Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda con tronco de manglar


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Neon_Chino

Neon_Chino

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 05:37 AM

Hola a todos. Tengo un tronquito de manglar una semana mas o menos metido en agua y lo pongo a hervir todos los dias, mi duda es... Cuanto tiempo tengo que tenerlo sumergido en el agua para que suerte todos los tanios antes de meterlo en el acuario?Gracias de antemano y :sal:

#2 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 08:51 AM

Hola, pues yo mis troncos tardaron como un mes más o menos en dejar de desteñir , ten encuenta que los taninos no son perjudiciales para los peces , sólo es cuestión de estetica.Si quieres te doy un truco para cambiar el agua varias veces al día y acelerar el proceso, si te cabe en la cisterna del water lo metes dentro y en cada descarga se cambia el agua y no la desperdiciamos;)
  • Neon_Chino le gusta esta

#3 Neon_Chino

Neon_Chino

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 09:24 AM

muchas gracias por el truco la verdad que es muy util y como es pequeño voy a ver si entra en la cisterna y asi no desperdiciamos agua. gracias compañero :)

#4 GUPPY 96

GUPPY 96

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 02:23 PM

Hola, pues yo mis troncos tardaron como un mes más o menos en dejar de desteñir , ten encuenta que los taninos no son perjudiciales para los peces , sólo es cuestión de estetica. Si quieres te doy un truco para cambiar el agua varias veces al día y acelerar el proceso, si te cabe en la cisterna del water lo metes dentro y en cada descarga se cambia el agua y no la desperdiciamos;)

nunca lo hubiese pensado :o tu piensas jajaja

#5 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 04:51 PM

muchas gracias por el truco la verdad que es muy util y como es pequeño voy a ver si entra en la cisterna y asi no desperdiciamos agua. gracias compañero :)

Te felicito por ello. Ante todo el cuidado del agua. No sabes cuanto me gustan a mi los tintes de estos troncos y casi todos deciden quitarlos. :susto::susto: De cualquier manera, no dejes de decirnos cuanto tardo en quitarlos y el metodo que usaste... Saludos

#6 Neon_Chino

Neon_Chino

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 06:39 PM

ok, ya os ire informando, hasta hoy que me dieron el consejo de meterlo en la cisterna de vater lo tenia metido en un cubo de agua y lo hervia cada dia y cambiaba el agua del cubo. ya os informare del proceso y tiempo que tardo en dejar de teñir:sal:

#7 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 07:35 AM

muchas gracias por el truco la verdad que es muy util y como es pequeño voy a ver si entra en la cisterna y asi no desperdiciamos agua. gracias compañero :)

De nada hombre pá eso estamos:sal:

#8 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 07:01 PM

Hola neón_chino.Yo creo que al hervirlos, si no querías que el agua tuviese taninos, has conseguido todo lo contrario :cachis:. Porque así lo único que consigues esque se abra más el poro de la madera y suelte taninos más tiempo, asique utiliza el gran truco de la cisterna y antes de meterlas en el acuario cepíllalas :).Saludos.

#9 Neon_Chino

Neon_Chino

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 09:09 PM

Hola neón_chino. Yo creo que al hervirlos, si no querías que el agua tuviese taninos, has conseguido todo lo contrario :cachis:. Porque así lo único que consigues esque se abra más el poro de la madera y suelte taninos más tiempo, asique utiliza el gran truco de la cisterna y antes de meterlas en el acuario cepíllalas :). Saludos.

gracias por el consejo Burgueño, yo segun tenia oido que al hervirlos dejaban de teñir el agua antes, pero ya lo se para la proxima vez. :grax: saludos :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: