Saltar al contenido


Foto
- - - - -

mini gambario


  • Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#1 borjanm

borjanm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 10:07 AM

hola!soy nuevo aqui y queria montar un mini gambario en una pecerita de estas de platico de 5 litros.Quisiera saber las gambas que me serviran ,como soy principiante,que comen y si puedo prescindir de calentador ya que aqui en cordoba el agua sale calentita por la temperatura!jajaja me gustaria que me ayudarais y muchisimas gracias!contestad!! ::)

#2 Sakura

Sakura

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 11:07 AM

Hola Borjanm,como poder puedes montarlo en una urna de 5 litros pero no te lo aconsejo ya que se desestabilizaría los parámetros con mucha facilidad y es muy dificil de mantenerlos .Si te decidieras a montarlo seria conveniente que hicieras cambios de agua con frecuencia y no sobre alimentar a los invertebrados para evitar tener estos problemas anteriormente mencionados.Te recomiendo una urna a partir de 20 litros y ya es poco,preferiblemente 60 litros.Respecto a la alimentación les va muy bien los vegetales como el pepino,judia verde pre cocida,calabacín,etc.Tambien hay productos comerciales envasados y a granel pero vamos que son unas todo terreno con la alimentación,además si las aportas musgo de java se alimentarán de los organismos y restos que en ella se alojan,también las puedes aportar hoja de almendro indio y piñas de aliso que las vendrá muy bien para mejorar la calidad del agua y como alimento también.Sobre si puedes prescindir de calentador ,te digo que de momento si pero si en invierno ves que la temperatura desciende de 20º lo mejor seria que pusieras uno para mantener la temperatura a 24º ya que de lo contrario las costará reproducirse.Haber que te comentan los compañeros.

#3 borjanm

borjanm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25