Saltar al contenido


Foto
- - - - -

!!!Ayuda, perdida de caudal en filtro casero externo!!


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Kaoulu

Kaoulu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 09:04 AM

Hola, pues lo que sucede es que llevo ya cerca de un mes con un filtro casero que hice, a comparacion con otros filtros caseros que e mirado aqui, que funcionan con la entrada de agua al filtro por medio de caida, y para regresar el agua de vuelta a la pecera utilizan la cabeza de poder, yo lo hice todo por medio de la misma cabeza de poder, ano se si sea esto lo que afecte mi catidad de agua que recive la pecera, el tubo que va a la cabeza de poder es de 1/2, va hacia un codo que enbona con la manguera, despues la manguera baja y sube hasta otro codo de 1/2 que es donde se encuentra regadera(cascada) en este pequeño dibujo muestro basicamente su composicion saludos. http://imageshack.us...inttulorjh.png/

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 12:22 PM

http://desmond.image...png&res=landing No entiendo tu pregunta, es ahora que ha perdido fuerza después de un mes o desde que lo has montado

#3 Kaoulu

Kaoulu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 04:23 PM

disculpa se olvido dar un poco mas de especificaciones, mi pecera es de 45 galones, mi cabeza de poder es de 500 l/h , desde que lo e montado a tenido poca salida de agua, utimamente un poco menos, pero ayer revise las mangeras, y el pvc que conduce ela gua hacia las mangueras, note que si sale el agua a presion, entonces el problema no seria la coneccion de pvc, no se si el problema pudieran ser las mangueras, otra cosa, que note es que la manguerita que lleva la cabeza de poder en la que se regula la potencia, sale agua, no se puede regular mas, mire ayer en otros tutoriales buscando informacion que le hacen un oyo en el pvc de la parte superior pasando la cabeza de poder para que salga el aire me imagino no se si esto este afectando tambien y que el mio lo necesite.

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 05:46 PM

has probado la cabeza de poder cuanto caudal te da a "escape libre" sin conectar al filtro, porque podrías tener un problema con ella.saludos

#5 Kaoulu

Kaoulu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 06:09 PM

ya la e chekado como comente anteriormente, me da bastante corriente.

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 09:31 PM

La manguerita que tu dices que se conecta en los filtros es para quitar el aire que pueda tener.Ahora me has echo dudar yo pensaba que la bomba estaba dentro del acuario no en el filtro.No puedes tomar unas fotos para ver el sistema

#7 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 11:45 PM

A que altura se encuentra el acuario del filtro?

Donde esta ubicada la bombo ó cabeza de poder.

y como comenta bikersoy, pon unas imágenes para ayudarte mejor.

:sal:

#8 Kaoulu

Kaoulu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 07:18 AM

la cabeza de poder se encuentra dentro del acuario,el filtro es a un nivel mas bajo que la pecera, pero creo que ya solucione el problema, como les comentaba anteriormente, la maguerita de la cabeza de poder para ajustar la potencia, quedo clausurada, le e echo un hoyo al pvc que pasa el agua hacia el filtroy e conectado la manguerita ahi, de esta manera suciono el aire que se quedaba atrapado dentro de la manguera y no permitia que el agua fluyera mas,tambien corte el pvc con forma de T por donde salia la cascada, y solo deje el tubo, obtu un aumento en el caudal, por el momento no cuento con cable usb para pasar fotos de la cam a mi pcpero en cuento las tome las subo aqui para que las puedan ver, igual el resultado final y una breve explicacion de como funciona y como quedo el filtro, gracias por su ayuda.

#9 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 08 September 2012 - 02:51 AM

hola Kaoulu,como te comente personalmente el otro día, hay que modificar el filtro, poner la cabeza de poder dentro del filtro, ya que como lo tienes por el momento es mucho flujo lo que se pierde al estar la cabeza de poder en el acuario bombeando el agua hacia el filtro que ese encuentra abajo y todavía al pasar el filtro subir de regreso, de la otra forma estando la cabeza de poder en el filtro solo tendría que subir el agua, ya que la bajada seria por gravedad.si ocupas mas asesorías sabes donde encontrarme, saludos.

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#10 elhians

elhians

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 11 September 2013 - 12:44 AM

hola soy nueva en esto mira yo hice un filtro casero que vi por ahí en internet que me gusto, lo que no se ahora y si tu me puedes ayudar es que como conecto o como hago la otra parte en tu esquema seria manguera mas el pvc veo que son dos mangueras pero el pvc es distinto, si me explico gracias por la ayuda





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: