Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Cortar Dientes de Puffer amazonico!


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 forbidden_boy

forbidden_boy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 08:39 PM

Hola!quisiera que alguien me ayude, tengo un puffer amazónico (collomesus asellus) de como 5cm, el problema que tengo con él es que tiene sus dientes de arriba muy crecidos y parece rata, creo que por eso ya no puede comer muy bien como antes, como estos peces suelen comer de todo, por mas caracoles que le hecho ni los pela y solo come microcamaron, algo de pellet y le encantan las hojuelas que les doy, come artemias y a veces caza algun pececillo que les suelo hechar, pero me empieza a preocupar antes de que crescan mas esos dientes que parecen de rataeh visto videos en youtube en dónde les cortan los dientes a los puffer, solo que están en inglés y no sé si en méxuco vendan aceite de clavo o (clove oil) o no se si es escencia, que leo que es lo que usan como anestesia para el pez.si alguien me pudiera dar alguna orientacion, estare muy agradecidosaludos!

#2 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 11:54 PM

Hola. Hasta donde yo se los hay de agua dulce y agua salobre. Entiendo que difiere mucho su comportamiento de ambos y por lo tanto la morfologia de su boca. (o por lo menos eso tengo entendido)Espera de cualquier manera cualquier otro aporte que te pueda ayudar...Por cierto, lei en algun lado que no por que no veas que no come caracoles no lo haga. A veces sus dietas se "Moderan"

#3 Carlozungaro

Carlozungaro

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 12:26 AM

te recomendaria meter unos carcoles para desgastar su dentadura

#4 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 12:57 AM

te recomendaria meter unos carcoles para desgastar su dentadura

Dice que ya no quiere ni caracoles. Supongo que algun mineral esta sobrando en el animal, puede ser por el tipo de agua...

#5 forbidden_boy

forbidden_boy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 02:59 AM

hola, gracias, por sus respuestaspues al bicho de hecho lo tengo con otros puffer salobres (tetraodon nigroviridis y tetraodon boicellatus), esos si no tienen problemas de su dentadura, literal el pez parece rata tiene sus dientes de arriba super crecidos, y los otros salobres no, incluso si les pongo caracoles chiquitititos o manzana no muy grandotes sólo los salobres se los comen, losa salobres comen mucho krill, pero el amazonico nomas ni lo pela, siempre prefiere comer las hojuelas o camaron chiquitititito (que creo que hasta se come entero) y cuando lo compre tenia os dientes mucho mas cortos no se le veia la boca como ratón, a ver si a rato subouna foto por que se pez es super inquieto, ademas ese puffer lo adoro por que es super respetuoso con los demás peces, nunca lo eh visto mordiendo aletas, no como sus compañeros de acuario salobres que me han dejado peluqieados varios peces en lo que los cresco ahi con ellos :-(.espero que alguien sepa como dormirlo, por que en youtube solo está en inglés y me da miedo matar a mi pez

#6 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 05:21 AM

hola, gracias, por sus respuestas pues al bicho de hecho lo tengo con otros puffer salobres (tetraodon nigroviridis y tetraodon boicellatus), esos si no tienen problemas de su dentadura, literal el pez parece rata tiene sus dientes de arriba super crecidos, y los otros salobres no, incluso si les pongo caracoles chiquitititos o manzana no muy grandotes sólo los salobres se los comen, losa salobres comen mucho krill, pero el amazonico nomas ni lo pela, siempre prefiere comer las hojuelas o camaron chiquitititito (que creo que hasta se come entero) y cuando lo compre tenia os dientes mucho mas cortos no se le veia la boca como ratón, a ver si a rato subouna foto por que se pez es super inquieto, ademas ese puffer lo adoro por que es super respetuoso con los demás peces, nunca lo eh visto mordiendo aletas, no como sus compañeros de acuario salobres que me han dejado peluqieados varios peces en lo que los cresco ahi con ellos :-(. espero que alguien sepa como dormirlo, por que en youtube solo está en inglés y me da miedo matar a mi pez

Fijate que lo mismo llega a pasar con los salobres al estar en acuarios marinos, los dientes comienzan a crecer, por lo que intuyo que tal vez no estan dadas las condiciones de la pecera. Es demasiado arriesgado lo que quieres hacer, a menos que ya tengas experiencia, tal vez poniendo suficiente sal de acuario para relajarle y bajar la temperatura a 22 grados puedas contribuir a ke se medio duerma, insisto, el pez está así por que las condiciones no son las adecuadas.

#7 forbidden_boy

forbidden_boy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 05:45 AM

pues es que es raro por que se supone que el collomesus es de agua dulce y los otros son salobres pero bueno pronto los cambiare a su adecuado biotipo, lo que si me llama la atención es como lo hacen aqui, les pongo el video para que vean como si se los cortan y les echan algo pero no se si sea muy recomendable y hay un buen de videos asi

 

 

 

yo lo queria hacer por que pienso que no esta comiendo muy bien como antes y creí que alguien de aqui quiza ya lo habría hecho, pero vean aqui esta uno de los varios videos que hay saludos MMMM parece que no sé cómo diablos insertarlo, bueno dejo el enlace

 



#8 biaggio

biaggio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 01:17 PM

jamas me imagine que tuviera que hacerse eso a un pez :surprise::surprise::surprise::surprise:

#9 forbidden_boy

forbidden_boy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 07:52 PM

si yo tampoco sabia, si no que un dia curioseando me fije que si se les cortaban los dientesya lei que es por que no se les alimenta con muchos caracoles o vivalbos que tengan que romper sus conchas, esto es por que sus dientes nunca dejan de crecer por esa misma razon, solo que el problemita es que me da miedo lastimarlo!saludos!p.d. y hay un chorro de videos, incluso encontre uno para collomesus asellus sin anestesia pero se me hace muy feo!

#10 biaggio

biaggio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 05:10 PM

Tio pues prueba otras cosas antes, echale otro tipo de conchas o carcoles, y dejalos hasta que haga por comerselos.....es se me hace tan raro hacerle eso.........

#11 forbidden_boy

forbidden_boy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 08:56 AM

YA se los corté!!y come mejor y hace mas pancita jajajaja :-( pero si me dio cosa, se rompen facilmente pero hay que tener mucho cuidadopero el pez tiene mejor calidad de vida ahora, puede comer mejor y ya le da batalla a los otros puffer ahahaha

#12 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 03:01 PM

Pues sería bueno darles caracoles, son una dieta primordial para cualquier pez globo o puffer, además de desgastar la mandíbula añade sale de la concha a su dieta, por lo que son aún más beneficiosos;)Dado que es una especie pequeña de pez globo, creo que con les des los típicos caracoles de tipo plaga como los physas o planorbis podría valer;)Pregunta a ver si tienen en las tiendas de tu ciudad alguna plaga de estos caracoles en algún acuario y a ver si recogiéndoselos puedes crear tu propio criadero de caracoles;)

Por cierto el Colomesus asellus es de agua dulce;)Te paso su ficha de la página The Puffer Forum, el mejor foro dedicado en exclusiva a los peces globo, date una vuelta por el atlas, la verdad es que es sorprendente la cantidad de fichas que tienen:O.O:;)http://translate.goo...fferforum.com/;)

Saludos

#13 columba

columba

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 12:21 PM

¿Y no hay veterinarios que puedan hacer esas cosas?, no me atrevo ni con las uñas del perro como para cortarle los dientes a un pez; tenerlo que anestesiar, verlo medio muerto... puf quita, quita, yo no lo tendría.Además que siendo tan longevos como un perro, habiéndoles puesto nombre y todo, como para hacerles daño sin querer, no te lo perdonas...

#14 mastermadrid

mastermadrid

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 98 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 12:58 AM

YA se los corté!! y come mejor y hace mas pancita jajajaja :-( pero si me dio cosa, se rompen facilmente pero hay que tener mucho cuidado pero el pez tiene mejor calidad de vida ahora, puede comer mejor y ya le da batalla a los otros puffer ahahaha

:o.O:pero cuenta como lo hiciste si seguiste algún tutorial de youtube,si lo sedaste o sin anestecia

#15 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 02:26 AM

De acuerdo con masterDinos como fue el proceso. Si tienes algun paso a paso, nos vendría muy bien.Saludos

#16 forbidden_boy

forbidden_boy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 09:27 AM

Hola!si si hay un tutorial en youtube, exactamente con la misma especie de puffer, incluso es sin anestesia!primero tomé al puffer en la red mojada del mismo acuario, lo tuve que posicionar por que el animal pues no estaba colocado correctamente, tenia el cortauñas listo y tome al puffer con una mano y con la otra sostuve el cortauñas, es complicado por que hay que tener mucho cuidado para no lastimar los labios del pez, entonces primero le corte el dientito derecho y lo regrese al acuario 10segundos a que respirara por que me da no se que que se qude mucho afuera, despues lo volvi a sacar, lo acomode en la red nuevamente y le corte el diente izquierdo.se estreso muchisimo eso si, pero al cabo de unos 20 minutos el pez estaba comiendo super bien, ahora ya puede comer krill y puede comer mejor y les dabatalla a los demás puffer, es mas viejo que ellos y está mas pequeño, asi que esto e sento de maravilla!Oscarium, si sabia que este puffer es de aguas dulces, de hecho lo tenia con mis ciclidos, pero... el filtro que tienen me mató a uno, eran una pareja pero uno se atoro en el filtro y pues pobresito no me di cuenta y cuando lo vi ya estaba muerto, asi que lo pase a la pecera hospital-maternal y pues ahi ah estado y creo que ahi se quedará por que sus primos salobres se van a la pecera salobre que montaré.les paso el link de ese tutorial!lo hice lo mas parecido posible!

#17 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 04:48 PM

No sabes el gusto que me da que todo saliera bien y que nos compartas la manera de como lo hiciste. He puesto el video en reproduccion en el mismo hilo para que sea mas facil y amigable su reproduccion... :ok:Enhorabuena y muchas gracias nuevamete...

#18 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 04:53 PM

Solo para felicitarte por ese trabajo de dentista que ejecutaste a la perfección!!!Ahora evita que vuelva a pasar amigo! jajajaja dale 3 a 4 caracoles planobris todos los días, yo tengo mi granja de caracoles y 3 puffers sin visita al dentista desde hace 4 años.pd: dales mucho calcio a los caracoles para que sus conchas sean rígidas y lijen los dientes del pez.

#19 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 11:04 PM

Seria bueno que nos contaras como sigue el pz, ademas excelente lo que hicistes;)salu2

#20 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 06:55 PM

Jooooooer, lo último que me quedaba ver en acuariofilia, cortarle los dientes a un pez....

#21 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 08:36 PM

Increible, a mi tambien era lo unico que me faltaba para ver.

#22 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 10:48 PM

Bueno que este pececillo, el colomesus asellus, o SAP como se le dice en el mundo globero tiene la fama de ser un cliente frecuente del dentista, sus dientes simplemente crecen mucho, bueno depende de el ejemplar, con los puffers cada uno es único ñ_ñ sin embargo el crecimiento acelerado de los dientes no es nada que no se controle con una buena dieta de planobris y physas :P nom nom!

#23 forbidden_boy

forbidden_boy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 04:19 AM

en efecto! el mismo Collomesus ya es vampirin OTRA vez ya tiene sus dientesotes grandes, y no se los he cortado otra vez por que siento feo jajajaja, aunque me apura por que por mas caracoles que le aviento NI LOS PELA :( lo tengo con unos microglobos que compre (biocellatus) y esos si los comen, pero el Collomesus ni los huele, incluso eche un caracol no muy grande cuerno de carnero hace mas de 2 semanas y no lo pela :( jajajaja asi que come caracoles no es, le he aventado almejitas micro y tampoco :( lo unico que le gusta comer es krill seco, hojuelas y algo de pellet jajaja es fino! jajajajaes más nisiquiera se come a los acociles vivos que le llego a aventar de vez en vez, asi que le toca dentista ya en estos dias otra vez! jajajasaludos!trate de insertar una foto, a ver si pude :)

Adjuntar Archivos



#24 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 04:41 AM

Va a sonar medio cruel, pero.. no has tratado de aplastar un caracol frente a el? algunos puffer no tienen buen olfato como otros y ven a los caracoles como piedras, intenta aplastar un caracol frente a su carita para que se de cuenta que los caracoles son comida, si, algunos puffer no se dan cuenta que algunas cosas son comida, mi GSP mas joven tardo casi 6 meses en darse cuenta que los caracoles son comida, mientras el otro es un asesino de lo que le eche al agua.Trata de mostrarle que son comida jajajaja ya veras que pronto dice nom nom!Por cierto ya tu foto! jajaja vaya que es un vampiro, si tendrás que hacerla de dentista otra vez, trata de cortarlos de modo que no se alcancen a tocar luego la dieta de caracoles o de patitas de cangrejo! ambas son buenas!

#25 forbidden_boy

forbidden_boy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 04:58 AM

esque ese es rarisimo :slo tengo con otros puffer mucho mas chicos que el y esos comen cosas mas de puffer, incluso meto la mano con camaron o lo que sea y se acercan, pero ese no, ese huye como loco y se espanta horrible, si aplasto el caracol, seguramente se lo van a comer los puffer chiquillos :( es muy raro ese puffer, tenia su pareja pero la mató uno de los filtros :( es, muy miedoso, ademas de que ese puffer si come charales micro y los caza! :cachis: y blood worms, pero or mas que intento no hace por comer cosas con concha :(no es un puffer normal! jajajaja





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: