Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pantalla LED para 264 litros


  • Please log in to reply
47 las respuestas a este tema

#1 Ezky

Ezky

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 11:50 AM

Buenas!
os dejo unas imagenes de la pantalla de led que he preparado para el nuevo montaje.
Hasta hoy nunca había trabajado con otros colores que no fuese blanco, pero en este caso me he decidido a probar con azules y rojos, ademas de para ver el comportamiento de las plantas, para unos efectos que vereis que chulos quedan :D jeje
En total son unos 88w de consumo para un acuario de 264 litros.
Son 30 blancos 6000ºk, 10 rojos 660nm y 10 azules 430nm

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 01:09 PM

Mira que eres malo compi, nos pones el caramelo en la boca y nos dejas a medias....Creo hablar en nombre de todos si te digo que queremos fotos de la pantalla puesta en el acuario, y fotos del acuario con esa luz.Gracias de antemano

#3 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 10:00 PM

mi enorabuena esky esta pantalla dara mucho de que hablar:aplausos: ,,,pienso que su montaje y efectividad es meramente excelente .por no decir que para mi proximo proyecto de luminaria estaran presente junto a ARDUINO ..........una bomba .una de la ventajas del sistema utilizado por esky es su gran porcentaje en lumenes x W 250lum x 1.5W con un Amperaje de solo 132mA,supera en si a los power led chinos,vamossss bajo consumo y gran eficiencia luminica ...una pega todavia son un poco caros sld

#4 Ezky

Ezky

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 10:58 AM

gracias a los dos.Pegasus en acuario está en proceso, dentro de poco colgaré alguna imagen :DMedina, a mi personalmente, despues de probar los power led y los smd, me quedo con los SMD, en mi experiencia personal me han funcionado infinitamente mejor.A ver que tal avanzan las plantas :D

#5 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 12:11 PM

Por cierto esky q. Método de disipador has utilzafo?.por que te quedas con los smd?

#6 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 01:43 PM

Eso te iba a decir yo. Parece que con estos LEDs no se usa disipador, o al menos no lo parece.Yo he mirado en ebay alguno de estos paneles de 12 LEDs SMD 5050 y pone que dan 100-120lumen, con un consumo de 1.2W. Según esto cada uno sería más o menos como un LED high power de 1W. El problema aquí es que ocupan mucho más espacio que estos, y que valen más caros (cada panel puede valer 1.5€). Ahora bien, si no hay que usar disipador, se rebaja mucho mucho una parte importante del coste de las pantallas LED. Todo sería investigarlo.Ezky, ¿nos puedes dar datos de si se calienta o no y si necesitas usar disipador o enfriarlo de alguna forma?

#7 Ezky

Ezky

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 02:06 PM

esa es precisamente una de las ventajas, estos led, sin disipacion, no alcanzan ni la mitad de la temperatura de los power led con disipacion, estando pegados a una madera, despues de 10 horas de encendido puedo tocarlos con la mano tranquilamente.Lo que comentas de los lumens cmarbur, hay que tener cuidado a la hora de comprar. Los SMD 5050 los hay de varias clases, distintos chips y distintas potencias. Los hay de 5-10 lm 10-17lm 18-21lm y 21-25lmMientras mas potencia, mas caros y mas calientan, los que yo uso son siempre epistar 18-21lm

#8 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 05:48 PM

Eso te iba a decir yo. Parece que con estos LEDs no se usa disipador, o al menos no lo parece. Yo he mirado en ebay alguno de estos paneles de 12 LEDs SMD 5050 y pone que dan 100-120lumen, con un consumo de 1.2W. Según esto cada uno sería más o menos como un LED high power de 1W. El problema aquí es que ocupan mucho más espacio que estos, y que valen más caros (cada panel puede valer 1.5€). Ahora bien, si no hay que usar disipador, se rebaja mucho mucho una parte importante del coste de las pantallas LED. Todo sería investigarlo. Ezky, ¿nos puedes dar datos de si se calienta o no y si necesitas usar disipador o enfriarlo de alguna forma?

el tema carlos es que las placas que se encuentran en ebay aparte de tener un mayor consumo,menos lumenes,y chip desconocido los hace DUDOSOS.yo aun no he encontrado nada parecido a las placas de bombillas led por no decir que ellos trabajan con chip epistar ,de hay su alto precio 3,85€

#9 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 08:54 PM

hola yo he comprado una bombilla led smd supuestamente con chip epistar de 9w y 1000 lumens para probar en un gambario que quiero resetear me costo encontrar una con led epistar, la estoy esperando cuando lo monte ya os contare, os dejo el enlace por si os interesa. http://www.ebay.es/i...984.m1497.l2649 saludos

#10 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 09:52 PM

hola yo he comprado una bombilla led smd supuestamente con chip epistar de 9w y 1000 lumens para probar en un gambario que quiero resetear me costo encontrar una con led epistar, la estoy esperando cuando lo monte ya os contare, os dejo el enlace por si os interesa. http://www.ebay.es/i...984.m1497.l2649 saludos

muy buen aporte macoy ,pero en este tema hablamos de placa smd estan trabajan a 12v ,no 220v te ira fenomenal

#11 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 15 September 2012 - 07:53 PM

:o.O::ojos: Que bien te ha quedado esa patalla y la combinacion es interesante, espero pronto subas fotos del resultado ya montada en el acuario.:ok::sal:

#12 Ezky

Ezky

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 16 September 2012 - 09:30 AM

en mi blog puedes ver una foto con el acuario recien plantado, en cuanto crezca un poco subo una foto al foro :) http://ezkyaquarium.blogspot.com

#13 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 16 September 2012 - 12:31 PM

Muy interesante este tema, ya que dices que estas placas pueden trabajar perfecamente en madera y sin disipador.. Seguire tu evolucion y si funciona problablemente me haga una pantalla para mi gambario de 40l ya que para acuarios peqeños no sale muy caro..

#14 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 16 September 2012 - 12:35 PM

Me uno al tema parece muy interesante, y mas si no tienes que preocuparte mucho de la disipacion de calor abarata mucho el coste en comparacion con una de led high power. Mas adelante al ver los resultados me fijare atentamente para montar la de mo triple gambario! Un saludo y animo! Cuentanos ma cuando avances

#15 Yo_elmon

Yo_elmon

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 16 September 2012 - 01:46 PM

Excelente trabajo.Solo un detalle. No podrias taladrar la placa y pasar los cables por fuera, asi quedaria la placa más despejada de cables. Solo es una idea.¿Por cierto, podrías poner enlaces de donde comprastes los leds?.

#16 Ezky

Ezky

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 09:32 AM

_rafa_ estos leds funcionan, en el area paisajismo puedes ver el acuario llamado "primavera" el cual estaba iluminado con SMD 5050 :) rayit0h la disipacion es lo mas caro en cuanto a led, y estos tienen la ventaja de que no lo necesitan. ayer, por gusto medi la temperatura del led, y estaba a 40ºC, mientras los SMD vienen preparados para llegar hasta un extremo de 70º y eso sobre madera, si se monta sobre una chapita de aluminio, que hará que disipe algo la temperatura bajará algo seguro. Yo_elmon, pues si que se podría haber taladrado, es otra opcion, yo preferí hacer las conexiones por esa cara, y en la cara posterior están todas las fichas de empalme para conectar unas con otras :) Nose si se pueden poner enlaces de tiendas que no sean patrocinadores... sino es asi que el moderador que lo borre sin nigun previo aviso:) (www.bombilladeled.es) Varios comentais el tema del precio... y yo la verdad es que no lo veo caro. Para mi acuario de no haber puesto led, hubiese puedto una zenit II de sirocco, que sale en unos 340€ (HQI + T5) Y la pantalla de led me ha salido en unos 200€... mas barata y ademas, gastando menos de la cuarta parte, no lo veo nada caro :D

#17 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 10:52 AM

Ezky, yo no es que lo vea caro en sí mismo, es que lo veo caro comparado con los LED high power. Estos que son de 1W o 3W. Yo he conseguido 100 LEDs de 1W, 6500ºK y 70lumen por 50$. No se si son chips epistar. La verdad es que no se los diferentes tipos de LED que hay. Medina, te agradecería que me lo aclararas.Ahora, si ponemos un disipador para tantos LEDs, pues igual ya se encarece mucho y compensan los SMD.Quizá, la desventaja que le veo a este tipo de LEDs es su tamaño, y que no se le pueden acoplar lentes creo, con lo que todos emiten a 120º y puede que no llegue tanta intensidad al fondo como si le ponemos alguna lente. Supongo que esto habría que estudiarlo.Creo que voy a tener que comprar alguna tira de LEDs o alguna plaquita de esas y hacer pruebas.Ciao.

#18 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 02:04 PM

Pues la verdad es que si que funcionan, ese acuario es una pasada...donde puedo ver el montaje de esa pantalla y de cuantos litros es el acuario y tal?Tíenes algún otro post respecto a esse acuario o la pantalla??

#19 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 03:13 PM

Pues la verdad es que si que funcionan, ese acuario es una pasada...donde puedo ver el montaje de esa pantalla y de cuantos litros es el acuario y tal?Tíenes algún otro post respecto a esse acuario o la pantalla??

http://ezkyaquarium.blogspot.com

#20 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 03:17 PM

Yo he conseguido 100 LEDs de 1W, 6500ºK y 70lumen por 50$.
Medina, te agradecería que me lo aclararas.


carlos el led que has comprado no es que sea malo ¿la diferencia? es la cantidad de lumenes q este emita y calidad del chip .
despues de probar muchas marcas de chip (economicos )te puedo decir que un chip epistar te da los lumenes especificos de este .he comprado muchos chip sin marca especifica y como le comente a un compañero este puede variar la perdida en lumenes hasta un 35-25% de su totalidad .si aplicamos ese porcentaje (25%) tu led pierde hasta 17.5 lum dandote 52.5 lumenes en total a pleno rendimiento
con lo que al final fuerzas al led para que de una cantidad de lumenes que nesesitas y eso se nota en aplicaciones de altura
de todas forma la duda te la dara un luxometro pero de seguro ese led no teva a dar ni de coña los lumenes descrito en si especificacion

MORALEJA ..........lo barato a veces sale caro

#21 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 03:53 PM

Ese refrán ya me lo sabía medina ;-). ¿Podrías pasarme algún link a LEDs epistar? ¿Qué diferencia de precio puede haber?Supongo que si me dan menos lúmenes, pues tendré que ponerle más LEDs. Al final será más consumo, pero habría que ver la diferencia de precio a ver si a la larga compensa.Ciao.

#22 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 04:10 PM

Ese refrán ya me lo sabía medina ;-). ¿Podrías pasarme algún link a LEDs epistar? ¿Qué diferencia de precio puede haber? Supongo que si me dan menos lúmenes, pues tendré que ponerle más LEDs. Al final será más consumo, pero habría que ver la diferencia de precio a ver si a la larga compensa. Ciao.

enviado por mp carlos

#23 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 04:30 PM

noticias
despues de charlar con un comerciante esto es lo que ofrece :
The consumption of this type is 2.45W.Color temperature of white is 6000~6500K.
Blue is 450~490nm
Red is 620~760nm
Beam angle:
180 degrees
Luminous flux:
280~320lms
The type of chip is from Taiwan Epistar
Thanks
traducido
El consumo de este tipo se 2.45W.Color temperatura del blanco es de 6000 ~ 6500K.
El azul es 450 ~ 490 nm
El rojo es 620 ~ 760nm
Ángulo de haz:
180 grados
Flujo luminoso:
280 ~ 320lms
El tipo de chip es de Taiwán Epistar
gracias
el tipo es smd 5050 de 12 chip

:surprise::surprise:

#24 Ezky

Ezky

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 04:42 PM

no me cuadra del todo medina... sobre todo por los W.Los chips que yo uso son 100% epistar, y consumen cada placa unos 1,5w... O bueno, mirando los lumens, lo mas probable es que estemos hablando de los epistar 21-25lm. :)la desventaja que tienen estos, es que se calientan algo mas que los 18-21lm

#25 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 04:45 PM

Ezky y que fué de tus bombillas???Saludos!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: