Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Os presento mi nuevo proyecto Amazónico


  • Please log in to reply
190 las respuestas a este tema

#101 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 09:10 PM

Hola compi.Pues ahora viendolos bien y que se les ve mejor sus proporciones, creería que es verdad, ya que tienen algunos rasgos de Altum y segun tengo entendido, ya han hecho estos cruces, pero casi siempre tratan de coger los machos que sean Altum y las Hembras Peruvian, porque dicen que los machos son como nosotros jajaPor cierto, hermosos juveniles :Osalu2 y hermosos animales, sí señor!pd: Te espero por el area de Scalares :)

#102 ilvHereje

ilvHereje

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 09:29 AM

Buenas a todos, No puedo mas que felicitarte por ese pedazo de acuario. Se nota la dedicación y experiencia que tienes. Al leer el post completo, he tenido que registrarme para poder felicitarte. Esos alevines y sus padres son bestiales... Y ahora que vas ha hacer con tanto animalito, porque al ritmo de procreación de esas parejas llenas hasta los acuarios del Zoo de Madrid...je Espero que continues con el proceso y nos lo cuentes claro...je Ademas he buscado mucha información sobre este tipo de hibridos altum y silver o similares, son de una belleza increible y mas sencillos de aclimatar que unos altum salvajes claro. En algunas tiendas los venden con el nombre de Daltum, dantum, parece que no hay un nombre definido para ellos.

#103 Mpulungu

Mpulungu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 12:04 AM

Hola compañeros, muchas gracias por las felicitaciones, en especial a ilvHereje que se ha dado de alta en el foro.Bueno, pues el otro día tuve una puesta de mi quinta pareja de Altum y habrá que sumar unos 200 más, con lo que ya son 1000 alevines. Esta pareja produce una buena cantidad de alvinos, nacen un poco más pequeños y son más delicados, por lo que me costará más sacarlos a delante.ilvHereje, estos Altum son preciosos y no creo que tenga problemas en venderlos, de hecho ya tengo muchos reservados.SaludosGuti.......

#104 Siderfa

Siderfa

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 11:37 AM

Pues ya me estás reservando a mi unos cuantos, son preciosos, mi más enérgica enhorabuena!!

#105 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 11:59 AM

Eso, eso. Que si envias cuenta conmigo.:smile:Tienes unas instalaciones y unos escalares preciosos, pero no hace falta que telo diga. De lo mejorcito de lo que he visto.:roll:Un saludo.;)

#106 Siderfa

Siderfa

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 12:34 PM

Eso, eso. Que si envias cuenta conmigo.:smile: Tienes unas instalaciones y unos escalares preciosos, pero no hace falta que telo diga. De lo mejorcito de lo que he visto.:roll: Un saludo.;)

Mmmm....pedido conjunto...;)

#107 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 02:29 PM

Siderfa, si el compañero se animase a enviar, por mí encantado de pedido conjunto.:DUn saludo.;)

#108 Siderfa

Siderfa

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 31 December 2012 - 04:15 PM

Mpulungu te he enviado un privado.

Saludos

#109 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 03:18 PM

Hola compi,,, disculpa que insista pero he vuelto a preguntar al importador y, el insiste y "cabreado" que son un cruce de Altum con Peruvian, que tiene toda la confianza del criador y no tiene ninguna duda, que eso es lo que hay.
De ahí esas proporciones, esa cabeza afilada y esas aletas, todas las crías han salido incluso mejor que sus padres.
Voy a poner un video más actual donde se les ve más grandes y mejor.
Saludos.
Guti…………………………………


Hola:

Pues podra cabrearse todo lo que quiera, y mas le valdria no fiarse tanto de algunos criadores. Tus peces son unos peruvian, unos magnificos peruvian, pero peruvian del nanay (que no es poco), y de altum, nanay de del paraguay :Pr:

Fijate en estos recien pescaditos del rio click,click y en estas fotos que he recopilado por internet click,clcik de ejemplares de esta variedad.

Los hay con mas o menos reflejos, con mas o menos moteado, y con mas o menor "stop" nasal. Pueden cambiar bastante segun las condiciones de alimentacion, espacio y estado de animo del ejemplar, pero lo que esta claro es que son completamente distintos del Pterophyllum Altum.

Salu2
P.D. Te mando tambien un privado ;)

#110 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 10:47 PM

maginifico es poco, me gusatría disfrutar de esos peces scalares por el area de ellos y tratar esos temas concretos, pero si te tengo que decir algo:

Bueno, pues el otro día tuve una puesta de mi quinta pareja de Altum y habrá que sumar unos 200 más, con lo que ya son 1000 alevines. Esta pareja produce una buena cantidad de alvinos, nacen un poco más pequeños y son más delicados, por lo que me costará más sacarlos a delante.


para que esto suceda sino estoy muy confundido es porque uno o los dos padres son portadores del gen albino ya que es un gen recesivo y lo llevan sin que se les vea, asi que que te explique ahora el criador quien de los dos abuelos de esos alevines es el albino ¿el peruvian? ¿el altum?, el peruvian podría ser ya que se ven algunos en comercios, pero una vez más son cruces de auténticos peruvian con albinos, en la naturaleza puede darse albinismo pero sería la leche que duraran mucho o que precisamente esas rarezas sean pescadas, pero si ya te dicen que el albino es el altum me dejan sin palabras.

por estas cosas te recomiendo abrir un tema en escalares y que se haga un tema con mucho fundamento que pueda ayudarte a "enseñar" la verdad al criador.

#111 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 11:57 AM

Hola a to2:

Aquí os pongo un vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=MpO4TiGUWrU

Y unas fotos de mi visita el 12/01/13 a la fabulosa "fishroom" de Guti


Comentar Imagen

El artista, junto a su obra
Comentar Imagen

Mas cerca
Comentar Imagen

Las plantas, están que se salen...literalmente!!
Comentar Imagen

Comentar Imagen

No le saqué fotos a todos los detalles del acuario, ya que habría llevado demasiado tiempo, pero para muestra un "botón"

Comentar Imagen

Había un par de ejemplares albinos, que sin ser santo de mi devoción, hay que reconocer que tienen muy buena forma

Comentar Imagen

Aunque para mi, lo verdaderamente espectacular de la población, es un macho de peruvian, es enorme, y a pesar de quedarle aun un poco por "formar" ya que es joven, es totalmente PERFECTO!!
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Las fotos no le hacen justicia de su imponente presencia en directo!!

un "closeup" de una de las hembras

http://i205.photobuc...un105/guti8.jpg

Otra cosa realmente sorprendente es el tamaño que pueden alcanzar los escalares en SOLO DOS MESES, cuando tienen suficiente comida Y SUFICIENTE ESPACIO

http://i205.photobuc...n105/guti10.jpg

http://i205.photobuc...n105/guti11.jpg

Y por ultimo, pero no menos importante, las nuevas incorporaciones que se han venido para casa, gracias a la generosidad de Guti, (unos planorbis ENORMES, unos pocos endler, Y CUATRO ESTUPENDOS JUVENILES DE PTEROPHYLLUM!!!!) :D:grax:

http://i205.photobuc...n105/guti13.jpg

Desde aquí quiero dejar patente mi publico agradecimiento a Guti, tanto por abrirme las puertas de su casa, como por los fantásticos peces (y algunas plantas, que tuve que decirle que parara de dame esquejes, que no tengo sitio para mas!!!) que gracias a él, ahora están en mi acuario.

Todo un SEÑOR con mayúsculas, y un gran aficionado de pies a cabeza!!!

Ha sido un verdadero placer poder compartir un rato (y una deliciosa cerveza triple malta :smile: ) con él.

Salu2

#112 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 12:21 PM

Que envidia:surprise::surprise::surprise:, felicidades por esas instalaciones tan magníficas.:D Un saludo.;)

#113 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 02:34 PM

que envidia, poder tener algo asi o al menos poder verlo en vivo, si las fotos impresionan ya me imagino que en directo debe quitar el sentido :ojos: un acuario tremendo, mejor dicho, un trozo de río tremendo. me ha llamado la atención las pedazo de sacaderas que tienes pero no me extraña, no debe ser facil sacar de ahi nada, jeje tengo claro una cosa, debes terminar cansandote de esos peces viendo que ya les tienes cogido y mucho el truco, si te cansas un poco de esos en un futuro te toca ir pensando en algo mayor, algo que llevamos años esperando en España y es que se consigan increibles ALTUM y criandolos a granel para que empecemos a tener peces de calidad y donde el nombre altum sea la verdad de lo que se ve, tu acuario es ideal para ello :ok:

#114 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 03:22 PM

si te cansas un poco de esos en un futuro te toca ir pensando en algo mayor, algo que llevamos años esperando en España y es que se consigan increibles ALTUM y criandolos a granel para que empecemos a tener peces de calidad y donde el nombre altum sea la verdad de lo que se ve, tu acuario es ideal para ello :ok:


Hombre, a mi de da que tarde o temprano en ese acuario habrá altum :D, lo que ya no veo tan claro es que lleguen a reproducirse tan fácilmente, y la idea de que se España se inunde de altum la veo muy complicada, y me da mucho miedito ;) Mesplico: hay tres cosas fundamentales para mantener altum: ESPACIO, buena calidad de agua, y alimento de excelente calidad. NO dudo en absoluto que Guti vaya a cumplir con esos requisitos, pero por desgracia no hay tantos aficionados que dispongan ni de sus instalaciones, ni de su entusiasmo, por lo que cientos de altum en los comercios, equivaldría a cientos de altum que terminarían en malas condiciones, con problemas de crecimiento, y pasando una existencia penosa en condiciones lamentables. Me parece un flaco favor para la afición, y un muy flaco favor para esos pobres peces, condenar a vivir (y morir) en "zulos" a cientos de peces no me parece moralmente buena idea. Pero claro, cada cual con su conciencia. :roll:

No quita que un "bicho" asi sea impresionante
Comentar Imagen

y que quien logre tenerlos, y en buenas condiciones, sera digno de admiracion.

Pero cuando veo algunos asi
Comentar Imagen

es que se me cae el alma a los pies :(

Cualquiera puede tener un gato en casa, pero mantener un leon, ya no es tan facil ;)

Salu2

#115 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 05:09 PM

si, en eso estoy contigo, a mi me pasa ahora con los escalares normales cuando los veo en acuarios de menos de 60l :( pero si te digo que mejor sería que hicieran eso con altum criados que con capturados, ahora se estan sacando de los rios y eso si que me preocupa cuando los veo en acuarios pequeños, si se criara en grandes cantidades quizás muchos estarían mal pero por lo menos no seguirian sacandolos de los ríos. yo tengo un 540 y casi me considero de los muy justos para tenerlos, desde luego no los metería con todo lo que tengo ahora, sería dando un giro a casi toda la población.

#116 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 05:57 PM

pero si te digo que mejor sería que hicieran eso con altum criados que con capturados, ahora se estan sacando de los rios y eso si que me preocupa cuando los veo en acuarios pequeños, si se criara en grandes cantidades quizás muchos estarían mal pero por lo menos no seguirian sacandolos de los ríos.


Desde el punto de vista del pez, creo que es indiferente su lugar de origen, si va a ir a parar aun acuario con agua inapropiada, sin espacio, y alimentado con escamas de baja calidad....:piensa:

De todas formas no creo que este hilo sea el lugar mas adecuado para tratar ese tema, si te parece podemos seguir en el área de escalares, y dejar este hilo, para que Guti nos siga hablando de sus peces y sus instalaciones :P

SAlu2 a to2

#117 Mpulungu

Mpulungu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 06:38 PM

Bueno bueno David, me pones en muy alta estima y no es para tanto, muchas gracias. También yo tengo que agradecerte tu grata visita y el rato tan agradable que pasamos hablando del acuario de peces y de todas tus respuestas a mis incesantes preguntas, todo esto con dos deliciosas cervecitas que tan amablemente trajiste junto con unas preciosas plantas que ya están en su sitio. El placer ha sido reciproco, que pena de no poder haber estado más tiempo. Muchas gracias David. Mis felicitaciones por el reportaje, te ha salido bordao..... Saludos Guti.......

#118 Zesar

Zesar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 08:10 PM

Sólo tengo una palabra. IMPRESIONANTE.

#119 ricky95

ricky95

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 08:37 PM

sin palabras, Valla pasada de amazonico tienes montado es impresionante lo miro lo miro y no puedo dejar de mirarlo . solo felicitarte y darte una gran enorabuena por estas magnificas instalaciones y por la gran calidad de vida que le das a tus peces. un saludo desde mallorca

#120 maxxus

maxxus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 116 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 02:10 PM

:aplausos::cool::aplausos::cool::aplausos::cool::aplausos::cool::aplausos::cool::cool::aplausos::cool:

#121 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 04:17 AM

Es simplemente ESPECTACULAR, IMPRESIONANTE, MAGNIFICIO, HERMOSO, ETC!....me quedo corto de admiraciones! Sin duda, me has dejado votando baba. Concuerdo con tigo David, sin duda es la verdad ;) Ese Rami es gigante jeje salu2

#122 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 08:06 AM

Es sencillamente algo MAGNIFICOESPECTACULARESTRATOSF'ERICOIMPRESIONANTEBELLÌSIMO!!!!! De verdad, me quedo sin palabras...

#123 Jita

Jita

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 12:04 PM

Impresionante impresionante impresionante.... Y mas impresionante tiene que ser el tiempo que le dedicas! Mi mas sincera admiración.

#124 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 12:53 PM

Sin duda alguna el macro-tanque-acuario de Guti es lo mejor no profesional que he visto nunca. Subo mi oferta para visitarlo. De 1 caja de botellines helados de cerveza a 2. Alguien da mas?

#125 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 01:02 PM

Creo que te voy a mejorar knopfler.... Yo llevo un tirador con barril de 50L y ya cada uno que se lleve su carnecita y aprovechamos para hacer una barbacoa....:D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: