**Nuestros estanques**
Publicado el 29 August 2012 - 03:06 PM
Publicado el 30 August 2012 - 07:31 AM
Para quien no lo conozca es un estanque hecho en un macetón de árbol grande, de los q se usan en viveros. Tiene alrededor de los 400 litros y como filtración tengop dos filtros externos de acuario, un Eheim 2215 de 620 litros hora y un Jebo (chino) de 1500 litros hora. El Eheim desemboca o desagüa en un cántaro q hace de fuente y q tengo lleno de grava volcánica para q también haga filtración biológica.
Además tengo una bomba de 600 litros hora para la escultura del pez.
De fauna, además de infinidad de gambas y caracoles, tengo 8 carassius en concreto 4 shubunkin y 4 cometas...anteriormente tenía aqui los ryukin pero los he pasado a mi acuario.
De plantas hay varios nenúfares, cola de zorro, cryptocorine, lechuguitas, salvinia, vallisneria americana y algo más seguro....
Saludos
Publicado el 30 August 2012 - 01:54 PM
Publicado el 30 August 2012 - 01:58 PM
Publicado el 30 August 2012 - 02:04 PM
Publicado el 10 September 2012 - 09:40 AM
Está construido con una base prefabricada heissner, a la que he unido un macetón lateral para filtrado por saturación de plantas. En total entre 550 y 600 litros.
En cuanto a habitantes tiene, de momento, carpines (cinco cometas aún de color indeterminado, y dos gorditos boina rojas), guppys (esos... cualquiera los cuenta), gambas cherry, cinco ranas verdes, y caracoles variados.
En cuanto a plantas, aún tengo que sentarme a catalogar un poco todas las especies, por que tengo la tira: vallisneria, cola de zorro, cabombas, dos variedades de ludwigias, hygrofilas, hydrocotile, varios lirios, papiros enanos, thypa, media docena larga de especies flotantes...
La filtración se lleva a cabo por dos fases diferentes. Por un lado hay una recirculación hacia esa zona lateral llena de palustres, y por otro un pequeño filtro interior de fabricación casera que filtra el agua antes de enviarla a la cascada.
Publicado el 10 September 2012 - 12:17 PM
Publicado el 10 September 2012 - 04:11 PM
Uy, si he puesto un montón de fotos en otros hilos... mira entre los primeros hilos del subforo y verás 2 o 3 que he abierto. Estoy terminando de definir el funcionamiento de la cascada, y cuando tire bien quiero grabar un pequeño vídeo.Fenomenal Jesus, que bonito!!! pon más fotos andaaaa, que nos dejas con los dientes largos.
Publicado el 10 September 2012 - 07:05 PM
Publicado el 10 September 2012 - 08:06 PM
Si, es una costilla de adan. La idea es ir recortándola un poco para que se eleve y las hojas queden sobre el estanque, dando un poco de sombra (en verano le da mucha luz). Tenemos una en otro jardín que ocupa un espacio de 3 metros de ancho por 2 y algo de alto, así que se lo que puede dar.La verdad es que está precioso Jesús:ok:Y a esa costilla de Adán (creo que es esa planta) aún le queda un poco por crecer, ya verás cuando esté a tope, va a ser una gozada
Es un naranjo. Tenemos varios cítricos en el jardín.¿Por cierto el árbol frutal que se ve en primera línea cuál es?
Publicado el 15 September 2012 - 10:56 PM
litros 500 aprox. filtro con cpacidad de 19L dentro del estanque con bomba de 1800 L/H, 2kois, 4 carasius, 3 xiphos, 4 mollis dalmata, 3 caracoles manzana, 3 caracoles desconocidos, 1 camaron cristal adulto. plantas solo lirio.
saludos
Publicado el 16 September 2012 - 11:35 AM
Gracias Jesús:ok: Déjame decirte punky+ que tienes un estanque bien chulo:ok:Cuéntanos alguna cosilla más de él como litros o peces que tienes:ok: SaludosEs un naranjo. Tenemos varios cítricos en el jardín.
Publicado el 23 September 2012 - 10:09 PM
Publicado el 12 December 2016 - 07:25 PM
Hola Chicos/as, mi incursión en el mundillo de los estanques es muy reciente, comparado con las fechas de los post anteriores, pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena.
En los próximos días (semanas), intentaré hacer unas fotos decentes del estanque y colocarlas. Al igual que su construcción, filtros, cascada, etc.
Un saludo
PD: Paso a crear un hilo para no desvirtuar este. http://planetacuario...sa-en-estanque/
Editado por Atreyu, 18 January 2020 - 07:13 PM.
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
Toggle shoutbox Chat PA
|