Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Presentando mii 120 litros y algunas dudas

• Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#26 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 06:55 PM

Bastante mejor. Comparadas con las de los cíclidos que tenías antes, aunque no se van tantos peces, ha habido un buen cambio.
Lo único que haría yo es este cambio:

Comentar Imagen

Pondría las piedras de delante entre los troncos para que quede todo el fondo parecido y no "salten" a la vista. Además, el efecto tronco-roca que haces en el fondo queda muy acertado.

Veo que tienes plantas de tallo, ¿sabes cómo se podan? Cortas la planta por la mitad y plantas la parte de arriba cerca de la otra. Así, el tallo nuevo arraiga y el viejo desarrolla uno o dos brotes (depende de la luz) que hacen a la planta más frondosa. Esta poda la tienes que hacer cuando los tallos vayan a tocar la superficie.
Si la luz es buena y hay suerte con las algas, en uno o dos meses tendrás un bosquecillo más o menos grande. Entonces hay que empezar a pinzar, que consiste en hacer lo mismo pero a mano en vez de con tijera y sólo con los brotes. De esa manera el bosquecillo se volverá redondo y sólo tendrás que podarlo cuando se vaya de forma. Pero de momento espera y cuida la calidad del agua.

CO2 no sé si hará falta. Tienes mucha potencia de luz, no tanta como en un acuario "profesional" pero sí bastante. El CO2 es bastante caro, si quieres un acuario con muchas plantas sí te lo recomiendo, pero eso consúltalo con alguien que sepa más del tema. Personalmente, yo no tengo CO2 y aunque las plantas no crecen muy deprisa no me va mal. Si tienes suficientes peces (sin pasarse) y haces cambios de agua regulares las plantas irán bien con el CO2 que cojan del mismo agua.

Un saludo

#27 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 06:58 PM

Ah, por cierto, veo que has visto los neones diamante que tenía.Eran muy bonitos y me costaron una pasta pero murieron de una neoplasia (cómo odio esa enfermedad). No creo que vuelva a ver otros en mi vida. Si venden en tu tienda habitual te los puedes pillar, son unas joyitas...Un saludo

#28 rockolas

rockolas

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 09:18 PM

Hola pleco gracias por los comenarios, si ya tengo echo mi pedido de peces mañana llegan pedi 15 neones y 8 tetra verde fuego para completar con los 2 que ya tengo y tmb pedi un par de ramirezis, espero que venga una pareja y voy a vender el resto de peces, el killi dorado, el puntius y el par de ramirezis oro, y a comprar un punctatus para tener el par, sobre el co2 creo que como dices con lo que produzcan los peces sera suficiente o esperare a ver como va el plantado, mientras empiezo a leer sobre plantado y voy a buscar algunos aditamentos, creo que por ahi vi algunas gotas como abono para el plantado.

Hola rockolas. Lo de los neones es una estupenda idea. Mira a ver si conoces a alguien que tenga peces asiáticos y que pueda quedarse con el roseline. Ahora veo las fotos y te cuento.

#29 rockolas

rockolas

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 05:03 AM

Hola pleco, si ya hice mi pedido que llega mañana 15 neones, 8 tetra verde fuego para completar con los 10 que ya tengo, pedi otro killi golden y el par lo voy a regalar, el puntius voy a ver quien lo pueda agregar a su acuario con las necesidades que necesita, el borrachito a pesar de estar solo esta muy bien con los 2 tetras verde fuego que hasta ahorita tengo, pedi tambien 2 ramirezi espero que sea una pareja, los 2 ramirezi oro los voy a vender y realmente tengo ganas de tener por lo menos un par de apistos como los aggazi o cacatoides, tambien me gusta mucho los badis scarlet no se como vez si sea posible?

Hola rockolas. Lo de los neones es una estupenda idea. Mira a ver si conoces a alguien que tenga peces asiáticos y que pueda quedarse con el roseline. Ahora veo las fotos y te cuento.

#30 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 07:52 AM

Rockolas por que has abierto dos post exactamente iguales???? http://planetacuario...1912#post201912

#31 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 07:05 PM

Hola rockolas.Muy bien, eso es, ese es el espíritu. Ya verás lo bien que se ven los tetras.Si pones abono mejor, es muy importante.Saludos

#32 rockolas

rockolas

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 12:34 AM

Hola pleco, si ya estoy abonando con unos bastoncitos marca miracle gro, en estos dias subo las fotos de los cambios que hice y de los inquilimos para ver que les parece

Hola rockolas. Muy bien, eso es, ese es el espíritu. Ya verás lo bien que se ven los tetras. Si pones abono mejor, es muy importante. Saludos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: