Algun pez que se coma los caracoles?
Publicado el 28 September 2012 - 10:12 AM
Publicado el 28 September 2012 - 10:36 AM
Muchísimas gracias por todas las respuestas! :surprise:
Aquí os dejo una panorámica
Los peces no se han dejado fotografiar, se asustan al ver la cámara. Pongo fotos mañana a ver si la zanahoria da resultado.
Saludos.
Que planta es esa que tienes por encima del agua, me gusta mucho
Publicado el 28 September 2012 - 10:45 AM
- Burgueño le gusta esta
Publicado el 28 September 2012 - 10:51 AM
Publicado el 28 September 2012 - 10:57 AM
Publicado el 28 September 2012 - 01:01 PM
Vale, lo haré de momento cadad día, y luego cada dos por lo que comentas de las bolsas de huevos. Saludos.la planta es una de esas que se llaman photos, no es de acuario pero le viene muy bien la humedad, se usa mucho en terrarios. prueba poner varios vegetales como calabacin, pepino .... y lo que veas que da mejor resultado lo repites durante varias semanas, siempre hay que darles un pequeño hervido. estás técnicas son buenas pero debes hacerlas a menudo ya que ahora mismo seguro que hay muchas bolsas de huevos por ahí que harán que en poco tiempo tengas otra vez muchos.
Publicado el 28 September 2012 - 01:03 PM
Pues la mía es al revés, Knopfler. la tengo como tú y las hoas se están poniendo malas. Las únicas que están bien son las que están sumergidas o semisumergidas :piensa: Saludos.Navit yo uso los potos y me van genial. A parte de mantener los nitratos a cero casi, dan un toque muy elegante al acuario. Pero eso si, no los tengo sumergidos porque se pudren las hojas. Solo el tallo permanece en agua y las hojas cuelgan por fuera del acuario... Una pasada vamos. Te dejo un post donde se habla de eso. http://planetacuario...itratos...potos!
Publicado el 28 September 2012 - 01:04 PM
Publicado el 28 September 2012 - 01:12 PM
Publicado el 28 September 2012 - 02:33 PM
Donde puedo consegir esta planta? si deja los nitratos muy bajos a mi me interesa bastanteNavit yo uso los potos y me van genial. A parte de mantener los nitratos a cero casi, dan un toque muy elegante al acuario. Pero eso si, no los tengo sumergidos porque se pudren las hojas. Solo el tallo permanece en agua y las hojas cuelgan por fuera del acuario... Una pasada vamos. Te dejo un post donde se habla de eso. http://planetacuario...itratos...potos!
Publicado el 28 September 2012 - 03:11 PM
Publicado el 28 September 2012 - 09:09 PM
La puedes conseguir en un vivero. la suele haber en todos, pero para asegurarte vete a uno grande. Saludos.Donde puedo consegir esta planta? si deja los nitratos muy bajos a mi me interesa bastante
Publicado el 02 October 2012 - 09:57 PM
Publicado el 19 October 2012 - 01:20 PM
Publicado el 19 October 2012 - 05:30 PM

Publicado el 20 October 2012 - 05:46 PM
Gracias por el consejo, es lo que yo hago porque no le entran a la lechuga, ni a la zanahoria, ni al pepino... SaludosHace un par de meses tuve una plaga terrible de planorbis en mi acuario, es increíble como se multiplican en cosa de días!! Yo también buscaba algun tipo de pez que se los coma pero no conseguí, por lo que... pensé la opción de la lechuga, pero la deje de lado y opté por lo mas fácil... cada noche me ponía a sacar a mano cada caracol que encontrase, y así fue por un par de semanas hasta que los retiré a todos. Acabé con la plaga de planorbis pero el problema aún no termina, ahora me ha salido una plaga de otra especie de caracolitos triangulares que seguramente me han llegado en las plantas :cachis: En fin, intenta sacándolos a mano y verás que es mucho mas fácil. Si los caracolillos son muy pequeños, podés usar una red pequeña y así juntarás de a montones a la pasada
$4lUd05!!
Publicado el 20 October 2012 - 05:48 PM
Hola. Nada Knopfler, no le entran a nada vegetal :cachis:. Asique estoy intentando retirarlos de forma manual, cada día saco unos 15, y la población está estabilizada. A ver si saco un poco de tiempo para sacar 20-25 diarios e irla disminuyendo. SaludosBurgueño acabaste con ellos?
Publicado el 20 October 2012 - 05:55 PM
Escalares: Oct-12, Abr-13 // Carácidos: Oct-12, Jun-13
Documentales PlanetAcuario | Recomendaciones para escribir un artículo
Guía rápida para empezar desde cero pero con buen pie (vídeo - tutorial)
Publicado el 20 October 2012 - 06:01 PM
Escalares: Oct-12, Abr-13 // Carácidos: Oct-12, Jun-13
Documentales PlanetAcuario | Recomendaciones para escribir un artículo
Guía rápida para empezar desde cero pero con buen pie (vídeo - tutorial)
Publicado el 20 October 2012 - 06:01 PM
Gracias DeNiro. Las botias no las puedo meter, porque estoy a ver si crío los kribensis. A ver si veo la trampa. SaludosHola Burgeño, Yo he conseguido casi erradicar la plaga que tenía de caracoles con 3 botias. Tenía una auténtica plaga y ahora la población está más que controlada, es más a veces ni veo caracoles. Yo probaría si tienes espacio a poner 3 (a partir de este número se pueden empezar a mantener). Además de sacarlos manualmente. Atreyu hizo un brico de un caza caracoles muy bueno. Cuando más salen son por la noche y se suelen ir a los vídrios en gran número, momento que puedes aprovechar para cazarlos. Si encuentro el brico te lo pongo
Salu2 :sal: :sal:
Toggle shoutbox
Chat PA
|