Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Algunos de mis salobres


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 03:57 PM

Que tal compañeros pues les comento que ya tengo mas de dos años manteniendo salobres pero no los habia mostrado.

El tanque es de 90x40x40 144l brutos reales un poco menos, no tengo mucha decoracion tengo una piedra de carrizo y tres mangles rojos, un sustrato de aragonita.

En la filtracion tengo solo un canister de 1200 l/h, de iluminacion tengo solo un foco de 36 w ya que no tengo plantas y los peces que tengo pues no necesitan tanta luz jejeje.

De inquilinos tengo

2 Stigmatogobius Sadanundio (gobio caballero)
4 Brachygobius xanthozona (segun yo)

La densidad de el agua la manejo en 1.008 con lo cual no he tenido problemas con ninguno de los inquilinos la temp. ronda entre los 26° y 27°, la alimentacion es a base de un alimento en gel de artemia, artemia viva, algunas larvas de mosca de la fruta y pedacitos de camaron o pescado.

Aqui unas fotos, estas dos primeras fotos son de cuando monte el acuario ya tienen rato pero no ha variado en nada solo por una mangle extra que meti.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Y estas de mis animales perdonen la calidad de las fotos pero apesar de ser animales tranquilos no les gustan las fotos:smile:

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
http://i561.photobuc...ic/DSC06821.jpg

Saludos y perdon por lo sucio de los vidrios jeje

#2 gijonudo

gijonudo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 04:06 PM

Bonito acuario y pecez

#3 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 04:27 PM

Yo si sabía que mantenías salobres, pero ya ni me acordaba de ellos:nps::ja:Está bien chulo y los peces se les ve impresionantes:ok:¿Has pensado en meter algún habitante más, o esa es la población final?:piensa:Saludos

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 05:13 PM

esos peces se ven en un estado estupendo.¿has llegado a criar algunos de esos gobios?

#5 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 11:23 PM

Yo si sabía que mantenías salobres, pero ya ni me acordaba de ellos:nps::ja: Está bien chulo y los peces se les ve impresionantes:ok:¿Has pensado en meter algún habitante más, o esa es la población final?:piensa: Saludos

:ja: es normal la verdad es la primera vez que monto fotos de mi salobre. De la poblacion si me gustaria meter otros peces como el Neovespicula Depressifrons aunque este pez es que es un tanto dificil de encontrar o el Opsanus Beta lo malo de este es el tamaño. Por el momento creo que solo me quedare con estos aunque no descarto mas adelante agrandar el acuario a unos 360 l o mas y meter peces como los monodactilus o selenotocas.

#6 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 11:29 PM

:grax:En la cria a habido varios intentos por parte de los abeja desafortunadamente no se me han dado y un no comprendo del todo porque, por parte de los caballeros pues tengo dos machos y no he logrado conseguir una hembra que este en buen estado las que logro ver estan en malas condiciones y no tienen buena salud.Aun asi la verdad son peces muy interesantes, muy tranquilos y muy buenos predadores, eso si son muy territoriales.

#7 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 05:55 AM

Buena población para el tanque, con la hembra de S. Sadanundio quedaria excelente para mi.Los gobios avispa no son buenos padres, se comen cualquier organismo pequeño que les quepa en la boca, igual los S. Sadanundio, para llegar a criarlos, debes retirar a todos los peces (exepto el padre que cuida de la puesta) y al momento en el que nazcan los alevines retirar al padre.Saludos y gracias por compartir.

#8 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 06:33 PM

Buena población para el tanque, con la hembra de S. Sadanundio quedaria excelente para mi. Los gobios avispa no son buenos padres, se comen cualquier organismo pequeño que les quepa en la boca, igual los S. Sadanundio, para llegar a criarlos, debes retirar a todos los peces (exepto el padre que cuida de la puesta) y al momento en el que nazcan los alevines retirar al padre. Saludos y gracias por compartir.

Gracias la verdad que mas quisiera tener dos hembras de sadanundio lo malo es el estado en el que las logro ver, las traen muy maltratadas y enfermas :triste: casi moribundas, ademas de que las traen a precios elevados que no lo valen por como las traen. De los abeja las primeras veces no separe a los padres las ultimas dos si lo hice aun asi los elevines no se me lograron solo sobrevivieron 2 meses apesar de que tenia los parametros adecuados creo que aun me falta mucha experiencia con este tipo de peces, aun asi no quito el dedo del renglon para sacar adelante una puesta de estos. :sal:

#9 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 08:39 PM

En un rato mas empezare a surtir pez salobre bien tratado, la idea es traerlos y aclimatarlos al agua de mexico, salobre en certo grado (SBD, SMD, SAD) si no alcanzas a encontrar las hembras, te comento en caso de que lleguen.Sobre los gobios avispa, creo que el truco esta en la alimentación...

#10 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 03:04 AM

En un rato mas empezare a surtir pez salobre bien tratado, la idea es traerlos y aclimatarlos al agua de mexico, salobre en certo grado (SBD, SMD, SAD) si no alcanzas a encontrar las hembras, te comento en caso de que lleguen. Sobre los gobios avispa, creo que el truco esta en la alimentación...

Que tipo variedades de peces traerias, digo para ver si de una vez agrando mi salobre jejejeje

#11 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 01:36 AM

Scats, monos, saltarines, arqueros, puffer f8, gobios y alguno que otro jejeje... el chiste es venderlos ya como salobres, viviendo en tanques de esa calidad de agua.

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 02:10 AM

el chiste es venderlos ya como salobres, viviendo en tanques de esa calidad de agua.

eso esta muy bien, aquí las pocas veces que se ve algún salobre esta en agua normal y eso confunde mucho a la gente.

#13 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 03:56 PM

eso esta muy bien, aquí las pocas veces que se ve algún salobre esta en agua normal y eso confunde mucho a la gente.

Aca tambien pasa lo mismo todo el pez salobre lo mantienen en agua normal y lo venden como de agua dulce, cuando les preguntas algo relacionado con su mantenimiento se quedan con cara de :piensa: y uno como comprador lo tienen que aclimatar.

#14 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 03:57 PM

Scats, monos, saltarines, arqueros, puffer f8, gobios y alguno que otro jejeje... el chiste es venderlos ya como salobres, viviendo en tanques de esa calidad de agua.

Pues me avisas RVs porque asi esta de lujo tener al pez ya aclimatado a su rango de salinidad.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: