Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problemas en desague rebosadero acuarios


  • Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 12:09 PM

Para hacerme la vida mas cómoda he pensado en llevar el tubo del rebosadero directamente al desague y ayer me puse manos a la obra, compre tubos y codos.
Después de montarlo todo me puse a probar si perdía algún codo, me confié al ver que no lo hacia y empezó a rebosar e inundar otra vez el comedor.

El caso es que desde la altura del acuario al desague no tengo mucho marguen de caída y el tubo no traga mucho a pesar de que el caudal que le meto es ridículo es el hilo de agua que puede salir por el macarrón de silicona de un aireador.
Dejo unas fotos para que os hagáis una idea
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Es un tubo de pvc de 20mm, como se ve en las fotos no hay mucha caída, por que tengo la lavadora que me corta el paso.

El desnivel total serán unos 50 cm para unos 6metros de tubo.

Alguien sabe como mejorarlo para que el agua circule mejor?

#2 lufer.c

lufer.c

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 02:04 PM

Hola, una pregunta. ¿por donde vota agua, por el borde del rebosadero o por el empalme del macarron con el tubo?

#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 02:38 PM

Esa parte no le hice todavía, pero saldrá por el tubo inferior del rebosadero de cada acuario

#4 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 04:04 PM

En uno de los puntos dale más caída. Por ejemplo, un trozo de tubo de 10 cm en vertical. Este trozo iría al principio o en los primeros tramos.Otra opción, aún mejor, añade justo al principio una U de tal forma que la parte de entrada del agua sea un poco más alta que la parte de salida. Así, de paso, tendrás un sifón y evitarás posibles malos olores de los restos que se puedan quedar en el tubo.No sé si me he explicado :roll:

#5 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 10:44 PM

Carlos, yo creo que aunque no tenga mucha caída, tiene la suficiente para evacuar el volumen de agua que pasa por el tubo, no debiera haber problemas.

Igual en la forma en la que el agua del rebosadero pasa al tubo está la cuestión y por algún motivo no deja que el tubo admita el agua... no es lo mismo que el agua pase directamente al tubo que, que lo haga por ejemplo a través de un embudo porque el agua coge más fuerza y respira y no se genera tapón de ningún tipo... a mi me da que el agua no tiene la fuerza suficiente para evacuar, pero tan poca agua no debiera tener problema.

No sé... es un tema extraño.

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 12:14 AM

En teoria el desnibel mínimo para un bajante es de el 1,5% al 2% segun he leido.Voy a probar otra cosa y haber que tal

#7 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 02:19 AM

Hola Karlos, en donde esta rebosando? Una sugerencia: Prueba poniendo tapones en los codos, perforalos é inserta la manguera en ellos, así quedara sellado el sistema, :sal:

#8 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 12:30 PM

El agua va directamente al desagüe.Ayer le añadí un poco de tubo a las T por que estaban muy bajas respecto a la mas lejana, ahora he probado y parece que no pierde

#9 karlox0330

karlox0330

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 01:55 PM

Que tal tocayo, creo que al tener una salida directa al drenaje y se quede un poco de agua en la tubería, mas que una desventaja, es más una ventaja, por que con ello se crea un tapón de agua, que evitaría la salida de fauna propia del desagüe, cucarachas, hormigas etc. y desde luego los malos olores, con el desnivel que tienes en la tubería es suficiente para drenar el agua del rebosadero, es mas con 4 codos formaría una U para aumentar el tapón, algo parecido a lo que se ve en el drenaje del lavamanos, espero que te sirva de algo mi comentrio:) un saludo

#10 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 02:27 PM

Al final del tubo cuando entra en el armario del fregadero he colocado un tubo de los desagües de la lavadora es flexible lo tengo haciendo una O así me hace de un pequeño sifón para evitar lo que tu dices pero si es necesario estiro el tubo y lo desatoro mas fácilmente.Luego pongo alguna foto

#11 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 04:50 PM

Hay van las fotos
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#12 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 06:08 PM

a ver si ahora con esa O final deja que desagüe bienya nos contarás

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 06:57 AM

Si ayer paso la prueba, ahora continuo el proyecto

#14 JAClavero

JAClavero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 158 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 09:42 AM

¡Granuja! me dijiste que no lo ibas a hacer jajaja.Para evitar esos problemas puse yo el colector y no me ha fallado ni una sola vez, teniendo menos desnivel que tú ya que evacúo toda el agua de golpe y hace más "presión", "peso" o como lo queramos llamar.

#15 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 02:38 PM

No va ser un cambio continuo de agua mi idea es poner temporizadores tipo riego y así regular la cantidad de agua que cambio.También llevara 2 relojes uno para ósmosis y otro para grifo así haré la mezcla de agua.pero me falta comprar todo eso y montar los rebosaderos nuevos y no tengo prisa ninguna prisa juas juas

#16 JAClavero

JAClavero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 158 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 03:18 PM

¿Cómo vas a hacer los rebosaderos?

#17 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 04:30 PM

Con la salida por un lateral en vez de por abajo es la única diferencia

#18 JAClavero

JAClavero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 158 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 04:39 PM

Con la salida por un lateral en vez de por abajo es la única diferencia

¿Por algún problema detectado?

#19 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 05:34 PM

No es por que no tengo distancia suficiente para hacerlo por la parte de abajo

#20 karlox0330

karlox0330

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 04:47 PM

Estaba leyendo lo de tu proyecto, y se me ocurrió, si utilizas temporizadores como los de riego, por que no dentro del rebosadero pones un sensor de nivel, y lo conectas a unas válvulas de paso normalmente cerradas (como las de lavadora automática) solo cuando se energizan se abren, así prácticamente se automatiza el desagüe y reposición de agua, saludos

#21 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 05:52 PM

Hay una cosa que no he entendido bien :piensa: ¿como has hecho para que no la parienta no te asesine?

#22 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 15 September 2012 - 12:03 AM

Estaba leyendo lo de tu proyecto, y se me ocurrió, si utilizas temporizadores como los de riego, por que no dentro del rebosadero pones un sensor de nivel, y lo conectas a unas válvulas de paso normalmente cerradas (como las de lavadora automática) solo cuando se energizan se abren, así prácticamente se automatiza el desagüe y reposición de agua, saludos

La idea no es mala pero eso solo me serviría par reponer el agua de la evaporación o si se la quito yo. Mi idea es que sea un cambio pequeño pero continuo con lo que el nivel del acuario siempre seria el mismo.

#23 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 15 September 2012 - 12:05 AM

Hay una cosa que no he entendido bien :piensa: ¿como has hecho para que no la parienta no te asesine?

Es que el que quiere asesinar a alguien soy yo, por que ella esta mas loca si pasases por mi casa te asustarías, hasta encima del motor del aire me tiene tapers con plantas y bichos

#24 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 15 September 2012 - 09:29 AM

jo macho!:ojos: ¡que envidia!

#25 Yo_elmon

Yo_elmon

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 15 September 2012 - 02:21 PM

podías poner alguna foto del rebosadero. No me queda muy claro como va instalado en el acuario.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: