Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Heeeelppppp Van 4 semanas y el agua sigue cafe marron....


  • Please log in to reply
34 las respuestas a este tema

#1 acuario vivo

acuario vivo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 107 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 09:03 PM

Hola buenas tardes, iniciare diciendo que en casa de mis padres siempre tuvimos pecera pero realmente yo solo ayudaba a escasas cosas x lo cual ahora veo q es toda una ciencia, claro q la pecera de mi padre era muy sencilla y a mi se me ocurrio montar un acuario amazonico y ZZAAZZZ que nomas no logro levantarlo.
La pecera es de 140 litros, Puse en el fondo sustrato y grava negra, consegui 2 mopanis (supestas raices de arboles nigerianos) que son de madera muy densa (no flotan) vendidos ampliamente para acuarios y terrarios, llevo 4 semanas, 4cambios parciales de agua, 1 hervida de 40 min cada tronco (ya que les habia salido como nata blanca o hongos supongo yo) aplique los quimicos para quitar el cloro, agregue sal al agua, la temperatura se mantiene en 36 grados (necesito subirla mas?) y el ph no baja de 8, tengo varias elodeas, valisnerias y musgo que aparentemente es el unico que esta creciendo bien, tambien tengo una familia de 9 camarones cherrys que van creciendo bien, pero el agua por mas cambios que le he echo nomas no logra aclararse, en estos dias voy a cambiar la iluminacion x 2 focos t3, cuento con una cabeza de poder y 1 filtro externo, asi como una cascada de burbujas, tambien acondicione ya el CO2 casero, pero nomas no veo mejoria.
Que puedo hacer para que le Ph baje y el agua no este tan turbia, quisiera que pronto hubiera ya mas habitantes
Les agradecere enormenente su apoyo.........
:grax:

#2 Roche11

Roche11

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 09:12 PM

36ºC??? espero que sea una equivocacion :roll: . Para bajar el ph, a parte de los productos que hay, podrias comprar turba.:sal:

#3 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 09:25 PM

36 grados!!!!??????? lo raro es que no te allas cargado los habitantes del acuario, bájala a una temperatura mas normal 26-28 grados dependiendo de los habitantes del acuario.no compre turba ya que te pondra el agua mas color cafe.la razon por la que tienes el agua tan color cafe es por los tañinos de los troncos,extrae los troncos de la pecera y déjalos en agua asta que dejen de soltar tañinos, también puedes hervirlos si quieres adelantar algo el proceso.La baba blanca que les había salido es completamente normal,si tienes algún plecostomus se la comerá encantado,si no simplemente puedes quitarlo con la mano,no causa mas problemas que los estéticos.una vez los troncos fuera de la pecera,continua haciendo cambios de agua,(no muy drásticos,para no alterar la flora bacteriana de la pecera)y añade carvon activo en el filtro poco a poco los tañinos iran desapareciendo.para bajar el ph lo mejor es usar agua de osmosissobretodo mucha paciencia,seguro que pronto nos subes fotos al foro y todos quedamos impresionados,saludos;)

#4 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 09:28 PM

Amigo mas que nada tu problema son los mopannis por eso se ve de ese color tu agua, a mucha gente la gusta la apariencia marron del agua, a mi en lo particular no y yo lo que hago con los mopanis que compro es que en una cubeta donde quepan los pongo dentro y lleno de agua, se las cambio cada tercer dia toda y aproximadamente en un mes o a veces poco mas ya dejan de soltar tanino que eso es lo que hace marron al aguaSi no quieres que se vea marron, saca los mopanis y curalos como te comento has cambios de agua como lo estas haciendo y tu agua del acuario volvera a quedar cristalina, una vez que los mopanis no pinten el agua de la cubeta donde los tengas los regresas a la pecera y cero problemaOtra opcion es que si son pequeños, pedes meterlos en el deposito del sanitario y cada vez que le bajen es como si estuvieras haciedno cambioPara que baje el ph hay muchos productos comerciales en polvo que te serivirian muy bien, otra opcion es usar agua de garrafon purificada en los cambios de agua, con eso logras bajar el PHSuerte y nos cuentas como te fue

#5 acuario vivo

acuario vivo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 107 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 11:43 PM

Una disculpa con tanto faciente febril se me fueron ls numeros, pero la teperatura es de 36 grados, sino ciertamente ya tendria caldo de camaron, he estado usando agua de garrafon en los cambios aunque inicialmente fue de la llave, cuanto de agua debo cambiar cada vez, lei x ahi que debo hacerlo cada tercer dia?, el carbon activado lo trae el filtro, le agrego mas?, compre una solucion que dice que es clarificadora que segun no altera el ph ni a los habitantes, segun envuelve lo que enturbia el agua y sale por el filtrado, ya le coloque el musgo al tronco y reo que le agrado x q esta creciendo, si los dejo adentro (x q son medianones) tardara mucho el agua en aclararse? si le meto mas plantas no me ayudara mas?;)Gracias x sus comentarios en un rato mas le saco foto y las subo

#6 acuario vivo

acuario vivo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 107 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 11:55 PM

perdon , perdon 26 grados centigrados:nps:

#7 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 07:09 PM

Hola, afirmo lo que dicen los compañeros del agua turbia, es por los mopami, con unos cambios de agua a la semana sin pasarse y un buen filtrado en pocos dias ya no tendrias que tener ese color. El filtro lo puedes lavar un poco sin psarte porque asi pasa el agua sucia y va saliendo limpia. Con el ph, yo cogeria unas garrafas de agua destilada del supermercado y se las echaba, estan en un ph 7 el 90%. Eso si, si dejas una garrafa abierta un rato o no la vacias entera, se oxigena y ya no mide 7.Yo el viernes compre 2 raices rojas grandes y como tengo poca paciencia, pues les di un baño de agua caliente en la bañera y los dejé a remojo durante 5 horas( aun se mantenia el agua casi caliente), la vacié y les di otro baño en la ducha de agua caliente. Despues de eso los meti en el acuario y puse un tronco de mopami que tenia ya dentro desde hace un porron de años para que haga peso ya que las raices aun flotan.Total, que el agua se enturbió un poquitin, pero en dos dias con el filtro y los cambios de agua ya no se nota apenas. A una raiz le ha salido tambien unas manchas blancas pero ni caso, de todas formas, las sustancias que sacan de los restos de las raices o mopami no afecta a los peces para nada, solo a la vista.Un saludo!

#8 acuario vivo

acuario vivo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 107 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 05:47 PM

Agradezco sus atenciones, :difus_drinks::difus_drinks: pero pues nop el agua sigue turbia , 5 semanas y ya menos pero asi como q cristalina pos no, compre un liquido que supuestamente aclara el agua sin nañar el ph pero creo que no sirvio, le compre tambien un filtro extra que le agregue a mi dolphin, saque ramas muertas, intento no dar tanto alimento a los camarones, ya hice otro recambio del 40% con agua de garrafon, y aunque no ha vuelto salir la baba esa a los troncos, pues una familia de caracoles llego para quedarse eran rojos inicialmente pero se estan poniendo cafes y estan reproduciendose y creciendo bastante, no he intentado el agua destilada pero crei q el ph descendio un poco, estoy por hacer cambio de iluminacion, sera posible o alguien tiene monpanis y si se quita el color marron algun dia? :piensa:

#9 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 09:37 AM

yo en mi acuario puse 2 troncos de estos q comentas y los metí prácticamente al acto de comprarlos.. simplemente les di un buen lavado y no tuve problemas.. pero la semana pasada compre otros 2 y estos si q tiñen mucho, los tengo en un recipiente aparte y les cambio el agua cada vez q la veo marrón, con esto quiero decir q seguramente depende de donde vengan tiñen mas o menos el agua, de todas maneras poco a poco se te ira aclarando el acuario, el tema carbon... te aclarara el agua, pero personalmente no te lo recomiendo almenos no de forma continua, podrias ponerle algo asi como 2 cucharaditas de cafe 1 o 2 dias antes del cambio del agua y quitarlo justo antes del cambio, esto lo digo por el tema plantas ya q el carbon no solo quita el color marron sino q tb quita nutrientes del agua q son necesarios para las plantas. lo de poner a hervir los troncos.. personalmente no me gusta.. pero es cuestión de gustos..(son manías mías).un saludo y suerte con el agua..

#10 acuario vivo

acuario vivo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 107 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 02:39 AM

Hoy de pura casualidad encontre un acuario, mmmm no mas bien una pequeña tienda con algunas peceras y una gran variedad de productos que creo q ningun otro acuario tiene, y un dueño muy afable y servicial con el q me pase cuando menos una hora hablando sobre mis problemas de pecera, y me dijo un buen de detalles, hasta donde entendi y x lo q alcance a ver este cuate esta bien instruido y tiene ya colmillo y cayo en acuarofilia, para empezar sobre los mopanis mevolvio a recordar todo lo q aqui hemos aportado, me explico q eran hongos lo que tenian y que mi agua tambien los tiene, me comento sobre las sales para matar los caracoles y que ni buenos ni malos, solo en monton afectan, me explico sobre los nutrientes que necesitan las plantas para su crecimiento e iniciare con el hierro y otra sustancia que es para q las raices crescan mas rapiso, sobre el co2 tambien lo maneja liquido pero mi sistema esta a prueba x q como q veo q en ratsos burbujea y en ratos no, encontre una persona q vende un sistema en 550 pess en mercadolibre que practicamente sigue la misma idea del casero pero mas estilizado y estetico, pero no contesta mensajes, sobre el haber revuelto grava y sustrato (q creo no lo habia comentado) x q puse una cama de piedra negra y luego otra cama de sustrato, y sobre los taninos le comente que habia comprado unas gotas para aclarar e l agua q x cierto no mejoraron mucho, y tambien consegui un filtro que como q tampoco ayudo de mucho y me comento de otros polvos q segun son muy buenos, llegando a casa los colocare dentro de el filtro e la cabeza de poder haber q lograprometo ya mañana subir fotosgracias x seguir platicandome sus experiencias:grax:

#11 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 02:53 AM

Como te ha dicho, los troncos sueltan taninos, da igual los polvos que metas, solo son veneno químico a tu acuario. Si no te gusta el color y te encantan los troncos, sacalos, hiervelos como te han dicho o metelos en la cisterna del WC (sin productos purificantes) hasta que el agua salga clara. Si no, pues preparaté a gastar dinero y meter productos antinaturales, que cuanto menos mejor.Ahora, si prefieres los polvos, pues....

#12 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 01:27 PM

Hola acuario vivo, yo también coincido con los compañeros, es mejor no meter productos químicos en el acuario, de una u otra forma afectan a los peces aún que no lo parezca. También como te dijeron es mejor que saques las raíces y las hiervas y las metas en remojo al agua, en vez de echar tantos polvos, y que hagas cambios del 20% cada dos días para que el agua vuelva a tener un color normal. Te digo que los comerciantes por muy afables que sean lo que quieren es vender, y si les preguntas te van a vender todo lo que quieran. Tienes que tener también mucho cuidado con el hierro y demás productos que agregues al agua para que crezcan las plantas, si les echas mucho puedes tener un problema grave de algas, o sea, que piensas que estás curando el acuario por un lado y lo estás perjudicando por otro. Para la plaga de caracoles te recomiendo un caracol helena o asesino, no encontrarás nada tan natural como eso sin echar nada, ya que si tienes camarones, todo lo que eches al agua para eliminar los caracoles matarán también a los camarones, normalmente los productos que se echan para eliminar caracoles tienen cobre que afecta también a los camarones. Y con eso de que tienes hongos en el acuario... sinceramente no se de dónde se lo ha podido sacar el vendedor, lo que tienes son los taninos de las raíces por no ser tratadas adecuadamente antes de meterlas en el acuario.En resumen, déjate de tantos polvos para el acuario y sigue con procedimientos más manuales, que esos son los más fiables y no alterarán a los inquilinos de tu acuario.Un saludo y espero que lo soluciones pronto.

#13 acuario vivo

acuario vivo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 107 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 11:01 PM

hola :sal:muchas gracias x los comentarios, en cuanto al hierro pues segui las indicaciones del frasco segun los mililitros que indicaba, las supuestas hormonas igualmente y que creen, tengo una planta que es de bulbo y que barbaro :surprise:en estos 4 dias aunque nolo crean ha crecido cuando menos 4 cm de longitud y otra hojita esta tambien creciendo ayer minimo crecio 1 cm, esta barbara la hoja como que se quiere salir de la pecera, no se si sea por los quimicos pero los camarones como que andan medio alocados todo el dia suben y bajan por toda la pecera se ven muy saludables y comelones, el color pareciera que si va descendiendo, la verdad no quisiera sacar ya los troncos x q quedaron muy bien acomodados y algunas de las raices que habia plantado ya estan pegando, y ya tiene musgo creciendole en algunos sitios cada vez q los he movido se soltaban las raices, por lo mismo de los quimicos no he metido aun ningun pez quiza esta semana entrante ya que mejore un mas el color y se estabilicen los quimicos, el ph sigue en 7, y este fin de semana haber si logro que me hagan la lampara que quiero ya tengo la luz blanca/roja y la azul que va a llevar la pantalla.en cuanto al co2 ando viendo como le hago x q el casero ya nomas no funciono, se cuajo o algo le paso no tiene fuga pero simplemente ya no burbujeo, recomiendan las pastillas o el co2 liquido? x q la vdd un sistema de co2 en mexico es carisimo

#14 acuario vivo

acuario vivo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 107 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 04:11 PM

:sal:Pues un tanto tardado pero finalmente aki tengo unas fotos que quisiera compartiles, son sobre los quimicos malignos que he estado aplicando a mi acuario, haber si los conocen y que piensan de ellos, personalmente creo que si estan limpiando el agua, si recuierdan es un acuario plantado de aprox 130 lts neto con problemas para retirar los taninos.En otro articulo x ahi encontre la verdad absoluta en uno de los compañeros: - el decia la ciencia de esto esta en la paciencia....-pero bueno en fin creo que he aplicado catalizadores que me han ayudado, con decirles que ya hasta una camarona esta embarazada se ve preciosa la gordita ya le tomare fotos antes de que desove (lo cual aplazara mas la llegada de los peces), haber si se deja.Pues inicio mosrandoles este filtro que se autoregenera segun solo hay que clorarlo despues de haberlo usado con una duracion de 1 a 4 meses segun dice el empaque, claro que ya va en su tercer dia de lejia y no veo que se despinte [ATTACH]321[/ATTACH]Lo dividi en 3 partes ya que viene en presentacion para 400 lts [ATTACH]322[/ATTACH]Lo coloque dentro de uno de los filtros de la cabeza de poder [ATTACH]323[/ATTACH]Y arme el filtro para que empezara a trabajar, se supone que debe de ponerse donde mas movimiento de agua hubiera pero el filtro de cascada ya estaba ocupado como lo mostrare mas adelante Archivos Adjuntos  IMG00637-20110719-2323.jpg   84.91K   7 Numero de Descargasy como no me deja esta cosa subir as de 5 fotos x ocasion abrire otro msg en seguimiento a este tema ;)

Adjuntar Archivos



#15 acuario vivo

acuario vivo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 107 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 04:26 PM

:sal:Pues un tanto tardado pero finalmente aki tengo unas fotos que quisiera compartiles, son sobre los quimicos malignos que he estado aplicando a mi acuario, haber si los conocen y que piensan de ellos, personalmente creo que si estan limpiando el agua, si recuierdan es un acuario plantado de aprox 130 lts neto con problemas para retirar los taninos.En otro articulo x ahi encontre la verdad absoluta en uno de los compañeros: - el decia la ciencia de esto esta en la paciencia....-pero bueno en fin creo que he aplicado catalizadores que me han ayudado, con decirles que ya hasta una camarona esta embarazada se ve preciosa la gordita ya le tomare fotos antes de que desove (lo cual aplazara mas la llegada de los peces), haber si se deja.Pues inicio mosrandoles este filtro que se autoregenera segun solo hay que clorarlo despues de haberlo usado con una duracion de 1 a 4 meses segun dice el empaque, claro que ya va en su tercer dia de lejia y no veo que se despinte [ATTACH]321[/ATTACH]Lo dividi en 3 partes ya que viene en presentacion para 400 lts [ATTACH]322[/ATTACH]Lo coloque dentro de uno de los filtros de la cabeza de poder [ATTACH]323[/ATTACH]Y arme el filtro para que empezara a trabajar, se supone que debe de ponerse donde mas movimiento de agua hubiera pero el filtro de cascada ya estaba ocupado como lo mostrare mas adelante [ATTACH]324[/ATTACH] [ATTACH]325[/ATTACH]y como no me deja esta cosa subir as de 5 fotos x ocasion abrire otro msg en seguimiento a este tema ;)

#16 acuario vivo

acuario vivo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 107 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 05:20 PM

Pues a la semana retire el primer filtro y ese era su aspecto exterior[ATTACH]334[/ATTACH]Lo abri para limpiarlo como dicen las indicaciones con cloro/lejia y este era su aspecto[ATTACH]333[/ATTACH]Otro de los quimicos que adicione es este, se supone que engloba las particulas para que puedan ser filtradas posteriormente y de que manera ya que debo limpiar mis flitros tanto los de lacabeza de poder como el de la cascada cada tercer dia y quedan cafes[ATTACH]331[/ATTACH]Otro filtro q compre es este y se lo agregue a la cascada, [ATTACH]332[/ATTACH]

Adjuntar Archivos



#17 acuario vivo

acuario vivo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 107 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 05:36 PM

Aqui coloque el forever fresh junto con el filtro de pelo de angel y carbon activado que ya traia el filtro de cascada[ATTACH]339[/ATTACH]y no es promocion pero esto tambien se lo aplique el hierro [ATTACH]337[/ATTACH]y hormonas para que segun enrraizaran mejor las plantas [ATTACH]338[/ATTACH]Este es mi Ph metro ya con un ph creo q de 7 x q inicialmente estaba en 8 o no se cuanto[ATTACH]336[/ATTACH]

Adjuntar Archivos



#18 acuario vivo

acuario vivo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 107 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 05:51 PM

:) y ya para finalizar x lo pronto este aporte, he aki un panorama de los oscuros dias que hemos pasado esta pecera y yo, las fotos no son de la mejor calidad , espero pronto subir unas mejorcitasTERCERA SEMANA (Imaginense la primera y segunda) aun sin hervir los monpanis[ATTACH]340[/ATTACH]CUARTA SEMANA (tras hervir los monpanis y ya iniciando el CO2 )[ATTACH]341[/ATTACH]QUINTA SEMANA (tras la aplicacion de los filtros y de los químicos)[ATTACH]342[/ATTACH]Pues seguimos en contacto haber s en una o 2 semanitas ya se ve mas cristalina... paciencia....paciencia... seguire con cambios al 40% y esta semana me hacen el diseño de la lampara , aun no me decido si seran 2 de 20W o 3, 2 de luz calida o de amplio espectro y una azul o solo las blanca/rosa:piensa:

Adjuntar Archivos



#19 acuario vivo

acuario vivo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 107 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 05:26 PM

:fe: Pues henos aki en la sexta semana ya con todos los cambios habidos y x haber , co2 casero y liquido, hierro y hormonas, los diferentes filtros y cambios de agua semanal al 40%, las gambas aun no desovan alguien sabra cuanto tardan? El ph se ha mantenido en 7 a una temp de entre 26 y 27 grados. :cool: y pues aki una panoramica del acuarioeste fin hare unos ajustes para darle mas dimension y formaSaludos bye :sal:Panorama noctuno PICT0014.jpg (97.2 KB)

Adjuntar Archivos



#20 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 07:57 PM

Me alegro por ti que el agua se aclare por fin , aunque creo que se aclaro por el tiempo transcurrido y no por los quimicos que metiste , uno de ellos el Purigen , le quita todo el Nitrogeno a las plantas , y hablando de plantas tienes metidas ahi dentro dos que no son acuaticas., la de hojas "rayada" y la que esta delante de ella .

Saludos.

#21 acuario vivo

acuario vivo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 107 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 12:36 AM

Pues q raro :o.O: con razon a la de las hojitas con rayas nomas no le encuentro el nombre y la otra he encontrado algunas parecidas, pero se estan dando muy bien :piensa:, incluso le han estado saliendo mas hojitas y esta enraizando bien, sobre el agua pues yo creo que si han tenido q ver los quimicos y los filtros x q la verdad era puro chocolate,y en las primeras semanas no se veia nada claro, pero q bueno q me dices lo del purigen para investigar mas al respecto y retirarlo, quisiera q mis plantas crecieran muy bien, gracias x tus comentarios

#22 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 11:32 AM

Pues q raro :o.O: con razon a la de las hojitas con rayas nomas no le encuentro el nombre s

Bueno , no es raro aunque a ti te parezca, absolutamente en todo el mundo , repito en todo el mundo hay tiendas y gente que vende Falsas plantas de acuario , es por eso que el foro preparo esta lista de casi todas las "falsas" plantas con las cuales estafan a los incautos o novatos , fijate aqui , http://planetacuario...o-son-acuaticas . La rayada seguro que es falsa , y sobre la otra te doy el beneficio de la duda ya que la fotografia es mala y pequeña , pero si tuviera una mejor imagen casi seguro la puedo identificar mejor. Saludos.

#23 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 01:12 AM

las dos son falsas.... a mi tambien me timaron una vez jejej....al final acaban muriendo....Tacuarendi, pincha en la imagen de miniatura y se ve mas grande, yo creo que podras ver de cual se trata...:ok:chao

#24 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 01:51 AM


Tacuarendi, pincha en la imagen de miniatura y se ve mas grande, yo creo que podras ver de cual se trata...:ok:

chao

Gracias Danilaviu : ya lo habia hecho , aunque en grande sigue borrosa , es que los años se hacen sentir en mis hojos:smile:.
De lo que no hay dudas es que son falsas.

Saludos.

#25 acuario vivo

acuario vivo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 107 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 06:46 AM

:( Pues una ya la encontre en el link que anexaste antes, gracias tacuarendi, la pobrecita se ahogo y ya le asigne maceta, tambien le fui a reclamar al vendedor :gr: y dice q a ellos se las vendieron como acuaticas, luego les llevare el link para q ellos mismos se den cuenta, esta es la incauta
se llama cordyline terminalis

Comentar Imagen

daniolaviu La otra aun no la encuentro y las q se parecen están mas grandes las hojas, sigue creciendo bien y saludable a 15 días sumergida hasta con nuevos retoños

Gracias x su aporte realmente me servirá de mucho ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: