Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Corydoras, Timidas y me tienen miedo


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Shotaro

Shotaro

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 05:32 AM

Hola estimados, hace un mes app, compre cerca de 30 corredoras pigmeos. Estan solas con dos ramirezis. En un acuario de 120L app.El tema es que las Corydoras son activas, pero cuando me acerco al acuario, salen disparadas a esconderse bajo las hojas de almendro de la india.Hice una prueba, y deje grabando el acuario media hora, revisando el video. Cuando no estoy están súper activas, y cuando me acerque a parar la cámara todas arrancan.Creo que soy muy feo jajaja, alguien sabe algunos consejos para que ellos te agarren confianza?Saludos

#2 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 12:05 PM

Shotaro; Hola estimados, hace un mes app, compre cerca de 30 corredoras pigmeos. Estan solas con dos ramirezis. En un acuario de 120L app.

El tema es que las Corydoras son activas, pero cuando me acerco al acuario, salen disparadas a esconderse bajo las hojas de almendro de la india.

es un comprotamiento normal ( las pigmeo son de las mas asustadizas ) , tienen poco tiempo en el acuario :ok:

Hice una prueba, y deje grabando el acuario media hora, revisando el video. Cuando no estoy están súper activas, y cuando me acerque a parar la cámara todas arrancan.

cuando no estamos presentes se encuentran mas comodas

:piensa::piensa:nos pueden ver como un depredador

Creo que soy muy feo jajaja, alguien sabe algunos consejos para que ellos te agarren confianza?

Saludos

:piensa::piensa: provaste con una mascara :smile::smile::smile:

no existe ningun truco :cachis::cachis:

dales tiempo , tranquilidad, acercarse al acuario progresimanente , no realizar movimientos bruscos cerca del acuario :roll::roll:

PD las corys ,hypancistrus, ancistrus que mantengo , desaparecen en cuanto me acerco :cachis::cachis:

pero si la que se acerca es mi señora , se quedan tan tanquilos :gr::gr:

incluso algunos los a llegado a acariciar :angry::angry: y yo no :D:D

Saludos



#3 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 02 September 2012 - 01:27 PM

Las mias tambien hacian eso pero ahora normalmente les da igual si me acerco :) Bueno solo hay 1 que si me tiene miedo pobrecita :SSupongo que cuando se acostumbren a tu presencia ya no se esconderan .Saludos

#4 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 03:47 PM

Hola Shotaro, mira, yo he tenido un Ancistrus durante cinco años y jamás lo he visto de cerca, a pesar de que el acuario estaba en mi habitación y digamos que me "notaba" todos los días.En cambio, otro Ancistrus que tengo conmigo ya un año desde el primer momento se dejaba ver y hasta podías cogerlo con la mano sin problemas.Lo de dejarse ver o no depende de la personalidad de cada pez, no hay dos iguales. Tus Corys al ser tantas seguro que toman confianza enseguida y se dejan ver.De todas formas para sacarles una foto puedes sentarte al lado del acuario con la cámara y esperar pacientemente hasta que salgan...Un saludo y suerte

#5 Shotaro

Shotaro

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 04:41 PM

Gracias amigos por sus respuestas.Espero que algun dia no me teman jejejeSaludos

#6 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 08:41 PM

Lo mismo me ha pasado siempre con loricaridos y corydoras recien introducidas en el acuario, despues de un tiempo no se asustan ni nada.

#7 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 01:30 PM

Yo tengo desde hace más de dos años dos coridoras albinas muy asustadizas y para que no se sintiesen solas compré tres más para que formasen cardumen, estas últimas eran crías y tenían menos de 1 centímetro cuando las compré en abril de este año, desde que las introduje en el acuario no se han asustado en ningún momento, es más cuando toquiteo el fondo al colocar alguna planta se meten entre mis dedos rebuscando entre el substrato y alguna vez las he llegado a tocar con los dedos, sin embargo las adultas siguen igual de asustadizas que siempre.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: