Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Me rindo con mis corales


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 02:22 AM

Hoy me e dado por rendido con mi acuario :susto::susto::triste::triste: nunca pude encontrar el problema con mis corales, los sps se encuentran tristes casi todos en su mayoria, los polipos no se expanden como era costumbre, ahora solo se abren un 50% a lo mucho, por un tiempo culpe a mi pez flame angel de picarlos, despues de un mes catigado en el rebosadero no note mejoria en mis corales, ahora esta de regreso en el acuario y todo sigue igual, ahora me di a la tarea de mantener mis niveles lo mejor posible y no pasa nada, tengo 1 mes haciendo cambios de 40 lts cada semana en mis 350 lts y no noto diferiencia, mi densidad esta a 1.025 estable, temperatura no mas de 27 grados en dias muy muy calurosos, pero lo mas comun es estar a 26 grados, mi ph esta a 8.2, kh 12, calcio 400, mg 1100 la ultima vez que lo hicieron el test en la tienda hace unas semanas, como una vez me lo dijo TONIRAMON yo pienso es algo mas de desequilibrio quimico , que de peces picoteando, ahora ya no tengo idea de que hacer o de que test hacer, que cosa estara faltando en mi acuario ???????? ayudenme a resolver mi problema, descartando, temperatura, densidad o peces picando, que test recomiendan hacer ????? que me faltara aditar ???????? denme ideas porfavor:cachis::cachis:

#2 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 06:54 AM

Hola oxburr, buenas noches los parametros se ven normal, aunque sin embargo yo veo el Mg un poco bajo, y el Kh un poco alto, aunque no deveria haber problema, aparte de estos test, mides losSi ( silicatos ), y el PO4 ( fosfatos), talvez si subieras una foto seria mucho mejor, la alimentacion como esta? aparte que estan retraidos, han perdido color, o se han tornado marrones? hago estas preguntas ya que si hay demaciada alimentacion, los nutirntes podrian estar altos, tienes problemas con algun tipo de alga? la temperatura quiza este un poquitin elevada, has notado algo mas aparte, nose como el crecimiento por ejemplo de la montipora capricornis verde que esta en la parte de atras, sigue igual el crecimineto o se ha retraido, las almejas, siguen igual? te pregunto principalmente por estos ya que si tubieras un desbalance ionico, serian los primeros que podrian presentar problemas, ya que las almejas son muy sencibles, a cambios del balance quimico, principalmente a la densidad, y las montis dejan de crecer,al igual los sps como comentas, hes notado si en la base a perdido tejido? si no has tenido estos problemas, no estanto algun desbalance quimico, lo unico que yo veo es que el Mg te esta precipitanto y por eso te sube un poco la alkalinidad, el consumo de Ca sigue igual,otra cosa es que si los corales han seguido con la taza de crecimiento que tenias principalmente los SPS, la demanda de Ca,Mg y Kh, es mas, tendrias que ver cuanto aditas de cada uno, quiza por ahi este el problema, y estes aditando uno mas que otro y eso te este causando el desbalance, pero como te comento si no has notado algun problema con el tejido de los corares, tambien los picos de la temperatura podrian ser un factor importante ya que entre mas alto habra menos oxigeno disulto en el agua, talvez sea bueno como te comento ver como andas de silicatos y fosfatos y descartar totalmente que este sea el problema, por otro lado trata de recordar cual era la rutina cunado todo estaba bien, hay veces que no nosdamos cuenta que con el minimo cambio que hagamos o dejemos de hacer, tambien es un factor importante que nos puede causar problemas.otro punto importante, que hay de la condensacion y cuantos litros repones por dia, recuerdo que habias comentado anteriormente que lo hacias en la noche y en la mañana, tambien esta podria ser otra posibilidad pues si hay mucha condensacion, como ya sabes la densidad cambia tambien, amigo no te desesperes trata de no hacer muchos cambios en cuanto a adiciones, lo de los cambios de agua quiza sea bueno que hicieras un cambio mayor, talvez unos 150 lts.bueno espera a los demas compañeros se que en cuanto vean el hilo ya daran su punto de vista, por lopronto como te comente una foto seria buena.saludos.

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#3 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 02:38 PM

thank you hurki, alrato te doy mejor contestacion que voy casi casi a trabajar

#4 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 06 September 2012 - 08:34 PM

Te mande PM :ok:Un saludoD.

#5 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 10:56 PM

o.k aqui les va un poco mas de informacion, hurki te voy paso a paso, de silicatos y fosfatos no e hecho test, pero hoy mismo los cheko, de alimentacion te juro que esta muy bien controlada, 1 a 2 veces diarias maximo en pocas cantidades y una vez a la semana los pongo a dieta sin comida o una que otra ojuelilla, uso reef snow una vez por semana y es todo, sobre la coloracion, solo una acropra millepora y la montipora capricornis verde son los unicos que disminulleron un poco su color verde, sobre temperatura lo dudo que sea el problema, ya que este problema comenzo antes de que hiciera buen calor, y como te comento entre chiller y ventilador esta a 26 grados diariamente y a 27 grados solo un dia muy muy pero muy caluroso y solo llega a 27 por no mas de 3 hrs, te comento que los 2 anos pasados sin el chiller me llego la temperatura a 29 grados a diario, pero los corales se abrian muy bien, el problema solo era la decoloracion pero en 2 meses despues de el calor se volvian a su color original, sobre el crecimiento no tengo problemas de ningun coral, todos continuan creciendo como lokos, y sobre las amejas ni que decir, creciendo y estan pero que que chulada de maiz prieto:smile::smile: , sobre el agua evaporada no creeo tener problema, en todo este tiempo lo mantengo lo mas estable posible a 1.025 y repongo 2 veces diarias como comentaste y nunca fue problema con eso desde mis comienzos, aqui lo raro es que solo el 30% de mis corales presentan este sintoma, 1 montipora capricornis verde, 2 acroporas, 2 montiporas digitatas, 1 montipora confusa, 2 cyphastreas, estos son los sps y los lps son solo, 1 chalice y 1 fungia, hay otra cosa que puedo pensar que sea la causa, creeeeeo llego la hora de remplasar los filtros de mi sistema de osmosis inversa, algo puede ya no estar filtrando como cloro:piensa::piensa: sacare unas fotos de la mejor calidad posible de los corales sanos y de los no muy sanos a ver que miran, como sea seguire mirando cual puede ser el problema, y DRACKO gracias por tu secreto familiar que me pasaste:Pr::Pr: checare eso que me dijiste

#6 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 01:28 AM

Buenas tardes por lo que comentas, todo está estupendo a mi punto de vista, yo cambiaria solo el uso de snow reef, no sé cuánto tiempo tengas usando este, Cuando yo lo usaba precisamente lo deje de usar por ese motivo, los sps se contraían por días, tal vez si usas reef roid, amigo ese alimento es muy bueno y en por allá no pasa de unos 30 dolaritos aquí en México, está en 550pesos y me dura mucho.El segundo punto urge cambiar tus cartuchos del RODI, principalmente la membrana, me imagino que si tiene ya más de medio año, el cartucho de sedimentos, carbón activado y carbón block ya están muy saturados. También si la resina deonisadora ya caduco por ahí está el problema, seguramente estas exportando silicatos y algunos fosfatos, cloros no creo que eso sea el problema.Trata de usar el filtro de sedimentos de 0.5 micras, el de carbón block igual y el de carbón granular normal. Y lo más importante lo que te haya dicho Will ni si quiera lo dudes jejeje,Bueno amigo seguimos pendientes, esperamos los resultados de los test.Recibe un saludo.

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#7 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 04:36 AM

te comunico hurki que ya hice los test de fosfatos y silicatos, y me salieron mas claros que el agua, cero en ambos, por eso descarto eso, el uso de reef snow tengo muy poco usandolo, por eso no creeo sea este el problema, el problema biene ya de tiempo atras, como sea thanks, en una oportunidad mirare precios de los cartuchos de mi filtro, para ver si me combiene comprarlos sueltos o un equipo nuevo de osmosis, ya que por el mio de 7 etapas page alrededor de 100 dolares, ya investigare precios

#8 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 07:43 AM

Como un dato extra, no entiendo porque los corales , en especial las acros , de noche se expanden a todo lo que dan como si nada pasara, pero de dia a duras penas asoman los tentaculos, de verdad creen que mi pez sea causa ????? ya que de noche no se sienten atacados cuando el pez duerme ????????? o que cren que se debe esto de que de noche estan perfectamente bien expandidos mis corales, se supone que si la calidad de el agua no esta buena, no tienen porque abrirse ni aun que baje papa dios , ni de dia ni de noche ???????? o me equivoco ?????

#9 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 06:02 PM

Amigo si es asi no hay nada de que preocuparse tus corales estan totalmente sanos, a mi me pasaba lo mismo, en algunos dias sólo se veía uno que otro polipo de las acroporas en el dia y en la noche en todo su explerdor,Lo fui solucionando poco a poco con la disminución de luz a lo largo del día.Con lo de los fosfatos y silicatos si estan en cero, las resinas aun tienen vida util, por otro lado si el desecho del ósmosis es mucho, es hora de cambiar los cartuchos y la membranaSaludos.

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#10 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 01:01 AM

El filtro de osmosis me desecha 5 lts x 300 lts de agua limpia, no se como lo mires eso, pero como sea ya mire precios y en una oportunidad con dinero en mano los compro, y explicame mas sobre disminuir la luz en el dia ??????? yo tengo 2 hrs actinicos para comenzar, mas 8 hrs hqui mas actinicos, y cierro con 2 hrs de actinicos, y rara la vez dejo luz de luna encendida de noche, solo una vez a la semana

#11 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 04:48 AM

Buenas noches oxburr, wooow 5 litros de desecho por cada 300lts, definitivamente el agua de aurora esta genial con esos datos, yo no gastaría en cambios de cartuchos aun, como te comento con esos datos todo el sistema de osmosis, durara mucho tiempo pues los sólidos disueltos que hay en la red deben de ser muy bajos, y por tal motivo los cartuchos incluyendo la membrana durara más tiempo, lo de la luz te comento, se supone que el sol ilumina un promedio de 12 horas diarias, suponiendo que el amanecer empiece a las 6:00 am el sol estará en su punto más alto a las 12:00pm y a las 6:00pm este estará ocultándose,se que por mas luz que usemos en nuestros sistemas cerrados, es muy difícil, casi imposible obtener todos los mismos efectos que produce el sol en nuestros corales, haciendo algunas pruebas con diferentes tonos de luz y diferentes tipos, y grados k, he visto que mis corales tienden a tener ciertos comportamientos, como coloración y extensión de sus pólipos, Tratare de ser muy breve y no liarte con esto mucho menos que entres en controversias, Actualmente en el tanque tengo 12 t5 de 54 wt, 6 blue plus, 2 fiji purple, 2 aqua blue especial, 2 de 15k La iluminación comienza a las 9 de la mañana prenden 1 blue plus y un aqua blue especial, a las 11 prenden 2 fiji purple, a las 12 prende 1 blue plus y 1 aqua blue especial a la 1 prende 4 blue blus a la 1:30 prende los 2 de 15kComo te darás cuenta la iluminación esta en el máximo de 1:30 a 6:30 pm y de ahí comienza a disminuir la intensidad de luz, en total son solo 5 horas de intensa luz.a las 6:30 apaga 1 blue plus y 1 aqua blue especiala las 7:30 apaga los 2 15ka las 8 apaga 4 blue plus a las 9 apaga 1 blue plus y 1 aqua blue especialy por último a las 10 apaga 2 fiji purple y prende la luz de luna a las 9:50 y apaga a las 7:00 am, cabe mencionar que estos simulan los ciclos de la luna desde luna nueva hasta luna llena y he notado que con esta configuración los pólipos de las acroporas siempre están visibles, todo el tiempo, Anteriormente cuando usaba los hqi también, eran 8 horas de luz, hoy sigo usando los hqi en los tanques experimentales que tengo, estos en diferentes tonalidades y diferentes horarios, y efectivamente, los corales tienen diferentes comportamientos unos cambian de color, otros crecen mas rápido, otros pierden color, otros tienen los pólipos extendidos, etc.Sé que habrá quien opine diferente, pero a mi punto de vista sea hqi o t5, son una chulada pero todo dependerá que en realidad quieres con tus corales, crecimiento, coloración, extensión de pólipos etc.Yo no te puedo sugerir, que cambies tu iluminación o que hagas alguna modificación, ya que todo dependerá de como acostumbres a tus corales y como veas que ellos se sientan bien, aun mas que has visto los resultados de tu iluminación en tu tanque, Pero tal vez si redujeras un poco el tiempo del hqi, quizá veras alguna diferencia, bueno ya no te quiero liar más, ya me hice pelotas jajajaLo que si te puedo decir con certeza porque a mí me ha pasado y creo que a muchos nos a pasado, llega un momento donde creemos que en nuestro tanque hay algo mal y ahí me tienes haciendo una u otra cosa para mejorar el tanque, cuando menos acuerdo ya he provocado, desde desequilibrios en la química del agua, hasta una catástrofe. :cachis::triste:Bueno amigo espero que algo te sea útil, pero de cualquier forma de antemano te digo que tu tanque esta precioso y a mí en lo personal me encanta,sobretodo esas almejas y la monti verde.Saludos.

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#12 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 05:09 AM

Eso que ni que, el agua de aqui tiene fama de ser de la mejor, de hecho aqui la mayoria de gente tomo directo de la llave , no mi caso , pero como sea creeo que ya es hora de cambiar mis filtros despues de tantos meses de uso, y sobre la luz , tratare de bajar un poco para ver como reaxionan mis corales thank u , estamos en contacto

#13 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 05:27 AM

Hola oxburr buenas noches, oye se me barrio preguntarte ya estás haciendo las adiciones caseras?Saludos.

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#14 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 02:44 PM

ya hurki. tengo mas de 3 meses creeeeeeeo, DRACKO1 te comento que lo que me dijiste que hiciera, ya lo hice y me salio negativo el test, mi pregunta es , y ahora que chi&#@%^* sera el problema ?????????????

#15 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 13 September 2012 - 03:05 PM

Hola amigoFácil si un lado te sale negativo el otro es positivo.Eso indica uno o un exceso de cloruros o uno de sodios, como no disponemos de un test de sodios utilizamos en de cloros, al dar este negativo nuestro des balance ionico esta del otro lado (o sea el de sodios), digamos que es una formula para descartar posibilidades no es 100% segura pero es lo mas practico, comienza a hacer cambios pequeños y agreguemos dosis mas grandes de calcio y magnesio controlando cada 48 horas que el test de cloro de negativo.Me imagino que tu problema también es en el sostenimiento de el DKH y PH que sucede cuando el sodio da problemas.Un saludoD.

#16 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 03:19 AM

dracko1 , el ph esta muy estable a 8.2, no cambia mucho o me da 8.1 o 8.3, pero casi siempre es 8.2, el dkh si cambia mas desde 8 a 12

#17 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 05:10 AM

Buenas noches, una pregunta Drako, por lo que leo creo que está pasando por el problema que yo tube hace algunos meses, cuando el Kh estaba muy inestables, Justamente tuve que añadir más calcio, y la única diferencia que el Ph tambien era muy inestable, hayy ya me hice pelotas otra vez definitivamente esto de la química no se meda,Recuerdo que hice lo que me dijiste Drako un cambió grande de agua,Y de ahi se comenzó a estabilizar nuevamente,Saludos.

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#18 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 05:13 AM

Solo para comentarles que hoy adite un poco mas de calcio y note un poco de mejoria en 2 de mis montiporas, y hasta mis tridacnas maximas se abrieron un poco mas, no mucho pero si se noto la diferiencia, aunque estas no eran las del problema, ahora espero y a largo plazo mejoren mas y resuelva el problema

#19 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 17 September 2012 - 09:40 PM

Solo para comentarles que hoy adite un poco mas de calcio y note un poco de mejoria en 2 de mis montiporas, y hasta mis tridacnas maximas se abrieron un poco mas, no mucho pero si se noto la diferiencia, aunque estas no eran las del problema, ahora espero y a largo plazo mejoren mas y resuelva el problema

Siempre nos comentas como te va :ok: Saludos D.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: