Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Cambio de iluminación: fluorescentes por leds.


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 pacosan

pacosan

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 08:56 AM

Hola a todos, es la primera cez que escribo en este foro que me recomendó un amigo. Llevo unos días leyendo en este foro y en otros y estoy hecho un lio, me explico:Tengo un acuario de unos 220 litros (100x40x50 cms) desde hace unos 8 años. Quiero darle un cambio en iluminación, decir tiene que el acuario vino con dos tubos fluorescentes (T8) de 30w cada uno, que según tengo entendido se queda un poco corto ya que lo ideal sería tener entre 0.5-1 w/l. Durante este tiempo las plantas nunca han tirado muy bien (bueno algunas si). Mi intención es sustituir los tubos por "tiras de led", ¿por que tiras de led? pues porque quiero mantener la actual pantalla y creo que sin dañarla apenas me puede servir.El asunto es que he leido que lo ideal sería que las tiras tubieran una temperatura de color de 6500ºK, pero tambien he leido que las plantas crecen o necesitan rangos de longitud de onda que van desde los 450 nm (UV) a los 650 nm (Infrarrojos). La cuestion es que si coloco tiras de leds de color blanco con un color de 6500ºK ¿tendría que combinarlos con otro color? ¿azul o rojo? o solo con el blanco valdría.....Mi intención es mantener el biotopo amazónico que es esl que más me gusta. Gracias.Saludos

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 04:33 PM

Lo primero bienvenido compañero a este gran foro contigo seguro lo haremos mas grande. Por lo que nos cuentas tu acuario esta poco iluminado pues así debe ser para un biotopo amazónico. Seria bueno alguna foto para ver como es el acuario y saber como es la pantalla que tienes actualmente, otra opción seria saber el modelo y marca. De los dos tubos que tienes de 30w los dos son de 6500º o tienes alguno mas bajo de 4000º o 3500º, por que hay quien le gusta un color mas amarillo que una luz fría. La ventaja de las tiras led es que se montan muy rápidamente, son baratas y dan buena luz. El inconveniente es que no son tan efectivas como otros leds en lo que se refiere al consumo. Algunos compañeros de foro han tenido problemas de perdida de potencia al utilizar chip 5050, al parecer se calienta bastante y con el tiempo el led se "quema" y pierde luminosidad. Así que creo que quizás fuese mejor utilizar el 3528 que es un chip un poco mas pequeño, con menor consumo pero una buena iluminación. Te dejo unos ejemplos 5M Epoxy Resin IP65 Waterproof 3528SMD 120LED/M 600LED White Flexible StripLight Estos con menos leds y menor consumo 5M Epoxy Resin IP65 Waterproof 3528SMD 60LED/M 300LED White Flexible Strip Light Bueno haber que nos cuentas y seguimos mirando como hacerlo mejor

#3 pacosan

pacosan

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 05:30 PM

Gracias por contestar, ahí van unas fotos del estado actual:
Comentar Imagen
Comentar Imagen

La marca es aquatlantis pero el modelo no lo se. Los tubos de luz tengo el delantero powerglo (18000k) y el trasero floraglo (2800k).

A principios de este mes hice un cambio total de sustrato y le puese jbl manado y aquabasis plus, tambien de jbl.

Estoy mirando el tuto de un compañero del foro y estoy viendo este tipo de bombillas de led
http://bombilladeled...mens-6000k.html
No estan mal de precio y se ajusta a lo que quiero, ya que lo único que tendría que hacer son unos taladros en el cuerpo central de la pantalla.

Pero mi duda sigue siendo lo de las longitudes de onda que necesitan las plantas, es decir, con estas bombillas tendria algún problema con el crecimiento de las plantas? Tengo pensado que aunque sea amazónico me gusta bastante frondoso con plantas tapizantes.

Gracias.

#4 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 05:38 PM

Gracias por contestar, ahí van unas fotos del estado actual:
Comentar Imagen
Comentar Imagen

La marca es aquatlantis pero el modelo no lo se. Los tubos de luz tengo el delantero powerglo (18000k) y el trasero floraglo (2800k).

A principios de este mes hice un cambio total de sustrato y le puese jbl manado y aquabasis plus, tambien de jbl.

Estoy mirando el tuto de un compañero del foro y estoy viendo este tipo de bombillas de led
http://bombilladeled...mens-6000k.html
No estan mal de precio y se ajusta a lo que quiero, ya que lo único que tendría que hacer son unos taladros en el cuerpo central de la pantalla.

Pero mi duda sigue siendo lo de las longitudes de onda que necesitan las plantas, es decir, con estas bombillas tendria algún problema con el crecimiento de las plantas? Tengo pensado que aunque sea amazónico me gusta bastante frondoso con plantas tapizantes.

Gracias.

http://www.ebay.es/i...=item5d349416a9
mas lumenes
sobre las longitudes de onda yo añadiria
led 450-470nm azul .no uva ,y rojo 620-630nm

#5 pacosan

pacosan

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 05:58 PM

Ya pero en que proporción? Y existen de estos modelos en rojo y azul?Gracias.

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 06:09 PM

Yo de estas bombillas no te puedo hablar por que no las he usado pero hay varios compañeros que si lo hacen y estan contentos http://planetacuario...light=bombillas http://planetacuario...light=bombillas

#7 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 06:15 PM

Ya pero en que proporción? Y existen de estos modelos en rojo y azul? Gracias.

http://bombilladeled...ra-acuarios?p=2 8 rojos y 8 azules

#8 pacosan

pacosan

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 06:24 PM

Muchisimas gracias!!!!!, voy a ver si me animo y pido el material la semana que viene y puedo ir informando de mis progresos.Saludos.

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 06:33 PM

Hoy es viernes hasta el lunes tienes tiempo por que no te lo van a enviar antes, lee un poco mas y busca lo que mejor se adapte a lo que buscas.

#10 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 06:58 PM

Ahora ... no encuentro por ningun sitio los espectros de los tubos que mencionas .... pero con los que tienes, ya te dan aporte para azules (el de 18000ºK) que será más azul que blanco, y para rojos y amarillos el de 2800ºK, así que yo pondría directamente más luz blanca de 6500ºK. Colocando tiras de led de 6500ºK que normalmente tienen más lumenes que los de colores, que es lo que creo que te hace falta más ;).Un saludo.

#11 pacosan

pacosan

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 07:27 PM

El tema es que si mantengo los tubos no tengo espacio físico en donde colocar las tiras de leds. Por eso no quiero modificar la pantalla actual. La idea en un principio era quitar los tubos y aprobechar las tapaderas de plástico para poner tiras de leds. Si mantengo los tubos no me queda espacio en las tapaderas ya que los reflectores me tapan.Luego viendo unas bombillas de un compañero del foro, se me ocurrio que ya que tengo un tubo central de aluminio, en donde van las reactancias de dichos tubos, seria quitarlas y hacer taladros para las bombillas.De todos modos voy a estudiar la posibilidad de combinar esas bombillas para los 6500k y colocar tiras de leds para los tonos rojos y azules.@alloba tienes razón los 18000k entra dentro del espectro azul y los 2800k de los rojos y amarillos. Lo he mirado en las cajas de los tubos.Gracias.

#12 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 07:37 PM

Ok ... es que habia entendido que querias mantener los tubos y añadir tiras led para aumentar la iluminación, pero si que viendo mejor el acuario ... está algo complicado, no sé si podrias pegar las tiras en la barra central, entre los tubos, o incluso en los extremos de las tapas, cableando un poco .... eso ya tu que tienes el acuario más a mano, lo podrás ver mejor ;).Un saludo.

#13 pacosan

pacosan

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 07:47 PM

Creo que lo que comento para mis intenciones es lo más práctico y no quedaría mal. Bombillas blanco frío en el cuerpo central y tiras de leds rojas y azules en las tapaderas.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: