Mis discos y de repente pareja haciendo puesta
Publicado el 23 August 2012 - 09:12 AM
Tengo un comunitario de 300lt con neones,corys, una pareja de ramirezzi azul electrico, un betta, un monton de cherrys y en total unos 7 discos.
En fin, que hace 3 dias vi que empezaron a poner en el tubo de aspiración en el comunitario y a la espera de que la puesta desapareciese al ser padres primerizos y tampoco sabia si eran macho y hembra.
Pues ayer salieron las larvas y empecé a observar como les daban cuidados los padres(ya se que son pareja confirmada ahora:) ) si se caia alguna larva, ellos la recogian y la escupian al nido otra vez,a pesar de estar con los demás peces, muchas larvas se habrán colado o estaran atrapadas en la esponja que les puse rodeando la cesta de aspiración, lo tenia puesto para las cherrys, algunas estarán por el suelo y me quedarán unas 15 mas o menos.
Viendo el tema, me fabriqué ayer tarde un separador y les dejé solo con los padres y las crias, dos corys pequeñitas y algunas cherrys que campan a sus anchas, dejando a los demás peces en el resto del comunitario, asi no tienen el estres los padres de que se coman a sus crias.
Se han acostumbrado enseguida al separador y están muy tranquilos,estan tan acostumbrados a verme, que aunque ponga la cara pegada al cristal frente a ellos, no se ponen nerviosos y siguen cuidando a sus pequeñines.
Imagino que en breve ya empezarán a comer de sus padres.
Como no tengo mas acuarios vacios, excepto uno de 45lt que está ciclado con un ph6 por la akadama que tenia preparado para meter red crystal, tengo una importante pregunta a ver si me podeis ayudar.
Cuando los disquitos si es que sobreviven, cuando lleven ya casi un mes con sus padres, podria pasarlos a ese acuario para engordarlos de momento aclimatandolos bien a la nueva agua? es muy importante el poder saberlo, que si no se puede, tendria que dejarlos solos y volver a meter a los padres junto a los demás.
Vaya rollo os he soltado, pero para mi fué una sorpresa agradable ver esto y tengo esa gran duda.
Aqui os pongo algunas fotos de mis discos y como quedó el tema, las fotos no son de gran calidad, pero bueno, os haceis una idea.
Un saludo!
Uploaded with ImageShack.us
Aqui los padres:
Aqui el comunitario en un par de perspectivas:
Publicado el 23 August 2012 - 06:10 PM
Discos: Navidad-12, May-13 // Ciprinidos: May-13
- ***Guía de Enfermedades de Discos***
- ***Guía Básica de Mantenimiento de Discos***
- Indice de Temas importantes del Area de Discos
- Sabías que puedes agradecer en el foro a quien te ha ayudado? Checa este link: ***Agradecer no cuesta nada***
Publicado el 23 August 2012 - 06:37 PM
Publicado el 23 August 2012 - 07:16 PM
- Sabías que puedes agradecer en el foro a quien te ha ayudado? Checa este link: ***Agradecer no cuesta nada***
Publicado el 23 August 2012 - 07:47 PM
La verdad que vaciar el 120 me dejas hecho polvo, lo reformé hace unos 5 meses con nueva decoración y je, duele pensar en dejarlo solo vacio, aqui te pongo una foto para que lo veas .
Que pena me da....:susto:
Sin artemia pueden pasar y con lo que les caiga a los padres de la papilla, pueden ir comiendo?
Y si vaciase el acuario del 120, plantas, raices, sustrato, vamos todo,tambien toda el agua y relleno con agua de osmosis solamente o dejo algo de agua y relleno con osmosis y parte de agua del grande?
Y asi es como tenia sin tanta planta el comunitario de los discos antes:
Que pena me da....:susto:
Publicado el 23 August 2012 - 08:45 PM
Publicado el 23 August 2012 - 09:10 PM
Publicado el 23 August 2012 - 09:36 PM
Publicado el 24 August 2012 - 07:48 AM
Publicado el 26 August 2012 - 09:23 PM
Publicado el 28 August 2012 - 05:38 PM
Publicado el 28 August 2012 - 10:53 PM
Publicado el 14 October 2014 - 08:33 AM
Madre mía, esto es un mundo lleno de alegrías pero también de disgustos
Toggle shoutbox Chat PA
|