Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Presentando mii 120 litros y algunas dudas

• Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#1 rockolas

rockolas

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 10:21 PM

Archivos Adjuntos  2012-09-10-073[1].jpg   84K   36 Numero de Descargas.jpg]Buen dia a todos Reinicie el armado de mi acuario despues de cambiar la grava, los troncos y los ciclidos que tenia, me replantie las ideas por mi acuario y las necesidades de los peces gracias a la ayuda de Plecosaurio y a las ideas que he tomado del foro, hice un cambio radical, la grava era color roja, ahora es arena silica color negra, los troncos flotaban si no les ponia una piedra y soltaban muchos taninos, despues de buscar en los acuarios durante varios dias fui consiguiendo poco a poco los nuevos troncos que ya estaban tratados, los ciclidos que tenia los vendi, el filtro lo acomode porque movia mucho el agua y las plantas que tenia, encontre chupones para acomodar la manguera y que no quede suelta, compre un aereador, saque un filtro de caja que tenia de 9 x 9 x 10 cm aprox. Y despues de unas horas de trabajo duro por el vaciado del acuario, la limpieza interna, el colocar la arena, llenar con el agua, volver a vaciar por lo turbio del agua ( ya habia lavado bien la arena), despues volvi a llenarla con una manguera con el chorro pequeño para no mover la arena y ya quedo mucho mejor, quedo aprox 24 horas en ciclado (A lo mejor es un poco arriesgado pero he notado que el agua de mi ciudad es de calidad aceptable y por los comentarios de los acuaristas que hacen sus cambios y la puesta de los peces en pocas horas.) Debido a la falta de acuarios en mi ciudad y de especies, información etc. que se que no es un pretexto e ido adquiriendo algunos peces sin hacer parejas, pero por comentarios de plecosaurio y lo leido y videos que me recomendo buscar he decidido hacer cardumen y completar parejas, esto lo estoy checando con asesoria de Plecosaurio. Las piedras que se ven las encontre en la carretera y me parecieron adecuadas porque son lisas y de color gris que va con el color de la arena. Aqui agrego unas fotos de las especies que habitan mi acuario, de las plantas y el acuario en general, espero sus comentarios, sugerencias y seria excelente leer comentarios agradables, aclaro que soy inexperto, lamentablemente en mi ciudad no hay conocimientos porque lo ven como negocio y no como un hobbie del cual puedan obtener ingresos, las plantas las compre como pude conseguirlas, una persona me comento que las podia plantar en vasitos pequeños con sustrato, es uno marca sunny, coloque aproximadamente un puño de sustrato y ya encima la arena para tapa el borde del vasito, estoy buscando información y pienso hacerme un co2 casero, voy a comprar el difusor, pero me gustaria saber que mantenimiento necesitarian mis plantas estando asi plantadas? he leido que necesitan 10 horas de iluminacion al dia y asi lo pienso mantener, tengo una lampara sunny de 90 cm con 2 t8 de 20 watts cada uno, uno de luz blanca 10000K y uno de actinia, que me recomiendan mantener la blanca de dia y la actinia de noche o mantenerlas juntas las 10 horas? Aclaro que mis dudas las expongo no por no querer buscar información si no por tener comentarios de sus experiencias. Por ultimo creo que mi acuario es un amazonico, estoy en lo correcto? O como puede ser clasificado? lo que siento que puede hacerle falta para quedar completo es algunas plantas con mayor volumen, el acuario quedo con el agua un poco turbia como se ve en las fotos pero con los cambios del agua y limpieza del filtro espero ya en unos dias este al 100%, tambien si alguien utiliza algun tipo de filtro en especial acepto sus sugerencias porque he visto unos llamados de canasta que son algo caros aprox 110 euros, lo que aqui son 1800 pesos mexicanos pero no se que tanto mantenimiento necesiten. Dejo adjuntas las imagenes anteriores para que comenten el cambio del acuario. http://subefotos.com...1431308d10o.jpg http://subefotos.com...e18dc840fbo.jpg http://subefotos.com...5f3892f74co.jpg http://subefotos.com...4d56e2a95do.jpg http://subefotos.com...8b91a81a1do.jpg http://subefotos.com...28c7fc4084o.jpg http://subefotos.com...19776e2168o.jpg http://subefotos.com...fe7efc3a4ao.jpg

Adjuntar Archivos

#2 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 02:14 PM

Hola Rockolas! Bienvenido al foro!Te tengo que decir que no puedes mantener esos peces juntos. Y no se deben mantener en un acuario pequeño como ese, está superpobladísimo. Y son todos cíclidos!. Los peces que tienes requieren una química del agua diferente unos de otros, además de ser de diferentes biotopos.Si puedes, deberías sacar de ahí al terror verde, los buticoferi, el cíclido "Canario", el boca de fuego y los 2 Punctatus. Y me quedaría con los ramirezi y poner algún cardumen de tetras.Si se te desplantan las plantas, desvía la flauta de salida del filtro para que haga menos corriente.Para poder ayudarte más necesito saber los parámetros de tu acuario, la iluminación, si aditas CO2 y la filtración.Saludos.

#3 rockolas

rockolas

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 04:56 PM

Gracias por la bienvenida, Ayer precisamente subi a venta mis ciclidos que son el terror, buticoferi y el boca de fuego, y voy a tomar en cuenta lo del canario tambien para su venta, respecto a los valores de mi acuario no los tengo,la calidad del agua me imagino que es buena en mi region porque la ultima vez hice un cambio casi total del agua y lo puse a andar el mismo dia y no sufro bajas, desafortunadamente vivo en un lugar donde hay aproximadamente 20 acuariospero ninguno de calidad y si quieres algo bueno es sobre pedido o comprarlo en linea, el que voy a comprar el fin de semana es uno que encontre de PH, no manejo CO2 porque todavia estoy echando a andar el proyecto y me gustaria saber que otras cosas puedo hacer, me gustaria cambiar la grava roja por algun sustrato y poneralgunas plantas de las que pueda encontrar en mi ciudad, sacar el tronco mas grande debido a que ya lo trate pero me sigue flotando y soltando taninos y me gustaria cambiar los ciclidos grandes por enanos y poner un par de discos y un cardumen de tetras.Pecera: 1 m de frente x 32 cm de fondo x 45 cm de altoFiltración: 1 filtro de caja de aprox 9 x 9 x 10 cm (con fibra que aqui le llamamos uata y carbon activado) y un filtro Sunny spf-1200 de 1200L/h (este me gustaria cambiarlo por algo mas completo y menos movimiento al agua)Iluminación: Lampara sunny 2 T8, contiene un fluorescente de luz blanca de 10000k y un fluorescente actinico cada uno de 20 w.(me sirve la luz actinia o latengo que cambiar por otra fluorecente de luz blanca?)la grava roja estoy pensando cambiarla por alguna otra pero cual me recomiendas? la que consigo en mi ciudad es la AZOO PLANT GROWER BEDo cual me recomiendas que pueda sifonear con facilidad, he visto unas color blancas pero se ven muy finas como para sifonear, tambien me imaginoque necesitare CO2 (esto puedo hacerlo de forma casera) en cuanto al tratamiento del agua espero me puedan explicar yo uso anticloro y el pentabiocareDesafortunadamente como ya comente no hay acuarios con gente capacitada.Con estos datos espero que puedan ayudarmeGracias por la bienvenida, la verdad los peces se han mantenido todos sin ningun problema juntos, yo pensaba que el terror verde me iba a dar problemas por su rapido crecimiento pero al unico que aveces molesta es al de su mismo tamaño que es el boca de fuego,

#4 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 05:10 PM

Hola rockolas. Antes de nada bienvenido al foro:smile:.El acuario que tienes como te ha dicho Burgueño está muy poblado y con peces de diferentes aguas. Pero a parte de eso en mi opinión lo has montado genial con pocas cosas, se ve muy limpio y además tienes una iluminación bastante buena.Ahora lo que tienes que hacer es replantearte el tener peces más pequeños y del mismo sitio, o por lo menos con las mismas necesidades físico-químicas del agua. Discos no creo que puedas meter, pero una pareja de Ramis te cabe seguro (con la población adecuada). De momento te aconsejaría conseguir algunas plantas de crecimiento rápido, como Vallisnerias o Colas de zorro. La grava la cambiaría por gravilla de sílice negra, o si vas a tener Ramis arena blanca para que puedan mascar a gusto. La que venden para las piscinas es barata y va muy bien, pero ten cuidado por si viene con alguicidas.Y una última cosa, lee mucho, muchos posts y tutoriales de este foro, que aunque sea joven ya tiene una calidad enorme.Un saludo y suerte

#5 rockolas

rockolas

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 05:25 PM

Hola rockolas. Antes de nada bienvenido al foro:smile:. El acuario que tienes como te ha dicho Burgueño está muy poblado y con peces de diferentes aguas. Pero a parte de eso en mi opinión lo has montado genial con pocas cosas, se ve muy limpio y además tienes una iluminación bastante buena. Ahora lo que tienes que hacer es replantearte el tener peces más pequeños y del mismo sitio, o por lo menos con las mismas necesidades físico-químicas del agua. Discos no creo que puedas meter, pero una pareja de Ramis te cabe seguro (con la población adecuada). De momento te aconsejaría conseguir algunas plantas de crecimiento rápido, como Vallisnerias o Colas de zorro. La grava la cambiaría por gravilla de sílice negra, o si vas a tener Ramis arena blanca para que puedan mascar a gusto. La que venden para las piscinas es barata y va muy bien, pero ten cuidado por si viene con alguicidas. Y una última cosa, lee mucho, muchos posts y tutoriales de este foro, que aunque sea joven ya tiene una calidad enorme. Un saludo y suerte

Muchas gracias, si pues mi idea es añadir mas cliclidos enanos, tetras y un par de discos, claro esto despues de cambiar al sustrato, comprar el medidor de ph y colocar algunas plantas, el detalle es encontrar una buena tienda en linea aqui en mexico y hacer el pedido, he leido varios post por aqui muy interesantes y veo que hay muchas personas con ganas de ayudar y que realmente tienen conocimientos de esto, asi que les agradezco la ayuda y el comentario, que bueno que te gusto, si es sencillo, pocas cosas pero me gusta lo unico que si se q necesita cambios para mejorar

#6 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 05:46 PM

Hola. Discos no metas. Para empezar deberías de tener otros peces amazónicos como escalares, ramirezi, otros cíclidos enanos y algún cardumen de tetras. Discos no, tu acuario es muy pequeño, las medidas mínimas para un acuario de discos son 100x40x50, unos 200 litros. Nunca metas 2 discos porque la mayoría de las veces uno matará al otro. 3 no es recomendable, lo mejor es tener a partir de 5, ya que los discos son peces de cardumen que establecen jerarquía. Saludos. P.D: leete esto: http://planetacuario...to-de-Discos***

#7 rockolas

rockolas

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 06:05 PM

Hola. Saludos. P.D: leete esto: http://planetacuario...to-de-Discos***

Discos no metas. Para empezar deberías de tener otros peces amazónicos como escalares, ramirezi, otros cíclidos enanos y algún cardumen de tetras. Discos no, tu acuario es muy pequeño, las medidas mínimas para un acuario de discos son 100x40x50, unos 200 litros. Nunca metas 2 discos porque la mayoría de las veces uno matará al otro. 3 no es recomendable, lo mejor es tener a partir de 5, ya que los discos son peces de cardumen que establecen jerarquía. Buen consejo de los discos , entonces voy a enfocarme en ciclidos enanos ya tengo un par de ramirezi machos (en el acuario que los consigo nunca he visto hembras). tambien buscare tetras y me gustaron unos cacatuas pero no se si los pueda conseguir aqui en mexico (los angeles la verdad son bonitos pero ya he tenido y crecen muy rapido por lo cual los descarto), claro todo esto despues de vender mis ciclidos que ya habia comentado y despues de cambiar el sustrato, tu que tipo de sustrato me recomiendas para los ciclidos enanos? ya me recomendaron la arena silica; vi unos post y es bonita aparte de ser muy barata; si quiero agregarle algunas plantas (unas 8 pequeñas) necesitaria cambinarlas con algun nutriente y co2? Ojala alguien que viva en mexico me recomiende algun acuario para hacer pedidos en linea o por telefono. y una vez mas gracias por si tiempo y ayuda porque no se mucho de esto yo soy ing. en electrónica, se de com****, multifuncionales y rockolas por si necesitan consejos o dudas, los puedo ayudar ....

#8 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 09:24 PM

Hola.Intenta hacer te con 2 hembras. Yo no sé mucho de cíclidos enanos, asi que haz un tema en el área correspondiente, y te digo igual en lo de plantas, que se adita CO2 o no dependiendo de la luz que tengas.Saludos.

#9 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 09:26 PM

Aaahhh, si pones plantas, pon una base de arlita (Bolitas de arcilla), un poco de humus de lombriz y luego la arena de sílice tapando estas dos capas. Pero pásate por el área verde.Saludos.

#10 rockolas

rockolas

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 02:23 AM

Aaahhh, si pones plantas, pon una base de arlita (Bolitas de arcilla), un poco de humus de lombriz y luego la arena de sílice tapando estas dos capas. Pero pásate por el área verde. Saludos.

ok, gracias por los comentarios, hoy encontre a una persona aqui en mi ciudad que tiene este hobbie y hace pedidos de peces y plantas asi que me sera de gran ayuda, me comento que si es muy buena la arena silica blanca, solo que me seria mas dificil dar limpieza a la pecera porque no podria hacer el cifoneo, asi q me mostro una grava natural color negra la cual conseguir mañana y me ayudara con unos tips para hacer un plantado de algunas especies

#11 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 02:14 PM

Hola rockolas.Yo tengo arena blanca en dos acuarios plantados y el sifoneo se puede hacer pefectamente, pero hay que hacerlo con la campana adecuada, una que tenga agujeros longitudinales para aminorar la succión en la parte de abajo. Si lo haces con un tubo te llevas toda la arena, lógicamente.Pero la gravilla negra es una buena idea, los peces más tímidos se sentirán más resguardados al darles luz solamente desde arriba. Sólo ten cuidado de que no tenga cantos afilados por si pones gatos o similares, de lo contrario se quedarán sin barbillas.Ah, y cuando lo plantes pon fotos plis:smile:Un saludo

#12 rockolas

rockolas

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 10:38 PM

Hola rockolas. Yo tengo arena blanca en dos acuarios plantados y el sifoneo se puede hacer pefectamente, pero hay que hacerlo con la campana adecuada, una que tenga agujeros longitudinales para aminorar la succión en la parte de abajo. Si lo haces con un tubo te llevas toda la arena, lógicamente. Pero la gravilla negra es una buena idea, los peces más tímidos se sentirán más resguardados al darles luz solamente desde arriba. Sólo ten cuidado de que no tenga cantos afilados por si pones gatos o similares, de lo contrario se quedarán sin barbillas. Ah, y cuando lo plantes pon fotos plis:smile: Un saludo

Gracias por seguir el post Plecosaurio Si todavia no encuentro algo que me deslumbre en cuanto a la grava, hoy vi la negra que no recuerdo como se llama que es natural pero tiene muchas borde filosos y es un poco brillosa y a pesar de ello creo q se opacaria mucho la pecera, compre una bolsita de la misma grava pero en color blanco la voy a meter en un pequeño espacio a ver que tal se ve, si no defeinitivamente me ire por la arena silica blanca y las plantas las metere en las macetas plasticas para cuando quiero hacer limpia me sea facil, tmb el dia de hoy vendi mis ciclidos que tenia, 2 buticoferi, un terror verde y un canario, el boca de fuego lo cambie de pecera el dia sabado que hice cambio de agua porque lo vi como raspado del cuerpo y unas partes sin color lo pase a una 60L para ver si lo podia curar pero el dia de hoy amanecio muerto, lastima estaba muy bonito, solo me quede con los 2 ramirezi oro machos y 2 punctatus, ahora quiero añadir unos 4 nariz de borrachito, 10 neones, un par de fantasmas y voy a ver si una persona que conoci ayer me consigue unos apistogrammas cacatuoides, agazzi o double red, ya para dejarlo listo o algun otro ciclido enano, pero me interesan coloridos como el ramirezi y ya hacer un pequeño plantado y agregar el co2 casero y claro subire fotos va a ser un cambio drastico del aspecto, tmb sacare el tronco grande que esta del lado izquierdo y la piedra a la cual esta sujeta y conseguire algunos otros.

#13 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 10:09 AM

Hola rockolas.Esto ya va cogiendo forma. Asegúrate antes de nada que por lo menos el pH del acuario está por debajo de 7 para que los tetras que pongas se sientan a gusto y saquen colores.La arena de sílice va muy bien para los biotopos con cíclidos, porque no se opacan. Los peces más miedosos puede que se tengan que adaptar, pero los cíclidos que mascan la arena se sentirán como en casa.Las plantas de momento no las saques de la maceta, solamente cuando pongas el sustrato definitivo. Una vez arraigadas es muy difícil sacarlas cuando limpias el fondo así que por eso no te preocupes.La población que dices en cuanto a parámetros está bien, pero ten en cuenta que los peces de cardumen están mejor cuando son muchos (y queda visualmente mejor un cardumen de 10 que dos de 5). Yo te recomendaría la siguiente población:-Los Ramis oro (intenta cambiar un macho por una hembra).-Si quieres una pareja de Apistogramma, pero que sea Agassizi porque los Cacatuoides son muy agresivos y se pegarán con los Ramis.-Un cardumen de 10 borrachos y otro de 10 neones, o uno de 10 fantasmas y otro de 10 neones, eso da igual, pero que sean muchos peces y pocos cardúmenes. -Pon más Corydoras.Y ya sería perfecto si consigues un pH algo ácido y una vegetación bonita. A ver qué dicen los compis.Un saludo

#14 rockolas

rockolas

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 10:25 PM

Hola rockolas. Esto ya va cogiendo forma. Asegúrate antes de nada que por lo menos el pH del acuario está por debajo de 7 para que los tetras que pongas se sientan a gusto y saquen colores. La arena de sílice va muy bien para los biotopos con cíclidos, porque no se opacan. Los peces más miedosos puede que se tengan que adaptar, pero los cíclidos que mascan la arena se sentirán como en casa. Las plantas de momento no las saques de la maceta, solamente cuando pongas el sustrato definitivo. Una vez arraigadas es muy difícil sacarlas cuando limpias el fondo así que por eso no te preocupes. La población que dices en cuanto a parámetros está bien, pero ten en cuenta que los peces de cardumen están mejor cuando son muchos (y queda visualmente mejor un cardumen de 10 que dos de 5). Yo te recomendaría la siguiente población: -Los Ramis oro (intenta cambiar un macho por una hembra). -Si quieres una pareja de Apistogramma, pero que sea Agassizi porque los Cacatuoides son muy agresivos y se pegarán con los Ramis. -Un cardumen de 10 borrachos y otro de 10 neones, o uno de 10 fantasmas y otro de 10 neones, eso da igual, pero que sean muchos peces y pocos cardúmenes. -Pon más Corydoras. Y ya sería perfecto si consigues un pH algo ácido y una vegetación bonita. A ver qué dicen los compis. Un saludo

Buen dia, ya les habia comentado que ya vendi mis ciclidos americanos y me quede solo con los 2 ciclidos enanos ramirezi oro ( 2 machos),ya hice un pedido de 4 cacatuoides, 4 badis scarlet y 2 , espero que ya me lleguen en unos 4 dias y subire algunas fotos para compartirlas, hoy compre unos tetra, 2 verde fuego, 1 nariz de borracho y 2 que no recuerdo su nombre son como cebras pero cereza, la verdad no pude comprar mas porq no habia, lo hize para tratar de darle movimiento al acuario porque tiene 2 semanas solo con los ramirezi y los veo muy escondidos, espero ya esta semana lleguen los demas del pedido para completar el comunitario y despues empezaremos a plantas unas 10 plantas en su maceta con sustrato.

#15 rockolas

rockolas

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 10:26 PM

Buen dia, ya les habia comentado que ya vendi mis ciclidos americanos y me quede solo con los 2 ciclidos enanos ramirezi oro ( 2 machos),ya hice un pedido de 4 cacatuoides, 4 badis scarlet y 2 , espero que ya me lleguen en unos 4 dias y subire algunas fotos para compartirlas, hoy compre unos tetra, 2 verde fuego, 1 nariz de borracho y 2 que no recuerdo su nombre son como cebras pero cereza, la verdad no pude comprar mas porq no habia, lo hize para tratar de darle movimiento al acuario porque tiene 2 semanas solo con los ramirezi y los veo muy escondidos, espero ya esta semana lleguen los demas del pedido para completar el comunitario y despues empezaremos a plantas unas 10 plantas en su maceta con sustrato.

por cierto compre un test de tetra, voy a checar bien su contenido y espero me puedas comentar en q forma usarlo es decir antes de hacer el cambio de agua, cada semana o cada que tiempo?, saludos

#16 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 24 September 2012 - 06:25 PM

Hola rockolas.Esto va bien. Es una pena que en tu zona no haya comercio de peces porque se te ve con ganas de hacer bien las cosas. Si has comprado esos tetras COMPRA SIEMPRE DE ESAS ESPECIES, y si no hay espera o encárgalos.Los Ramis es normal que no se dejen ver ya que son bastante tímidos cuando el acuario es nuevo y hay mucha luz. En cuanto pongas plantas seguro que los verás más a menudo.Los tests de pH puedes usarlos cuando quieras, pero con dos reglas: siempre a la misma hora y nunca después de un cambio. La primera es porque, debido a la fotosíntesis de las plantas, habrá menos CO2 por la tarde que antes de encenderse la luz, con lo que el agua estará un poco más ácida por la mañana. Eso sí, al elegir tu hora de medir piensa en que si miras el test con la luz del sol al ser luz blanca te dará la lectura correcta. La segunda obviamente es porque en el acuario habrá "bolsas" de agua de diferentes parámetros por no haberse mezclado toda.Un saludo

#17 rockolas

rockolas

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 26 September 2012 - 02:19 AM

Hola plecosaurio, pues si la verdad que es dificil encontrar buenos peces y accesorios, es mas facil por pedido, ya hice mi pedido de arena silica color negro espero me llegue en 2 dias para hacer el cambio radical al acuario, ya saque el tronco grande que esta en la foto del lado izquierdo porque no deja de flotar y quiero mas espacio para los peces y el dia de hoy compre 2 troncos, uno ya curado y el otro flotando pero me gustaron mucho, mañana me llegan unos peces de mi pedido, los cacatuoides y los badis scarlet no vienen porque se terminaron, pero me llegan 2 tiburones roseline y 1 loach sumo (queria el par pero solo viene 1), que te parece agregarlos con los 2 neones verde fuego, 1 nariz de borracho, 2 fantasmas y los 2 ramirezi? y como mañana llegan peces a los acuarios de aqui quiero buscar unos 10 neones glowlight y unos 10 neones ya para completar el acuario (esta bien esa cantidad? o son muchos peces? mi pecera es de 32 x 100 x 45 cm) y el dia que venga la arena hace el cambio de todo y un pequeño plantado, cada planta en una maceta con sustrato para asi se me haga mas facil cuando las quiera mover de lugar o sifonear. lo que pienso hacer es tomar el test el dia que haga el cambio de agua, grava y el plantado

Hola rockolas. Esto va bien. Es una pena que en tu zona no haya comercio de peces porque se te ve con ganas de hacer bien las cosas. Si has comprado esos tetras COMPRA SIEMPRE DE ESAS ESPECIES, y si no hay espera o encárgalos. Los Ramis es normal que no se dejen ver ya que son bastante tímidos cuando el acuario es nuevo y hay mucha luz. En cuanto pongas plantas seguro que los verás más a menudo. Los tests de pH puedes usarlos cuando quieras, pero con dos reglas: siempre a la misma hora y nunca después de un cambio. La primera es porque, debido a la fotosíntesis de las plantas, habrá menos CO2 por la tarde que antes de encenderse la luz, con lo que el agua estará un poco más ácida por la mañana. Eso sí, al elegir tu hora de medir piensa en que si miras el test con la luz del sol al ser luz blanca te dará la lectura correcta. La segunda obviamente es porque en el acuario habrá "bolsas" de agua de diferentes parámetros por no haberse mezclado toda. Un saludo

#18 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 26 September 2012 - 08:07 PM

Hola rockolas.He buscado el tiburón roseline y la locha sumo en Google pero me salen un montón de especies: Puntius denisonii, bagres, barbos, tiburones de verdad... ¿Cuáles son exactamente?Los tetras glowlight supongo que serán tetras farolillo. 10 están muy bien, pero te resta litros para completar los demás cardúmenes. No dejes a los demás sin congéneres.Un saludo

#19 rockolas

rockolas

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 05:26 PM

Hola plecosaurio, del pedido que hice de peces solo me llego 1 par de tiburones roseline, no vinieron los cacatuoides ni los badis scarlet a ver si esta semana pido un par de cada especie, los neones no los he comprado porq me dicen que no es tiempo de neones no hay en ningun acuario de mi ciudad, el dia de ayer me llego la arena que pedi y ya hice el cambio saque la grava roja, hice un pequeño plantado que ire aumentando con algunas plantas mas robustas ya que las que plante son tallos delgados, lo hice poniendo de 2 a 3 tallos en vasitos pequeños de plastico lleno de sustrato aprox 5 cm de alto los vasitos, la arena es arena natural mezcla de negro con un poquito de blanco, es decir quedo gris, tuve que cambiar toda el agua despues de llenarla porq quedo muy muy turbia, ahora la llene con mas cuidado con una manguera y llenado lento y quedo mucho mas clara el agua, ya deje filtrando para ver si hoy en la tarde paso los peces, mientras tuve que pasar un par de cerezas para ver si resisten y los veo muy bien, me gusto mucho como uedo tiene un apariencia genial a mi gusto, solo ue le falta un poco de color diferente al verde, es decir plantas con algun otro color como rojo o blanco, por el par de ramirezi puse 3 piedras grises que encontre en la carretera, son lizas y saque los 2 troncos que aparecen en las fotos ya que me soltaban muchos taninos, compre 2 mas pequeños, lamentablemente ayer deje en un bote mis peces y les deje buen espacio para q no se salieran ya que hace unos dias salto un killi que logre ver y recuperar pero anoche salto un tiburon roseline y lo encontre muerto hoy en la mañana, ya deje funcionando mi filtro sunny spf 1200 de 1200 l/hr y uno de cajita con fibra para que filtre los que quedo flotando, espero en la noche o mañana poder subir fotos para que lo veas y me comenten que le hace falta o que se puede mejorar, aunque la verdad me gsuto mucho como quedo, los peces que tengo ahorita son 2 cerezas que son como las cebras 2 ramirezi oro 1 tiburon roseline 2 neon verde fuego 1 killi 2 fantasmas 1 puntatus 1 nariz de borracho quiero pedir unos 10 neones, 2 killis y un par de badis scarlet o de cacatuoides y ver como se comportan para ver si saco alguna espece o si pueden vivir bien, tambien me gustaron los loach sumo lastima que no vinieron, el loach sumo es en forma de anguila pequeñita con la aleta superior color amarilla, los tiburones roseline son unos que tienen 2 puntos negros en la cola y 2 amarillos, su nariz es rosa y su aleta superior tambien son muy bonitos y una linea negra que atraviesa su cuerpo, alrato actualizo el post para que hagan comentarios y lo veas ya que eres el que a seguido con sus comentarios y apoyo

Hola rockolas. He buscado el tiburón roseline y la locha sumo en Google pero me salen un montón de especies: Puntius denisonii, bagres, barbos, tiburones de verdad... ¿Cuáles son exactamente? Los tetras glowlight supongo que serán tetras farolillo. 10 están muy bien, pero te resta litros para completar los demás cardúmenes. No dejes a los demás sin congéneres. Un saludo

#20 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 11:14 PM

Hola rockolas.No quiero ponerte nervioso pero creo que te estás lanzando con la población. Poblar un acuario de agua dulce no es poner un pez de cada para que se vea variado y bonito.Tienes muchos peces que no están bien solos, necesitan formar parte de un cardumen. Por ejemplo, no puedes tener un nariz de borracho solo, porque es un pez que necesita de sus congéneres para vivir bien. Teniendo uno no se va a dejar ver y morirá solo. Lo mismo pasa con los dos neones y los fantasmas. Los tetras NO pueden estar solos. 140 litros es un buen litraje, y puedes tener dos cardúmenes de tetras que se lleven bien, pero no uno o dos de cada.Lo mismo pasa con los roseline, a ti te los venden como tiburones para que los compres, pero en realidad ese pez se llama Puntius denisonii, es un ciprínido y está considerado como vulnerable (no sé cómo lo habrán traído hasta México porque ese pez es indio). Dentro de 20 años puede que esa especie no exista.Luego está el tema de que no son del mismo sitio. Hay gente muy estricta con eso. Si bien es verdad que pueden convivir muy bien peces de diferentes continentes, un acuario de biotopo tiene otro espíritu, está mejor visto, etc. Con eso no te voy a dar la lata, pero sí con lo de los cardúmenes.Los killis son peces que suelen ser mantenidos en acuarios muy pequeños y específicos, por su agresividad y la rareza y tamaño de muchas especies. No sé cuál será ese killi ("killis" engloba a toda una familia, como si dices "primate" refiriéndote a un hombre), pero no sé si vivirá bien ahí, y más si está solo.Sé que en tu zona conseguir peces es muy difícil, pero te recomiendo encarecidamente que tengas una lista de lo que quieres tener y la sigas al pie de la letra, y si no consigues, por decir algo, diez neones porque solo quedan dos, espera lo que haga falta hasta conseguir los diez. Piensa en que tienes que reducir la altura de tu lista y aumentar los números.Te pongo una lista que sería buena para esos litros:Ramirezi 2Neones 20Fantasmas 10Punctatus, barrenderos, o como los llamen allá 6Y ya está, te aseguro que aunque no tengas la belleza de los Puntius el acuario se verá lleno de vida y si sumas los peces son 38, frente a los 12 que tienes ahora. Imagínatelo, sólo imagínatelo un segundo, con todo plantado y con treinta peces nadando juntos entre las plantas. Visita YouTube unos minutos y mira algún vídeo de un acuario con Tetras.Pero todo esto que te he dicho es cosa tuyaUn saludo

#21 rockolas

rockolas

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 02:57 AM

Hola plecosaurio, claro que tomo en cuenta tu comentario mas siendo yo un inexperto en la materia y como bien lo dices es muy dificil llegar a juntar aqui un cardumen y tomare mucho en cuenta tu comentario, ahora si que pues no me puedo deshacer de los peces que tengo solos ya que pueden llegar a un acuario donde a lo mejor no van a estar mejor y entonces voy a poner una lista de los peces que tengo y los pienso comprar de acuerdo a lo que me comentas y dime si esta bien teniendo en cuenta que los que ya tengo pues no los voy a regalar y mucho menos a dejar morir porque al igual que los lleve al acuario a cambiarlos, los venda o regalen pueden caer en un acuario igual para seguir sin parejas o cardumenes asi que tomamos en cuenta los que tengo o de todos modos comentame que puedo hacer. 2 cerezas que son como las cebras 2 ramirezi oro 1 tiburon roseline ( tienes razon es un Puntius denisonii) y si es como dices que en unos años estaran en peligro de extinsion es una lastima. 2 neon verde fuego 1 killi ( me comentaron que es un killi (aplocheilius dorado) 2 fantasmas 1 puntatus 1 nariz de borracho Entonces comprare 15 neones ( me imagino que pueden hacer cardumen con los 2 neones verde fuego???) 1 punctatus para tener el par y la verdad me gustaria hacerme de alguna otra pareja de peces con el tamaño de los ramirezi si de esta forma crees que esta bien que peces me recomiendas la verdad me llamaron mucho la atencion los cacatuoides y los badis scarlet o ponerle compañeros al killi dorado Y una vez mas gracias por los consejos creeme que los tomo en cuenta para llegar a tener completo mi acuario y listo para mantenerlo el mayor tiempo posible con la población y en la mejor forma de sus habitantes.

Hola rockolas. No quiero ponerte nervioso pero creo que te estás lanzando con la población. Poblar un acuario de agua dulce no es poner un pez de cada para que se vea variado y bonito. Tienes muchos peces que no están bien solos, necesitan formar parte de un cardumen. Por ejemplo, no puedes tener un nariz de borracho solo, porque es un pez que necesita de sus congéneres para vivir bien. Teniendo uno no se va a dejar ver y morirá solo. Lo mismo pasa con los dos neones y los fantasmas. Los tetras NO pueden estar solos. 140 litros es un buen litraje, y puedes tener dos cardúmenes de tetras que se lleven bien, pero no uno o dos de cada. Lo mismo pasa con los roseline, a ti te los venden como tiburones para que los compres, pero en realidad ese pez se llama Puntius denisonii, es un ciprínido y está considerado como vulnerable (no sé cómo lo habrán traído hasta México porque ese pez es indio). Dentro de 20 años puede que esa especie no exista. Luego está el tema de que no son del mismo sitio. Hay gente muy estricta con eso. Si bien es verdad que pueden convivir muy bien peces de diferentes continentes, un acuario de biotopo tiene otro espíritu, está mejor visto, etc. Con eso no te voy a dar la lata, pero sí con lo de los cardúmenes. Los killis son peces que suelen ser mantenidos en acuarios muy pequeños y específicos, por su agresividad y la rareza y tamaño de muchas especies. No sé cuál será ese killi ("killis" engloba a toda una familia, como si dices "primate" refiriéndote a un hombre), pero no sé si vivirá bien ahí, y más si está solo. Sé que en tu zona conseguir peces es muy difícil, pero te recomiendo encarecidamente que tengas una lista de lo que quieres tener y la sigas al pie de la letra, y si no consigues, por decir algo, diez neones porque solo quedan dos, espera lo que haga falta hasta conseguir los diez. Piensa en que tienes que reducir la altura de tu lista y aumentar los números. Te pongo una lista que sería buena para esos litros: Ramirezi 2 Neones 20 Fantasmas 10 Punctatus, barrenderos, o como los llamen allá 6 Y ya está, te aseguro que aunque no tengas la belleza de los Puntius el acuario se verá lleno de vida y si sumas los peces son 38, frente a los 12 que tienes ahora. Imagínatelo, sólo imagínatelo un segundo, con todo plantado y con treinta peces nadando juntos entre las plantas. Visita YouTube unos minutos y mira algún vídeo de un acuario con Tetras. Pero todo esto que te he dicho es cosa tuya Un saludo

#22 rockolas

rockolas

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 04:10 PM

ya hice un cambio al post y agregue las fotos de como va quedando, saludos

Hola rockolas. No quiero ponerte nervioso pero creo que te estás lanzando con la población. Poblar un acuario de agua dulce no es poner un pez de cada para que se vea variado y bonito. Tienes muchos peces que no están bien solos, necesitan formar parte de un cardumen. Por ejemplo, no puedes tener un nariz de borracho solo, porque es un pez que necesita de sus congéneres para vivir bien. Teniendo uno no se va a dejar ver y morirá solo. Lo mismo pasa con los dos neones y los fantasmas. Los tetras NO pueden estar solos. 140 litros es un buen litraje, y puedes tener dos cardúmenes de tetras que se lleven bien, pero no uno o dos de cada. Lo mismo pasa con los roseline, a ti te los venden como tiburones para que los compres, pero en realidad ese pez se llama Puntius denisonii, es un ciprínido y está considerado como vulnerable (no sé cómo lo habrán traído hasta México porque ese pez es indio). Dentro de 20 años puede que esa especie no exista. Luego está el tema de que no son del mismo sitio. Hay gente muy estricta con eso. Si bien es verdad que pueden convivir muy bien peces de diferentes continentes, un acuario de biotopo tiene otro espíritu, está mejor visto, etc. Con eso no te voy a dar la lata, pero sí con lo de los cardúmenes. Los killis son peces que suelen ser mantenidos en acuarios muy pequeños y específicos, por su agresividad y la rareza y tamaño de muchas especies. No sé cuál será ese killi ("killis" engloba a toda una familia, como si dices "primate" refiriéndote a un hombre), pero no sé si vivirá bien ahí, y más si está solo. Sé que en tu zona conseguir peces es muy difícil, pero te recomiendo encarecidamente que tengas una lista de lo que quieres tener y la sigas al pie de la letra, y si no consigues, por decir algo, diez neones porque solo quedan dos, espera lo que haga falta hasta conseguir los diez. Piensa en que tienes que reducir la altura de tu lista y aumentar los números. Te pongo una lista que sería buena para esos litros: Ramirezi 2 Neones 20 Fantasmas 10 Punctatus, barrenderos, o como los llamen allá 6 Y ya está, te aseguro que aunque no tengas la belleza de los Puntius el acuario se verá lleno de vida y si sumas los peces son 38, frente a los 12 que tienes ahora. Imagínatelo, sólo imagínatelo un segundo, con todo plantado y con treinta peces nadando juntos entre las plantas. Visita YouTube unos minutos y mira algún vídeo de un acuario con Tetras. Pero todo esto que te he dicho es cosa tuya Un saludo

#23 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 04:27 PM

Hola rockolas.Lo siento si fui un poco brusco en el anterior comentario, lo estás haciendo bien, solamente ten moderación con los peces que metes.El acuario de agua dulce no es como el marino, donde se pueden tener grandes peces solitarios o en parejas. En dulce la mayoría de los peces de aguas ácidas viven en grandes grupos para evitar ser depredados y poder reproducirse más fácilmente. Claro que hay muchas excepciones, por ejemplo, en ese acuario no caben 20 Ramirezis, mejor una sola pareja, pero en el río te puedes encontrar dos parejas por metro cuadrado.Ahora procura vender o intercambiar los peces que consideres oportunos y completa los cardúmenes.Un saludo

#24 rockolas

rockolas

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 08:15 PM

No te preocupes lo entendi de buena forma el comentario, y si buscare hacer algun intercambio y comprar un cardumen de neones para ir estabilizando todo, q t parecen las fotos nuevas? mejor forma? y crees que sea necesario el co2 para mi plantado?

Hola rockolas. Lo siento si fui un poco brusco en el anterior comentario, lo estás haciendo bien, solamente ten moderación con los peces que metes. El acuario de agua dulce no es como el marino, donde se pueden tener grandes peces solitarios o en parejas. En dulce la mayoría de los peces de aguas ácidas viven en grandes grupos para evitar ser depredados y poder reproducirse más fácilmente. Claro que hay muchas excepciones, por ejemplo, en ese acuario no caben 20 Ramirezis, mejor una sola pareja, pero en el río te puedes encontrar dos parejas por metro cuadrado. Ahora procura vender o intercambiar los peces que consideres oportunos y completa los cardúmenes. Un saludo

#25 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 06:29 PM

Hola rockolas.Lo de los neones es una estupenda idea. Mira a ver si conoces a alguien que tenga peces asiáticos y que pueda quedarse con el roseline.Ahora veo las fotos y te cuento.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: