Saltar al contenido


Foto
- - - - -

43L para C enanos?


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 27 September 2012 - 04:30 PM

Pues eso es demasiado poco 42 para una pareja de ramirezi gold , kribensi , apistograma , agasizi ?Me gustaria poner alguna de estas 2 parejas pero solo 1 xDNose si es muy justo ... :S Estarian solos.Haber que opinais .. Saludos y gracias :)

#2 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 05:32 PM

Una pareja en estos litros te puede vivir bien y reproducirse

#3 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 27 September 2012 - 05:51 PM

Okk gracias :) Y cuales me aconsejais ??

#4 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 07:31 PM

Prefieres africanos o americanos?Por lo general los americanos necesitan un acuario mejor plantado y agua mas ácida.

#5 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 27 September 2012 - 08:13 PM

Pues aun no mire cuales son cual xDDMe gustaria estilo Ramirezi , agassizi , kribensi...quiero algunos que no me den demasiados problemas , se reproduzcan bien y no sean muy agresivos entre macho y hembra.Gracias y disculpen mi ignorancia :S

#6 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 08:22 PM

Yo estoy intentando criar kribensis porque por lo visto son muy fáciles de reproducir y muy prolíficos.Saludos.

#7 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 27 September 2012 - 08:30 PM

Pues ahora estoy entre estos -> kribensi, ramirezi, agassizi, cacatuoide.son los que mas facilmente puedo encontrar .Qual veis mejor opcion? :piensa:

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 08:45 PM

para mi son litros muy justos, no imposible pero siempre que se lleven bien ambos ejemplares, los ramis los he tenido en 40l sin mucho problema.

#9 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 04 October 2012 - 04:54 PM

Alfinal encontre en una tienda del pueblo 2 kribensis y decidi traermelos.Creo que son macho y hembra pero no lo se del todo ...Uno en comparacion al otro es mas grande y colorido y el otro el contrario y se le ve mas el color base.Si hoy puedo os pongo un video sino mañana es que nose si estaran estresados aun... En el acuario de la tienda me quede unos minutos mirandolos y no vi que hubiera indicios de pelea, espero que de ahora en adelante siga siendo asi :SA si podeis moverme el tema a Ciclidos os lo agradeceria ya que me di cuenta que los Kribencis no son "enanos" :cachis: :cachis:Saludos

#10 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 04 October 2012 - 06:09 PM

Aqui esta el video.. aunque no es muy bueno que digamos ... :( Como veis aun no muestran mucho color y se ven estresados pobrecitos .. Haber si tengo suerte y me decis que son 1 macho y una hembra :S Saludos

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 06:09 PM

unos ciclidos de fuerte caracter comparado con los apistogrammas, muy bonitos pero quizas un poco cortos de espacio.nos vamos a africanos ;)

#12 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 04 October 2012 - 06:14 PM

Aqui esta el video.. aunque no es muy bueno que digamos ... :( Como veis aun no muestran mucho color y se ven estresados pobrecitos .. Haber si tengo suerte y me decis que son 1 macho y una hembra :S Saludos

#13 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 04 October 2012 - 06:19 PM

Gracias por moverme el tema Manu :)

#14 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 05:24 PM

parece que si son macho y hembra, esperemos ver que opinan los otros compañeros, deberias pensar en introducir un buen numero de plantas a tu proyecto, un saludo

#15 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 05:37 PM

En el video no se aprecia bien, pero al natural se puede apreciar que la orla de color dorado que tienen en el borde de la aleta caudal, en el macho llega hasta el final y en la hembra se interrumpe antes

#16 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 05 October 2012 - 09:47 PM

Entiendo.... :piensa:Pero es que aun no se han adaptado al acuario :S se esconden y no quieren comer :(Que hago ? Les doy su tiempo para que se adapten haber si en 2 dias como mucho ya estan bien :SEs que quiero que coman ya que en las tiendas siempre llegan delgaduchos y eso me preocupa...

#17 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 12:07 AM

una buena cantidad de plantas y algunos escondites les ayudara a adaptarse mejor, dales tiempo para que tomen confianza y luego cuando los veas deambular por alli seguro empezaran a recibir los alimentos, sin embargo es bueno aclarar que cuando vienen demasiado delgados de la tienda hay que tener cuidado porque pueden venir enfermos o debido a los malos tratos pueden venir demasiado estresados y enfermarse facilmente, un saludo

#18 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 07 October 2012 - 04:54 PM

Uno estoy casi seguro de que es macho ya que la linea del borde dorada de la caudal llega hasta el borde.Pero el otro el mas pequeño no se puede apreciar bien ya que no muestra sus colores ... :STardan mucho en adaptarse ???? :(Es que me preocupa que no coman...Saludos

#19 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 07:44 PM

Uno estoy casi seguro de que es macho ya que la linea del borde dorada de la caudal llega hasta el borde. Pero el otro el mas pequeño no se puede apreciar bien ya que no muestra sus colores ... :S Tardan mucho en adaptarse ???? :( Es que me preocupa que no coman... Saludos

Yo tengo un macho que compré ya adulto hace 3 semanas, y todavía no se ha adaptado y come poco. Aunque de todo. En el vídeo que has puesto, parace que el acuario no tiene decorción. Mete un par de macetas de barro (Cocidas previamente) donde se puedan esconder y se te adaptarán antes. Saludos. P.D: Puedes poner otro vídeo? Esque me ha parecido ver que los dos tienen las aletas puntiagudas, y si es así, es probable que sean machos. Espero equivocarme.

#20 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 07 October 2012 - 09:39 PM

En ese momento estaba sin decorar para que salieran bien en el video que sino se escondian xDAhora tienen un coco que hace de cueva y alguna planta pero espero agregar mas dentro de unos dias si es que en la tienda les llegan...En cuanto acabe unos examenes que tengo me pongo a hacer otro video. Creo que sera por el martes o miercoles...SAludos

#21 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 08 October 2012 - 05:26 PM

El kibrensis que es ams pequeño, ya venia con la aleta dorsal mordida justamente de la parte de atras asi que tendre que esperar a ver si es macho o hembra :(El que se seguro que es macho, muestra mucho mas sus colores pero este ultimo aun sigue color gris :SDespues provare a darles artemia ...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: