Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda de urgencia por favor!


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 mrdiaz81

mrdiaz81

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 01:15 PM

Hola a todos, esta mañana al hacerla revision rutinaria del acuario he visto a un pequeño ranchu que tengo (practicamente alevin), metido entre las hojas de una Anubia Enana, pensaba que habia muerto, pero al ir a sacarlo ha salido solo, esta muuuy debil, flota, y no nada apenas ni come; Exteriormente no tiene ningun signo de enfermedad, creo que debe estar extenuado y al borde de la muerte, le tengo separado en una Jarra dentro del acuario :triste: no se como actuar en estos casos, ayudarle por favor.Los parametros del agua estan OK, el pez no presentaba ningun sintoma de enfermedad anteriormente, el unico pero es que el agua ayer marcaba 30,5ºc , hoy les tengo sin tapa y con un ventilador, ya que las temperaturas por Madrid estan siendo muy elevadas.Tengo un acuario de 20lts ciclando como opcion, pero esta ciclando, y agua presenta altos indices de nitritos.Ayuda xfaa!

#2 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 01:22 PM

No sé q decirte, puede ser casi cualquier cosa....en qué acuario estaba?? compañeros? filtración? rutina de cambios de agua?Quizás yo lo dejaba tal cual y a ver si sale adelante ya q si no tiene nada "aparente" de qué o con qué vas a tratar??Qué son parámetros correctos???

#3 mrdiaz81

mrdiaz81

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 01:38 PM

Hola ricardoms;Esta en un 200lts, con 2 Oranda uno de unos 15cm y otro de 6cm, y otro Ranchu de otros 6cm, los cambios de agua semanales, el ultimo cambio fue el domingo, el filtro es externo.En cuanto a los parametros NO2 a 0 , y Nitrato da un poquito, pero lo habitual, mediciones del viernes pasado, PH correcto.Tengo ahora mismo el acuario sin tapa, con una tº ambiente de 31º dentro del acuario 29º, con el ventilador puesto hacia el; no se como bajarles la tº. quizas los veo algo ¨aplatanados¨ ¿podria ser efecto de las altas temperaturas?Saludos y gracias por ayudarme.

#4 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 01:46 PM

Pues no sabría decirte....en principio, y si pensamos con cierta lógida, a mayor tª mayor actividad por lo q los peces no deberían estar apáticos...de momento obsérvalos ya q puede ser cualquier cosa y si acaso haz un cambio de agua de urgencia o como medida preventiva....Hay veces q simplemente no podemos hacer nada por lo q sea, ya sea por problemas internos del pez o cualquier otra cosa, es lo mismo q le puede pasar a cualquier ser vivo...

#5 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 02:29 PM

Yo ha decir verdad, ya no se que pensar, coincido en un principio con el concepto de Ricardo de que a mayor temperatura mayor actividad, pero tal y como están pasando estas olas de calor creo que sobrepasa los límites de los gordos y colapsan, extrapolando a los humanos es como si les diera un golpe de calor y petan directamente.Teniendo buenos parámetros y rutinas constantes de mantenimiento es muy raro que pasen estas cosas justo cuando la subida de temperaturas es acusada.Lo único que puedo recomendar es hacer cambios de agua más seguidos y tener cuidado con el agua del grifo, no estaría de más hacerle un análisis profundo, ya sabemos que en verano suelen agregar más químicos que de costumbre y nunca se sabe. He leído que suelen aumentar considerablemente las cloraminas, entonces creo que reposando y utilizando un buen acondicionador debería bastar.Un saludo.

#6 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 09:49 PM

Hola:El único parámetro "raro" que encontraría yo es la temperatura que está muy alta. Lo que hago en estos casos cuando aparentemente todo está "normal" y uno de mis peces se enferma es: hacer cambios de agua más frecuentes. Además de lo que estás haciendo para tratar de bajar un poco la temperatura del agua, yo pondría a funcionar un filtro de cascada para que "mueva" más el agua, se oxigene y durante la caída de la misma se enfríe un poco.Esperamos más información y ojalá tu ranchucito salga adelante. Saludos.

#7 mrdiaz81

mrdiaz81

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 10:13 PM

Hola a todos;Sigue igual que esta mañana, flotando de costado y sin apenas fuerzas y asi de la noche a la mañana; he conseguido que el agua baje has los 27º con el ventilador y sin la tapa, y mañana por la mañana hare un cambio de agua.La verdad que tengo poca esperanza que sobreviva, esta muy debil, me sorprende que lleve tantas horas en ese estado, me da muchisima lastima, me da la impresion que se este aferrando a la vida :triste: y siento impotencia por no poder hacer nada.Un triste saludo.

#8 mrdiaz81

mrdiaz81

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 11:51 AM

Finalmente a fallecido, que rabia me da!!!! Esto un asco, crees que les das la mejor vida posible, preparas papillas, cambios semanales, todo con el mayor cuidado y cariño :cachis: y todo en menos de 24h!!

#9 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 01:05 PM

Lo siento mucho, en este momento compartimos exactamente el mismo sentimiento, estas cosas son un duro golpe a la moral y diezman las ganas de continuar. Pero que le vamos a hacer, esto también forma parte de la afición aunque no nos guste.Un saludo.

#10 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 01:24 PM

Vaya lo siento....la verdad es q frusta mucho, a mi me ha pasado ya q no recuerdo ni los peces q he perdido el último año y cuidándolos como nunca, quizás esa sea una de las razones, lo he pensado bastantes veces y creo q con los peces y acuarios, al menos en muchas ocasiones, cuando menos se trasteen mejor...

#11 mrdiaz81

mrdiaz81

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 03:56 PM

En 2 años no tuve ninguna baja ;este año llevo 3 defunciones ya, desde que vino la primera ola de calor en Mayo coincidentemente... Hay cosas que no se explican; tengo un familiar que mantiene en 60l un Oranda, un Fantail y un ¡¡¡¡Plecostomus!!!! del tamaño de un Salmon adulto y llevan asi 5 años!!!! y lo mejor,cambios mensuales de agua sin sifonado, con un filtro interno de pena que encima lavan con agua de grifo directamente y a conciencia, con un aireador penoso, les han dado pan, ganchitos,galletas; ahora les CEBAN con su comida, ni remojada ni nada, !!!!y estan sanos!!!! de verdad me indigno, y los animales tienen ya os digo lo menos 5 años.Y yo que les tengo en 200lts, con un filtro externo (algo escaso si) pero para ir tirando va bien; 4 gordos con un Ancistrus, al acuario plantado, cambios y sifonados una vez por semana, por supuesto con su producto anti-cloro, papillas, remojado de escamas, verduras hervidas, mejillones.... Y me estan cayendo como moscas!! Que me lo explique alguien por favor!!!Saludos y gracias por vuestro apoyo!

#12 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 06:00 PM

A que es para volverse loco?????!!!!!!!Hay cosas que no se pueden entender aunque nos consolemos pensando que esos peces del 60l no viven sino que sobreviven.El dueño de la tienda donde suelo ir me dice que estos peces son lo suficientemente duros para aguantar estas cosas, pero que las personas que llevamos los acuarios con tanta "pijoteria" lo que hacemos es volver débiles a los peces, según él, estos peces necesitan de ambientes un poco recios para mantenerse en forma y para mantener un sistema inmune fuerte. A estas alturas no sé yo de pronto hasta que punto pueda llegar a tener razón, al menos en parte de su teoría.De todas formas, me ha comentado que en su acuario de agua fría en las últimas semanas también ha tenido varias pérdidas, y me dice que el calor que hace no es normal y que los peces se agobian a tal punto que contraen infecciones bacterianas que no dan tiempo para el tratamiento, algo parecido a lo que yo comentaba ayer, es como si les diera un golpe de calor.Un saludo.

#13 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 07:36 AM

Estoy de acuerdo en bastantes cosas de las q comentáis....el calor este es simplemente insufrible y eso q mi acuario aún así no llega a los 30º, o los ha rozado algún día q otro pero es mucho calor.De hecho llevamos durmiendo con el a/a puesto varios días y eso no lo habíamos hecho nunca en los 6 años q llevamos en nuestro piso.Lo de q los peces quizás se hagan más vulnerables cuanto más los "mimemos" creo q tiene fundamento, es lo q comenté si no en este post en uno de los últimos comentarios q he hecho....creo q sin llegar lógicamente a descuidarlos, debemos estar quizás menos "encima" de ellos.Yo llevo un tiempo planteándome hacer sólo un cambio de agua a la semana pero no lo consigo....jajajjaYo igualmente este último año (con calor y sin él os lo aseguro) he tenido varias pérdidas, algunas dolorosas, y eso no me había pasado en muchos años.En mi caso, al menos es lo q parece (no quiero gafarlo), la lernea ha remitido, sino desaparecido.....ya veremos ya q pueden quedar huevos vivos, recomiendan, en 3 semanas, volver a medicar el acuario por los restos q hubieran podido quedar.Saludos

#14 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 08:52 PM

Después de leer sus comentarios me he dado cuenta que el 2012 ha sido el año en que más bajas hemos tenido. Igual yo les he comentado de 3 bajas en mi acuario. Creo que el 2012 no lo olvidaremos.Lo único bueno aquí es que nos damos cuenta que no estamos solos con esta pena y que hay compañeros del foro que entienden la tristeza que nos da perder a nuestras apreciadas mascotas.Ánimo.

#15 Natalie Lizbeth

Natalie Lizbeth

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 03:55 PM

vaya... siento mucho lo de tu pez :(





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: