Saltar al contenido


Foto
- - - - -

**Nuestros estanques**


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 03:06 PM

Abro este tema para que podamos ir poniendo fotos de nuestros estanques y también algunos datos de ellos, como los habitantes que moran en sus profundidades, las plantas que mantenemos en ellos, o el litraje:ok:Saludos

#2 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 07:31 AM

Pues Oscar, si te parece bien comienzo yo ya q veo q la gente no se ha animado mucho.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Para quien no lo conozca es un estanque hecho en un macetón de árbol grande, de los q se usan en viveros. Tiene alrededor de los 400 litros y como filtración tengop dos filtros externos de acuario, un Eheim 2215 de 620 litros hora y un Jebo (chino) de 1500 litros hora. El Eheim desemboca o desagüa en un cántaro q hace de fuente y q tengo lleno de grava volcánica para q también haga filtración biológica.
Además tengo una bomba de 600 litros hora para la escultura del pez.

De fauna, además de infinidad de gambas y caracoles, tengo 8 carassius en concreto 4 shubunkin y 4 cometas...anteriormente tenía aqui los ryukin pero los he pasado a mi acuario.

De plantas hay varios nenúfares, cola de zorro, cryptocorine, lechuguitas, salvinia, vallisneria americana y algo más seguro....

Saludos

#3 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 01:54 PM

Mi chifla ese estanque la verdad:ok:¿Este es el que comentas que te acaba de dar problemas en el área de agua fría no?:piensa:Saludos y lo dicho, que me encanta:ok:

#4 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 01:58 PM

Gracias Oscar y sí, este es el q se me vació casi por completo.-...:( el chorro q sale de la boca del "pez" se salió fuera (vamos el tubo de goma) y me lo vació dejando los filtros funcionando en seco...:cachis:Menos mal q estos filtros son más duros q una piedra y ambos siguen como si nada, quizás el chino hace algo de ruidillo pero bueno, nada q se oiga al estar en la terraza...

#5 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 02:04 PM

Vaya ****da, por suerte, con solución, y parece que todo sigue perfecto como comentas (y menos mal, ya que los filtros valen una pasta y tener que dejarse ese dinero de golpe para unos nuevos, duele y mucho...):ok:A mi me pasó hará un año algo parecido en un acuario, pero con la goma del CO2 que tenía puesta, menudo desastre, y eso que el acuario era solo de 30 litros, llega a ser uno como este, o como el que tienes dentro de casa, y me subo por las paredes:surprise:Saludos

#6 jesus málaga

jesus málaga

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 09:40 AM

Pues yo tendré que contar también del mío, digo yo :D

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Está construido con una base prefabricada heissner, a la que he unido un macetón lateral para filtrado por saturación de plantas. En total entre 550 y 600 litros.

En cuanto a habitantes tiene, de momento, carpines (cinco cometas aún de color indeterminado, y dos gorditos boina rojas), guppys (esos... cualquiera los cuenta), gambas cherry, cinco ranas verdes, y caracoles variados.

En cuanto a plantas, aún tengo que sentarme a catalogar un poco todas las especies, por que tengo la tira: vallisneria, cola de zorro, cabombas, dos variedades de ludwigias, hygrofilas, hydrocotile, varios lirios, papiros enanos, thypa, media docena larga de especies flotantes...

La filtración se lleva a cabo por dos fases diferentes. Por un lado hay una recirculación hacia esa zona lateral llena de palustres, y por otro un pequeño filtro interior de fabricación casera que filtra el agua antes de enviarla a la cascada.

#7 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 12:17 PM

Fenomenal Jesus, que bonito!!! pon más fotos andaaaa, que nos dejas con los dientes largos.

#8 jesus málaga

jesus málaga

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 04:11 PM

Fenomenal Jesus, que bonito!!! pon más fotos andaaaa, que nos dejas con los dientes largos.

Uy, si he puesto un montón de fotos en otros hilos... mira entre los primeros hilos del subforo y verás 2 o 3 que he abierto. Estoy terminando de definir el funcionamiento de la cascada, y cuando tire bien quiero grabar un pequeño vídeo.

#9 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 07:05 PM

La verdad es que está precioso Jesús:ok:Y a esa costilla de Adán (creo que es esa planta) aún le queda un poco por crecer, ya verás cuando esté a tope, va a ser una gozada:ok:¿Por cierto el árbol frutal que se ve en primera línea cuál es?:smile::piensa:Saludos

#10 jesus málaga

jesus málaga

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 08:06 PM

La verdad es que está precioso Jesús:ok:Y a esa costilla de Adán (creo que es esa planta) aún le queda un poco por crecer, ya verás cuando esté a tope, va a ser una gozada

Si, es una costilla de adan. La idea es ir recortándola un poco para que se eleve y las hojas queden sobre el estanque, dando un poco de sombra (en verano le da mucha luz). Tenemos una en otro jardín que ocupa un espacio de 3 metros de ancho por 2 y algo de alto, así que se lo que puede dar. :D

¿Por cierto el árbol frutal que se ve en primera línea cuál es?

Es un naranjo. Tenemos varios cítricos en el jardín.

#11 punky+

punky+

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 45 Mensajes

Publicado el 15 September 2012 - 10:56 PM

va el mio
Comentar Imagen
Comentar Imagen
litros 500 aprox. filtro con cpacidad de 19L dentro del estanque con bomba de 1800 L/H, 2kois, 4 carasius, 3 xiphos, 4 mollis dalmata, 3 caracoles manzana, 3 caracoles desconocidos, 1 camaron cristal adulto. plantas solo lirio.

saludos

#12 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 16 September 2012 - 11:35 AM

Es un naranjo. Tenemos varios cítricos en el jardín.

Gracias Jesús:ok: Déjame decirte punky+ que tienes un estanque bien chulo:ok:Cuéntanos alguna cosilla más de él como litros o peces que tienes:ok: Saludos

#13 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 10:09 PM

Muy chulos los estanques!!A ver si para la próxima primavera tengo yo el mío hecho ya, qué envidia me dais. Pero, sana, ehh!!Un saludo!!

#14 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 12 December 2016 - 07:25 PM

Hola Chicos/as, mi incursión en el mundillo de los estanques es muy reciente, comparado con las fechas de los post anteriores, pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena.

 

En los próximos días (semanas), intentaré hacer unas fotos decentes del estanque y colocarlas. Al igual que su construcción, filtros, cascada, etc.

 

Un saludo

 

PD: Paso a crear un hilo para no desvirtuar este. http://planetacuario...sa-en-estanque/

 

Estanque-08-700.jpg


Editado por Atreyu, 18 January 2020 - 07:13 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: