pequeña.
Publicado el 22 August 2012 - 05:24 PM
sin dudarlo hay buenos compañeros puesto en el temaHe puesto estos por estética mas k nada jejej ya se k están los otros que comentas si con el disipador no me llega el presupuesto los cambiare por los Aura Pro Tacens Vale creía que iba encima soldado cada led con su pcb en la plancha que comento alloba xd entonces miro leds sueltos o mejor los que tengo en una plancha de aluminio? Las lentes he puesto de 45 por poner unas, yo de eso si k no entiendo pero las de 60º tienen el mismo precio por eso puse las primeras que pille jejejej. Respecto a los rojos y azules eso puede variar a lo largo del proyecto el precio es lo mismo aprox. y he puesto 60 leds para hacerlo orientativo, luego se aumentan el numero o no, esto me tendriais que ayudar un poco jeeje.
explicame esto pues no te entiendo .........para nada crearas el efecto amanecer y atardecer con esas fuentes (fogonazo y apagado total )Los drivers como tu me has comentado que se pueden usar para controlar zonas he cogido 4 porque llegan hasta 2 leds y puedo hacer los cambios de amanecer y atardecer con temporizadores. Y si luego varia el numero de leds o quiero hacer lo en 3 fases lo cambio. Y aparte hacen la función de dar una tensión constante.
para nada no te engorres comprando led sin pcb .mandale un email al comprador de los led preguntandole que tipo de chip tiene el led si no es "epistar" como minimo olvidate de ellosDe todas maneras es para orientar el presupuesto no voy a comprar nada aun que no este seguro.
Publicado el 22 August 2012 - 05:27 PM
Publicado el 22 August 2012 - 08:49 PM
Publicado el 22 August 2012 - 09:33 PM
Publicado el 22 August 2012 - 09:51 PM
despues de leerte empieza creando el esquema .........:surprise:.¡ te veo un poco perdido en este tema!Biker como puedes ver puse para ver asi a ojo. Pero bueno al final he conseguido comprador para la pantalla actual y ese dinero me enpuja a ir pediendo material asiesque puedo empezar a hacer esquemas. Por lo cual queda decidido que en plancha de aluminio, cuantos leds pondriais y rojos y azules? Yo creo que 70 leds ira bien segun el vendedor sacan 100-110 lumens me puedo fiar? Si no pido un par ( estoy a la espera de que me digan si son epistar) y mido con el luxometro minimo dara 70 imagino, la gama de rojos y azules con 5 y 5 bastara?
Publicado el 22 August 2012 - 09:53 PM
Publicado el 22 August 2012 - 10:30 PM
Publicado el 22 August 2012 - 10:32 PM
Publicado el 22 August 2012 - 10:44 PM
Publicado el 22 August 2012 - 11:15 PM
Los tubos fluorescentes emiten a la vez diferentes longitudes pero los led no lo hacen, por eso les damos rojos y azules, en realidad para el crecimiento de las plantas es lo único que necesitan, si te fijas en
los amigos de las plantas de la risa es lo que utilizan.

Pero un acuario morado nadie los quiere.
Las longitudes de onda son importantes por eso no vale cualquier led rojo o azul.
Puedes fijarte en el post de medina que indica las que el ha utilizado.
Sobre la cantidad de leds azules y rojos no me pronuncio por que lo he echo un poco al pito pito gorgorito
Publicado el 23 August 2012 - 07:30 AM
Biker yo creia k lo k de led eran igual k los de los tubos por eso creia que cubrian los espectros que comentas. LE hechare un vistazo y vere cuantos pongo.
edit este es el problema que tengo de mi acuario

La parte que pone no agua es porque hasta ahi puedo llenarlo ya que me da en el refuerzo y lleva una parte plastica(soporte) nunca he pensado llenarlo tna alto me da miedo que los peces se atasquen entre la altura del agua y el brazo.
Alrrededor en el marco hay como una ranura para apoyar la pantalla en caso que se quiera apoyar.
Publicado el 23 August 2012 - 02:50 PM
eso no se lo cree el chino :smile:si fuese asi pondria epistar que tienen mas salida en el mercado ademas por el mismo precio? no fiableBueno ayer hable con el vendedor y me especifico que son new century los leds, pero que si los quiero epistar me los envia igual, simplemente que se los anote en una nota y el los enviara. Me puedo fiar?
si el acuario es como te comenta alloba en medidas sigue su ejemplo es mas que suficiente para que lo copies con alguna mejorao mejor busco los epistar directamente porque no creo que se puedan diferenciar cuando los reciba no?.
Biker yo creia k lo k de led eran igual k los de los tubos por eso creia que cubrian los espectros que comentas. LE hechare un vistazo y vere cuantos pongo.
edit este es el problema que tengo de mi acuario
La parte que pone no agua es porque hasta ahi puedo llenarlo ya que me da en el refuerzo y lleva una parte plastica(soporte) nunca he pensado llenarlo tna alto me da miedo que los peces se atasquen entre la altura del agua y el brazo.
Alrrededor en el marco hay como una ranura para apoyar la pantalla en caso que se quiera apoyar.
Publicado el 23 August 2012 - 03:40 PM
Publicado el 23 August 2012 - 04:41 PM
Publicado el 23 August 2012 - 05:00 PM
Publicado el 23 August 2012 - 05:05 PM

Publicado el 23 August 2012 - 05:38 PM
Publicado el 23 August 2012 - 05:46 PM
Publicado el 23 August 2012 - 10:06 PM

Uploaded with ImageShack.us
cantidad ?soy partidario de colocar los led a unos 3.5cm de los ejes entre ellos.con esto consiguo que el haz de emision se funda y no cree focalizacion
para este caso deberia de trabajar con pcb individuales (mas trabajo) pero mejor resultados
esta es la plantilla que utilizo dada que la plantilla es para un disipador de 30x21 tus cuentas seria 3 plantillas y deberias quitarle una serie vertical te aharia un total de 96led

notaten en cuenta que ya que la columna de agua es de 42 cm hay que restarle al altura del sustrato con lo que 42-5=37 ,mas a tu favor para la penetracion de lux hasta el fondo
Publicado el 23 August 2012 - 10:13 PM
T5

LED

Toggle shoutbox
Chat PA
|