Saltar al contenido


Foto
- - - - -

mini-estanque =)


  • Please log in to reply
29 las respuestas a este tema

#1 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 01:29 PM

tuve que montarlo para meter a las dos "salmonas" y que no me destrozaran el 300 litros, plantado y con alevines de cory. la verdad es que me encanta y se las ve super a gusto.
se puso el agua asquerosamente verde unas semanas después de montarlo, pero desapareció de la noche a la mañana y ahora está el agua totalmente cristalina.
espero que os guste!

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Comentar Imagen
dos microgatos me obligaron a recogerlos de la calle hace un par de meses, y por fin he descubierto porqué no crece nada en esa maceta :smile::smile::smile:

un saludo!

#2 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 01:59 PM

Hola Louis.Te ha quedado genial el miniestanque. Me encantan los nenúfares, y los peces no se quedan atrás. Pero me quedan dos dudas:¿El estanque tiene forma curvada o es el empuje del agua?¿El estanque está bien asentado en el mueble o está en equilibrio?Un saludo

#3 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 02:15 PM

Uf Ana....:ojos:A mi también me preocupa, y mucho, esa deformación del barreño...:piensa:Por otro lado lo veo precioso PERO excesivamente cargado para esos dos ballenatos, por q no tienen otro nombre Dios santo, pedazo de peces!!!!!!!!!!!!!!! :surprise::surprise:Si no tienen apenas sitio ni para moverse xiquilla...:triste:Lo veo incluso justo pelado, sin nada, por el tremendo tamaño q tienen esos cometas pero con tanta maceta y planta...:piensa:

#4 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 02:42 PM

Hola Louis. Te ha quedado genial el miniestanque. Me encantan los nenúfares, y los peces no se quedan atrás. Pero me quedan dos dudas: ¿El estanque tiene forma curvada o es el empuje del agua? ¿El estanque está bien asentado en el mueble o está en equilibrio? Un saludo

como ves en las primeras fotos, vacío, es recto, pero al ser de plástico, con la presión del agua se comba un poco. en principio está bien asentado, es un mueble de los antiguos, robustos, de madera de verdad, no como los de mierdikea de ahora. además está reforzado en la parte de abajo. sobresale un poco en la parte de delante, porque es 3cm más ancho que el mueble, y preferí dejarlo a la vista, que por detrás, precisamente para ver si hubiera algo raro. de todas maneras, tanto el plástico como el mueble, los reviso bastante, para prevenir cualquier tipo de accidente. me plantée quitar el mueble y colocarlo en el suelo, pero valorando que podía ser factible y seguro colocarlo encima lo dejé así, y de paso aprovecho el mueble para poner el filtro.

#5 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 02:56 PM

Uf Ana....:ojos: A mi también me preocupa, y mucho, esa deformación del barreño...:piensa: Por otro lado lo veo precioso PERO excesivamente cargado para esos dos ballenatos, por q no tienen otro nombre Dios santo, pedazo de peces!!!!!!!!!!!!!!! :surprise::surprise: Si no tienen apenas sitio ni para moverse xiquilla...:triste: Lo veo incluso justo pelado, sin nada, por el tremendo tamaño q tienen esos cometas pero con tanta maceta y planta...:piensa:

a mí no me preocupa tanto jejeje. como le he dicho a plecosaurio, vigilo bastante el asunto, para ver si hay alguna deformidad, o algo raro, pero ni con todo el calor del verano que mi madre auguraba que se iba a derretir :) no ha sufrido nada. de todas maneras gracias por el apunte :ok: lo de las plantas, en realidad tienen casi todo libre para nadar. si te fijas las macetas son diminutíiisimas, y sólo hay 4: para el lirio, el nenu, el papiro y las calas. todas las plantas que están a la derecha y a la izquierda están "enraizadas" en macetas de las que vienen con las plantas acuáticas, y están colgadas en la superficie (ni 5cm bajo el agua), es todo aéreo. supongo que se vería mejor con un vídeo pero no tengo cámara. vamos, que las dos gordas están de lujo, comparado con el 120 dónde han estado siempre en el que ya no se podían dar la vuelta sin rozar los cristales =) me encantaría ponerles un estanque gigante, pero ni puedo, ejeje, ni encontré otro recipiente más grande y mejor cuando lo monté.

#6 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 03:01 PM

Ya sabes, te vienes para aqui y te montas en mi terraza lo q quieras....ajjajajajjaja

#7 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 04:13 PM

Ok, gracias por responder. No me había fijado en las primeras fotos, jaja.A ver qué tal evoluciona...Un saludo

#8 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 05:22 PM

Ricardo, cuando quieras! jajajjagracias a los dos de todas maneras por fijaros en esas cosas ;)con la costumbre hay cosas que al final pasan desapercibidas, y podría no haberme dado cuenta. alguna vez lo he pensado... me da algo si un día voy por la calle y me encuentro tiesas a las gordas en la acera, o aleteando en la acera encharcada... :mad:

#9 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 05:47 PM

Ricardo, cuando quieras! jajajja

:ojos::ojos: Bueno entonces le voy pidiendo el divorcio a mi mujer?? :Pr: :smile::smile:

#10 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 09:24 PM

jajaja ya empezamos! yoo pensaba que al decir "montar algo en la terraza" te referías a fauna y flora acuática jajajaja

#11 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 07:27 AM

jajajaj claro, si me refería a eso.....mal pensada!!!! jajajajjaja

#12 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 08:59 AM

Os muevo al "Area de Amistad o lo que surja" jjajaja, es broma.Me he reido un rato leyendo las respuestas...que peligro tienes Ricardoms! Pues ya puestos me permito el lujo de darte un consejo. Viendo lo que tienes montado, no sería mejor comprar uno un poco mas grande en los chinos y de color transparente? Con un poco de suerte puedes encontrarlo super barato, algo mas estrecho y mas largo y transparente.De esta manera ganas en estabilidad, ganas en litros y en visibilidad. Por cierto una pregunta Louis, que temperatura alcanzaran en pleno invierno madrileño en tu terraza? no habra problemas no? Saludos.

#13 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 12:14 PM

jajaja, Ricardo siempre está igual, verdad? ;) aunque lo del divorcio no acaba de cuadrarme en un post inocente... jajaja.knopfler, lo del taper de los chinos lo he mirado mucho. muchísimo. no conozco chino al que no haya ido. pero en ninguno he encontrado de más de 100 litros. este tiene 120, y lo encontré en ikea aunque no había transparentes. de todas formas, como le da bastante sol, al ser negro me evita algas. de hecho entre las plantas y los cambios de agua (para regar) no hay ni un solo alga. de todas maneras, si encontrara algún día algo mejor, lo cambiaría. la verdad es que me gustaría montar algo más grande, y en el suelo, pero me frena el hecho de que es una terraza, y no entiendo de arquitectura, pero no creo que aguante mucho peso, asique prefiero no arriesgarme.en cuanto a la temperatura en invierno, no lo sé, porque lo he montado este verano pero de todas formas, son peces de agua fría y aguantarán perfectamente. un saludo!

#14 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 12:18 PM

Siendo Madrid y "sólo" 120 litros no tendrás problemas en invierno?? Incluso llegar a congelarse?? Has pensado en ponerles un calentador??Y jajajjaja sí, la verdad es q siempre estoy igual q le vamos a hacer....:Pr: y sobre todo cuando hay una chica tan guapa de por medio....:smile::smile:

#15 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 12:32 PM

que me sacas los colores! voy mirando la temperatura bastante a menudo, y hombre... si hace un invierno horroroso, y veo que baja mucho pues les pongo un calentador, pero si no, prefiero que estén fresquitos.

#16 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 12:37 PM

Yo te preguntaba eso mismo, porque 120 litros en una terraza de madrid puede ser realmente crudo y tal vez no lo superen.Y pensar en un termocalentador al exterior intentando subir la temperatura del agua en pleno invierno.... haras feliz a endesa. jeje Saludos.

#17 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 01:12 PM

que me sacas los colores!

Esa es la idea, y de lo q más me gusta!!! :meparto: Yo soy de la misma opinión q el compañero, creo q Madrid es mucho Madrid en invierno....:piensa:

#18 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 01:15 PM

Jeje, cómo estamos, debe ser el verano.Para evitar que se congele el agua de primeras podrías tapar la terraza con un plástico, aunque sólo sea por el lado del estanque. Si ves que no es suficiente no habrá más remedio que poner un calentador...Un saludo

#19 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 01:30 PM

Bueno Ricardoms supongo que Louis tendra que subir una foto no?Ya son varios los comentarios en otros hilos y yo sigo sin conocerla :nps: jajaja

#20 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 01:33 PM

jehejejejejej eso q lo decida ella....sólo la he visto un poco de lejos en una fotillo de su acuario y desde luego q es un bellezón de cuidado!!! :surprise::Pr:PD Por favor Ana, si esto te molesta, q espero q no, lo borro de inmediato y me autobaneo!!! :D

#21 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 04:09 PM

DEspues de leerme el hilo, ahor amismo no recuerdo de que iba.Es mas interesanbte el off topic que el tema , jeje.Los peces majisimos, y que colores, la verdad..Cuidaooo con el tupper ese. Con el agua acaban cogiendo forma, y al cogerla y estar lleno de agua, como si la composicion qumica del plastico cambiara (no me explico bien, jeje) y, se acaba o puede acabar agrietando. Me paso con un bidon de esos azules de 100 litros que tenia de filtro casero. La presion del agua era tan fuerte, por la bomba que tenia, que cogio forma, y al desenchufar alguna vez, etc... se agrieto.Por lo demas, el estanquito genial.Me parece que es la primera vez que me conecto al foro desde el pc en todo el verano.

#22 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 07:45 PM

madre mía la que armáis en un rato jajajaja
Ricardo, éso éso, autobanéate!!! (es broma, obviamente, eh!)
Plecosaurio, gracias por la idea :ok:
Knopfler, por eso mismo espero no tener que poner calentador :S aunque si lo hiciera sería uno de 25-50W, lo suficiente para subir la temperatura a 5-6 grados. en cuanto a lo de la foto.. jaja te perdiste el míitico post de dr pez, dónde no sé como me convencieron usando triquiñuelas de concursos jajaja, pero como ya no hay concursos.... pues nada, os tendréis que quedar con las ganas :Pr:
Jorge, gracias! aunque tú lo prefieras más pelao, ya sabes que a mí me tira mucho el lado verde jejej además, así el agua está mejor y ellos más protegidos.
no había caído en que puede haber problemas también al vaciarlo. lo tendré en cuenta!

por cierto, se oyen muchas veces que halcones, o hurracas, o pájaros similares se zampan (o lo intentan) pajarillos enjaulados que la gente saca a las terrazas. a los que tenéis estanque ¿no os ha pasado nunca algo parecido?

#23 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 07:53 PM

por cierto, se oyen muchas veces que halcones, o hurracas, o pájaros similares se zampan (o lo intentan) pajarillos enjaulados que la gente saca a las terrazas. a los que tenéis estanque ¿no os ha pasado nunca algo parecido?

Las torcaces y pajarillos beben, nada mas. Un gato se jaló 3 hace tres añitos. Di buena cuenta de él. Lo siento por los amigos de los gatos. Aburrrr

#24 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 09:41 PM

Un gato se jaló 3 hace tres añitos. Di buena cuenta de él. Lo siento por los amigos de los gatos.

Jajaja, me imagino ese momento. Tú desesperado y acordándote la familia del gato, y de repente lo pillas a tiro. Louis, un amigo mío tiene un estanque en el jardín y un día se compró un esturión muy majo, le llamabas y venía para que lo acariciases. Al día siguiente no estaba. Justo por encima de su casa suelen patrullar una pareja de milanos... Da que pensar. Aunque con tanta planta no creo que los encuentren, jeje. Un saludo

#25 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 08:26 AM

Pleco,En casa tenemos un gato, muy tranqui, solo va a por ratones del almacen y bodega.Parece imposible que con sus 13 kg (ahora menos que esta a dieta), no se le escapara ni uno.Pero se metio en el jardin uno callejero, de esos con una cara de malo que espanta. Y no habia manera de echarlo.Y al mes me encuentro sin 3 ejemplares y los restos por el suelo (no le gusto sobretodo la capucha del red cup).Entonces tuve que tomar medidas drasticas.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: