Saltar al contenido


Foto
- - - - -

cambio de look en mi acuario


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 07:46 PM

hola compis, algunos amigos ya sabian que estaba en proceso de cambio pero hoy finalice de introducir decoración y creo que tenia la obligación de mostrarlo en este área.

en realidad cuando monté este 540 quería hacerlo asi pero el verde tuvo su oportunidad, después de pelear con las algas y debido a que no estoy en casa a menudo como para hacerlo bien he decidido quitar todo el verde y dejarlo solo con elementos decorativos que no necesitan abonados ni cosas asi, jeje

solo traigo unas pocas fotos regulares del acuario pero ya haré a los peces :Pr:

panorámica

Comentar Imagen

por partes

izquierda

Comentar Imagen

central

Comentar Imagen

derecha

Comentar Imagen

también hice un vídeo cortito para que veáis a los peces en movimiento y espero mañana tenerlo cargado ya que ahora no puedo hacerlo.

quizas sea mucha madera pero los escalares tienen sus zonas despejadas para nadar y toda la parte baja tienen a sus habitantes que pueden moverse sin ninguna difcultad, ademas no se si sera casualidad pero desde que les di este cambio mis loricaridos y corydoras se ven mucho mas activas y eso que ahora tienen más sitios donde esconderse.

#2 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 18 September 2012 - 08:29 PM

Hola Manu:

Pues no me parece mucha madera, es más lo veo ideal y fascinante el aspecto logrado. Felicidades. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#3 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 09:00 PM

es una chulada manu!!sigue asi!! queremos mas fotos!!:)

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 10:21 PM

Alucinante Manu, alucinante;)Ha quedado genial, muy bonito y de seguro a los peces les encanta.Ya sabes mi opinión, métele mas hojas en el fondo y flotantes para que quede de lujo.salu2 y esperamos fotos, videos y mas fotos y videos jeje

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 10:29 PM

muchas gracias compis ;)iré metiendo más hojas seguro pero tengo que controlar que no baje mucho el ph ya que el agua es blanda y ya seguro que las raíces me pueden bajar un poco más.

#6 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 10:47 PM

Puedes ayudarte dandoles una buena hervida para que suelten la mayor cantidad de taninos;)

#7 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 10:43 AM

Hola.Madre mía! la que has liado! Casi que me gusta más que antes (Y eso que a mí me tira el verde), le da un aspecto más natural y salvaje. Un espectáculo, vamos. :hurra::elmejor:Saludos

#8 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 12:28 PM

pedasooo de acuario Manu...es una belleza, hombre que tal unas plantitas mas para darle algo de verdor :)

#9 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 01:09 PM

Hola Manu!!!!!Yo lo veo espectacular. A mi también me gusta con tantos troncos. Precioso Manu. .. Este chico tiene madera :smile::sal: :sal:

#10 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 01:45 PM

esta muy guapo pero.. hecho de menos plantas

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 06:08 PM

muchas gracias por los comentarios, se que alguna planta quedaría bien pero por ahora se va a quedar asi a ver que tal se comportan los peces, donde ponen ahora, etc, jejepor cierto, el video prometido

#12 juanma

juanma

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 02:24 AM

manu definitavamente hermoso te a quedado muchisimo mejor y los bichos divinos y sanotes felicitaciones una duda manu cuantos escalares tienes

#13 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 07:37 AM

El acuario esta muy bien, pero no se, para mi que le falta algo....¿has pensado en poner algun que otro escalar mas? :D;)Lo único malo que veo, es que al no tener plantas, las algas se van a poner las botas.... a ver si te tiran bien las flotantes, y al menos compiten por los nutrientes. Ya que las plantas, ademas del valor estetico, tienen una funcion biologica importante en el equilibiro del acuario. :piensa:Salu2

#14 listher23

listher23

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 153 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 08:21 AM

Increíble acuario felicidades

#15 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 08:36 AM

ahora mismo hay mucho escalar, seguro que pronto disminuye la población, ahora mismo no puedo ponerme a criar nada y por ello las dos parejas de platino confío que pasen a dar alegrías a otro ya que tengo 5 de sus hijos que me he quedado y que espero que empiecen a madurar en unos meses y así poder retomar algún cruce, luego esta la pareja oscura, uno albino y tres peruvian adultos junto a 4 juveniles que me quedé.las lechugas se están poniendo horribles y me temo que terminaré quitandolas aunque ese mi idea mantenerlas para además de ayudar restar algo de luz.muchas gracias por los comentarios ;)

#16 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 08:38 AM

ahora mismo hay mucho escalar, seguro que pronto disminuye la población,

Seguro Manu? :smile: Es difícil decir adios a un escalar. Ahí tienes peces para un buen rato :D Salu2 :sal: :sal:

#17 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 09:28 AM

Pedazo de acuario tan precioso que tienes...no soy nadie para aconsejar.....seriaS tu quien nos aconseje, pero si me permites aconsejarte, porque no le pones un poco de anubias que no necesita cuidado y en los troncos atas musgo de java, no tendrias problemas para mantenerlo y tendrias un poco de verde.El acuario me encanta, para un 240 cuantos escalares puedo tener?

#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 08:27 PM

si es cierto Manolo, además son mis primeros platino pero hay que equilibrar esto y pensar un poco en los futuros cruces y ya que los hijos casi superan a los padres me veo en la obligación de buscar lo mejor de lo mejor para algún día sacar los mejores cruces posibles con ese pb de por medio.navit, muchas gracias, pero nunca se sabe lo suficiente en estos peces, agradezco toda aportación ya que eso hace mejorar siempre, las plantas las he tenido y el musgo lo tenía precioso hasta que se lleno de algas y no había forma de podarlo sin dejar algo de esa masa verde que cubría todo y que encima en los cambios de agua olía fatal a alga.

#19 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 09:08 PM

Bonito acuario y peces Manu, se ven los peces muyyy tranquilos.salu2

#20 emilio

emilio

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 08:52 PM

¿Qué tipo de algas tenías?

#21 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 03:50 AM

Espectacular Manu_KP... muy pero muy bien logrado, generalmente los escalares van muy bien con plantas, y el tradicional "biotipo amazanico", pero a su vez biotipos como el de "rio negro" se ven geniales y quizas hasta mas espectaculares, al menos en lo personal lo creo... y tu si q lo has logrado... una muy buena decoracion y un muy buen ambiente, quizas como dice mi buen amigo pipe_1438 , algo de hojas secas en el fondo, o quizás sobre la superficie, quizas hojas de "almendro" o las q tu a bien tuvieras, serian geniales... y por q no un par de "ramificasiones" o planitcas muy puntuales sobre los troncos como las q mas o menos tienes en la superficie, mas genial aun... FELICIDADES :D




:grax: :sal:

#22 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 September 2012 - 07:17 AM

Emilio, las algas son así, en las raíces incluso quedan bien aunque en las plantas no tanto

Comentar Imagen

Pipe, muchas gracias, la verdad es que he notado un cambio de actitud positivo en los peces.

Ricardo, muchas gracias ;) ya he añadido alguna hola más y las de superficie las dejo un poco más a ver si hay suerte y recuperan algo.

#23 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 September 2012 - 04:45 PM

esta mañana queria tomar unas fotos de las decentes pero tengo algun problema con el emisor/receptor asi que no os traigo mas que estas malillas

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

el albino al lado del termometro donde veis que esta a casi 29º, una temperatura con la que nunca he tenido problemas.

Comentar Imagen

edito para poner tambien alguno de sus compañeros

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://i1254.photobu...zpsd4e0af6d.jpg

#24 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 24 September 2012 - 05:14 PM

valla chulada las fotos si señor!!:)

#25 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 24 September 2012 - 05:43 PM

en definitiva te quedo muy bien .. . las algas en los troncos le dan una apariancia mas "natural" :D me gusta bastante como lo tienes , Felicidades !! muy buen biotopo, no has pensado en algunos Gheopaghus? je je seguro irian genial con tus escalares saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: