Presentando mii 120 litros y algunas dudas
Publicado el 10 September 2012 - 10:21 PM

Publicado el 11 September 2012 - 02:14 PM
Publicado el 11 September 2012 - 04:56 PM
Publicado el 11 September 2012 - 05:10 PM
Publicado el 11 September 2012 - 05:25 PM
Muchas gracias, si pues mi idea es añadir mas cliclidos enanos, tetras y un par de discos, claro esto despues de cambiar al sustrato, comprar el medidor de ph y colocar algunas plantas, el detalle es encontrar una buena tienda en linea aqui en mexico y hacer el pedido, he leido varios post por aqui muy interesantes y veo que hay muchas personas con ganas de ayudar y que realmente tienen conocimientos de esto, asi que les agradezco la ayuda y el comentario, que bueno que te gusto, si es sencillo, pocas cosas pero me gusta lo unico que si se q necesita cambios para mejorarHola rockolas. Antes de nada bienvenido al foro:smile:. El acuario que tienes como te ha dicho Burgueño está muy poblado y con peces de diferentes aguas. Pero a parte de eso en mi opinión lo has montado genial con pocas cosas, se ve muy limpio y además tienes una iluminación bastante buena. Ahora lo que tienes que hacer es replantearte el tener peces más pequeños y del mismo sitio, o por lo menos con las mismas necesidades físico-químicas del agua. Discos no creo que puedas meter, pero una pareja de Ramis te cabe seguro (con la población adecuada). De momento te aconsejaría conseguir algunas plantas de crecimiento rápido, como Vallisnerias o Colas de zorro. La grava la cambiaría por gravilla de sílice negra, o si vas a tener Ramis arena blanca para que puedan mascar a gusto. La que venden para las piscinas es barata y va muy bien, pero ten cuidado por si viene con alguicidas. Y una última cosa, lee mucho, muchos posts y tutoriales de este foro, que aunque sea joven ya tiene una calidad enorme. Un saludo y suerte
Publicado el 11 September 2012 - 05:46 PM
Publicado el 11 September 2012 - 06:05 PM
Discos no metas. Para empezar deberías de tener otros peces amazónicos como escalares, ramirezi, otros cíclidos enanos y algún cardumen de tetras. Discos no, tu acuario es muy pequeño, las medidas mínimas para un acuario de discos son 100x40x50, unos 200 litros. Nunca metas 2 discos porque la mayoría de las veces uno matará al otro. 3 no es recomendable, lo mejor es tener a partir de 5, ya que los discos son peces de cardumen que establecen jerarquía. Buen consejo de los discos , entonces voy a enfocarme en ciclidos enanos ya tengo un par de ramirezi machos (en el acuario que los consigo nunca he visto hembras). tambien buscare tetras y me gustaron unos cacatuas pero no se si los pueda conseguir aqui en mexico (los angeles la verdad son bonitos pero ya he tenido y crecen muy rapido por lo cual los descarto), claro todo esto despues de vender mis ciclidos que ya habia comentado y despues de cambiar el sustrato, tu que tipo de sustrato me recomiendas para los ciclidos enanos? ya me recomendaron la arena silica; vi unos post y es bonita aparte de ser muy barata; si quiero agregarle algunas plantas (unas 8 pequeñas) necesitaria cambinarlas con algun nutriente y co2? Ojala alguien que viva en mexico me recomiende algun acuario para hacer pedidos en linea o por telefono. y una vez mas gracias por si tiempo y ayuda porque no se mucho de esto yo soy ing. en electrónica, se de com****, multifuncionales y rockolas por si necesitan consejos o dudas, los puedo ayudar ....Hola. Saludos. P.D: leete esto: http://planetacuario...to-de-Discos***
Publicado el 11 September 2012 - 09:24 PM
Publicado el 11 September 2012 - 09:26 PM
Publicado el 12 September 2012 - 02:23 AM
ok, gracias por los comentarios, hoy encontre a una persona aqui en mi ciudad que tiene este hobbie y hace pedidos de peces y plantas asi que me sera de gran ayuda, me comento que si es muy buena la arena silica blanca, solo que me seria mas dificil dar limpieza a la pecera porque no podria hacer el cifoneo, asi q me mostro una grava natural color negra la cual conseguir mañana y me ayudara con unos tips para hacer un plantado de algunas especiesAaahhh, si pones plantas, pon una base de arlita (Bolitas de arcilla), un poco de humus de lombriz y luego la arena de sílice tapando estas dos capas. Pero pásate por el área verde. Saludos.
Publicado el 12 September 2012 - 02:14 PM
Publicado el 12 September 2012 - 10:38 PM
Gracias por seguir el post Plecosaurio Si todavia no encuentro algo que me deslumbre en cuanto a la grava, hoy vi la negra que no recuerdo como se llama que es natural pero tiene muchas borde filosos y es un poco brillosa y a pesar de ello creo q se opacaria mucho la pecera, compre una bolsita de la misma grava pero en color blanco la voy a meter en un pequeño espacio a ver que tal se ve, si no defeinitivamente me ire por la arena silica blanca y las plantas las metere en las macetas plasticas para cuando quiero hacer limpia me sea facil, tmb el dia de hoy vendi mis ciclidos que tenia, 2 buticoferi, un terror verde y un canario, el boca de fuego lo cambie de pecera el dia sabado que hice cambio de agua porque lo vi como raspado del cuerpo y unas partes sin color lo pase a una 60L para ver si lo podia curar pero el dia de hoy amanecio muerto, lastima estaba muy bonito, solo me quede con los 2 ramirezi oro machos y 2 punctatus, ahora quiero añadir unos 4 nariz de borrachito, 10 neones, un par de fantasmas y voy a ver si una persona que conoci ayer me consigue unos apistogrammas cacatuoides, agazzi o double red, ya para dejarlo listo o algun otro ciclido enano, pero me interesan coloridos como el ramirezi y ya hacer un pequeño plantado y agregar el co2 casero y claro subire fotos va a ser un cambio drastico del aspecto, tmb sacare el tronco grande que esta del lado izquierdo y la piedra a la cual esta sujeta y conseguire algunos otros.Hola rockolas. Yo tengo arena blanca en dos acuarios plantados y el sifoneo se puede hacer pefectamente, pero hay que hacerlo con la campana adecuada, una que tenga agujeros longitudinales para aminorar la succión en la parte de abajo. Si lo haces con un tubo te llevas toda la arena, lógicamente. Pero la gravilla negra es una buena idea, los peces más tímidos se sentirán más resguardados al darles luz solamente desde arriba. Sólo ten cuidado de que no tenga cantos afilados por si pones gatos o similares, de lo contrario se quedarán sin barbillas. Ah, y cuando lo plantes pon fotos plis:smile: Un saludo
Publicado el 13 September 2012 - 10:09 AM
Publicado el 23 September 2012 - 10:25 PM
Buen dia, ya les habia comentado que ya vendi mis ciclidos americanos y me quede solo con los 2 ciclidos enanos ramirezi oro ( 2 machos),ya hice un pedido de 4 cacatuoides, 4 badis scarlet y 2 , espero que ya me lleguen en unos 4 dias y subire algunas fotos para compartirlas, hoy compre unos tetra, 2 verde fuego, 1 nariz de borracho y 2 que no recuerdo su nombre son como cebras pero cereza, la verdad no pude comprar mas porq no habia, lo hize para tratar de darle movimiento al acuario porque tiene 2 semanas solo con los ramirezi y los veo muy escondidos, espero ya esta semana lleguen los demas del pedido para completar el comunitario y despues empezaremos a plantas unas 10 plantas en su maceta con sustrato.Hola rockolas. Esto ya va cogiendo forma. Asegúrate antes de nada que por lo menos el pH del acuario está por debajo de 7 para que los tetras que pongas se sientan a gusto y saquen colores. La arena de sílice va muy bien para los biotopos con cíclidos, porque no se opacan. Los peces más miedosos puede que se tengan que adaptar, pero los cíclidos que mascan la arena se sentirán como en casa. Las plantas de momento no las saques de la maceta, solamente cuando pongas el sustrato definitivo. Una vez arraigadas es muy difícil sacarlas cuando limpias el fondo así que por eso no te preocupes. La población que dices en cuanto a parámetros está bien, pero ten en cuenta que los peces de cardumen están mejor cuando son muchos (y queda visualmente mejor un cardumen de 10 que dos de 5). Yo te recomendaría la siguiente población: -Los Ramis oro (intenta cambiar un macho por una hembra). -Si quieres una pareja de Apistogramma, pero que sea Agassizi porque los Cacatuoides son muy agresivos y se pegarán con los Ramis. -Un cardumen de 10 borrachos y otro de 10 neones, o uno de 10 fantasmas y otro de 10 neones, eso da igual, pero que sean muchos peces y pocos cardúmenes. -Pon más Corydoras. Y ya sería perfecto si consigues un pH algo ácido y una vegetación bonita. A ver qué dicen los compis. Un saludo
Publicado el 23 September 2012 - 10:26 PM
por cierto compre un test de tetra, voy a checar bien su contenido y espero me puedas comentar en q forma usarlo es decir antes de hacer el cambio de agua, cada semana o cada que tiempo?, saludosBuen dia, ya les habia comentado que ya vendi mis ciclidos americanos y me quede solo con los 2 ciclidos enanos ramirezi oro ( 2 machos),ya hice un pedido de 4 cacatuoides, 4 badis scarlet y 2 , espero que ya me lleguen en unos 4 dias y subire algunas fotos para compartirlas, hoy compre unos tetra, 2 verde fuego, 1 nariz de borracho y 2 que no recuerdo su nombre son como cebras pero cereza, la verdad no pude comprar mas porq no habia, lo hize para tratar de darle movimiento al acuario porque tiene 2 semanas solo con los ramirezi y los veo muy escondidos, espero ya esta semana lleguen los demas del pedido para completar el comunitario y despues empezaremos a plantas unas 10 plantas en su maceta con sustrato.
Publicado el 24 September 2012 - 06:25 PM
Publicado el 26 September 2012 - 02:19 AM
Hola rockolas. Esto va bien. Es una pena que en tu zona no haya comercio de peces porque se te ve con ganas de hacer bien las cosas. Si has comprado esos tetras COMPRA SIEMPRE DE ESAS ESPECIES, y si no hay espera o encárgalos. Los Ramis es normal que no se dejen ver ya que son bastante tímidos cuando el acuario es nuevo y hay mucha luz. En cuanto pongas plantas seguro que los verás más a menudo. Los tests de pH puedes usarlos cuando quieras, pero con dos reglas: siempre a la misma hora y nunca después de un cambio. La primera es porque, debido a la fotosíntesis de las plantas, habrá menos CO2 por la tarde que antes de encenderse la luz, con lo que el agua estará un poco más ácida por la mañana. Eso sí, al elegir tu hora de medir piensa en que si miras el test con la luz del sol al ser luz blanca te dará la lectura correcta. La segunda obviamente es porque en el acuario habrá "bolsas" de agua de diferentes parámetros por no haberse mezclado toda. Un saludo
Publicado el 26 September 2012 - 08:07 PM
Publicado el 29 September 2012 - 05:26 PM
Hola rockolas. He buscado el tiburón roseline y la locha sumo en Google pero me salen un montón de especies: Puntius denisonii, bagres, barbos, tiburones de verdad... ¿Cuáles son exactamente? Los tetras glowlight supongo que serán tetras farolillo. 10 están muy bien, pero te resta litros para completar los demás cardúmenes. No dejes a los demás sin congéneres. Un saludo
Publicado el 29 September 2012 - 11:14 PM
Publicado el 30 September 2012 - 02:57 AM
Hola rockolas. No quiero ponerte nervioso pero creo que te estás lanzando con la población. Poblar un acuario de agua dulce no es poner un pez de cada para que se vea variado y bonito. Tienes muchos peces que no están bien solos, necesitan formar parte de un cardumen. Por ejemplo, no puedes tener un nariz de borracho solo, porque es un pez que necesita de sus congéneres para vivir bien. Teniendo uno no se va a dejar ver y morirá solo. Lo mismo pasa con los dos neones y los fantasmas. Los tetras NO pueden estar solos. 140 litros es un buen litraje, y puedes tener dos cardúmenes de tetras que se lleven bien, pero no uno o dos de cada. Lo mismo pasa con los roseline, a ti te los venden como tiburones para que los compres, pero en realidad ese pez se llama Puntius denisonii, es un ciprínido y está considerado como vulnerable (no sé cómo lo habrán traído hasta México porque ese pez es indio). Dentro de 20 años puede que esa especie no exista. Luego está el tema de que no son del mismo sitio. Hay gente muy estricta con eso. Si bien es verdad que pueden convivir muy bien peces de diferentes continentes, un acuario de biotopo tiene otro espíritu, está mejor visto, etc. Con eso no te voy a dar la lata, pero sí con lo de los cardúmenes. Los killis son peces que suelen ser mantenidos en acuarios muy pequeños y específicos, por su agresividad y la rareza y tamaño de muchas especies. No sé cuál será ese killi ("killis" engloba a toda una familia, como si dices "primate" refiriéndote a un hombre), pero no sé si vivirá bien ahí, y más si está solo. Sé que en tu zona conseguir peces es muy difícil, pero te recomiendo encarecidamente que tengas una lista de lo que quieres tener y la sigas al pie de la letra, y si no consigues, por decir algo, diez neones porque solo quedan dos, espera lo que haga falta hasta conseguir los diez. Piensa en que tienes que reducir la altura de tu lista y aumentar los números. Te pongo una lista que sería buena para esos litros: Ramirezi 2 Neones 20 Fantasmas 10 Punctatus, barrenderos, o como los llamen allá 6 Y ya está, te aseguro que aunque no tengas la belleza de los Puntius el acuario se verá lleno de vida y si sumas los peces son 38, frente a los 12 que tienes ahora. Imagínatelo, sólo imagínatelo un segundo, con todo plantado y con treinta peces nadando juntos entre las plantas. Visita YouTube unos minutos y mira algún vídeo de un acuario con Tetras. Pero todo esto que te he dicho es cosa tuya Un saludo
Publicado el 30 September 2012 - 04:10 PM
Hola rockolas. No quiero ponerte nervioso pero creo que te estás lanzando con la población. Poblar un acuario de agua dulce no es poner un pez de cada para que se vea variado y bonito. Tienes muchos peces que no están bien solos, necesitan formar parte de un cardumen. Por ejemplo, no puedes tener un nariz de borracho solo, porque es un pez que necesita de sus congéneres para vivir bien. Teniendo uno no se va a dejar ver y morirá solo. Lo mismo pasa con los dos neones y los fantasmas. Los tetras NO pueden estar solos. 140 litros es un buen litraje, y puedes tener dos cardúmenes de tetras que se lleven bien, pero no uno o dos de cada. Lo mismo pasa con los roseline, a ti te los venden como tiburones para que los compres, pero en realidad ese pez se llama Puntius denisonii, es un ciprínido y está considerado como vulnerable (no sé cómo lo habrán traído hasta México porque ese pez es indio). Dentro de 20 años puede que esa especie no exista. Luego está el tema de que no son del mismo sitio. Hay gente muy estricta con eso. Si bien es verdad que pueden convivir muy bien peces de diferentes continentes, un acuario de biotopo tiene otro espíritu, está mejor visto, etc. Con eso no te voy a dar la lata, pero sí con lo de los cardúmenes. Los killis son peces que suelen ser mantenidos en acuarios muy pequeños y específicos, por su agresividad y la rareza y tamaño de muchas especies. No sé cuál será ese killi ("killis" engloba a toda una familia, como si dices "primate" refiriéndote a un hombre), pero no sé si vivirá bien ahí, y más si está solo. Sé que en tu zona conseguir peces es muy difícil, pero te recomiendo encarecidamente que tengas una lista de lo que quieres tener y la sigas al pie de la letra, y si no consigues, por decir algo, diez neones porque solo quedan dos, espera lo que haga falta hasta conseguir los diez. Piensa en que tienes que reducir la altura de tu lista y aumentar los números. Te pongo una lista que sería buena para esos litros: Ramirezi 2 Neones 20 Fantasmas 10 Punctatus, barrenderos, o como los llamen allá 6 Y ya está, te aseguro que aunque no tengas la belleza de los Puntius el acuario se verá lleno de vida y si sumas los peces son 38, frente a los 12 que tienes ahora. Imagínatelo, sólo imagínatelo un segundo, con todo plantado y con treinta peces nadando juntos entre las plantas. Visita YouTube unos minutos y mira algún vídeo de un acuario con Tetras. Pero todo esto que te he dicho es cosa tuya Un saludo
Publicado el 30 September 2012 - 04:27 PM
Publicado el 30 September 2012 - 08:15 PM
Hola rockolas. Lo siento si fui un poco brusco en el anterior comentario, lo estás haciendo bien, solamente ten moderación con los peces que metes. El acuario de agua dulce no es como el marino, donde se pueden tener grandes peces solitarios o en parejas. En dulce la mayoría de los peces de aguas ácidas viven en grandes grupos para evitar ser depredados y poder reproducirse más fácilmente. Claro que hay muchas excepciones, por ejemplo, en ese acuario no caben 20 Ramirezis, mejor una sola pareja, pero en el río te puedes encontrar dos parejas por metro cuadrado. Ahora procura vender o intercambiar los peces que consideres oportunos y completa los cardúmenes. Un saludo
Publicado el 02 October 2012 - 06:29 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|