Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Guppy embarazada


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 15 September 2012 - 07:55 PM

Buenas, tengo una guppy embarazada desde hace aproximadamente 3 semanas y está bastante hinchada. Me gustaría saber si por ponerla antes de tiempo en la paridora puede estresarse y morir. Puede sonar raro pero lo digo porque yo tenía una guppy embarazada que la puse dentro de la paridora y de un salto se salió del acuario. La paridora la tengo colocada en una esquina del acuario. El caso es que cuando me di cuenta la metí dentro y parecía actuar con normalidad. Al día siguiente me la encontré muerta, por lo que no sé si de debe únicamente a que se salió del acuario o no, dado que no entiendo el porqué quiso salir de la paridora.Ahora, tengo otras cuestiones:-¿Cuánto tarda con mayor exactitud en dar a luz una guppy?-¿Cuándo debo ponerla dentro de la paridora?-¿Que la guppy abra y cierre la boca como si estuviera hiperventilando significa que va a dar a luz ya? Lo digo porque la que tengo lo hace y no sé si debo meterla ya en la paridora.-Si se da el caso de que tengo dos guppys embarazadas al mismo tiempo, ¿Puedo ponerlas en la misma paridora?Agradecería que se respondieran todas las preguntas y el tema principal en el mayor orden posible. Gracias :)

#2 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 15 September 2012 - 09:03 PM

Mas que morir lo que podria passar es que abortara antes de tiempo :(yo lo que hago es cuando veo que el punto de gravidez esta rojizo la pongo en la paridera con el aparato de lluvia que cree y la dejo a oscuras para que este mas tranquila.Mejor tener los 2 guppys en parideras separadas si se da el caso ya que con espacio reducido si pones otro aun se reduce mas y aumenta el estres :(Espero haberte ayudado :) si tienes mas preguntas adelante :)

#3 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 16 September 2012 - 01:53 PM

Me imagino que lo del punto de gravidez rojizo es el punto oscuro que les sale cerca del ano no? Si es así, cuanto pueden tardar en 'echar' a los alevines.Y en referencia a lo que has comentado (Mokasines) del aparato de lluvia... me gustaría saber algo más de eso jajaja

#4 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 16 September 2012 - 02:07 PM

Si ese es el punto de gravidez xD . Yo normalmente tengo classificados los partos osea cuando paren apunto el dia y mas o menos calculo un mes despues que volvera a parir pero no es exacto siempre varia unos dias o semanas pero no mucho almenos por lo que e podido observar. Normalmente cuando veo el punto de gravidez rojizo y que la hembra se esconde es que va a dar luz por lo tanto cuando la separo a la paridera no tarda mas de 1 dia en parir. La ultima vez que me pario una guppy hembra tardo como 5 min a empezar a parir despues de haberla puesto en la paridera. Mira el aparato de lluvia es este -> http://planetacuario...sico-y-simple-* es muy simple de hacer pero tampoco es que sea imprescindible solo que ami me dio buenos resultados. Ahora no lo uso porque tengo un acuario de cria con un filtro de flauta y como le reduci la corriente hace efecto lluvia alapar que filtra. Yo te recomiendo si tienes algun recipiente aparte que si ves que va a dar a luz en poco tiempo la pongas alli y la dejes en un sitio sin luz asi estara mas tranquila. En mi caso normalmente empiezan a parir cuando no hay luz porque asi estan mas tranquilas, pero si la dejas en la paridera te parira igual asi que tranquilo :) Espero haberme explicado bien , si tienes alguna otra duda o no entendiste algo ya sabes aqui estoy . :)

#5 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 16 September 2012 - 03:37 PM

Muchas gracias por la info. Ya he puesto a la guppy en la paridera y espero resultados. El problema es que tengo otro acuario de 20 litros pero está con 2 cometa que son de mi hermano pequeño y no puedo utilizarlo de paridera. También he visto el tutorial que hiciste sobre el aparato de lluvia y me ha parecido genial. Así que intentaré reproducirlo.En cuanto dé a luz colgaré las fotos :)

#6 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 16 September 2012 - 05:35 PM

Okk, esperamos noticias :)Por otra parte 20L para 2 cometas es muy muy poco :lNecesitan unos 50L/pez y ademas los cometas crecen mucho :l

#7 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 16 September 2012 - 06:51 PM

Ya lo sé, pero bueno, ya sabes como son los niños pequeños... Y este tipo de peces son los más habituales y fáciles de cuidar. Simplemente mis padres le compraron estos dos cometas y mira.Por lo que respecta a la guppy iré escribiendo todos lo que acontezca :)

#8 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 11:37 AM

Tras 3 días de haber puesto a la guppy en la paridera, no hay resultados. Creo que está algo estresado. Aún así sigue hinchada.Espero que dé paso a los alevines pronto, sino dejaré el acuario a oscuras durante más tiempo.A ver si el siguiente post que hago es para traer buenas noticias XD

#9 José Carlos

José Carlos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 03:46 PM

Tranquilo, no te preocupes y déjala tranquila. Parirá cuando le toque.

#10 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 11:59 AM

Finalmente ha fallecido la guppy... :(Voy a tratar de fabricar un aparato de lluvia para futuros partos, siguiendo los tutoriales del foro e intentaré tener un mayor control sobre la calidad de agua.

#11 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 21 September 2012 - 02:57 PM

Una lastima la verdad :( Para la proxima vez intenta esperar el momento optimo para ponerla en la paridera ..Ami en mi primer año tampoco tenia mucha suerte con los alevines pero ahora tengo a patadas xD Ya veras que con el tiempo le cojes practica :)

#12 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 05:13 PM

Una lastima la verdad :( Para la proxima vez intenta esperar el momento optimo para ponerla en la paridera .. Ami en mi primer año tampoco tenia mucha suerte con los alevines pero ahora tengo a patadas xD Ya veras que con el tiempo le cojes practica :)

Merci, eso espero :)

#13 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 12:21 PM

Señores, hacía ya un tiempo que no pasaba por aquí, debido a universidad y demás cosas. Pues bueno, la vuelta se produce a lo grande, ya que una de mis mollys ha tenido alevines, en concreto 20, los cuales ya están todos a salvo en una pequeña paridera.Cuando tenga fotos las colgaré.Saludos :)

#14 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 11:09 PM

Aquí un vídeo con los alevines.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: