Saltar al contenido


Foto
- - - - -

mini gambario


  • Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#1 borjanm

borjanm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 10:07 AM

hola!soy nuevo aqui y queria montar un mini gambario en una pecerita de estas de platico de 5 litros.Quisiera saber las gambas que me serviran ,como soy principiante,que comen y si puedo prescindir de calentador ya que aqui en cordoba el agua sale calentita por la temperatura!jajaja me gustaria que me ayudarais y muchisimas gracias!contestad!! ::)

#2 Sakura

Sakura

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 11:07 AM

Hola Borjanm,como poder puedes montarlo en una urna de 5 litros pero no te lo aconsejo ya que se desestabilizaría los parámetros con mucha facilidad y es muy dificil de mantenerlos .Si te decidieras a montarlo seria conveniente que hicieras cambios de agua con frecuencia y no sobre alimentar a los invertebrados para evitar tener estos problemas anteriormente mencionados.Te recomiendo una urna a partir de 20 litros y ya es poco,preferiblemente 60 litros.Respecto a la alimentación les va muy bien los vegetales como el pepino,judia verde pre cocida,calabacín,etc.Tambien hay productos comerciales envasados y a granel pero vamos que son unas todo terreno con la alimentación,además si las aportas musgo de java se alimentarán de los organismos y restos que en ella se alojan,también las puedes aportar hoja de almendro indio y piñas de aliso que las vendrá muy bien para mejorar la calidad del agua y como alimento también.Sobre si puedes prescindir de calentador ,te digo que de momento si pero si en invierno ves que la temperatura desciende de 20º lo mejor seria que pusieras uno para mantener la temperatura a 24º ya que de lo contrario las costará reproducirse.Haber que te comentan los compañeros.

#3 borjanm

borjanm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 11:18 AM

muchas gracia! :) y respecto el musgo de java es muy caro?y donde lo venden?por cierto !es facil que crien??he leido quelas red cherrys son las mas resistentes necesito que me aconsejeis!:D

#4 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 11:43 AM

el musgo de java es muy barato puede costar de 3 a 4€ un manojo, que enseguida crecez bastante, y donde encontrarlo, tienes internet(ebay y tiendas del sector) y en tiendas muy especializadas

#5 borjanm

borjanm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 12:10 PM

graacias !el lunes ire a buscarlo por todas las tiendas de cordoba jajaja respecto alas gambas cuales son las mas apropiadas para principiantes?? y si es muy dificil que crien jajaja y puedo tener otro invertebrado cn ellas??:smile:

#6 borjanm

borjanm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 02:31 PM

respecto al precio sabeis mas o menos lo que pueden valer en las tiendas??no creo que valgan mas de 3 euros no??

#7 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 03:14 PM

Las mejores gambas para empezar son las red cherry (Neocaridina heteropoda):ok:Y respecto a su precio, pues depende, hay tiendas que las tienen baratas, o hay tiendas como una por mi localidad que las tienen a 4,5 euros la unidad:roll::ja:En ese acuario sólo pondría las gambas, nada más de animales;)Intenta buscar si puedes gente de tu zona con acuarios y que pueda tener gambas y plantas;)También hay patrocinadores de aquí del foro que las venden a buen precio;)

Como te han dicho por ahí es un acuario pequeño, así que ten cuidado, si pudieras conseguir algo más grande sería mejor;)

Te aconsejo que eches un vistazo a este tema, que seguro que te aclarará muchas dudas:ok:

http://planetacuario...rado-en-tu-vida

Saludos

#8 borjanm

borjanm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 03:49 PM

el lunes ire a buscarlas por las tiendasaver cuanto valen jaja y el acuario mas grande no creo prque aunque parezca mentira lo voi a tener sin que lo sepan mis padres jaja:smile:

#9 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 03:56 PM

En plan sorpresa ¿eh?:smile:Pues suerte con la sorpresa jajaja:smile: Yo si lo hiciera acabaría lanzado por la ventana con el acuario incluido jajajajaja:meparto:Saludos y ya nos contarás a ver cómo te va:ok:

#10 borjanm

borjanm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 04:01 PM

jajaja ellos no me dejan tener ningun tipo de peces ni nada que este en agua jaja pero como tenemos otro piso que esta cerrado los voi a tener ahi y todos los dia ire a cambiarles el aguu darles de comer y cn la ventanita abierta para que entre el sol jaja y algo de oxigeno xd mi pasion por los peces me puede jaja

#11 Sakura

Sakura

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 04:51 PM

jajaja ellos no me dejan tener ningun tipo de peces ni nada que este en agua jaja pero como tenemos otro piso que esta cerrado los voi a tener ahi y todos los dia ire a cambiarles el aguu darles de comer y cn la ventanita abierta para que entre el sol jaja y algo de oxigeno xd mi pasion por los peces me puede jaja

Entonces los invertebrados es la mejor opción para tu caso.Los puedes matener en una caja de plastico de esas que venden en los chinos,le instalas un filtro de canasta que ya te oxigena el agua ,un calentador para el invierno.Además le puedes instalar en la tapa una regleta de tubos fluorescentes de esas que venden en las grandes superficies de bricolaje a modo que tengan un fotoperiodo para el musgo y alguna planta que no necesite de mucha iluminación como puede ser unas anubias o unos helechos de java. Para que te hagas una idea de lo que te comento te pongo el enlace de la página de un contacto que tengo,que es al que le compro todo lo necesario para las gambitas. http://gambamania.bl...90l-por-35.html

#12 borjanm

borjanm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 04:57 PM

gracias! respecto lo del ciclado como va a ser un acuario pequeñito de 5 litros no hace falta verdad?? yo tenia pensado en lugar de agua del grifo con agua mineral de estas de botella puede ser??:D

#13 borjanm

borjanm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 11:52 AM

responded porfaa:smile::smile:

#14 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 09 September 2012 - 12:28 PM

Pues lo del ciclado nose io siempre los e hecho pero nunca tube un acuario de menos de 20L :piensa: Yo lo haria igual pero espera a los demas haber que dicen, si tienes algun amigos que tenga acuario podria pasarte agua de sus canvios .

agua mineral de estas de botella puede ser??

Si podrias utilizarla, busca alguna que sea de mineralizacion baja tipo "bezoya" o "brochales" ( creo que esta ultima se llama asi xD ) SAludos

#15 Genis

Genis

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 01:22 PM

la verdad, si quieres empezar bien yo haria el ciclado, yo eh empezado con uno de 13l en el mundo de los invertebrados, y lo estuve ciclando durante 2 meses( porque con los calores de verano, no me atrevi a meterlas), yo si fuera tu lo montaria y lo ciclaria durante un mes, y a principios de octubre ya me pillaria las gambas.

#16 furino

furino

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 90 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 02:03 PM

Yo he tenido cherrys durante 3 años en 7 litros, sin filtro, sin sustrato y sin calentador. Sólo mucho musgo java y lenteja de agua (luz la que le entraba por una ventana). Con un gran cambio de agua semanal (mas del 50%).Del calentador puedes prescindir, lo que no soportan son las temperaturas demasiado altas, pero con las bajas no hay problema dentro de un piso. Si lo tienes junto a una ventana es suficiente luz para el musgo de java. Eso si, que no le de el sol directo pues podria disparar la temperatura. Yo no ciclé. Lo que hay que tener siempre mucho cuidado es con alimentar muy, muy poquito pues como nos pasemos podemos tener problemas fácilmente.Yo tenía las cherrys con planorbis y physas pero te recomendaria meter solo una especie de caracol o incluso ninguno, pues compiten por el alimento y aumentan mucho los desechos orgánicos. Podrías meter tambien un solo ejemplar de buen tamaño de planorbis, para evitar que se reproduzca. Ayudaría eliminando algún resto de comida que pudiera quedar.

#17 borjanm

borjanm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 02:55 PM

lo voi a intentar hacer sin ciclar aver que pasa,porque como no es muy grande... le pondre algo de musgo de java para que se refugien y tb para que se alimenten no?? mañana voy a ir a ver las gambitas a tiendas aver su precio:D en el caso de que no encuentre las red cherries?puedo tener otras no? me podriais enseñas algunas fotos de vuestros gambarioos?? es para hacerme alguna idea de lo que tngo que hacer!:) Saludoos!:D

#18 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 03:10 PM

Hay personas que no realizan el ciclado (y hablo de acuarios más grandes) y no han tenido problemas, como Damián Aguilar, pero utilizando agua sin cloro como la mineral (mira a ver sus componentes por si acaso):ok: Te dejo su blog: http://hablandodeinv...logspot.com.es/ Saludos

#19 borjanm

borjanm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 03:13 PM

muchisimas gracias a todos! ya mañana os cuento lo que he visto por las tiendas jajaja de comida que es lo que le deberia dar?? he leido que espinacas cocidas,pepino y que la comida de peces tb vale no? saludos :):D me pondriais alguna fotillo de vuestros gambarios?? ;)

#20 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 03:59 PM

Para la alimentación hay muchos temas abiertos y reunidos en la biblioteca invertebradas:ok:Te paso algunos, y te aconsejo que les eches un buen vistazo a cada uno de ellos, empezando por el primer enlace en el apartado que te señalo: http://planetacuario...rado-en-tu-vida (En el apartado de alimentación) http://planetacuario...e-Vera-y-gambas http://planetacuario...a-invertebrados http://planetacuario...tos-de-cangrejo http://planetacuario...a-invertebrados Saludos

#21 borjanm

borjanm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 05:22 PM

muchas gracias!alguna que otra fotillo de vuestros gambarios pa darme ideas???:D saludos

#22 borjanm

borjanm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 10:05 AM

Buuuueno!pues esta mañana he ido a echar un vicheo por las tiends mas cercanas y he encontrado solo un tipo de gambitas ,ponia que eran caridina heteropoda o algo asi,un poco caras creo yo 3.50 euros ,esas cuales son?? tambien he estado buscando el musgo de java pero nada,solo he encontrado unas plantitas que estaban marrones y feas por 2.50 ,aunque he encontrado un particular que me vende 6 gambitas red cherris por 5 euros esta bien de precio?? Ahora respecto a los acuario he estado mirandoen los chinos y visto una pecerita de esas de 2 litros 3 euros,asi que me he ido a los tuppers y he encontrado cosas mejores
Comentar Imagen
este es mas grande de lo que parece jaja
Comentar Imagen
y este aunque parece mas pequeño que el otro es un poco mas grande :)
cual veis mejor para tener las gambitas??
en los chinos he visto como una arenita de colores para acuarios(azul,amarilla,verde,rosa...) mi pregunta es que puede ser toxica para las gambis verdad?? bueno pues esto es todo !responded y Saludoos! :D

#23 borjanm

borjanm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 10:36 AM

se me olvida va!aparte del musgo de java hay alguna que otra planta que tb les valga y que sea baratilla??Saludos :D

#24 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 12:25 PM

Hola compi,A lo del sustrato ya te contesté en otro hilo;)Respecto a lo demás, hay otras plantas que les vienen bien;)A mi se me ocurre el helecho de Java o alguna planta flotante pequeña como la lenteja de agua, pero en un acuario así de pequeño, yo optaría por solo tener musgo y hacer cambios de agua periódicos como te dijeron más arriba;)Aún así a ver qué dicen los demás en este punto:ok:Respecto a las gambas, pues viendo el precio de la tienda (y sin estar seguro de la especie) yo optaría por coger las del particular;)Aún así, 6 gambitas 5 euros me parece un pelín caro, pero sin duda mejor eso que pagar 3,5 por gamba;)Saludos

#25 borjanm

borjanm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 12:32 PM

jajaja la verdad esque 3.50 por cada gamba lo veo un poco robo jajaja respecto lo de las plantas les voi a poner unas 3 Staurogyne pequeñitas muchas gracias a todos y cuando tenga las gambitas y todo montado os lo enseñare :) respecto los 2 recipientes de arriba cual veis mejor pa las gambis?? Salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: