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Proyecto Pantalla de led para 200L


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409 las respuestas a este tema

#101 medina

medina

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Publicado el 27 August 2012 - 05:33 PM

rayitho responde a cada pregunta en modo de cita por separado xfpara minimizar el montaje lo mas esteticamente posible-vas a colocar el controlador fuera (en una caja apartada del tamque ?a que distancia aprox -ventiladores 1 o 2?-proyecto del armazon de la pantalla y medidas (muy importante)-pasame enlace de los led que quieres utilizar xf-plantilla de distribucion del los led

#102 rayit0h

rayit0h

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Publicado el 27 August 2012 - 10:30 PM

-vas a colocar el controlador fuera (en una caja apartada del tamque ?a que distancia aprox

La idea es meterla en la pantalla si cabe cauanto menos cacharreria aparte mejor, todo lo que pueda unir lo meteree ahi.

-ventiladores 1 o 2?

Si te refieres a ventiladores para refrigerar la pantalla pongo 2 superiores como el aurea, y laterales 4 (2 a cada lado) pequeñitos para que haga corriente por toda la perfileria.

-proyecto del armazon de la pantalla y medidas (muy importante)

Ahi aun queda por plantear y en esto queria pedirte un consejo o dos. Primero de madera o de aluminio? Mi idea es ponerlo de aluminio y medidas pues mi acuario hace 1m x 40cm y tiene unas ranuras para apoyar ya que iva tapado (es un juwel 200l) y mi idea era apoyarla en ese hueco que creo que quedaria 99cm x 39 (aun por confirmar). La que tu montaste en el tuyo con la carcasa blanca quedo muy bonito, lo hiciste tu o mandaste a hacerlo? Ya que yo no sabria ni como empezarlo...

-pasame enlace de los led que quieres utilizar xf

Azul (he pedido especificaciones para ver los nm pero son los unicos que encuentro con pcb incluido) Azul B Rojo A 660-670nm Rojo B 620-630nm Rojo C Cual cojo? Blanco

-plantilla de distribucion del los led

Plantilla use la de faciled y plantee como quedarian en la foto que hice y os mostre pero luego elimine 1 fila hiceel esquema pero no he hecho plantilla.

#103 medina

medina

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Publicado el 27 August 2012 - 11:06 PM

ni por asomo debes pensar dejar apoyar la pantalla sobre el vidrio .tanto en madera (descartado )como en alumio su peso es alto (sobre el techo)elmontaje de la carcaza es un tubo de 100x100m/m blanco ranurado es decir por cada tubo sale dos piezas en u de 2x10x2, ya que tienes un amigo carpintero metalico fabrica el disipador y luego le comentas que te haga la caja con ese tubo pero sin emsamblar .la forma de ensamblar el marco es con unas esquinas del mismo tubo colocadas en el interior y pegadas menos en un frontal que servira para la colocacion y manejo del interior de la pantalla .ya te pasare un croquis del montaje de la carcasa

#104 rayit0h

rayit0h

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Publicado el 27 August 2012 - 11:48 PM

ni por asomo debes pensar dejar apoyar la pantalla sobre el vidrio .tanto en madera (descartado)

No va apoyado directamente en el cristal lleva un marco de min 10cm d plastico alrededor de todo el acuario y en el centro un refuerzo de pmastico y otro de cristal. Iria apoyada en kas ranuras. Si no lo ves tendre k hacer unos soportes y colgarla si no queda mas remedio... Xd

#105 rayit0h

rayit0h

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Publicado el 27 August 2012 - 11:52 PM

Error

#106 cmarbur

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Publicado el 28 August 2012 - 08:37 AM

Hola a todos.Quería hacer mi pequeña aportación puesto que tengo en mente hacerme un controlador de TODO el acuario con Arduino, aunque lo tengo un poco atrasado. Ya tengo la mayoría de componentes, pero me falta meterme con ello y empezar a sacar cosas. Disculpad también que no me he leído todo el post, pues estoy en el trabajo y no es cuestión.Sobre la iluminación, me parece haber visto que estáis hablando de usar transistores TIP41 eran ¿no? A mi se me ocurrió utilizar otra cosa. Lo hablé en su momento con alloba y parece que funcionaba, aunque no lo he probado a gran escala, solo pruebas con unos pocos LEDs. El componente a usar es un ULN2803A. Es un array de transistores en configuración darlintong. Para aclararlo un poco... esa configuración, lo que permite es controlar el paso de corriente por un pin, de tal forma que podemos poner una línea de varios LEDs y controlar si pasa o no corriente por ellos, lo cual nos permite encenderlos y apagarlos. Usando el PWM con esto, nos permite dimear.Si damos algunos datos técnicos, y si funciona el invento, veréis que merece la pena.- Cada integrado tiene 8 líneas, cada una de las cuales soporta 500mA de corriente máxima. Teniendo en cuenta que estos LEDs funcionan sobre los 350mA, podremos controlar 8 líneas de LEDs con cada uno.- Además se pueden unir las líneas en paralelo y sumar las corrientes, por lo que si quisiéramos usarlos para LEDs de 3W que consumen 700mA también nos valdría poniéndolos de dos en dos.- La tensión máxima por línea creo que es de 50V. Cada LED trabaja sobre los 3.5 o 3.6V, por lo que en cada línea podremos poner 50/3.6=13 LEDs. Aquí lo difícil sería sacar los 50V, pero ahí cada cual que se lo curre.- Son baratos. Yo compré en ebay 10 integrados por 4.49$.Según esto, con un solo chip al máximo de sus posibilidades podríamos controlar hasta 13x8=104 LEDs. Tiene buena pinta ¿no? Ahora, en cuanto a calentarse no tengo ni idea porque no lo he probado.Si os interesa lo seguimos estudiando. Yo lo tendré que hacer cuando me ponga. Mi idea era hacerlo todo con una fuente de PC, que sacan mucha corriente y varias tensiones. Poner series de 3 LEDs, a 12V, con una resistencia de 3.6ohm 1W cada línea. Cada línea pasaría por uno de los pines de un ULN2803A y sería controlado por PWM con el Arduino.Ya me decís que os parece.Un saludo.

#107 medina

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Publicado el 28 August 2012 - 08:54 AM

Hola a todos. Quería hacer mi pequeña aportación puesto que tengo en mente hacerme un controlador de TODO el acuario con Arduino, aunque lo tengo un poco atrasado. Ya tengo la mayoría de componentes, pero me falta meterme con ello y empezar a sacar cosas. Disculpad también que no me he leído todo el post, pues estoy en el trabajo y no es cuestión. Sobre la iluminación, me parece haber visto que estáis hablando de usar transistores TIP41 eran ¿no? A mi se me ocurrió utilizar otra cosa. Lo hablé en su momento con alloba y parece que funcionaba, aunque no lo he probado a gran escala, solo pruebas con unos pocos LEDs. El componente a usar es un ULN2803A. Es un array de transistores en configuración darlintong. Para aclararlo un poco... esa configuración, lo que permite es controlar el paso de corriente por un pin, de tal forma que podemos poner una línea de varios LEDs y controlar si pasa o no corriente por ellos, lo cual nos permite encenderlos y apagarlos. Usando el PWM con esto, nos permite dimear. Si damos algunos datos técnicos, y si funciona el invento, veréis que merece la pena. - Cada integrado tiene 8 líneas, cada una de las cuales soporta 500mA de corriente máxima. Teniendo en cuenta que estos LEDs funcionan sobre los 350mA, podremos controlar 8 líneas de LEDs con cada uno. - Además se pueden unir las líneas en paralelo y sumar las corrientes, por lo que si quisiéramos usarlos para LEDs de 3W que consumen 700mA también nos valdría poniéndolos de dos en dos. - La tensión máxima por línea creo que es de 50V. Cada LED trabaja sobre los 3.5 o 3.6V, por lo que en cada línea podremos poner 50/3.6=13 LEDs. Aquí lo difícil sería sacar los 50V, pero ahí cada cual que se lo curre. - Son baratos. Yo compré en ebay 10 integrados por 4.49$. Según esto, con un solo chip al máximo de sus posibilidades podríamos controlar hasta 13x8=104 LEDs. Tiene buena pinta ¿no? Ahora, en cuanto a calentarse no tengo ni idea porque no lo he probado. Si os interesa lo seguimos estudiando. Yo lo tendré que hacer cuando me ponga. Mi idea era hacerlo todo con una fuente de PC, que sacan mucha corriente y varias tensiones. Poner series de 3 LEDs, a 12V, con una resistencia de 3.6ohm 1W cada línea. Cada línea pasaría por uno de los pines de un ULN2803A y sería controlado por PWM con el Arduino. Ya me decís que os parece. Un saludo.

Muchas gracias por tu aporte. es bueno pero con una pega ese transistor maneja muchas series .pero al final el resultado es un sólo canal con los tip141 cada uno es un canal de hay q utilicemos estos. Par controlar series independientes.es cuestión de gustos Es bueno que Sr muestre interés y aporte al conocimiento Saludos

#108 rayit0h

rayit0h

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Publicado el 28 August 2012 - 09:15 AM

Gracias por el aporte pero me convence mas tener cada uno en un canal.

Ahi te paso una foto donde se ve un poco el refuerzo central, que no tengo ninguna a mano ahora mismo jeje

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pd: edito y te pongo los enlaces de los leds

#109 cmarbur

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Publicado el 28 August 2012 - 09:26 AM

No es un solo canal. Como os he comentado antes, es una línea por canal, pudiendo poner de 1 a 13 LEDs por línea, jugando con los voltajes y las resistencias. Cada integrado tiene 8 canales, con 8 entradas que te permiten controlar cada uno independientemente. Así, podríamos controlar desde cada LED independientemente si ponemos uno por línea, 8 grupos de 3 LEDs por cada uno, que es lo que yo voy a hacer, o 104 LEDs de golpe, si conectamos todas las entradas al mismo pin del Arduino. Todo depende de los pines del Arduino que queramos gastar y tengamos para ello y de lo fino que queramos que sea el control de LEDs independientes.Digamos que uno solo de estos integrados sería como 8 TIP41, con lo que ahorraríamos en precio (creo), facilidad de montaje, cables y resistencias. Yo de hecho tengo pensado usarlo también para ventiladores en caso de necesitarlos, aunque no se la corriente que necesitan estos y creo que tampoco podré regularles la velocidad, puesto que no se como iran por PWM.Una aclaración es que por la configuración que tiene el integrado, el control es invertido, es decir que pasa corriente cuando se pone un 0 a la entrada y no pasa cuando se pone un 1.No se, lo que veáis. Solo era por aportar posibles variantes. De todas formas, si lo tuviera más estudiado y avanzado os comentaría más, así aun no puedo.Un saludo.

#110 medina

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Publicado el 28 August 2012 - 09:54 AM

Si es como dices y tiene 8 salidas y 8 entrada pines.es una buena opción .me pasa el enlace de estos?Cada tip 141 soporta 80v 10 A

#111 cmarbur

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Publicado el 28 August 2012 - 10:30 AM

Bueno, como te digo, no es que tenga salidas, es que si en los pines de "salida", le conectas el cátodo de los LEDs (lo que iría a tierra), si le pones un 0 en la entrada, conduce y los LEDs se encienden, y si le pones un 1 se apagan. Además, tiene una pata para ponerla a la tensión de alimentación de los LEDs, en mi caso serían 12V. Aquí tienes el datasheet, y aquí una búsqueda para 10 integrados en ebay (más barato de lo que yo lo compré). Sobre el TIP141, soporta 80V y 10A pero... ¿10A? ¿Vas a poner 10000/350=28 líneas de LEDs? ¿80V? ¿Vas a poner 80/3.6=22 LEDs por línea? ¿Vas a controlar 28x22=616 LEDs con un solo canal? Osea, que digamos que el TIP141 soporte tanto no nos hace falta para nada. Si fuera un motor o algo así aun, pero para controlar muchos LEDs de pocos voltios y amperios cada uno, cuanto más flexibilidad tengamos mejor. Imagínate que quieres controlar cada LED independientemente, con un TIP141 cada uno... ¡No tendrías bastante espacio en el PCB! ¿No crees? Por cierto, como os he dicho, yo he pensado poner líneas de 3 LEDs, para poder controlarlo todo con una fuente de 12V, igual que los ventiladores y otras cosas si es necesario. Para ello he comprado estos PCBs, pues te ahorras mucho cable, pegamento térmico, estrellitas de aluminio si las pones y otros problemas con las lentes que ya he tenido. Por otro lado, he comprado también este disipador, a modo de prueba, para, usando los PCBs de antes, intentar hacer un módulo de 3x3 LEDs, el ULN2803A, un ventilador, 2 pines de alimentación a 12V y 4 pines para controlar las 3 líneas y el ventilador, o 2 pines para controlar todos los LEDs y el ventilador. Por si sirve de algo pongo unos cálculos. Si ponemos 3 LEDs, tenemos que usar una resistencia de 3.6ohm 1W, porque según las leyes de Ohm: R=V/I => 12V-3*3.6V=1.2V y 1.2V/0.35A=3.43ohm. Cogemos 3.6ohm por ser el primer valor estándar por encima. P=V*I => 1.2V*0.35A=0.42W => 1W para asegurar, ya que 0.5W igual es muy justo. Espero que os sirva. Saludos.

#112 rayit0h

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Publicado el 28 August 2012 - 10:47 AM

He editado el tema de los leds medina cuando puedas hechale un vistazo.cmarbur, la verdad que si es asi como comentas y puedes evitara tanto cableado, es interesante en este caso, no me importa hacer de conejillo de indias para investigar el uso la verdad jeje pero no estoy muy informado de estas cosas... espero que en la teoria te pueda ayudar mejor medina y yo lo llevare acabo jajaj

#113 medina

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Publicado el 28 August 2012 - 10:56 AM

Hombre el echo que aguante. Tanto voltaje y ampersje hace que si al someterlo a menor trabajo se camiente menos. Sobre tu transistor. Debe de calentarse un huevo si lo sometemos a 48v y 350mAEs buen aporte pero me quedó con los tip141.Ya lo estudiare un dia de estosEse disipador es supercaro .

#114 cmarbur

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Publicado el 28 August 2012 - 11:12 AM

rayit0h, realmente no haría falta que hicieras de conejillo de indias, pues como te digo, tengo todos los elementos en casa, lo que pasa es que lo tengo muy abandonado y no me da mucho tiempo, puesto que tengo otras cosas pendientes que son más importantes. Intentaré sacar tiempo un día de estos y hacer algunas pruebas, a ver si puedo darte más datos antes de que hagas nada en serio.medina, como te decía antes, no he hecho pruebas de los ULN2803A a tope de carga. Como decía, se supone que soporta 50V y 500mA por canal, que podrían ser un total de 50V y 4A totales. Esto son 200W. Yo también dudo que los aguante sin reventar, y no seré quien lo pruebe, pero también es verdad que el encapsulado es un DIP normal, y no tiene por ningún lado una base para ponerle un disipador como los TO220, y que me extraña que los hagan si no van a aguantar las especificaciones que dicen en el datasheet. Yo, por lo menos, no he visto ninguna indicación que diga que máximo pueden haber 2A por ejemplo.Ahora, como decía, me parece más versátil para utilizar cargas más pequeñas, sin llegar a los máximos de cada integrado, ya que en un espacio más reducido puedes controlar más líneas. Ahora ya la decisión que la tome cada uno.Hagamos una cosa, probad vosotros con el TIP141 y yo seguiré investigando con el ULN2803A, a ver si me llega el disipador y los PCBs que están en camino, y cuando esté terminado sacamos conclusiones en común. ¿OK? Ahora, no me metáis prisa please :P.¿Qué quieres decir con el disipador? ¿Crees que es pequeño?Ciao.

#115 bikersoy

bikersoy

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Publicado el 28 August 2012 - 11:24 AM

Buen aporte cmarbur me gusta ese pcb por que es mucho mas ancho aun así la distancia entre leds debe de ser de unos 3cm no?rayit0h creo que las busquedas de medina de los leds eran muy buenas muy buen precio y buena potencia por ejemplo los blancos tenían unos 20lumenes mas y si eso lo multiplicas por todos los leds que vas a poner veras que la diferencia es muy grande.Este post va a ser uno de los mejores del area de brico

#116 rayit0h

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Publicado el 28 August 2012 - 11:42 AM

biker con pcb no encuentro con esos lumens, que otra cosa a tener en cuenta es que los saque realmente o no... pero si no tendre que comprarlos sueltos y soldarlos a los pcb...

#117 cmarbur

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Publicado el 28 August 2012 - 12:38 PM

Carlos, parece que sí son 3cm. Este PCB está ideal para usar los LEDs baratos del ebay (digo baratos porque no son los CREE que tienen otro formato cuadrado sin patillas) y además ponerle lentes. Por eso tienen el circulito. Los hay sin circulito o más finos como dices tu que no es para poner lentes. Supongo que todo dependerá de si usas lentes o no, y de qué ángulo sean estas. Yo en mi caso, como recordarás de otros posts míos, he usado lentes de 30º, lo cual, de momento ha sido un error, puesto que se notan mucho los conos. Digo de momento porque pretendo subir la pantalla unos 20cm. A lo mejor así no se notan, lo que no se es si llegará suficiente potencia abajo. Mi idea con los PCBs es facilitar mucho el montaje, ya que te ahorras tanto cableado y además, evitas tener problemas con algunas lentes como fue mi caso. La base de las lentes que compré era plana, por lo que me molestaban los cables a la hora de ponerlas. Al final tuve que poner un cable superfino para que no molestara. Así me lo ahorro. También te ahorras pegamento térmico, ya que puedes ponerlos con tornillos y usar solo silicona conductora, que no pega. Si a cada PCB de estos le pones una resistencia y lo conectas a 12V, en principio tienes un modulito funcional para iluminar. Luego ya como lo pongas es cosa tuya. En mi caso, quiero hacer la prueba con el disipador, poner 3 PCBs en paralelo. Si ves las medidas son justo de 30x90mm, con lo que al poner 3 serían 90x90, que es lo que mide el disipador. No se si me quedará muy justo. Luego, poniéndole un ventilador por encima, y un ULN2803A, y una sonda de temperatura, tendría un módulo de iluminación de 9W para poner donde quiera. La idea es hacerlo móvil si se puede, para poder distribuir zonas de luz y sombra en el acuario. Eso está aun por pensar. Si lo llevamos al extremo, por ejemplo podríamos poner una matriz de 10x3 módulos en paralelo, que serían 90x27cm (mi acuario es de 100x30x45 con lo que cabría justo dejando 1cm de separación entre módulos). Lo malo es que serían 10x3=30 módulos, con 30 disipadores a 6$ y 30 ventiladores (podría despegar), dando un total de 270W. Supongo que no necesitaré tanto y probando encontraré el equilibrio. Sobre los PCBs, decir que hay de muchas clases. Yo buscando estos he visto burradas. Mirad este vendedor de ebay. Desde 3 en línea, 3 en círculo, 5 y 6 en línea (buenos para 24V), 3x2, 18, 24, .... Lo malo es que todos los LEDs de un PCB van unidos en serie, por lo que si tienen muchos y quieres controlarlos independientemente no te vale. Si usas un driver de esos de 20 a la vez, como lo tengo yo ahora, sí puede ser una buena opción. Al final es como hacerse un foco grande. Un saludo de nuevo.

#118 medina

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Publicado el 28 August 2012 - 04:57 PM

buenas juan .vamos haber el esquema que te muestro esta muy minucioso conforme fuentes y led con la modificacion de amplar a 110led .el cual no te dara problemas ya que tendras que comprar lotes forzadamente y sin tener problemas de exceso de luz ya que podras regular la intensidad .
Y como digo..........
" caballo grande ,ande o no ande " para evitar sobre alimentacion en la fase roja pondremos resistencia a la serie( los rojos a los que haremos trabajar a 2.32v con una resistencia de 5 omios en la serie)
para aligerar el montaje y ser mas economico y sencillo para ti Juan, me inclino por los sistemas de los compañeros alloba y carlos, utilizaremos pcb :6lineas ,3 lineas y sueltos
puesto que si te decides por este replanteo ,utilizaremos una fuente de 24v 8.8A( regulada a 20.4v)3.4x6=20.4,unas vez montaje mediremos el voltaje en la serie y veremos la fluctuacion del tip141 que consume muyyyy poco pudiendo regularla al alza.
esta es la fuente buen precio y calidad
http://www.ebay.es/i...=item35bda47c4a
blancos lineas 6
http://www.ebay.com/...=item337800ad6f
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blancos lineas 3
http://www.ebay.com/...=item33676845c6
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blancos sueltos
http://www.ebay.es/s...2&_udhi=&_udlo= siempre que sean de 20mm
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azules sueltos
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rojo sueltos
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tip 141 o tip 122(mas potente)
1 canal = 9x6series sumamos os amperios 350x9=3,15A (placa 6led)
2canal=3x4placas/ 2 series=700mA+ 18LED/3 SERIES=1.05A+700mA=1,75A
3 canal= 3 series(azules)=1.05A
4 canal =1 serie = 350mA
con este esquema controlarias 4 canales independientemente
espero que te guste la distribucion y esquema de montaje ......su trabajo de calculo tiene

#119 rayit0h

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Publicado el 28 August 2012 - 05:13 PM

PUES LA VERDAD QUER ME HA SORPRENDIDO LO COMPLEJO K PUEDE SER! un currazo te as pegado la verdad! si algún día vienes a mallorca te invito a cenar! jajajMirare de pasarlo a la cartulina y asi lo tendre en vivo y en directo. Todo es en funcion serie no? no veo nada que vaya en paralelo no?si hemos aumentado a 6 filas no convendria mas poner algun rojo mas?

#120 medina

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Publicado el 28 August 2012 - 05:28 PM

PUES LA VERDAD QUER ME HA SORPRENDIDO LO COMPLEJO K PUEDE SER! un currazo te as pegado la verdad! si algún día vienes a mallorca te invito a cenar! jajaj Mirare de pasarlo a la cartulina y asi lo tendre en vivo y en directo. Todo es en funcion serie no? no veo nada que vaya en paralelo no? si hemos aumentado a 6 filas no convendria mas poner algun rojo mas?

lo tendre en cuenta esa cena ,pero preparate el bolsillo ,:smile:tengo muy buen paladar y me gusta las cosas como a la preysler :D mas rojos no juan, con ocho vas sobrado a 120º para 200l

#121 medina

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Publicado el 28 August 2012 - 05:40 PM

led white :2pack http://www.aliexpres...holesalers.html azules:2 pack http://www.ebay.es/i...=item19d1cf4366 rojo: 1 pack http://www.ebay.com/...=item1c2a7f2aaf pasta termica: http://www.ebay.es/i...=item3a64f77eeb

#122 cmarbur

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Publicado el 29 August 2012 - 01:04 AM

Medina, ¿dices que el disipador es super caro? Es lo más barato que he encontrado en ebay de esas medidas y "free shipment".¿Puedes pasarme algún link de otro sitio que esté más barato?Thx.

#123 medina

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Publicado el 29 August 2012 - 02:53 PM

Medina, ¿dices que el disipador es super caro? Es lo más barato que he encontrado en ebay de esas medidas y "free shipment". ¿Puedes pasarme algún link de otro sitio que esté más barato? Thx.

perdona me confundi con el precio .esta bien de precio ,para tus 9 led iran bien

#124 cmarbur

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Publicado el 29 August 2012 - 05:02 PM

Ahm, ok. De todas formas sigue siendo un poco caro para comprar varios, pero más barato que uno grande.He pensado poner 8 blancos y 1 azul, el del centro. Igual están muy juntos, pero es una prueba.Ciao.

#125 medina

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Publicado el 29 August 2012 - 05:08 PM

juan te paso un esquema del armazon detalladamente para que no haya errores : puesto que despues de charlar contigo te has decidido por un angulo de 2x10x2 ,el cual esta pendiente de que te llegue el disipador una vez lo tengas midelo y el armazon debes de hacerlo 6mm mas grande a lo largo es decir ejeplo:( disipador) 90cm (armazon) 90´6cm ,a lo ancho solo 4mm mas ancho que el disipador, paso a describirte su ensamblaje :
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como ves las tres piezas (1 frontal +2 laterales van unidos por dichos angulos utiliza silicona para el pegado
te aconsejo que para pegar los angulos utilizes una cinta prensa de estas de carraca para evitar que se abra el armazon al apretar con la mano las esquinas (ojo... la cara del 2 frontal no se pega, al interior de dicho frontal colocales cinta adesiva en los extremos del linguete por si acaso rebosara silicona del lateral contiguo evitaremos que se pegue
y asi debe de quedarte terminado el armazon :
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el frontal principal ira atornillado (yo para tapar las cabezas utilize embellecedores )con dos tornillos ira de sobra arriba y abajo
visto por detras :
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espero que le des utilidad ............





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@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: