Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Algun pez que se coma los caracoles?

• Please log in to reply
44 las respuestas a este tema

#26 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 10:12 AM

Es extraño, prueba con la zanahoria como te han comentado, pero hervida. Por que no intentas fotografiar a uno de ellos? aunque sea pequeño algo se verá. Paciencia que conseguiremos erradicarlos.

#27 navit

navit

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 10:36 AM

Muchísimas gracias por todas las respuestas! :surprise:

Aquí os dejo una panorámica

Comentar Imagen

Los peces no se han dejado fotografiar :angry:, se asustan al ver la cámara. Pongo fotos mañana a ver si la zanahoria da resultado.

Saludos.

Que planta es esa que tienes por encima del agua, me gusta mucho

#28 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 10:45 AM

la planta es una de esas que se llaman photos, no es de acuario pero le viene muy bien la humedad, se usa mucho en terrarios.prueba poner varios vegetales como calabacin, pepino .... y lo que veas que da mejor resultado lo repites durante varias semanas, siempre hay que darles un pequeño hervido.estás técnicas son buenas pero debes hacerlas a menudo ya que ahora mismo seguro que hay muchas bolsas de huevos por ahí que harán que en poco tiempo tengas otra vez muchos.
  • Burgueño le gusta esta

#29 navit

navit

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 10:51 AM

Gracias Manu,pero esta planta sumergida no le va bien verdad

#30 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 10:57 AM

Navit yo uso los potos y me van genial. A parte de mantener los nitratos a cero casi, dan un toque muy elegante al acuario. Pero eso si, no los tengo sumergidos porque se pudren las hojas. Solo el tallo permanece en agua y las hojas cuelgan por fuera del acuario... Una pasada vamos. Te dejo un post donde se habla de eso. http://planetacuario...itratos...potos!

#31 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 01:01 PM

la planta es una de esas que se llaman photos, no es de acuario pero le viene muy bien la humedad, se usa mucho en terrarios. prueba poner varios vegetales como calabacin, pepino .... y lo que veas que da mejor resultado lo repites durante varias semanas, siempre hay que darles un pequeño hervido. estás técnicas son buenas pero debes hacerlas a menudo ya que ahora mismo seguro que hay muchas bolsas de huevos por ahí que harán que en poco tiempo tengas otra vez muchos.

Vale, lo haré de momento cadad día, y luego cada dos por lo que comentas de las bolsas de huevos. Saludos.

#32 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 01:03 PM

Navit yo uso los potos y me van genial. A parte de mantener los nitratos a cero casi, dan un toque muy elegante al acuario. Pero eso si, no los tengo sumergidos porque se pudren las hojas. Solo el tallo permanece en agua y las hojas cuelgan por fuera del acuario... Una pasada vamos. Te dejo un post donde se habla de eso. http://planetacuario...itratos...potos!

Pues la mía es al revés, Knopfler. la tengo como tú y las hoas se están poniendo malas. Las únicas que están bien son las que están sumergidas o semisumergidas :piensa: Saludos.

#33 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 01:04 PM

Gracias a todos por sus respuestas! :grax:Saludos.

#34 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 01:12 PM

No pasa nada Burgueño supongo que las plantas seran como los peces, no todos son iguales.Eso es lo bueno que tiene el foro, que se ven cosas distintas y se comparten. Ojala logres acabar con ellos. Saludos.

#35 navit

navit

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 02:33 PM

Donde puedo consegir esta planta? si deja los nitratos muy bajos a mi me interesa bastante

#36 segho

segho

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 03:11 PM

hola navitmetete en quedadas y mira a ver si algun paisano cercano te presta durante un tiempo una botia, en poco tiempo estaréis los dos contentos tu por no tener caracoles y un pez que luego te sobrara o creara problemas con tus peces y el por que el susodicho abra estado bien alimentado e incluso crecerá.mientras recurre a las hortalizas que te los disminuira

#37 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 09:09 PM

Donde puedo consegir esta planta? si deja los nitratos muy bajos a mi me interesa bastante

La puedes conseguir en un vivero. la suele haber en todos, pero para asegurarte vete a uno grande. Saludos.

#38 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 09:57 PM

Hola:Pues sí que son tiquismiquis los caracoles :cachis:, después de 3 días poniendo lechuga y zanahoria sólo he sacado... 6 caracoles!! Pero sigo intentándolo.Saludos.

#39 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 01:20 PM

Burgueño acabaste con ellos?

#40 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

Colaborador del Atlas

• Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 19 October 2012 - 05:30 PM

Hace un par de meses tuve una plaga terrible de planorbis en mi acuario, es increíble como se multiplican en cosa de días!! Yo también buscaba algun tipo de pez que se los coma pero no conseguí, por lo que... pensé la opción de la lechuga, pero la deje de lado y opté por lo mas fácil... cada noche me ponía a sacar a mano cada caracol que encontrase, y así fue por un par de semanas hasta que los retiré a todos. Acabé con la plaga de planorbis pero el problema aún no termina, ahora me ha salido una plaga de otra especie de caracolitos triangulares que seguramente me han llegado en las plantas :cachis: En fin, intenta sacándolos a mano y verás que es mucho mas fácil. Si los caracolillos son muy pequeños, podés usar una red pequeña y así juntarás de a montones a la pasada :ok:$4lUd05!!

#41 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 05:46 PM

Hace un par de meses tuve una plaga terrible de planorbis en mi acuario, es increíble como se multiplican en cosa de días!! Yo también buscaba algun tipo de pez que se los coma pero no conseguí, por lo que... pensé la opción de la lechuga, pero la deje de lado y opté por lo mas fácil... cada noche me ponía a sacar a mano cada caracol que encontrase, y así fue por un par de semanas hasta que los retiré a todos. Acabé con la plaga de planorbis pero el problema aún no termina, ahora me ha salido una plaga de otra especie de caracolitos triangulares que seguramente me han llegado en las plantas :cachis: En fin, intenta sacándolos a mano y verás que es mucho mas fácil. Si los caracolillos son muy pequeños, podés usar una red pequeña y así juntarás de a montones a la pasada :ok: $4lUd05!!

Gracias por el consejo, es lo que yo hago porque no le entran a la lechuga, ni a la zanahoria, ni al pepino... Saludos

#42 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 05:48 PM

Burgueño acabaste con ellos?

Hola. Nada Knopfler, no le entran a nada vegetal :cachis:. Asique estoy intentando retirarlos de forma manual, cada día saco unos 15, y la población está estabilizada. A ver si saco un poco de tiempo para sacar 20-25 diarios e irla disminuyendo. Saludos

#43 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 05:55 PM

Hola Burgeño,Yo he conseguido casi erradicar la plaga que tenía de caracoles con 3 botias. Tenía una auténtica plaga y ahora la población está más que controlada, es más a veces ni veo caracoles. Yo probaría si tienes espacio a poner 3 (a partir de este número se pueden empezar a mantener). Además de sacarlos manualmente. Atreyu hizo un brico de un caza caracoles muy bueno. Cuando más salen son por la noche y se suelen ir a los vídrios en gran número, momento que puedes aprovechar para cazarlos.Si encuentro el brico te lo pongo :ok:Salu2:sal: :sal:

#44 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 06:01 PM

Aquí lo tienes:

Caza caracoels

Suerte :ok:

#45 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 06:01 PM

Hola Burgeño, Yo he conseguido casi erradicar la plaga que tenía de caracoles con 3 botias. Tenía una auténtica plaga y ahora la población está más que controlada, es más a veces ni veo caracoles. Yo probaría si tienes espacio a poner 3 (a partir de este número se pueden empezar a mantener). Además de sacarlos manualmente. Atreyu hizo un brico de un caza caracoles muy bueno. Cuando más salen son por la noche y se suelen ir a los vídrios en gran número, momento que puedes aprovechar para cazarlos. Si encuentro el brico te lo pongo :ok: Salu2 :sal: :sal:

Gracias DeNiro. Las botias no las puedo meter, porque estoy a ver si crío los kribensis. A ver si veo la trampa. Saludos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: