Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pantalla LED para 264 litros


  • Please log in to reply
47 las respuestas a este tema

#26 Ezky

Ezky

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 04:49 PM

pues guardadas están jec, para cuando las pueda necesitar :)

#27 rarito68

rarito68

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 05:03 PM

hola soy nuevo en esto y estoy preparándome un acuario de 200lts 50 de alto 40 de de ancho y 100 de largo he visto este post y es chulisimo pero me gustaría me aclaraseis cuatro dudas para no ir a ciegas a la hora de comprar lo que me aconsejéis,1º a la hora de pedir estas plaquitas de led en la tienda ¿como de llaman ?2º las plaquitas rojas y azules que misión tienen 3º he leído que MEDINA ponía en su comentario ARDUINA ¿esto que es' algún tipo de luz? que función tendría ?todo este panel como esta conectado y si se puede poner que se encienda poco a poco pues he visto algunos vídeos que ponía algo como luz de luna por la noche y que se encendían despacio al tiempo subía de intensidad y por la tarde bajaba y se quedaba con esa luz nocturna que os comentoperdón por ni ignorancia y ruego me ayudéis en mis dudas muchas gracias espero vuestras respuestas

#28 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 05:09 PM

hola soy nuevo en esto y estoy preparándome un acuario de 200lts 50 de alto 40 de de ancho y 100 de largo he visto este post y es chulisimo pero me gustaría me aclaraseis cuatro dudas para no ir a ciegas a la hora de comprar lo que me aconsejéis, 1º a la hora de pedir estas plaquitas de led en la tienda ¿como de llaman ? 2º las plaquitas rojas y azules que misión tienen 3º he leído que MEDINA ponía en su comentario ARDUINA ¿esto que es' algún tipo de luz? que función tendría ? todo este panel como esta conectado y si se puede poner que se encienda poco a poco pues he visto algunos vídeos que ponía algo como luz de luna por la noche y que se encendían despacio al tiempo subía de intensidad y por la tarde bajaba y se quedaba con esa luz nocturna que os comento perdón por ni ignorancia y ruego me ayudéis en mis dudas muchas gracias espero vuestras respuestas

es arduino rarito68 :D es un microprocesador ,con este podras ejecutar lo que mencionas anteriormente sobre la altura de tu acuario con los high power led seguro que iran bein con las placas smd Esky tiene tu respuesta aun nos lo probe .sld para el tema dimeado te aconsejo que preguntes aqui http://planetacuario...p?15259-Arduino modelos de pantallas de compañeros http://planetacuario...d-y-controlador http://planetacuario...e-led-para-200L en este encontrareis el material led para todo aquellos que me lo pedis por MP .GRACIAS http://planetacuario...a-led-60W-x-96l http://planetacuario...rata-y-practica nos ahoraremos embarbasca el post del compañero Esky

#29 Ezky

Ezky

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 05:14 PM

los smd son completamente dimeables tambien, asi que no tendrá problema :) (siempre y cuando vaya a 12v y no a 220v)

#30 hecf77

hecf77

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 134 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 04:27 PM

Hola ,

Me gustaría saber como te esta llendo con esa pantalla EzKy ya que me quiero hacer una pantalla y tengo algunas dudas con que tipo de Led comprar , en principio quiero comprar las mismas que tienes tu 26 blancas 6 rojas y 6 azules (para un acuario de 130 litros reales) aparte le quiero poner un tubo que tengo de Led tipo T5 Eco L5 6.500 Kelvin y 950 Lm.

Felicidades por tu pantalla :aplausos::coppa:.

Salu2:sal:

#31 Ezky

Ezky

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 12:02 PM

pues el acuario va viento en popa jeje
Os dejo una fotillo de como está a los 22 dias del plantado:
Comentar Imagen

Si quereis ver la evolucion completa pasaos por mi blog :)


Hec, para un 130L con 20 placas blancas vas sobrado y 6 + 6 azules y rojas no está mal, aunque yo lo dejaría en 5 + 5

#32 rarito68

rarito68

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 06:05 PM

hola a todos he mandado un correo a los de la tiendahttp://bombilladeled.es/tienda/es/23-bombillas-para-acuarios. donde he mirado las placas estas o creo que lo son pero no pone las medidas y me han contestado diciendo que tienen 2x3 cm ¿tan pequeñitas son ? por que en las fotos de EZKY parecen mas grandes o son otras por favor me lo podríais aclarar gracias

#33 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 06:18 PM

hola a todos he mandado un correo a los de la tiendahttp://bombilladeled.es/tienda/es/23-bombillas-para-acuarios. donde he mirado las placas estas o creo que lo son pero no pone las medidas y me han contestado diciendo que tienen 2x3 cm ¿tan pequeñitas son ? por que en las fotos de EZKY parecen mas grandes o son otras por favor me lo podríais aclarar gracias

son pequeñas compañero. yo tenia la duda pero las mias son similares en tamaño

#34 rarito68

rarito68

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 11:48 AM

hola gracias por responder de todas formas las del compañero EKAY parecen mucho mas grandes haber si nos lo puede aclarar el con un metro en la mano y nos saca de dudas a todos

#35 Ezky

Ezky

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 11:56 AM

las placas miden 2 x 3cm :)

#36 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 06:01 PM

¿Podrías explicar como hacéis las conexiones y qué material se necesita a parte de las placas led?Entiendo que se necesita también un transformador a 12v. Pero ¿se conectan las placas led directamente a esa tensión? ¿ponéis alguna resistencia previa?gracias.:)

#37 Ezky

Ezky

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 06:23 PM

buenas niko.es tan sencillo como conectar positivo con positivo y negativo con negativo a un transformador a 12v y listo. ni resistencias, ni drivers, ni nada :)

#38 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 06:31 PM

Perfecto. Más fácil imposible.Respecto a lo que vas viendo, ¿recomiendas combinar algunas placas rojas y azules junto con las blancas? y ¿cuántos lúmenes/litro?Muchísimas gracias de nuevo.;)

#39 Ezky

Ezky

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 06:44 PM

pues... el hecho de poner rojas y azules, es por probar que tal. ya que en mi anterior acuario solo con las bombillas de 6000ºk fue de lujo.Al poner rojas y azules, parece que el verde es algo más brillante y los rojos algo mas vivos, pero... tampoco te puedo asegurar al 100% que sea por meter rojos y azules.Lo que si que veo, es que una vez te acostumbras a esta luz, si le desconecto rojos y azules... bufff se ve una luz... muchisimo mas pobre, aunque ya te digo, que mi anterior acuario estubo solo con blancos y fue perfecto.Los lumenes, pues yo siempre me he guiado por unos 30lm/litro.Esto no es ningun capricho. Si cogemos unos tubos T5, y le quitamos todo lo que se desperdicia por irradiar a 360º, te quedas sorprendido..Por ejemplo, un T5 de 24w tiene un flujo luminoso de 1650lm.En el mejor de los casos, y segun el reflector que se use, solo el 60% de esto será aprovechado, y no directamente.Con estos tubos, necesitamos unos 60lm/litro, si a esto le quitamos el 40% que desperdicia se queda en 36lm/litro y teniendo en cuenta que los LED tienen una penetracion en agua espectacular (son mini focos) y que es 100% direccional, con 30lm/litro será mas que suficiente para un acuario hight tech.Nose si te lo he aclarado o te he liado más con el tocho que te he dejado jajajaja

#40 Ezky

Ezky

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 06:46 PM

por cierto, esto de los 30lm/litro, dejo de ser una teoria cuando hace un año mi acuario me dio la razon jeje.En este segundo con led, ya puedes ver como van las plantas con solo 22 dias. :)

#41 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 06:58 PM

Sisi. Me has aclarado mucho. El tema led me es totalmente desconocido, pero voy a montar un 100lts y esta vez estoy decidido a que sea con Led, que sino 100-120watt de luz durante 8-10horas sale por un pico.Veo en las especificaciones del producto en una tienda online que en las placas rojo y azul, no marca los lumenes sinó nm. ¿Como debo leer eso? ¿Debo calcular esos 30ln/lt sólo a partir de las placas blancas, sin tener en cuenta las otras?Lo de las placas de colores lo preguntaba por que conozco tu anterior trabajo y sé que sólo usaste las bombillas SMD. Por lo que dices alguna de color pondré. :PGracias de nuevo por la paciencia.

#42 Ezky

Ezky

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 07:13 PM

yo el calculo lo hago con las blancas solo, las rojas y azules aportan muy pocos lumenes. sino recuerdo mal una 38 y otra 28lm.Y de paciencia nada, que yo tengo muy poca!! aaarrrgggg jejeje es broma :)

#43 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 11:47 PM

lo que si que tendrás que tener en cuenta a la hora de poner el transformador, es el consumo total de Amperios, si lo pones en paralelo como comentas tendrás k sumar todas ls intensidades y k ese transformador lo soporte. Un saludo!

#44 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 11:50 PM

sisi, eso ya está calculado.;)

#45 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 13 October 2012 - 12:21 AM

Soy muyyyyy novato en esto y tengo muchas preguntas pero para empezar: estos son los led? http://www.ebay.com/...cdda732&vxp=mtr saludos

#46 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 13 October 2012 - 12:39 AM

sisi, eso ya está calculado. ;)

Ok! lo suponia pero por si acaso :P la verdad k pintan bien yo ahora monto la mia con high power pero seguramente mas adelanta monte una de estos :Dpara el gambario

#47 PAISA

PAISA

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 06:33 PM

La verdad es que al ver este proyecto me han entrado unas ganas irresistibles de imitarlo aunque debo reconocer que no sé nada de leds y mucho menos de electrónica, pero bueno cuando hay ganas… Quisiera preguntar: ¿Para mi acuario de 160 litros (130 litros reales aprox) estaría bien 25 placas blancas, 5 rojas y 5 azules?, lo que deseo es tener los suficientes lúmenes para plantar tapizante (cuba) y porque no algunas plantas rojas que mejoren un poco mi acuario. ¿Este proyecto se puede unir con el del compañero medina “http://planetacuario...-y-controlador” es decir, utilizar estos paneles para que además de iluminar pueda producir un efecto de luz de luna automático como él lo hace?. Ya sé que deben estar pensando que este novato este pretendiendo mucho, pero es mejor hacer las cosas bien desde un comienzo. No creen… Un saludo desde Colombia.

#48 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 08:29 PM

desde luego que lo puedes hacer ,ademas que tienes todas las instrucciones para crearla .animo con ella ,sobre las placas esta bien vas sobre dimensionado en lumenes pero es algo que no te vendra mal ya que si quieres regularla podras con arduino .sld





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: