Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Algun pez que se coma los caracoles?

• Please log in to reply
44 las respuestas a este tema

#1 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 09:51 AM

Hola a todos.He tenido caracoles siempre, pero desde que planté las echinodorus, no hacen más que estroperlas y ensuciarlas y me gustaría que me recomendasen algún pez que se los coma. Es importante que el pez no moleste a los kribensis que intento criar.Gracias por adelantado y saludos.Ángel

#2 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 10:12 AM

Uno de los mayores devoradores de caracoles que conozcon son los botias.Pero lógicamente tienes que pensar en el biotopo que tienes y que por supuesto molestaran y mucho a los kribensis, ya que ambos son peces de fondo. El método que aunque parezca de cachondeo es el que mejor resultados da y aqui en el foro se ha propuesto muchas veces es, poner una hojita de lechuga o algo similar por la noche y al cabo de unas horas la tendras llenas de caracolitos por encima. Al retirarla trata de traerte el maximo posible y los que esten alrededor. Repitiendo este proceso varias veces, los eliminas. Digamos que es un método manual para eliminar caracoles de acuario, jeje. Saludos.
  • Burgueño le gusta esta

#3 navit

navit

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 10:21 AM

Aparte del metodo de Knopfler que estoy totalmente de acuerdo,tambien tienes el come caracoles y tambien el pez globo, este ultimo si lo compras no le des de alimentar porque si le alimentas no se los comera.

#4 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 01:22 PM

Gracias a los dos. :DKnopfler, pondré en práctica tu consejo y pondré fotos :grax:Navit, ¿Cual es el nombre científico de pez come caracoles? ¿Hay peces globo de agua dulce? ¿Cual es su nombre?Gracias y saludos

#5 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 01:25 PM

No pongas el pez globo porque no es de tu biotopo y no estara comodo. Primero es de aguas algo salobres y segundo son muy delicados.Del otro ni hablo porque eso de "come caracoles" no es aclaratorio. Esperamos las fotos. ;) Saludos.

#6 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 01:31 PM

Por eso decía yo lo del pez globo, creí que sólo vivían en aguas saladas o salobres, pero hablo desde la inexperiencia :piensa:Saludos.

#7 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 01:35 PM

Usar animales para acabar con "problemas" como las algas o un exceso de caracoles, nunca es la solución. Una vez hayan acabado su tarea ¿qué harás con ellos?Los caracoles están por qué tienen alimento. Si regulas el exceso de alimento, la población de caracoles se regulará. Y tener algunos caracoles no es, para nada, perjudicial.Saludos.

#8 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 01:57 PM

Usar animales para acabar con "problemas" como las algas o un exceso de caracoles, nunca es la solución. Una vez hayan acabado su tarea ¿qué harás con ellos? Los caracoles están por qué tienen alimento. Si regulas el exceso de alimento, la población de caracoles se regulará. Y tener algunos caracoles no es, para nada, perjudicial. Saludos.

Si me compro un pez para acabar con los caracoles, lógicamente, me quedaré con el hasta que muera porque me gustan todos los peces. Te garantizo que por exceso de alimento no es. Los caracoles están desde hace un año porque vinieron con unas plantas, y no había tenido problemas hasta ahora, que me destrozan los brotes nuevos y no me gusta, además, me dejan el acuario sucísimo y tengo que sifonarlo muy amenudo. También, aunque retire las conchas vacías, siempre hay alguna y me sube el GH. Lo digo sin acritud eeh ;) Saludos.

#9 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 02:09 PM

Si tu lo dices... ¿En qué basas esa "garantía"?Sólo conozco 2 caracoles que pudieran comerse las plantas: Los Manzana (a las botias no les caben en la boca...) y los physa "malos". De ser estos últimos, me extraña mucho que hayan tardado un año en empezar a comerse las plantas. Lo de ensuciar, bueno supongo que va a critérios. De todas maneras seguro que más ensucian los peces. y lo que te puedan subir el ph las conchas vacías, te lo bajan los caracoles vivos...Por último: ¿Sabes el tamaño que alcanza una botia y que son animales de grupo? ¿son compatibles con tus kirbensis?Saludos.

#10 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 02:35 PM

Se basa en que echo la comida suficiente para que se la coman los peces antes de que caiga al fondo, 3 veces al día. Los caracoles, deben ser esos últimos que comentas, y a mí también me parece raro que hayan tardado un año en estropear las plantas :piensa: Ensucian bastante, ya te lo digo, además me gusta ver el acuario limpio, y debe de haber en el acuario unos 100 caracolillos que no llegan a los 5 mm y otros que creo son de diferente especie, que no llegan al los 10 mm y ensucian demasiado. Sé que las botias son animales de grupo y que llegan en un acuario grande hasta los 20 cm, por lo menos las que yo vi. Yo o he dicho nada de que vaya a meter botias, porque además quiero criar los kribensis.Saludos.

#11 navit

navit

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 02:51 PM

los come caracoles tambien se les llama caracoles asesinos, yo tengo y ni rastro de caracoles. Os dejo un enlace con su nombre cientifico y datos de ellos http://entre-peces.b...ome-helena.html

#12 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 07:03 PM

No olvides el metodo "lechuga manual", funciona!

#13 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 08:04 PM

El caracol es el anentome helena, pero una vez se coman todos los que tienes tendrás esos, claro que estos las plantas no las tocan, salvo para seguir a otro caracol.

#14 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 08:05 PM

los come caracoles tambien se les llama caracoles asesinos, yo tengo y ni rastro de caracoles. Os dejo un enlace con su nombre cientifico y datos de ellos http://entre-peces.b...ome-helena.html

Gracias navit, ahora que lo dices, creo que sí había oído hablar de ellos. Saludos

#15 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 08:07 PM

No olvides el metodo "lechuga manual", funciona!

La metía hace 2 horas, pero todavía no hay ninguno. A ver si mañana por la mañana hay algunos.

#16 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 08:08 PM

El caracol es el anentome helena, pero una vez se coman todos los que tienes tendrás esos, claro que estos las plantas no las tocan, salvo para seguir a otro caracol.

Gracias CyRuS_ViRuS

#17 Rvs

Rvs

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 08:58 PM

Solo para agregar y no dejar con duda, los peces globo tienen especies de agua marina, tanto salobres y como de agua dulce.Los puffer de agua dulce generalmente son los de los géneros auriglobus, carinotetraodon y Monotrete.Sobre ponerlos en un acuario con alevines, jamas, todos los puffer son depredadores y no tienen compañeros de acuario permanentes, en algún momento le sacaran un bocado a alguien.

#18 navit

navit

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 09:25 PM

yo tengo varios por el acuario (porque se ha reproducido) pero no molestas a otros peces,gambas y tampoco atacan a plantas y claro esta, no hay ni un caracol molesto

#19 DPQ

DPQ

Usuario

• Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 10:24 PM

un truquito es meter un trozo de zanahoria hervida sujeta de un trozo de sedal al cabo de un rato veras que estará llena de caracoles,la subes los retiras y otra vez a empezar

#20 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 10:25 PM

los botias son mano de santo aunque no te los recomiendo, otra cosa son los anentome helena que son incansables asesinos.un pez que también puede funcionar es la platidora costatus aunque es mejor no meter peces a no ser que sea algo provisional.

#21 navit

navit

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 11:35 PM

Estoy de acuerdo contigo Manu

#22 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 08:20 AM

No te compliques la vida, cualquier verdura, hervida , puesta por la noche y verás un montón de caracoles en ellas, las retiras y punto, ojo, NO LOS TIRES AL WATERUn saludo

#23 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 09:09 AM

En efecto Burgueño, yo te decia lechuga pero si tus caracoles son delicados tendras que ir probando con delicias hasta que des con la que les gusta.jajaja

#24 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 10:06 AM

En efecto Burgueño, yo te decia lechuga pero si tus caracoles son delicados tendras que ir probando con delicias hasta que des con la que les gusta.
jajaja

Increíble Knopfler! Ni la han tocado :cachis:. ¿Había que hervirla? Esta noche voy a probar con media zanahoria a ver que tal.

Saludos.

P.D: Aquí la foto de la lechuga intacta.

Comentar Imagen

#25 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 10:08 AM

Muchísimas gracias por todas las respuestas! :surprise:

Aquí os dejo una panorámica

Comentar Imagen

Los peces no se han dejado fotografiar :angry:, se asustan al ver la cámara. Pongo fotos mañana a ver si la zanahoria da resultado.

Saludos.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: