Saltar al contenido


Foto
- - - - -

De Tuin


  • Please log in to reply
66 las respuestas a este tema

#1 juan ma

juan ma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 06:43 PM

Hola a todos, ya va siendo hora de poner alguna foto de mi acuario. Tengo cierta predilección por las plantas y su mantenimiento. Los pocos habitantes que mantengo están más para labores de pastoreo y mantenimiento que otra cosa, salvo los Borrachitos, que me parecen encantadores.

Esta configuración lleva ya unos meses funcionando perfectamente y ahora, en breve, sacaré algunas plantas de tallo (que siempre dan mucha guerra) y volveré a un montaje más relajado, con menos plantas de fondo.

Os dejo una descripción del mismo.

Tamaño del acuario: 91,5 (ancho) x 41 (alto) x 32 (fondo) cm.
Volumen real : 114 litros (aprox.)
Material decorativo: 2 troncos y piedras negras de origen volcánico.
Sustrato: Sustrato casero (Humus, mantillo, Arcilla y arena de río). Encima grava negra fina 1-3mm de Europet-Bernina.
Iluminación: Pantalla casera; 2PL-L 55w/865 + 1 PL-L 40w/865 (150W/ 12,335 lum; 108 lm/litro)
Complementos: 2 bombillas de bajo consumo (40w totales) como luz de trabajo.
4 ventiladores : dos introduciendo aire, 1 retirando aire y otro solo para refrigeración mediante un termostato electrónico.
Encendidos controlados por temporizador.
El acuario no usa calentador.
Filtración: 1 JBL e900 CristalProfi. Como complemento tiene instalada en la esquina un minifiltro de circulación en superficie del agua.
Temperatura: 25º-26º
Cambios de agua: Semanal, 50%, con agua del grifo.
Rutina abonado: Dos veces por semana, N-P-K, Magnesio,Fe EDTA .
CO2: Co2 de botella. 2 burbujas cada segundo. Arranca media hora antes de dar luces.

Plantas:
Primer plano : Echinodorus Tenellus, Blyxa Japónica, Rotala Indica (erroneamente catalogada como Ammania sp. Bonsai ), Staurogyne sp, Ranunculus Inundatus, Flame Moss, Fissidens Moss.

Plano medio : Hygrophila Corymbosa Compact, Ludwigia Brevipes, Hydrocotyle Sibthorpioides, Mini Pellia, Weeping Moss, Christmas Moss, Anubia Barteri Petite, Micranthemum Umbrosum, Pogostemon Erectus.

Fondo : Microsorum Pteropus (Helecho de Java), Cryptocoryne Wendii, Hygrophila polysperma, Micranthemun Micranthemoides, Prosopinaca Palustris, Rotala Rotundifolia, Rotala Macandra, Rotala Wallichii, Tonina Fluviatis, Alternanthera Reineckii Roseafolia, Bacopa Monnieri, Hydrocotyle Verticillata, Hygrophila Pinnatifida.

Habitantes: Tetra Borracho o de Hocico Rojo, Corydoras (Aeneus y una Sterbai), Otocinclus Affinis, Khulies, Neocaridinas Red Cherry, Caridina Japónicas y Planorbis.

Alimentación: 90% Grindal, resto, granulado y espirulina.

Periodo de luz : 9 horas.

Fotos y video : No son buenas, pero es lo que hay.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Video:
Comentar Imagen

Espero que os guste.
Saludos!!

#2 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 07:11 PM

Woooo!!Es alucinante compi, es hermoso!!!!Me encantò, ademas se ve muy bien!!!salu2!

#3 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 09:37 PM

Y que puedo decir yo de este acuario... que cada vez que voy a su casa está siempre impecable, que las plantas estan sanísimas y esplendidas, que es dificil tener tan buena mano con la tijera para dejarlo como está, que cada planta y detalle está cuidado al máximo para conseguir ese estilo tan particular.Juanma no solo es una gran persona sino que me ha ayudado, y me ayuda, mucho en esto de los plantados... buenos debates mantenemos muy a menudo.Que te voy a decir, lo mismo que cuando los veo en persona, impresonante!!!Saludos!!!

#4 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 09:49 PM

Hola juan ma. Enhorabuena por el acuario.Si le pones nombre lo pasamos a paisajismo.Saludos.

#5 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 10:02 PM

Hola juan ma. Enhorabuena por el acuario. Si le pones nombre lo pasamos a paisajismo. Saludos.

Jajaja Niko!!! Esta tarde he hablado con él y le he dicho exactamente lo mismo... Juanma, y no lo has puesto en paisajismo???

#6 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 10:07 PM

Jajaja Niko!!! Esta tarde he hablado con él y le he dicho exactamente lo mismo... no lo has puesto en paisajismo???

Está en plantas acuáticas, pero en cuanto me diga un nombre se lo muevo en un plís.

#7 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 10:35 PM

Que acuario tan hermoso y que buena mano tienes =) Se veria hermoso con unos discos o al menso eso pienso yo =)

#8 juan ma

juan ma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 11:19 PM

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.Jorge, Bribón, mi estilo ya lo conoces, si hay hueco, caben plantas, pero muchas gracias gran amigo. Adair, ya quisiera yo meter discos, pero el acuario no da más de si, esta literalmente lleno , y hay veces que se ven a los peces con pancartas...."poda cachondo, poda". Los discos los veo inviables de momento, otra cosa es si me permitieran cambiar de urna, pero eso son palabras mayores.Niko, te he mandado un mp. Gracias.Saludos!!

#9 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 11:56 PM

Adair, ya quisiera yo meter discos, pero el acuario no da más de si, esta literalmente lleno , y hay veces que se ven a los peces con pancartas...."poda cachondo, poda". Los discos los veo inviables de momento, otra cosa es si me permitieran cambiar de urna, pero eso son palabras mayores. Saludos!!

Pero se les ve contentos a los peces, asi como tienes tus plantados ojala algun dia puedas meter unos discos,con esa mano tan tremenda que tienes para plantar,estarian de lujo unos cuantos =)

#10 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 10:12 AM

Hola Juan Ma!Qué preciosidad!! Si ya decía Jorge... anoche me dijo mi hijo, Iván, que habías subido fotos y ahora que tengo un ratito, las he buscado. Pufff! Ojalá, algún día tenga tiempo para hacer algo así, porque necesitaría muchooo tiempo para cuidarlo y contemplarlo a gusto.Muchas gracias por compartirlo con nosotros.Un saludo!

#11 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 07:30 PM

Una belleza, felicito.Slds

#12 hecf77

hecf77

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 134 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 09:06 PM

Que pasada juan ma , esta muy bonito te felicito :aplauso::aplauso::aplauso:Saludos

#13 juan ma

juan ma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 10:56 PM

Cande, me alegro que te guste. Tienes buenas manos, y lo lograrías igualmente, es más paciencia y mucha tranquilidad y dejar que las plantas evolucionen. Que por cierto, me comentó algo Jorge para Ivan, darlo por hecho, se lo paso a él o cuando coincidamos.;)Gracias por los comentarios.Saludos!!

#14 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 11:33 AM

Si me permites y ya que estamos en paisajismo, me permito dar un par de opiniones sobre el aspecto visual del conjunto. La salud de las plantas no necesita comentarios, ya que parece inmejorable. Creo que deberías meterte con la tijera en el "muro" trasero. Tienes ahí muchas variedades de plantas que no lucen por estar tan pegadas a la de al lado. Una imagen vale más que mil palabras. Mira, por ejemplo, el "the enchanted garden de Shay Fertig" Fíjate como con la tijera ha creado diferentes alturas y diferentes profundidades que destacan la belleza de cada macizo. Además no hay sombras creadas por las plantas altas sobre las bajas. Creo que con un trabajo mínimo, el acuario luciría muchísimo más ya que la materia prima es excelente. Por otro lado (y esto ya es más pijerío) a la hora de fotografíar, quizás te vendrían bien algunas luces auxiliares ya que los laterales salen oscuros. Saludos!

#15 juan ma

juan ma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 02:50 PM

Hola Nikochan, Con respecto a meterle la tijera al fondo, totalmente de acuardo, es algo que estaba pensado, e incluso ya mencioné, que retiraré algunas plantas de tallo. Este corte o tallado lo realizaré en breve.El ejemplo que me has puesto, madre mía!!, no lo conocía, es espectacular; Si consigo la mitad de la mitad que tiene este señor, aplaudo con las orejas. y me lo tomo como un reto, la idéa de como lo tiene organizado, con calles, profundidad y niveles en altura, me parece soberbio.Además, el tema de las sombras, si es un pequeño fallo en la pantalla también, pero de difícil solución, sobre todo en el lateral izquierdo, ahi está ubicado el ventilador de refrigeración y los pasos de cables, no me cabe ni una misera bombilla. pero bueno, a ver si con Jorge ideamos algo (Jorge...toca pensar... :Pr:).Para las fotos, si, me hice una regleta de led, pero no da el resultado esperado, además, en la zona izquierda tengo pegado un marino y no me deja mucho espacio para colocar más luz. Pero también lo miro, a ver si con algún trasto que tenga por el trastero apaño algo.Pues encantado por tu valoración y comentarios.Saludos!!

#16 juanan

juanan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 03:13 PM

Muy buenas !!Juanma , iiiiiii espectacular !!!!!!!,me parece una maravilla tú acuario,tanto la presencia,como la combinación de colores como el aspecto tan saludable que presentan las plantas.Dices que con llegar a la mitad de la mitad del link que te pasa Nikochan te conformas.....Yo me conformo con llegar a la mitad de la mitad del tuyo..Tuvé el placer de conocerle un día en casa de Jorge y comparto su opinión.Me parecio muy buena persona. Además,sabe mucho sobre plantados ( las fotos lo dicen todo, ;) ) y da opiniones y consejos muy valiosos.Felicidades.Un saludo.

#17 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 03:48 PM

He visto la foto del link y es genial! Es cosa de mis ojos, o hay troncos a modo de maceteras para hacer distintos niveles de plantado en el centro?? Que idea más buena! Sobretodo para nuestro 300l, que es muy alto ¿verdad, Jorge?? Ya estoy deseando ir al chalet el proximo finde para ver si encuentro entre la leña alguno que nos sirva, ojaláaa.Muchas gracias Nikochan!Un saludo a todos1

#18 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 03:55 PM

Hola Juanma! Pues eso es precisamente lo que me falta, tranquilidad y tiempo... si tuviera eso, la paciencia vendría sola, porque sé que me pasaría las horas muertas cuidándolo. Ah! Sí, a Iván le gustaron - no sé cuales - unas rosas del centro. Muchas gracias! No tienes que agradecer nuestras palabras, Juanma. Somos nosotros quienes tenemos que agradeceros que nos ENSEÑEIS, eso sí es de agradecer. Lo dicho y un saludo! Un saludo y a ver si puedes volver a alguna quedada

Cande, me alegro que te guste. Tienes buenas manos, y lo lograrías igualmente, es más paciencia y mucha tranquilidad y dejar que las plantas evolucionen. Que por cierto, me comentó algo Jorge para Ivan, darlo por hecho, se lo paso a él o cuando coincidamos.;) Gracias por los comentarios. Saludos!!



#19 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 09:12 AM

Impresionante la cantidad de plantas que tienes ahí dentro :o.O:. Totalmente de acuerdo con los comentarios de niko en cuanto a dar un poco más de orden a las plantas y genial el ejemplo proporcionado.Enhorabuena por el acuario.Saludos!!

#20 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 10:20 AM

Impresionante tu acuario, como cabía de esperar.De acuerdo con los comentarios que te ha hecho niko. Seguro, conociendote, que lo consigues y quedaría de concurso.Saludos

#21 juan ma

juan ma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 12:43 PM

Gracias Juanan, Jessa y José Ramón. Si ya le estoy dando vueltas a cómo ñoco meterle la tijera, algo ya he limpiado ayer, para que crezcan las que serán definitivas y que me cubran los huecos de las que tienen que salir. José R., si queda decente, como comenté a la mitad de la mitad que lo tiene Shay Fertig, ya me conformo.Por cierto José Ramón, tu Weeping Moss está inmenso, a ver si le hago una foto decente y la cuelgo. Todavía le queda un poco para que caiga más, pero va muy bien.saludos!!

#22 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 02:31 PM

Felicitaciones Juanma, rebosante de plantas ese holandés.Saludos.

#23 juan ma

juan ma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 11:05 PM

Muchas gracias Sumo.Saludos!!

#24 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 12:03 AM

:surprise::surprise::surprise::surprise: sin palabras!!!!quiero ver fotos cuando ya este podado :ok: Salu2

#25 juan ma

juan ma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 07:34 PM

En días pasados ya he empezado a retocar un poco el fondo.
Lo primero ha sido generar más tallos y replantar (Pogos erectus, tonina y macandra).
Como no soy de hacer cambios bruscos, en un par de semanas me meteré de nuevo con el fondo y empezaré a rebajar la zona media y frontal.
Os dejo una foto
Comentar Imagen

Esta semana mejoraré la luz en el lateral izquierdo, a ver como queda....:roll:

Saludos!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: