Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Os presento mi nuevo proyecto Amazónico

• Please log in to reply
190 las respuestas a este tema

#151 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 12:55 PM

Guti, tal y como dice Jesús, lo tuyo no es que sea grotesco, es que faltan "superlativos" tanto para alabarlo, como tiempo para admirarlo. Verdaderamente sobrepasa el sueño de casi cualquier mortal el poder tener unas instalaciones semejantes a las tuyas, y ver tal JOYA en los tiempos que corren, supone algo más que soñar para cualquiera de nosotros... Vuelvo a felicitarte y no me cansaré de hacerlo, pues sin duda alguna es "LO MÁS" que he podido contemplar con mis ojos, a través de una pantallita... :hurra: P.D: Como maestro (de educación) que soy, propondria a la Comunidad Educativa de Madrid, concertar una visita guiada por esas instalaciones para que los alumnos pudiesen estudiar "in situ" un biotopo de nuestro planeta. Lástima que desde Barcelona, me saldría cara la excursión, si no, ya hubiese contactado contigo...:ok:

#152 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 06 April 2013 - 12:04 AM

Ya lo ví en otro lado jeje, pero no me canso de ver ese menudo acuario, peces, decoración, TODO! Sin duda eres un inmortal jajaja salu2

#153 reyvaj

reyvaj

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 12 May 2013 - 02:30 PM

Unas fotitos actuales estarian bien :D

#154 Bluesmen

Bluesmen

Acuarista

• Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 12 May 2013 - 09:21 PM

Acabo de ver esta maravilla .....pero todo lo que se podia decir para elogiarlo se ha dicho ya . Felicidades.....y gracias por permitir que los demas lo disfrutemos contigo. Subo la puja....3 cajas de voll-damm y un bidon de cocido :Pr: Ademas te llevo un sofa reclinable ......

#155 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 13 May 2013 - 07:55 AM

Acabo de ver esta maravilla .....pero todo lo que se podia decir para elogiarlo se ha dicho ya .
Felicidades.....y gracias por permitir que los demas lo disfrutemos contigo.
Subo la puja....3 cajas de voll-damm y un bidon de cocido :Pr:

Ademas te llevo un sofa reclinable ......

3 cajas de voll-damm y un bidon de cocido... a la una
3 cajas de voll-damm y un bidon de cocido... a las dos
3 cajas de voll-damm y un bidon de cocido... a las tres!

Adjudicado para el caballero del fondo!

#156 Bluesmen

Bluesmen

Acuarista

• Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 13 May 2013 - 06:39 PM

Jajajajaaja ¡¡¡ Ahora solo falta saber el Sr Guti ¡¡¡¡

#157 jomace1

jomace1

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 04:45 PM

Que mas se puede decir, increíble Jole Luis. Y los peruvian espectaculares.

#158 Mpulungu

Mpulungu

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 05:27 PM

Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios y apoyo.. Nuevo vídeo del acuario con algunas novedades…. Aquí hay algunas de ellas. L 168 Zonancystrus branchyura , L 148 Chaetostoma punctulatus L 136 B Hypancistrus sp. Farlowella acus Sturiosoma aureum Herus severus rojo Saludos Guti.....

#159 Mpulungu

Mpulungu

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 06:02 PM

Que eres un apasionado de los escalares esta clarísimo, pero por que tu avatar de un cíclido africano como Frontosa? :piensa:

Vengo de muchos años de afición al Tanganyka y de unos 15 con este acuario de dedicados a los diferentes peces del lago y en diferentes foros especializados, este es el último al que pertenezco aunque hace tiempo que no escribo. (http://www.riftmania...ra-puesta-fotos). Mpulungu es una aldea a orillas del sur del lago, tomé su nombre como NIK por mi gran afición por el lago y sus fantásticos peces , el avatar es la foto de un gran pez representativo del Tanganyka, un gran macho de Cyphotilapia gibberosa Bue-Zaire que tuve en mi acuario.

Comentar Imagen
En Amazónico soy un novato y solo llevo un año, el cariño por el Tanganyka me ha hecho conservar tanto el NIK como el avatar.
Espero haberte aclarado tu pregunta knopfler...
Saludos
Guti......

#160 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 06:07 PM

Si señor! sabía que te gustaba este pez al tenerlo de avatar pero desconocía el trasfondo de la historia, la aldea a orillas del Tanganyka, la experiencia de años, etc. Pues como sigas así también vas a tocar techo con los amazónicos... que será lo siguiente? Saludos crack.

#161 Mpulungu

Mpulungu

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 06:14 PM

Jejejeje te contesto más abajo Bluesmen,,,:D

#162 Mpulungu

Mpulungu

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 06:16 PM

Acabo de ver esta maravilla .....pero todo lo que se podia decir para elogiarlo se ha dicho ya .

Subo la puja....3 cajas de voll-damm y un bidon de cocido :Pr:

Ademas te llevo un sofa reclinable ......

Jajajajajaja Bluesmen,, han sido tantos los que han subido la puja de las cervecitas, cocidito, chuletitas, silloncitos y hasta camas que hasta ahora sin negárselo a ninguno no hemos visto na de na :D……jejejejeje muchas gracias y te tomo la palabra, seguro que muchos se apuntarían y lo pasaríamos de PM……:roll:
Saludos
Guti.....

#163 rudeguppy

rudeguppy

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 06:40 PM

:surprise:MARAVILLOSO:surprise: el sueño de cualquiera hecho realidad, felicidades. saludos

#164 Mpulungu

Mpulungu

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 23 May 2013 - 11:35 AM

Otro vídeo, donde se ven algunos Loricaridos.... Saludos Guti....

#165 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 24 May 2013 - 01:17 AM

Simplemente alucinantemente hermoso! Es un deleite a la vista, sí señor!!! Gracias por compartir ese pedacito de río con nosotros. saludos

#166 kira ken

kira ken

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 24 May 2013 - 11:09 PM

Este acuario es un sueño hecho realidad, Que emoción, espectacular, da envidia de la buena ! Ademas tienes una selva completa en tu sótano, ¿Que tal el mantenimiento? ¿Necesitas abonar? Un abrazo desde Colombia. Saludos

#167 Bluesmen

Bluesmen

Acuarista

• Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 25 May 2013 - 07:03 AM

Saludos Guti ¡¡¡¡ Que razon tienes Guti ¡¡¡¡¡ Mucho decir,mucho prometer.......mucho cachondeo pero a la hora de la verdad na de naaa ¡¡¡¡ Y yo el primero.....:nps: Ahora en serio. Lo mas triste de todo es que estuve en madrid no hace mucho. Hubiera podido disfrutar de tu compañia y poder admirar tu acuario. Pero la proxima vez que vaya a Madrid, que seguramente sera en el proximo partido que la Real sociedad tenga con el Rayo Vallecano, me pondre en contacto contigo a ver si tienes a bien concederme audiencia.

#168 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 25 May 2013 - 10:12 AM

Guti, cada vez que veo una actualización de tu acuario me echo a temblar pensando que verán mis ojos... Una vez más un video para recrearse y poder observar como conviven tantas especies de amazónicos juntos, observando sus territorios, comportamientos, etc. PRECIOSO!

#169 angaros

angaros

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 26 May 2013 - 12:01 PM

Ayer tuve la gran suerte de conocer en persona a Guti y poder admirar sus instalaciones... os aseguro que es una auténtica pasada, es ver un sueño hecho realidad. Los escalares son magníficos, impresionantes en directo... cómo se mueven, como se quedan suspendidos en grupo en medio del acuario, es como si estuvieses buceando en su hábitat original. Y el resto de especies que conviven con ellos están simplemente geniales, tetras, corydoras, ancistrus y loricáridos (creo que nunca los había visto, o quizás no me había fijado). Además es un placer escuchar a "Mpulungu" la pasión que le pone a esta afición y el respeto hacia los animales se siente desde que comienzas a hablar con él. Mi peque (que vino conmigo) volvió encantada y le cuenta a todo el que ve los peces que tiene Guti allí (sobre todo los del estanque que le entusiasmaron). Me vine con tres peruvian peques que ya están en su nuevo acuario, parece que no les ha costado nada adaptarse y hacen buenas migas con un escalar silver que les dobla en tamaño... aunque otro koi les incomoda un poco... el caso es que como comentamos ayer, Guti..., me estoy pensando la opción de tener sólo peruvian... no sé si por lo bien que estaría mi acuario o por volver a ver "la que tienes montada" :piensa: Un verdadero placer haber compartido un rato de la mañana del sábado contigo, Mpulungu. Saludos

#170 Mpulungu

Mpulungu

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 27 May 2013 - 05:54 PM

:grax:

#171 Mpulungu

Mpulungu

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 27 May 2013 - 05:59 PM

... el caso es que como comentamos ayer, Guti..., me estoy pensando la opción de tener sólo peruvian... no sé si por lo bien que estaría mi acuario o por volver a ver "la que tienes montada" :piensa:

Un verdadero placer haber compartido un rato de la mañana del sábado contigo, Mpulungu.

Saludos

Antonio no te lo pienses más y móntate un auténtico acuario Amazónico.
Un acuario como el tuyo de 230 L no es muy grande pero también se puede hacer un “gran Amazónico” con un grupito de Peruvian , una docena de pequeñas Corydoras como las Trilineatus, Julli,Metae o Panda, otra docenita de Hyphessobrycon bentosi ( tetra rosado) para darle color y movimiento asegurándote que no van a ser devorados por los Peruvian cuando crezcan y tres Sturiosoma junto con unas raíces y troncos que nunca debe faltar en un buen acuario del Amazónas tendrás un precioso y puro trocito de ese fantástico río en casa…
Con el Silver y el Koi seguro que encontrará a muchos amigos dispuestos a adoptarlos…

Para mí también fue un placer conocerte y pasar un rato de sábado viendo y hablando de peces en casa, que puedes repetir cuando quieras.............

Saludos
Guti............................

#172 dinox

dinox

Acuarista

• Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 27 May 2013 - 08:58 PM

que pasada de acuario compañero guapísimo , yo también estoy montando un 720l amazónico ya pondré las fotos cuando este listo , pero el tuyo esta pasonnnnnn.:surprise:

#173 angaros

angaros

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 27 May 2013 - 09:51 PM

Antonio no te lo pienses más y móntate un auténtico acuario Amazónico.
Un acuario como el tuyo de 230 L no es muy grande pero también se puede hacer un “gran Amazónico” con un grupito de Peruvian , una docena de pequeñas Corydoras como las Trilineatus, Julli,Metae o Panda, otra docenita de Hyphessobrycon bentosi ( tetra rosado) para darle color y movimiento asegurándote que no van a ser devorados por los Peruvian cuando crezcan y tres Sturiosoma junto con unas raíces y troncos que nunca debe faltar en un buen acuario del Amazónas tendrás un precioso y puro trocito de ese fantástico río en casa…
Con el Silver y el Koi seguro que encontrará a muchos amigos dispuestos a adoptarlos…

Para mí también fue un placer conocerte y pasar un rato de sábado viendo y hablando de peces en casa, que puedes repetir cuando quieras.............

Saludos
Guti............................

Jeje... además mi Silver está precioso (vale... al lado de los peruvian pierde un poco ;)) y el koi también (aunque con este tendré que "negociar" con mi peque ya que se lo compré cuando murió un koi que teníamos con 6 años... más que ella :D), el grupito de tetras lo tengo de Hyphessobricon Pulchripinnis (Tetra Limón) y el de Corydoras también (Bronze) que deben ser inmortales... han "sufrido" tres mudanzas y yo diría que llevan conmigo... 9-10 años. Así que ya veremos... por ahora vamos a dejar a estos tres que se instalen bien en el acuario antes de hacer más cambios (por cierto, están comiendo perfectamente gránulos y escamas, a ver si mañana les doy artemia para que vean que en este acuario también comerán bien ;))

Saludos!

#174 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 28 May 2013 - 09:46 PM

que pasada de acuario compañero guapísimo , yo también estoy montando un 720l amazónico ya pondré las fotos cuando este listo , pero el tuyo esta pasonnnnnn.:surprise:

Eso, eso, queremos fotoooss jejeje

Compi angaros, nos debes fotos de esa visita jeje

#175 Mpulungu

Mpulungu

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 01 June 2013 - 08:19 PM

Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios y apoyo..
Nuevo vídeo del acuario con algunas novedades….
Aquí hay algunas de ellas.
L 168 Zonancystrus branchyura ,
L 148 Chaetostoma punctulatus
L 136 B Hypancistrus sp.
Farlowella acus
Sturiosoma aureum
Herus severus rojo

http://www.youtube.com/watch?v=8_QR0EkEBFY

Saludos
Guti.....

No se que ha pasado pero el video se ha cortado...
Lo edito otra vez....

http://www.youtube.com/watch?v=xzf06kdNfa4

Saludos
Guti.............

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: