Saltar al contenido


Foto
- - - - -

piraña rarisima


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 09:00 PM

hola he qerido compartir esto q e encontrado en la red con ustedes y me a a sorprendido tanto como me a gustado existe el tipo de piraña piraña negra ???? y si no es asi q es este ejemplar??

#2 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 09:09 PM

Preciosa :ojos:Supongo que será fruto de varias cruzas. No obstante está chulísima.Gracias por compartir :ok:Salu2:sal: :sal:

#3 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 08:06 AM

Wooooow como resaltan los dientes blancos! Me gustan este tipo de hilos con videos raros y curiosos.DeNiro no se sira un cruce porque la especie en si es Serrasalmus Rhombeus, lo pone en el titulo del video y al buscar por internet efectivamente salen muchas imagenes de esta piraña negra.Aunque existen ejemplares plateados, algunos expertos coinciden en que oscurecen hasta ponerse negras en época de celo y reproduccion. Es preciosa.

#4 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 08:31 AM

Es muy posible Knopfler lo que comentas, no me había fijado en el título del vídeo :ok:Sea como sea el ejemplar es de campeonato, y este asusta (si cabe) aún más que la piraña roja :DSalu2:sal: :sal:

#5 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 09:03 AM

Ya puestos ampliamos un poco:

Serrasalmus rhombeus (Linnaeus, 1766) Atlas Planetacuario

Serrasalmus rhombeus (Linnaeus, 1766) Fishbase

En la ficha de Fishbase sí aparecen de color negro. Desde luego que son preciosos estos bichos :ojos:

Salu2

:sal: :sal:

#6 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 11:55 AM

es una rhombeus y en una urna ridicula ya puestos hay diferentes coloraciones en las rhombus dependiendo de la procedencia y con la edad tambiern cojen diferentes tonalidades

#7 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 12:01 PM

La urna esta dividida, se ve que en el otro lado hay otro ejemplar. Probablemente esten intentando reproducirlas por eso la tonialidad totalmente negra que tiene por el celo.Seguro que el acuario en si es mucho mayor, debe ser provisional. Saludos.

#8 gijonudo

gijonudo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 12:02 PM

Cualquiera mete la mano para limpiar los critales de acuario

#9 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 12:58 PM

no hay quien las reproduzca en cautividad y menos en una bañera como esa, los dientes se les ve al rajarle los labios

#10 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 01:33 PM

Lo de la tonalidad negra en epoca de reproduccion lo lei precisamente en una web en la que dicen que la cria es bastante dificil en acuarios pero no imposible. No se POMARES, hasta ahi puedo leer...

#11 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 08:06 PM

lo digo por que llevo ya varios años dedicandome a las pirañas y leyendo y hablando en varias webs dedicadas a ellas serrasalmus pocas se han criado en cautividad y la maculatus es una de ellas pero la rhombeus no he leido nada, solo que un tipo en un acuarium lo logro pero no hay imagenes ni nada que lo demuestre

#12 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 09:07 PM

lo digo por que llevo ya varios años dedicandome a las pirañas y leyendo y hablando en varias webs dedicadas a ellas serrasalmus pocas se han criado en cautividad y la maculatus es una de ellas pero la rhombeus no he leido nada, solo que un tipo en un acuarium lo logro pero no hay imagenes ni nada que lo demuestre

Según sé eso de la única reproducción fue en Alemania eso creo. Me parece también apropiado mencionar que no se realiza y menos en esos pocos litros del video, por su intolerancia y agresividad tan arraigada, incluso en condiciones de reproducción; Lo cual les hace casi imposible que puedan permanecer en compañía de otros especímens Además por lo del color totalmente negro y ojos rojos son características que adquieren con la edad, también influye mucho la variedad a la que pertenezca. Ya se sabe que existen por ejemplo rhombeus niger, black diamond, blue diamond, diamond y las que se le pretenda agregar.

#13 epesiete

epesiete

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 04:39 AM

Es una Rhombeus Niger, está increíble el tamaño que tiene pero la pobre está en muy malas condiciones.De raro no tiene nada, la coloración de esa especie es negra y las Rhombeus por lo general de tallas grandes tienen los ojos rojos (parece que están encontrando una especie con los ojos claros, pero no está confirmado), como bien comentan hay muy pocos casos documentados de su reproductividad en cautiverio.Las únicas pirañas que son "fáciles" de reproducir son las Natt y esas si están comprobadas que cambia su color a negras, pero en específico esa Rhomb es Negra y lo mas seguro es que estuviera en un acuario en venta.

#14 martycamaro69

martycamaro69

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 01:46 AM

esta muy fregona esta piraña

#15 Nicefish

Nicefish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 02:23 AM

si, es un black rhombeus. solo que la parte anterior de su cuerpo (cabeza) tiene algunas ligeras deformaciones.

#16 jediknight

jediknight

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 12 January 2014 - 02:34 PM

Efectivamente es una Serrasalmus niger... es la piraña negra mas rara, en el sentido que de cada 100 pirañas negras se puede encontrar 1 niger. El color sólido negro carbón es su principal característica.

#17 alm

alm

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 11 February 2014 - 11:55 PM

Hola ,no es rara simplemente las pirania cambia color natural en epoca de crias,el macho se pone completamente negro en esta fase de su vida protejiendo i vijilando el nido con las crias asta su natacion libre.Las pirania se cria mui fasil como un cijlido ya que quida sus cria asta natacion libre,lo mas difisil es dar de comer amiles de bocas con un ambre que no tiene fin,yo consegido de sacar adelante 3600 crias ase anios atras.

#18 JoseSposito

JoseSposito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 22 October 2014 - 09:08 PM

juuummmmm.... esto lo que da es un miedo... imaginence 







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: