Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto Pantalla de led para 200L


  • Please log in to reply
409 las respuestas a este tema

#51 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 10:50 PM

Co2 a tope con bombona y abono npk asiesk la pantalla es para alto rendimiento o eso pretendo. He estado dándole vueltas y mi idea era esa 70 leds aprox. pero creo que pondré mas por que a reducir siempre estoy a tiempo.Por lo cual calculo unos 18 leds azules y 8 rojos (dependiendo de la distribución total) He pedido presupuesto de la base de aluminio estuve mirando disipador y es carlismo... me saldrá mas a cuenta si lo hago yo mismo?

LAMINEX.S.L Dirección principal en: Gremi de Cirugians i Barbers (Pol. Son Rossinyol), 19 07009 , SA INDIOTERIA , PALMA (MALLORCA) , ILLES BALEARS comentales de un perfil en forma de H DE 4M/M DE ESPESOR ANDA LOS 6 M POR UNOS 50 € SI ESTAS INTERESADO EN LA PLANTILLA MANDAME MP Y TE LA MANDO POR CORREO ELECTRONICO EN PDF

#52 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 11:20 PM

Un pregunta medina por que en H y no en T,U o en LSe que en H tienes mucha mas superficie de contacto pero depende como este el perfil veo que puede dar problemas en el montajeEl precio me parece muy bueno pero de cuanto es de ancho y alto y por que tan grueso

#53 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 12:09 AM

Gracias Vaya plantilla!ya la imprimí pero no deberia poner 4? ya que si son 21x30 los 30 clavados y los 21x4 =84 ajustando los leds que fueran necesarios con que programa lo haces? estuve buscando programas para hacer lo misno tanto plantilla como la base y para esto si k soy un negado...el tema del disipador tenia pensado hacerlos en u como si fuera el disipador que puse anteriormente y me uno a la pregunta con biker que diferencia hay? Estética ya que habrá una superficie plana superior al juntarlas en h y no en hileras como con las u?La base me parece correctisima yo habia pensado igual 80x30 y unos 3/4mm de grosor.

#54 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 12:39 AM

No os vayais a perfileria de tanto grosor .... lo que importa para la disipación del calor es la superficie, no el espesor; el espesor lo que va a producir es que tenga mayor o menor inercia térmica, a parte de que el peso de la pantalla va a subir mucho, 2mm es más que suficiente y sale más económico.

#55 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 02:13 AM

Bueno, ya encontre las plantillas de led. Mañana pongo unas fotos de mis ideas a ver cual veis mas factible.Respecto a tu conentario alloba te refieres a la plancha base o a el disipador( por lo d la perfilaria seguro k es el disipador pero por asegurar)xd.Me anoto una cosa aki para mañana tener en cuenta k a estas horas no veo ni el papel xd(<--6.5--C--6.5-->)

#56 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 06:26 AM

Bueno ... ya supongo que las horas tampoco ayudan demasiado a tener las ideas claras ;) ... pero por lo que dices ... me parece entender que no está la idea demasiado "desarrollada" o explicada con el tema de los disipadores ... por lo que me extiendo un poco más; el asunto de poner una plancha de aluminio pegada a un disipador, es para abaratar un poco el tema de costes. Como habrás podido comprobar, el aluminio es un material caro ya de por si ... y en los disipadores se va una pasta, y en si, es uno de los grandes costos de una pantalla, por lo que la plancha es para tener una superficie que transmita el calor hacia un disipador central que sería el encargado de la mayor parte de la expulsión del calor generado, por lo que se evita tener que colocar uno o varios disipadores por todas las superficies que queramos tener focos de luz, y ahorrando en material directamente sin menoscabar la acción de refrigeración, ya que con la superficie con la que estábamos trabajando ... hubiera sido suficiente para que el calor se disipase de forma pasiva (sin ventilador) si no se pusiera en una caja.Ahora bien, esto para mi manera de verlo, hubiera sido lo ideal ... pero como el bolsillo no siempre acompaña, la otra opción, es utilizar perfileria, que es totalmente válido también, es más, en la que tengo montada ... esta así por motivos de presupuesto, y forzando la ventilación a través de ella, cosa que quería evitar por el tema de ruido ... pero es lo que hay, no siempre ... se puede tener todo :( ... pero al caso al que vamos, que es este proyecto, veo más conveniente a la hora de trabajar, perfileria en U de máximo 2 mm, que ya es un grosor considerable, con el que podrás hacer una buena base para la colocación de todos los leds, por lo que la plancha en este caso sobra totalmente, además de que creo que te daría más problemas que beneficios, a no ser que la idea sea colocar la plancha (que con 2mm de espesor ya es) y encima colocar el máximo de perfiles en L o T de escaso espesor 1 o 1.5 mm ya que como comenté antes ... la disipación de calor no te la va a dar la cantidad de material que tengas, si no la cantidad de superficie de contacto de material con el aire que puedas tener, mientras más "aletas" tengas en el disipador hecho con perfileria, mejor será la disipación.Respecto a la superficie ... si eres de los mios que pone plantas a muerte por los laterales, ajustaría un poco más, por lo menos a 90x30, que luego quedan zonas oscuras en las esquinas, y así dejas un margen de 5 cm por los 4 lados. Para el diseño de la distribución de los leds, sinceramente busca unas bases prefabricadas como las del enlace que te puse, no tienen que ser rectas, si no te gustan, pero esas en concreto tienen una separación entre ellos bastante buena, y que tengan las series de leds hechas en el circuito, y ajustate luego para la distribución a trabajar con esas medidas. Esos pcbs, te van a ayudar mucho a la hora de trabajar con los leds, no tienes que soldar cables a las patas de los leds, evitando someterlas a posibles tensiones, y te van a ahorrar mucha cablerio, y lo mejor de todo es que con los leds soldados sobre ellas ... las fijas con tornillos remaches o lo que quieras, evitando tener que pegar el led directamente con la superficie y evitas la posibilidad de que se despeguen.Siento un poco las ideas "contradictorias" entre las de Medina y las mias, no sé si serán mejores o peores, lo que está claro es que son distintas formas de enfocar el mismo problema, ahora ya está en ti en discriminar cual es la que mejor se adapta a tus necesidades, o incluso hacer tu propio mix ;). Siempre es bueno que haya diferentes opiniones para que sigamos siempre aprendiendo.Un saludo.

#57 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 07:21 AM

Un pregunta medina por que en H y no en T,U o en L Se que en H tienes mucha mas superficie de contacto pero depende como este el perfil veo que puede dar problemas en el montaje El precio me parece muy bueno pero de cuanto es de ancho y alto y por que tan grueso

Gracias Vaya plantilla!ya la imprimí pero no deberia poner 4? ya que si son 21x30 los 30 clavados y los 21x4 =84 ajustando los leds que fueran necesarios con que programa lo haces? estuve buscando programas para hacer lo misno tanto plantilla como la base y para esto si k soy un negado... el tema del disipador tenia pensado hacerlos en u como si fuera el disipador que puse anteriormente y me uno a la pregunta con biker que diferencia hay? Estética ya que habrá una superficie plana superior al juntarlas en h y no en hileras como con las u? La base me parece correctisima yo habia pensado igual 80x30 y unos 3/4mm de grosor.

el motivo del perfil en H es por que en ese grosor que buscaba es lo unico que he encontrado esta claro que si visteis mi disipador este se torneo dejandolo en U

#58 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 07:23 AM

Siento un poco las ideas "contradictorias" entre las de Medina y las mias, no sé si serán mejores o peores, lo que está claro es que son distintas formas de enfocar el mismo problema, ahora ya está en ti en discriminar cual es la que mejor se adapta a tus necesidades, o incluso hacer tu propio mix ;). Siempre es bueno que haya diferentes opiniones para que sigamos siempre aprendiendo. Un saludo.

GRACIAS COMPAÑERO POR TU GRAN EXPLICACIÓN .........como siempre digo " EN LA DIVERSIDAD ESTA LA SABIDURIA" SALUDOS.

#59 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 08:29 AM

Bueno esto avanza si tuviera que comprar el disopador cuesta 112€ y es dos barras 13.5x90x4 ya que el de faciled me reconienda separar un poco las fos barras pork refrigera mejor peeerrrooooo tengo un compañero que me consigue gratis una base de 90x30 de 1.5mm y perfil en u de 1x1cm 30 tiras de 90cm creeis que podria bastar para refrigerar junto a los ventiladores o tendria que buscar la u con mas altura?Alloba gracias por esta otra alternativa! Hare plantillas en los dos casos a ver que mw conviene mas. Una pregunta sobre las tiras de pcb de 30 al pegarlas al disipador no hay que aislar no? Ya viene todo aislada si no entendi mal? Simplemente es fijarla sobre el disipador y soldar los leds en ellas no?Gracias a todos por las ayudas!

#60 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 11:03 AM

Con los perfiles te puedes ahorrar la chapa pero si la pones tendrás una base mas solida y puedes distanciar los perfiles para que los lados de las U no se toquen y tengas mas superficie de contacto con el aireYo creo que seria importante que las aletas fueran mas altas de por lo menos 20mm.Las placas pcb en realidad son como las placas de fibra que tienen un circuito impreso en ellas, y si están aisladas totalmente del circuito.De todas maneras con esas de 5 es muy probable que si las taladras hagas corto por que los taladros que vienen echos son muy pequeños y están justo en una pista del circuito.Yo las use en mi pantalla y lo que hice es pegarlas con silicona térmica adhesiva, pero solo en unos puntos por que esta silicona no es muy buena conductora de la calor.

#61 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 11:28 AM

Los perfiles de 20x20mm me cuesta unos 40€ como lo veis...

#62 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 11:31 AM

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Como ves en las fotos están los taladros sobre la pista y en los extremos entre los contactos positivo y negativo.
Un tornillo de métrica 3 entra tan justo que en ocasiones hace corto la pista con la base del pcb.
Si lo quieres ver antes de comprar me han sobrado algunos te puedo enviar y así ves el producto antes de comprarlo.

#63 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 11:41 AM

Los perfiles de 20x20mm me cuesta unos 40€ como lo veis...

Has dejado distancia entre los perfiles? Perfiles en U de 20x20 para una pantalla de 900x300 Sin separación serian 15 tiras de 90cm 13,50m Con separación de 5mm seria 12 tiras 10,8m Yo el precio no lo veo mal teniendo en cuenta lo que cuesta el aluminio. Con que grosor lo has pedido en 1,5mm o 2mm por que hay también puedes ahorrar algo.

#64 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 11:50 AM

Son barras de 6m y me sale a 2.71€ el metro si le dejo los 5mm son 32,52€ y si son de 1,5mm y los que el me consigue gratis son de 1x1 d 1.5mm tambien seria poner 20 tiras con separacion de 5mm tambien... Esa es mi duda ai se k es suficiente lo hago de 1cm si no lo es ya invierto....

#65 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 12:16 PM

Haber que dicen los maestros, quizás también se podía combinar las de 20 con las de 10 y así se baja el presupuesto.UUuUUuUUuUuUuUuUuUUUUuUUUuLa chapa la piensas utilizar?

#66 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 12:28 PM

Es otra opcion tambien no lo habia pensado, por esp dicen que 2 cabezas piensan mas k 1 xd la base si para pegar las u en ellas i por la ptra parte el led no? Porque si no como uno los perfiles sin base?

Entonces calculando he hecho cuentas 90x30 los y pcb son de 30cm por lo cual si los colocamos horizontalmente son filas de 3x6leds= 18leds en 90cm. De ancho mide 1.5cm y si ponemos 6 hileras de pcb separados a 4.2cm estaria la pantalla cubierta con una totalidad de 108 leds y en la parte del refuerzo calculo k perderé 12 leds que no importara que monte serán 96 clavados.

ahora planteare la manera de ponerlos con los pcb sueltos y os comento.

edito:
esta es la manera con leds sueltos, el problema es la parte del refuerzo en la imagen podeis ver que lo he dibujado todo a escala real. Justo en el centro (tengo k medir el ancho) es donde va el refuerzo de plastico y luego lo demas es cristal (lleno de cal pero cristal xd) supongo k en la parte de cristal podria poner una serie mas pero asi como esta hay 96 leds
Comentar Imagen

siento la calidad de la imagen... iphone... xd

realmente si os fijais queda igual poniendo las tiras de pcb que los sueltos.

#67 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 05:24 PM

pillate pefiles de 2x1x2mm o 2x2x2mm

#68 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 05:27 PM

1x1x1,5 o 2x2x1,5 eso es lo que tiene el compañero pillo los de 2 y pago? Xd

#69 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 06:02 PM

Corrígeme si me equivoco por que las cuentas son a ojoLa plantilla que puso medina da una distancia entre columnas de aproximadamente unos 7cm.Como lo que calienta son los leds puedes aprovechar las zonas intermedias y colocar perfiles en u de 1cm con esa combinación puedes ahorrar un dinero pues los de 1cm no te cuestan dinero.La zona del tirante de cristal te va a quedar mas sombreada, yo pondría aunque fuese algún led para evitarlo.La ventaja de los pcb sueltos se ve ahora mas, combinadolos con los diferentes drivers puedes tener un acuario mas o menos iluminado sin crear zonas de sombras

#70 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 06:45 PM

Ahora no tengonla pkantilla aki.. Las deje en el trabajo pero como son 6 filas horizontales puedo poner los de 2 cm en la zona de contacto del led y entre medias las de 1 hasta el lunes no podre aclararlo pero asi solo necesitaria una tira de 6m de 2x2.En la zona del tirante no he puesto nada aun, porque estaba en el trabajo y no podia medir la zona central que ocupa 4cm de cristal-4 tirante de plastico-4cm de cristal, por lo cual puedo poner 6 y 6 mas asiesque total 108 leds. Lo dejarias asi o quitariais leds? Y respecto a las conexiones no sera mas sencillo poner las tiras pcb para que no haya tanto cableado? Podria poner las tiras verticalmente y me cuadrarian todas.

#71 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 06:48 PM

Para poner las tiras ... yo las pondria a lo largo, así puedes controlar por filas (como si fueran tubos) y meter los colores por ejemplo en las centrales y dejas los extremos con solo blancos.

#72 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 06:51 PM

Tambien tienes razon no habia pensado en eso, pero no se tienen que colocar intercalandolos con los blancos?

#73 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 07:05 PM

Con las proporciones que vas a trabajar, claro que habrá que intercalarlos, pero lo que tienes que buscar es que los colores esten equidistantes y mas o menos en las partes centrales de la pantalla con lentes de 120º para que la distribución del color sea lo mejor posible y no se te noten haces de color en el fondo ni en el agua, así que lo más seguro (o por lo menos como yo lo haría), la primera y la ultima fila se quedarían completamente en blanco.

#74 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 07:15 PM

A ver ... no son las medidas que tu tienes, porque eran para otro proyecto ... me parece que uno que miré con Carlos ... pero esto es un ejemplo de lo que te comentaba:

Comentar Imagen

Aunque este es de 5 filas ... y el tuyo sería de 6, este estaba pensado para tener luz de luna con la fila de enmedio, los que tienen rojo ... para amaneceres/atardeceres ... y los extremos ... para terminar de darle potencia al asunto ;).

#75 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 11:42 PM

Lo de la luz de luna tambiwn lo habia pensado pero creo que una linea central no queda bien repartido no? Mirate mañana de colocarlos colores con el paint y me dais tu opinion ok





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: