Proyecto Pantalla de led para 200L
Publicado el 27 August 2012 - 05:33 PM
Publicado el 27 August 2012 - 10:30 PM
La idea es meterla en la pantalla si cabe cauanto menos cacharreria aparte mejor, todo lo que pueda unir lo meteree ahi.-vas a colocar el controlador fuera (en una caja apartada del tamque ?a que distancia aprox
Si te refieres a ventiladores para refrigerar la pantalla pongo 2 superiores como el aurea, y laterales 4 (2 a cada lado) pequeñitos para que haga corriente por toda la perfileria.-ventiladores 1 o 2?
Ahi aun queda por plantear y en esto queria pedirte un consejo o dos. Primero de madera o de aluminio? Mi idea es ponerlo de aluminio y medidas pues mi acuario hace 1m x 40cm y tiene unas ranuras para apoyar ya que iva tapado (es un juwel 200l) y mi idea era apoyarla en ese hueco que creo que quedaria 99cm x 39 (aun por confirmar). La que tu montaste en el tuyo con la carcasa blanca quedo muy bonito, lo hiciste tu o mandaste a hacerlo? Ya que yo no sabria ni como empezarlo...-proyecto del armazon de la pantalla y medidas (muy importante)
Azul (he pedido especificaciones para ver los nm pero son los unicos que encuentro con pcb incluido) Azul B Rojo A 660-670nm Rojo B 620-630nm Rojo C Cual cojo? Blanco-pasame enlace de los led que quieres utilizar xf
Plantilla use la de faciled y plantee como quedarian en la foto que hice y os mostre pero luego elimine 1 fila hiceel esquema pero no he hecho plantilla.-plantilla de distribucion del los led
Publicado el 27 August 2012 - 11:06 PM
Publicado el 27 August 2012 - 11:48 PM
No va apoyado directamente en el cristal lleva un marco de min 10cm d plastico alrededor de todo el acuario y en el centro un refuerzo de pmastico y otro de cristal. Iria apoyada en kas ranuras. Si no lo ves tendre k hacer unos soportes y colgarla si no queda mas remedio... Xdni por asomo debes pensar dejar apoyar la pantalla sobre el vidrio .tanto en madera (descartado)
Publicado el 27 August 2012 - 11:52 PM
Publicado el 28 August 2012 - 08:37 AM
Publicado el 28 August 2012 - 08:54 AM
Muchas gracias por tu aporte. es bueno pero con una pega ese transistor maneja muchas series .pero al final el resultado es un sólo canal con los tip141 cada uno es un canal de hay q utilicemos estos. Par controlar series independientes.es cuestión de gustos Es bueno que Sr muestre interés y aporte al conocimiento SaludosHola a todos. Quería hacer mi pequeña aportación puesto que tengo en mente hacerme un controlador de TODO el acuario con Arduino, aunque lo tengo un poco atrasado. Ya tengo la mayoría de componentes, pero me falta meterme con ello y empezar a sacar cosas. Disculpad también que no me he leído todo el post, pues estoy en el trabajo y no es cuestión. Sobre la iluminación, me parece haber visto que estáis hablando de usar transistores TIP41 eran ¿no? A mi se me ocurrió utilizar otra cosa. Lo hablé en su momento con alloba y parece que funcionaba, aunque no lo he probado a gran escala, solo pruebas con unos pocos LEDs. El componente a usar es un ULN2803A. Es un array de transistores en configuración darlintong. Para aclararlo un poco... esa configuración, lo que permite es controlar el paso de corriente por un pin, de tal forma que podemos poner una línea de varios LEDs y controlar si pasa o no corriente por ellos, lo cual nos permite encenderlos y apagarlos. Usando el PWM con esto, nos permite dimear. Si damos algunos datos técnicos, y si funciona el invento, veréis que merece la pena. - Cada integrado tiene 8 líneas, cada una de las cuales soporta 500mA de corriente máxima. Teniendo en cuenta que estos LEDs funcionan sobre los 350mA, podremos controlar 8 líneas de LEDs con cada uno. - Además se pueden unir las líneas en paralelo y sumar las corrientes, por lo que si quisiéramos usarlos para LEDs de 3W que consumen 700mA también nos valdría poniéndolos de dos en dos. - La tensión máxima por línea creo que es de 50V. Cada LED trabaja sobre los 3.5 o 3.6V, por lo que en cada línea podremos poner 50/3.6=13 LEDs. Aquí lo difícil sería sacar los 50V, pero ahí cada cual que se lo curre. - Son baratos. Yo compré en ebay 10 integrados por 4.49$. Según esto, con un solo chip al máximo de sus posibilidades podríamos controlar hasta 13x8=104 LEDs. Tiene buena pinta ¿no? Ahora, en cuanto a calentarse no tengo ni idea porque no lo he probado. Si os interesa lo seguimos estudiando. Yo lo tendré que hacer cuando me ponga. Mi idea era hacerlo todo con una fuente de PC, que sacan mucha corriente y varias tensiones. Poner series de 3 LEDs, a 12V, con una resistencia de 3.6ohm 1W cada línea. Cada línea pasaría por uno de los pines de un ULN2803A y sería controlado por PWM con el Arduino. Ya me decís que os parece. Un saludo.
Publicado el 28 August 2012 - 09:15 AM
Ahi te paso una foto donde se ve un poco el refuerzo central, que no tengo ninguna a mano ahora mismo jeje

pd: edito y te pongo los enlaces de los leds
Publicado el 28 August 2012 - 09:26 AM
Publicado el 28 August 2012 - 09:54 AM
Publicado el 28 August 2012 - 10:30 AM
Publicado el 28 August 2012 - 10:47 AM
Publicado el 28 August 2012 - 10:56 AM
Publicado el 28 August 2012 - 11:12 AM

Publicado el 28 August 2012 - 11:24 AM
Publicado el 28 August 2012 - 11:42 AM
Publicado el 28 August 2012 - 12:38 PM
Publicado el 28 August 2012 - 04:57 PM
Y como digo..........
" caballo grande ,ande o no ande " para evitar sobre alimentacion en la fase roja pondremos resistencia a la serie( los rojos a los que haremos trabajar a 2.32v con una resistencia de 5 omios en la serie)
para aligerar el montaje y ser mas economico y sencillo para ti Juan, me inclino por los sistemas de los compañeros alloba y carlos, utilizaremos pcb :6lineas ,3 lineas y sueltos
puesto que si te decides por este replanteo ,utilizaremos una fuente de 24v 8.8A( regulada a 20.4v)3.4x6=20.4,unas vez montaje mediremos el voltaje en la serie y veremos la fluctuacion del tip141 que consume muyyyy poco pudiendo regularla al alza.
esta es la fuente buen precio y calidad
http://www.ebay.es/i...=item35bda47c4a
blancos lineas 6
http://www.ebay.com/...=item337800ad6f

Uploaded with ImageShack.us
blancos lineas 3
http://www.ebay.com/...=item33676845c6

blancos sueltos
http://www.ebay.es/s...2&_udhi=&_udlo= siempre que sean de 20mm

azules sueltos

rojo sueltos

tip 141 o tip 122(mas potente)
1 canal = 9x6series sumamos os amperios 350x9=3,15A (placa 6led)
2canal=3x4placas/ 2 series=700mA+ 18LED/3 SERIES=1.05A+700mA=1,75A
3 canal= 3 series(azules)=1.05A
4 canal =1 serie = 350mA
con este esquema controlarias 4 canales independientemente
espero que te guste la distribucion y esquema de montaje ......su trabajo de calculo tiene
Publicado el 28 August 2012 - 05:13 PM
Publicado el 28 August 2012 - 05:28 PM
lo tendre en cuenta esa cena ,pero preparate el bolsillo ,:smile:tengo muy buen paladar y me gusta las cosas como a la preyslerPUES LA VERDAD QUER ME HA SORPRENDIDO LO COMPLEJO K PUEDE SER! un currazo te as pegado la verdad! si algún día vienes a mallorca te invito a cenar! jajaj Mirare de pasarlo a la cartulina y asi lo tendre en vivo y en directo. Todo es en funcion serie no? no veo nada que vaya en paralelo no? si hemos aumentado a 6 filas no convendria mas poner algun rojo mas?

Publicado el 28 August 2012 - 05:40 PM
Publicado el 29 August 2012 - 01:04 AM
Publicado el 29 August 2012 - 02:53 PM
perdona me confundi con el precio .esta bien de precio ,para tus 9 led iran bienMedina, ¿dices que el disipador es super caro? Es lo más barato que he encontrado en ebay de esas medidas y "free shipment". ¿Puedes pasarme algún link de otro sitio que esté más barato? Thx.
Publicado el 29 August 2012 - 05:02 PM
Publicado el 29 August 2012 - 05:08 PM

como ves las tres piezas (1 frontal +2 laterales van unidos por dichos angulos utiliza silicona para el pegado
te aconsejo que para pegar los angulos utilizes una cinta prensa de estas de carraca para evitar que se abra el armazon al apretar con la mano las esquinas (ojo... la cara del 2 frontal no se pega, al interior de dicho frontal colocales cinta adesiva en los extremos del linguete por si acaso rebosara silicona del lateral contiguo evitaremos que se pegue
y asi debe de quedarte terminado el armazon :

el frontal principal ira atornillado (yo para tapar las cabezas utilize embellecedores )con dos tornillos ira de sobra arriba y abajo
visto por detras :

espero que le des utilidad ............
Toggle shoutbox
Chat PA
|