Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Buenas a todos


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 blindsue

blindsue

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 10:19 AM

Buenas a tod@s.Es la primera vez que abro un tema en este foro. Actualmente tengo un acuario de 60 litros y otro de 50 en su segunda semana de ciclado.En el de 60 tengo 17 guppys balón que nacieron y crecieron en este acuario, 2 guppys adultos que tambien nacieron en él y 14 alevines de guppys de una semana de edad que están colocados en una paridera. Se lo que estais pensando, o eso creo, esta sobrepoblado. Por eso está el otro acuario ciclandose para poder separar machos de hembras y evitar que sigan criando de forma descriminada.Pues como por desgracia ahora tengo tiempo libre estoy tomando cada 3 dias mas o menos los datos del agua de los dos acuarios y tengo que decir que no falla, cada vez que hay alevines los nitritos se disparan y claro no puedo sacarlos al otro acuario porque está en proceso de ciclado y tambien tiene los nitritos altos. Asi que nada a hacer cambios de 10% de agua cada dos o tres dias y a esperar un par de semanas mas para poder cambiar a los alevines al otro acuario.Un saludo

#2 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 05:56 PM

Hola:Bienvenido al foro!No tendría que darte problemas tener guppys con nitrato y nitrito alto. Una vez me fuí de vacaciones y le dije a un familiar que me limpiase el filtro, y me lo limpió con agua de grifo y me dejó el acuario sin bacterias. Total, el nitrito y el nitrato en 150ppm y los guppys como si nada.Saludos

#3 blindsue

blindsue

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 26 September 2012 - 11:11 AM

Los guppys como tu bien dices son mas resistentes, el problema son los alevines que son los que disparan los nitritos y son los mas sensibles a ellos, ahora mismo acabo de hacer un test al acuario que estan en ciclado y los tiene mas altos todavia 1 mg/l, vamos el limite del test, pero ese no me preocupa porque esta en la segunda semana del ciclado y es normal. Así de adelantar el meter algun adulto al acuario totalmente descartado.

#4 blindsue

blindsue

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 03:01 PM

Buenas a tod@s 17 dias desde que nacieron los alevines y es la primera vez que sobreviven los 14 que saque a la paridera, cruzo los dedos jejeje. Hoy he realizado los test a los dos acuarios, y el acuario de 60 litros que es el que tiene todos los peces, ha bajado el nivel de nitritos que estaba un poco alto. El acuario de 40 litros siguen en pleno proceso de ciclado con los nitritos por los cielos, no es preocupante ya que acaba de empezar la tercera semana de ciclado.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: