Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Os presento mi nuevo proyecto Amazónico


  • Please log in to reply
190 las respuestas a este tema

#51 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 08:16 AM

Mpulungu, realmente has conseguido transmitirme toda la tension en tu relato. Me he descojonado... jajaja Que stress macho! En este foro si te entendemos, pero claro tu mujer no. Te ha pasado lo mismo que a mi, de repente el curso de la naturaleza se ha despertado en nuestros acuarios con todas las parejas a la vez. Consejo para los escalares: Los huevos suelen tardar un poco mas de 48 horas para eclosionar, dependiendo de la tempertatura. Debes dejarlos todo ese tiempo posible al cuidado de los padres para asegurarte muy pocas bajas. Justo cuando se vean ojitos por dentro o colitas moviendose, corta la hoja y ponla en un acuario pequeño con agua del río amazonas que pasa por tu sotano. Cambios de agua a diario reponiendo de ese río particular y sacaras muchisimos adelante. Te dejo este enlace mio donde cuento los avances. http://planetacuario...io.-Como-actuar

#52 Mpulungu

Mpulungu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 12:59 PM

Gracias compañeros:grax:, os agradezco a todos vuestros comentarios, tardo un poco en contestar, pero la falta de tiempo y la pereza se apoderan de mí, espero que sepáis disculparme.Ahora tengo a los Altum reproduciéndose. Te voy a hacer caso Knopfler, mañana hace las 48 h, cortaré la hoja y la pondré en un mini acuario de unos 20L que me he fabricado y he introducido dentro del grande, le he colocado una salida del filtro y así no tendré que preocuparme por los cambios de agua ni por la calidad, te agradezco la información Knopfler, a ver si tengo suerte.De las corydoras me han salido 5 Sterbay, estoy contentísimo, durante los cuatro primeros días las alimenté con nauplios de artemia recién eclosionada de una variedad enana que me proporciona un amigo, crecieron muy rápidamente, ahora les doy una comida seca que se utiliza en los viveros para engordar los alevines, crecen muy rápido, tienen 1’5 cm.SaludosGuti…………………………………

#53 NANCHOGSM

NANCHOGSM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 03:25 PM

:surprise::surprise:Es impresionante este pedazote del Amazonas :surprise::surprise:jaaa... y yo contentisimo por que estoy haciendo uno de 450L para poner un grupo de 12 Escalares Altum... y me vengo a encontrar con esta belleza de proyecto!!Mis mas sinceras felicitaciones, no sabes la envidia que se siente por tener un acuario de esa magnitud.Ojala pongas fotos de las crias que vas sacando adelante!!! :sal:
  • Mexicano le gusta esta

#54 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 08:49 PM

Suerte Guti con la puesta de Escalares que vas a sacar.Se trata de aprovecharnos de los cuidados de los padres (como eso no hay nada) hasta la ultima hora posible y cuando esten a punto de salir los cambiamos, con esto tenemos garantizada la máxima eclosion de huevos posible. Asi lo hice yo con mi puesta de Oscar y de Synspilum. Con los convictos me da pereza sacar la puesta adelante de tanto que ponen. Saludos y espero los avances.
  • shensei le gusta esta

#55 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 12:13 AM

Pon fotos compi de eese acuarito jejePor cierto, menudo tamaño tienen esas corys tan rapido, comentanos mas de ese alimentosalu2

#56 Mpulungu

Mpulungu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 08:24 PM

Bueno, pues he tenido mala suerte. Ocurrió lo de siempre, se los han comido, tengo cinco parejas de Altum y las cinco se los comen a las 24h, los cuidan con celo pero a la mañana siguiente se los comen.Con mi maquina es muy difícil hacer fotos a peces tan pequeños, pero alguna tengo que ha salido aceptable para ver, las pondré pronto. Respecto a la comida, esta que uso es la que utilizan en las piscifactorías, yo tengo la suerte de poder comprarla en fábrica, la tienen de todos los tamaños y características.Lo malo es que se vende por sacos de 25k, yo compro algunos sacos para los Koy de mi estanque y para mis peces de acuario.SaludosGuti……………………………

#57 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 01:11 PM

No te desanimes crack...tendrás muchas puestas más para intentar experimentar y sacarlas adelante!!!

#58 anape

anape

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 02:09 PM

Qué preciosidad, me encanta.

#59 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 02:01 AM

Por cierto compi, quería decirte que no son Altum´s, sino P. Scalare del Río Nanay.
Aquí el atlas:
http://www.planetacu...ry/754-salvajes
salu2

#60 Mpulungu

Mpulungu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 04:33 PM

Por cierto compi, quería decirte que no son Altum´s, sino P. Scalare del Río Nanay.
Aquí el atlas:
http://www.planetacu...ry/754-salvajes
salu2

Pues yo los compré como Altum´s, pero parece que no lo son, gracias por la información.
La verdad es que son igualitos a los de las fotos, aunque viendo mas fotos de Altum´s incluso videos, también se parecen a los míos, no sé donde están las diferencias que por supuesto las tendrán.
Saludos
Guti................................

#61 Mpulungu

Mpulungu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 04:39 PM

Estas son las fotos de las crías de Corrydoras Sterbay, crecen muy deprisa.
No son buenas fotos pero es lo que hay, no las puedo hacer mejor.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos
Guti.........................................

#62 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 05:34 PM

Woooo compi,menudo tamaño tienen ya!!!!! Sobre las diferencias del Pterophyllum, mira este link(mensaje 23) http://planetacuario...5138#post155138 salu2

#63 Mpulungu

Mpulungu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 09:39 AM

Woooo compi,menudo tamaño tienen ya!!!!! Sobre las diferencias del Pterophyllum, mira este link(mensaje 23) http://planetacuario...5138#post155138 salu2

Jejejeje ya me has dado trabajo para una semana. Muy interesante, los compañeros han hecho un formidable trabajo con esta enciclopedia, los felicito. Una vez más, gracias por la información. Saludos Guti……………………………..

#64 Mpulungu

Mpulungu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 12:07 PM

Por cierto compi, quería decirte que no son Altum´s, sino P. Scalare del Río Nanay.
Aquí el atlas:
http://www.planetacu...ry/754-salvajes
salu2

He preguntado donde los compré y me dicen que son Pt. altum x Pt. scalare ......
Escalar “ Dantume” hibrido de Pt.Altum y Pt.Scalare.
Que me puedes decir?.
La Corrydoras ya tienen 2 cm, con esta comida crecen muy rápido.
Saludos
Guti……………………………………

#65 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 12:59 PM

He preguntado donde los compré y me dicen que son Pt. altum x Pt. scalare ...... Escalar “ Dantume” hibrido de Pt.Altum y Pt.Scalare. Que me puedes decir?. La Corrydoras ya tienen 2 cm, con esta comida crecen muy rápido. Saludos Guti……………………………………

No les des hormonas esteroideas ni de crecimiento, que no es sano!!!!:smile:

#66 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 01:01 PM

Felicidades por este mega-cuario! siento envidia sana!gracias por compartirlo con nosotros,... al menos los que no podemos tener algo así en casa, podemos disfrutar de las fotografías y los comentarios sobre el mismo.

#67 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 10:56 PM

Hola compiPues la verdad, muchas veces los vendedores le meten el nombre de Altum por el precio y poco acceso a estos peces.A mi humilde opinión, es un Peruvian(Scalare del Rio Nanay) sin nigun cruce con Altum;)salu2

#68 Mpulungu

Mpulungu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 02:30 PM

Hola compi Pues la verdad, muchas veces los vendedores le meten el nombre de Altum por el precio y poco acceso a estos peces. A mi humilde opinión, es un Peruvian(Scalare del Rio Nanay) sin nigun cruce con Altum;) salu2

No voy a poner en duda tus conocimientos pipe. A partir de ahora los llamaré Peruvian, Scalares del rio Nanay. Saludos Guti…………….

#69 Mpulungu

Mpulungu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 02:35 PM

Bueno compañeros, pues ahora voy a poner unas fotos de las puestas fallidas de mis peruvian´s.
He preparado un acuario de 250L con una de las parejas más bonitas, de momento voy a dejar que la pareja se haga cargo de la puesta, a ver cómo va la cosa.
Aquí están las fotos.

Fotos de las puestas
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos
Guti.......................

#70 Mpulungu

Mpulungu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 02:47 PM

Esta es la parejita que he separado.


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Espero que pronto me hagan una puesta.
Saludos
Guti........................................

#71 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 06:39 PM

Simplemente alucinante comi, la verdad que me dejas alucinando!Tienen que estar muy a gusto para que te hagan tantas puestas, ademas esos ejemplares son preciosos!Esperamos muchas fotos mas jejesalu2

#72 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 02:06 PM

Vaya pedazo de acuario!!! :o.O::surprise:Y ademas con peruvian!! ¿donde hay que apuntarse al club de fans? ;) si hace falta, yo te llevo un tupper con cocido, pero por favor, sigue poniendo fotos :Pr:Enhorabuena y suerte con esas puestas.Salu2

#73 phoenix

phoenix

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 08:46 AM

No te digo na y te lo digo to.Yo también te llevo un tupper de cocido, jajajaja. Y me parece que muchos compis también, jijiji.Increíble lo tuyo, ya había llegado a mis oídos que había un compi en Madrid que tenia un 8000 litros de cíclicos africanos, pero verlo ya es otra cosa.Felicidades por cumplir el sueño de TODOS los aficionados a este hobby.

#74 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 09:00 AM

Yo pongo las cervezas jejejejejeje

#75 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 11:12 AM

Yo pongo las cervezas jejejejejeje

De eso nada :no: Paco, podéis preguntarlo a Guti quien fue el primero en decir que ponía 24 botellines de cruzcampo gélidos para tomarnoslo sentados en el taburete que sale en una de las primeras fotos... jajaja Y digo yo, porque no realizamos una visita concertada y guiada a casa de Mpulungu (Guti)?? Lo llamo visita porque suena mejor que invasión y asedio. Saludos a todos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: