_rafa_ estos leds funcionan, en el area paisajismo puedes ver el acuario llamado "primavera" el cual estaba iluminado con SMD 5050

rayit0h la disipacion es lo mas caro en cuanto a led, y estos tienen la ventaja de que no lo necesitan. ayer, por gusto medi la temperatura del led, y estaba a 40ºC, mientras los SMD vienen preparados para llegar hasta un extremo de 70º y eso sobre madera, si se monta sobre una chapita de aluminio, que hará que disipe algo la temperatura bajará algo seguro.
Yo_elmon, pues si que se podría haber taladrado, es otra opcion, yo preferí hacer las conexiones por esa cara, y en la cara posterior están todas las fichas de empalme para conectar unas con otras

Nose si se pueden poner enlaces de tiendas que no sean patrocinadores... sino es asi que el moderador que lo borre sin nigun previo aviso:) (www.bombilladeled.es)
Varios comentais el tema del precio... y yo la verdad es que no lo veo caro.
Para mi acuario de no haber puesto led, hubiese puedto una zenit II de sirocco, que sale en unos 340€ (HQI + T5)
Y la pantalla de led me ha salido en unos 200€... mas barata y ademas, gastando menos de la cuarta parte, no lo veo nada caro