La serie si se preguntan se llama "Tanqued" en ingles o "Con el agua al Cuello" versión latinoamerica, hay tantas cosas que no se deben de hacer que me pregunte cuando hicieron un acuario para que funcione como pista de skate o patinaje, eso de no golpee el vidrio para no asustar a los peces lo llevaron a otro nivel :triste:.
Para los que no me conocen me dedico a la Informática e igualmente importo, mantengo, diseño y construyo acuarios de agua salada.
En el caso de importar acuarios he tenido algunos problemas no me quiero meter con marcas pero las desventajas de comprar un acuario ya fabricado radica principalmente que las marcas tienen fortalezas y debilidades en sus componentes, ya sean sus muebles, skimmers, balastros, conexiones eléctricas y claro por supuesto la estética final.
Por otro lado mandar a hacer un mueble con los carpinteros locales ha supuesto para mi un interminable dolor de cabeza, desde que lleguen al concepto hasta los tiempos de entrega, en donde finalmente me dan un ropero sin gavetas, no digamos las urnas de los acuarios que casi siempre esta mal puesto el rebosadero (una vez me lo entregaron del lado de enfrente) y los cambios se hacen practicamente imposibles, a eso añadimos la iluminacion y termina en un perfecto dolor de cabeza :enojado:.
Un amigo me hizo el comentario:
"Y si diseñas y fabricas tu propios muebles y acuarios ? "
Pues entonces me prendieron el foco y comencé con la investigación de campo:
Primero los materiales:
Analice en el caso de la urna 3 tipos de materiales.
Vidrio
Acrilico
Fibra de Vidrio
Evaluando ventajas descarte hacer la urna completamente de vidrio porque cuando la completas y te equivocas o es necesario hacer algún agujero se convierte en un gran problema.
El acrílico es bonito pero muy delicado, los rayones están a la orden del día y hasta cierto punto es frágil y tiene un tamaño máximo limite al igual que el vidrio.
Fibra de Vidrio y frente de vidrio me gusto por que tiene mas ventajas que desventajas.
La fibra de vidrio es 17 veces mas fuerte que el concreto.
Es anti sísmica (Aquí en mi país tiembla seguido).
Es 100% moldeable puede tener prácticamente cualquier forma.
No tiene limite máximo por lo que es ideal para construcciones y acuarios grandes, en general los acuarios de los zoologicos y las grandes tiendas importadoras usan este material.
Es mas liviana
Los acabados finales son impresionantes.
Por estos motivos escogí trabajar con este material.
Como todo primer paso, este debe de ser la ingeniería.
Esto me llevo una semana, desde aprender a usar el programa hasta dejar el modelo como yo quería.
Primero el marco de soporte que lo realizaría con madera de contra chapado de 1 pulgada de espesor quedando de esta manera: