Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis discos y de repente pareja haciendo puesta


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 09:12 AM

Hola, pues mantengo discos desde hace un año mas o menos,habiendo comprado algunos de 6 a 7 cm y evidentemente, me han ido creciendo,aunque al principio no estaba muy puesto en el tema.
Tengo un comunitario de 300lt con neones,corys, una pareja de ramirezzi azul electrico, un betta, un monton de cherrys y en total unos 7 discos.

En fin, que hace 3 dias vi que empezaron a poner en el tubo de aspiración en el comunitario y a la espera de que la puesta desapareciese al ser padres primerizos y tampoco sabia si eran macho y hembra.
Pues ayer salieron las larvas y empecé a observar como les daban cuidados los padres(ya se que son pareja confirmada ahora:) ) si se caia alguna larva, ellos la recogian y la escupian al nido otra vez,a pesar de estar con los demás peces, muchas larvas se habrán colado o estaran atrapadas en la esponja que les puse rodeando la cesta de aspiración, lo tenia puesto para las cherrys, algunas estarán por el suelo y me quedarán unas 15 mas o menos.

Viendo el tema, me fabriqué ayer tarde un separador y les dejé solo con los padres y las crias, dos corys pequeñitas y algunas cherrys que campan a sus anchas, dejando a los demás peces en el resto del comunitario, asi no tienen el estres los padres de que se coman a sus crias.

Se han acostumbrado enseguida al separador y están muy tranquilos,estan tan acostumbrados a verme, que aunque ponga la cara pegada al cristal frente a ellos, no se ponen nerviosos y siguen cuidando a sus pequeñines.

Imagino que en breve ya empezarán a comer de sus padres.

Como no tengo mas acuarios vacios, excepto uno de 45lt que está ciclado con un ph6 por la akadama que tenia preparado para meter red crystal, tengo una importante pregunta a ver si me podeis ayudar.

Cuando los disquitos si es que sobreviven, cuando lleven ya casi un mes con sus padres, podria pasarlos a ese acuario para engordarlos de momento aclimatandolos bien a la nueva agua? es muy importante el poder saberlo, que si no se puede, tendria que dejarlos solos y volver a meter a los padres junto a los demás.

Vaya rollo os he soltado, pero para mi fué una sorpresa agradable ver esto y tengo esa gran duda.

Aqui os pongo algunas fotos de mis discos y como quedó el tema, las fotos no son de gran calidad, pero bueno, os haceis una idea.

Un saludo!

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aqui los padres:
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Aqui el comunitario en un par de perspectivas:
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#2 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 06:10 PM

Hola Tondiamon.El separador te ha quedado muy bien, es algo así como una malla de mosquitero?En cuanto a tu pregunta, una vez que las crías hayan llegado al mes de vida ya las puedes separar para empezar a engordarlos o si puedes dejarlos mas tiempo mejor, pero eso dependerá de como observes a los padres y es que la tarea de estos para alimentar a sus crías no es nada fácil, los desgasta mucho y los continuos mordisqueos también los estresa.La urna de 45 lts. se antoja pequeña, seria mejor una de por lo menos 100 lts. para la primera etapa de engorde mas que nada por el tema de calidad de agua, entre mas pequeña la urna mas inestable puede ser. Para aquello de la aclimatacion de preferencia usa agua del comunitario para llenar el acuario de engorde ya que es importante que no haya variaciones bruscas en los parámetros.saludos:ok:

#3 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 06:37 PM

Gracias, si, era malla de mosquitera y canaleta de esconder cables electricos.Yo tengo un 120lt con escalares y dos gambarios de 45, uno equipado y otro vacio a la espera de pasar los calores para el tema de las nuevas gambas.Yo lo decia para aprovechar el gambario hasta que cogiesen unos 3cm y luego pasarlos al comunitario.También barajaba dos opciones mas: quitar los escalares en breve y empezar a bajar la dureza del acuario y pasar a las crias al mes al 120lt, eso si, plantado, mas que tambien se ha formado una pareja de escalares y ya me tienen al resto acobardado :)Y la ultima opcion, era, al mes de vida, estrechar mas el separador y dejarlos ahi, con 10cm menos de lo que aparece en la foto, ahora tienen 30 de separacion y devolver a los padres junto al resto del comunitario.Esas son las opciones que barajo, ya se que el 45 es pequeño pero si, al final mas engorro y aclimatamientos al 120 o al comunitario de nuevo, un engorro.Barajo mejor entonces las dos ultimas opciones, o al 120 o donde están, pero con menos espacio para que tampoco los grandes esten tan juntos, si tuviese un 400lt no tendria problemas, jeje.Que piensas?Un saludo!

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 07:16 PM

Lo ideal seria en el 120 lts. pero desnudo, esto para lograr condiciones optimas de higiene. A las crías hay que darles muchas veces al día el alimento, papilla sobretodo y siempre quedan por ahí residuos que se acumulan en cualquier rincón de la decoración o del sustrato lo cual es factor de riesgo.La opción 2 podría ser mas cómoda ya que te evitas montar un acuario extra con el consecuente aumento de labores, aunque de lo que no te vas a poder librar en ninguna de las opciones es de los cambios de agua que tendrás que hacerlos mas seguidos (desconozco tus rutinas), yo diría por lo menos un día si y un día no y ser meticuloso en los sifonados.Como veras la faena no se acaba :smile:saludos:ok:

#5 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 07:47 PM

Pues mis habitos de cambio de agua son de un 40% un dia a la semana o si veo que tiene mas ****** de lo normal, le hago un cambio aunque no le toque.

La verdad que vaciar el 120 me dejas hecho polvo, lo reformé hace unos 5 meses con nueva decoración y je, duele pensar en dejarlo solo vacio, aqui te pongo una foto para que lo veas .

Comentar Imagen

Que pena me da....:susto:

Sin artemia pueden pasar y con lo que les caiga a los padres de la papilla, pueden ir comiendo?

Y si vaciase el acuario del 120, plantas, raices, sustrato, vamos todo,tambien toda el agua y relleno con agua de osmosis solamente o dejo algo de agua y relleno con osmosis y parte de agua del grande?

Y asi es como tenia sin tanta planta el comunitario de los discos antes:
Comentar Imagen
Que pena me da....:susto:

#6 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 08:45 PM

Podría decir que la artemia recién eclosionada es fundamental para un correcto desarrollo de las crías a partir de las 2 o 3 semanas de vida es algo en lo que la mayoría de comentarios de criadores de discos hacen énfasis.En cuanto a lo del agua lo mejor seria que fueran los mismos parámetros en los que están ahora mismo, va a ser una pena que desmontes el 120, te quedo bien el montaje, pero bueno, para eso todavía faltaría tiempo y tal vez puedas hacerte de otra urna, pero es lo mismo aun faltan 2 o 3 semanas cruciales para ver si esta camada sale adelante. Por lo pronto ya tienes algunas opciones para pensarle.Por lo pronto ve haciendo pruebas para eclosionar artemia.saludos:ok:

#7 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 09:10 PM

Gracias por la respuesta, si tenia otra urna de 126 pero la vendí porque ya era demasiada agua y el gasto se nota.En el tema de que los parametros sean iguales o lo mas parecidos, eso lo veo dificil, porque los parametros del comunitario nunca van a ser iguales o casi parecidos con una urna vacia sin plantas ni sustrato ni nada verdad? Tu crees que sin desnudar el 120 y bajar la dureza de los escalares a unos parametros para discos, aunque sea mas dificil la limpieza, no podrian engordar ahi?Un saludo amigo!

#8 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 09:36 PM

También se puede, solo hay que hacer énfasis en la limpieza....saludos:ok:

#9 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 07:48 AM

Gracias, lo tendré en cuenta :)

#10 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 09:23 PM

Bueno, pues mi gozo en un pozo. Ayer tarde algunos estaban nadando ya e intentando alimentarse de los padres, aunque los seguian cogiendo y los devolvian al nido.Anoche vi menos y mi miedo es que se colasen por el filtro aunque tuviese la esponja, por lo que esta mañana solo he visto a 2 y me puse a limpiar el filtro y en el fondo vi un puñado de gambas y dos alevines de disco, con lo cual los puse en el acuario rapidamente y vi como el padre se engullió uno en el momento. La madre cogió al otro y lo volvió a poner en el nido, pero ya mas tarde no estaba.He cogido la cesta de aspiración del eheim y además de la esponja, le he puesto también malla mosquitera para que no vuelva a suceder.El tema es que ya no se si muchos se habrán ido por el filtro y no los he podido localizar o se los ha comido el padre, pero raro porque algunos también le iban a él para comer y los cogia y los devolvia al nido.De momento he quitado el separador y ya veremos para la próxima que pasa, porque aún no entiendo lo que ha pasado.Un saludo.

#11 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 05:38 PM

Ni hablar José, pero que no decaiga el animo, después de todo se debe cumplir un proceso de aprendizaje tanto para la joven pareja como para ti ;).Mientras tus discos estén saludables pronto tendrán una nueva puesta ya lo veras.saludos:ok:

#12 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 10:53 PM

Gracias Osdi, se ha hecho algo decepcionante el tema, jeje, ya que a la primera habian conseguido salir a nado sin que haya ningun problema cuando a tanta gente se le han comido los huevos directamente.. ya me hacia ilusiones.Llevan dos dias a ratos medio limpiando otra vez en tubo, pero mas tranquilos, la verdad que debajo de la cesta, estaban haciendo nido antes de la puesta de los discos, la de los ramirezzi azul electrico, que se la fastidié por el tema de los discos, con lo que han vuelto a irse alli a ver si ponen huevos, mientras los discos no pongan, los ramirezzi a lo suyo :)

#13 mapingu

mapingu

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 14 October 2014 - 08:33 AM

Madre mía, esto es un mundo lleno de alegrías pero también de disgustos







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: