Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ayuda con los voltios y los watios


  • Please log in to reply
37 las respuestas a este tema

#1 rarito68

rarito68

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 05:45 PM

hola haber si lo se explicar:si yo tengo 100 led de 1 watio cada uno son 100 watios pero si los led funcionan a 12 voltios o24 voltios ¿cual es el consumo de de corriente en mi casa producido por esos 100 led?

#2 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 28 September 2012 - 05:56 PM

los 100w

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#3 segho

segho

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 06:05 PM

si no me equivoco el consumo sera de 100W + el consumo que tenga el transformador de alimentacion de los leds, otra cosa es que tendras mucha iluminación a un consumo bajo

#4 rarito68

rarito68

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 06:15 PM

perdonar pero no lo acabo de entender

#5 rarito68

rarito68

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 06:18 PM

perdonar pero no lo acabo de entender porque si la corriente les entra a los led es de 12 o 24 voltios se supone que gastare poca luz en casa

#6 Perikales

Perikales

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 06:41 PM

A ver,creo que te saltaste una clase de ciencias... :piensa:Una cosa es la tension de la red,la normal de andar por casa es de 220 voltios(antiguamente era de 125 voltios) luego esta la alta tension,trifasica,monofasica,etc.La tension se mide en voltios.Luego esta la potencia:a mayor potencia mayor consumo.Se mide en vatios o CV (caballos de vapor,los de los coches)Luego tu tienes un circuito de baja tesion 12/24voltios como los coches pero con 100vatios de potencia.Por lo tanto tu consumo es de 100W que es lo que te va cobrar Iberdrola.Saludos.

#7 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 08:20 PM

hola haber si lo se explicar: si yo tengo 100 led de 1 watio cada uno son 100 watios pero si los led funcionan a 12 voltios o24 voltios ¿cual es el consumo de de corriente en mi casa producido por esos 100 led?

haber como te comentan los compañeros tu consumo es de 100w . w=consumo v=tension los led trabajan en un rango de 3.0v -3.8v a 350ma con lo que a 3.8v el led consumira 1w el rango de variar el consumo esta a cargo de un driver regulador que hace variar la tension que pasa por el led haciendo que este consuma menos al variar la tension(V).

#8 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 12:11 PM

Bueno lamento mucho decir a todos mis compañeros que están equivocados. Es cierto que tienes 100 leds de 1w y que estos deverian consumirán por si solos 100w. Pero para que un led se encienda hay que polarizarlo es decir darle una tensión mínima para que este conduzca la electricidad, pero también deberemos limitar el paso de la corriente lo mas sencillo es hacerlo con resistencias. Pero como siempre en cualquier circuito hay perdidas y una cosa es la energía que consumimos y otra la que generamos. Si consumiesen 100w y generasen 100w seria la panacea del rendimiento pero no lo son. Así que hagamos lo bien y echemos unas cuentas 100 leds de 1w supongamos que su tensión sera de 3.5V y la corriente que queremos que pase por ellos sea de 300mA, los alimentaremos con una fuente de 24V y los polarizamos con resistencias. Tendríamos 16 series de 6 leds y una serie de 4leds La potencia consumida por los leds seria de 105w pero la potencia consumida por el circuito serai de 122.64w En este enlace se puede ver Serie de 100leds 24v Para los 12v los datos son bastante parecidos Serie de 100 leds 12v Ademas tendrás que sumar el consumo de la fuente de alimentación, que te recomiendo que sea conmutada por que son las que tienen un mejor rendimiento.

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 12:20 PM

A ver,creo que te saltaste una clase de ciencias... :piensa:
Una cosa es la tension de la red,la normal de andar por casa es de 220 voltios(antiguamente era de 125 voltios) luego esta la alta tension,trifasica,monofasica,etc.La tension se mide en voltios.
Luego esta la potencia:a mayor potencia mayor consumo.Se mide en vatios o CV (caballos de vapor,los de los coches)
Luego tu tienes un circuito de baja tesion 12/24voltios como los coches pero con 100vatios de potencia.Por lo tanto tu consumo es de 100W que es lo que te va cobrar Iberdrola.
Saludos.


Transformación de la energía
Para la optimización de recursos y la adaptación a nuestros usos, necesitamos transformar unas formas de energía en otras. Todas ellas se pueden transformar en otra cumpliendo los siguientes principios termodinámicos:

La energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma”. De este modo, la cantidad de energía inicial es igual a la final.
“La energía se degrada continuamente hacia una forma de energía de menor calidad (energía térmica)”. Dicho de otro modo, ninguna transformación se realiza con un 100% de rendimiento, ya que siempre se producen unas pérdidas de energía térmica no recuperable. El rendimiento de un sistema energético es la relación entre la energía obtenida y la que suministramos al sistema.
http://grupoorion.un...rtName=htmljpeg

#10 segho

segho

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 12:42 PM

Bueno lamento mucho decir a todos mis compañeros que están equivocados. Es cierto que tienes 100 leds de 1w y que estos deverian consumirán por si solos 100w. Pero para que un led se encienda hay que polarizarlo es decir darle una tensión mínima para que este conduzca la electricidad, pero también deberemos limitar el paso de la corriente lo mas sencillo es hacerlo con resistencias. Pero como siempre en cualquier circuito hay perdidas y una cosa es la energía que consumimos y otra la que generamos. Si consumiesen 100w y generasen 100w seria la panacea del rendimiento pero no lo son. Así que hagamos lo bien y echemos unas cuentas 100 leds de 1w supongamos que su tensión sera de 3.5V y la corriente que queremos que pase por ellos sea de 300mA, los alimentaremos con una fuente de 24V y los polarizamos con resistencias. Tendríamos 16 series de 6 leds y una serie de 4leds La potencia consumida por los leds seria de 105w pero la potencia consumida por el circuito serai de 122.64w En este enlace se puede ver Serie de 100leds 24v Para los 12v los datos son bastante parecidos Serie de 100 leds 12v Ademas tendrás que sumar el consumo de la fuente de alimentación, que te recomiendo que sea conmutada por que son las que tienen un mejor rendimiento.

bikersoy en estas potencias también va incluida el consumo de la resistencia de los cables empleados en el circuito, Valla clase que nos has dado de electricidad, pero creo que a alguien que no entiende de electricidad cuanto mas se le cuente mas se le lía. El consumo por el que le va a cobrar la Compañia Electrica es mas facil decirle, que el consumo sera la suma de los W de cada leds + la suma de resistencias del circuito + los W de consumo de la fuente de energia, es suficiente

#11 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 04:56 PM

Es cierto que para quien no sabe de electricidad todo puede sonar muy complicado, pero lo que si hay que procurar es ser claro en lo que se responde por que la factura de la luz si que no engaña a nadie y al precio que esta la luz las diferencias se nota.Yo mis T5 no los cambiaría por los led incluso pondría Hqi pero el consumo se dispara y cuando tienes bastantes acuarios es una cosa que hay que tener en cuenta.Ademas si no se calcula bien la potencia puede haber problemas al elegir la fuente de alimentación y quedarse corto.Creo que con los enlaces que he puesto puede ser un poco mas claro.

#12 rarito68

rarito68

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 02:27 PM

hola a todos y gracias por contestar entonces el ahorro estará en en que con los led a menos vatios mas iluminación o dicho de otra manera (esto es un ejemplo) : con un led de 1 vatio es como si tubiera una bombilla de 40 vatios repito que esto es un ejemplo para que de nos quede claro ami y a muchos como yo que no somos virtuosos del tema y nos perdemos en cifras y palabras técnicas

#13 rarito68

rarito68

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 02:42 PM

hola otra vez. y a lo antes dicho habrá que sumar lo que gasten los ventiladores para enfriar los led por lo que estoy viendo.

#14 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 03:06 PM

hola otra vez. y a lo antes dicho habrá que sumar lo que gasten los ventiladores para enfriar los led por lo que estoy viendo.

asi es .de todas fora el ahorro energetico con respecto a otras fuentes de iluminacion es considerable ,tienes la opcion de ahorrar un poco mas y es con placas smd ya que estan no nesesitan disipador de aluminio y por consiguiente tampoco ventiladores ..........el abanico de iluminacion es muy amplio rarito68.sld

#15 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 03:53 PM

La ventaja del led como iluminación es que emite una luz direccional, un tubo fluorescente emite su luz 360º emite mucho mas lumenes que un led pero aun con un buen reflector no aprovechamos el 100% de esta luz. En cambio el led emitira solo a 140º e incluso le podemos disminuir el angulo con lo que en realidad la luz la aprovechamos mas. Es como un coche con carburador y otro con inyección los dos corren pero el de inyección con menos gasolina correrá mas por que la aprovecha mejor, no es el mejor ejemplo pero es para que lo entiendas mejor. Un ejemplo un led de 1w epistar nos dará unos 100lumenes con lo que con 100w tendríamos 10.000 lumenes Ahora con 3 tubos T5 39w de narva con 2850 lúmenes cada uno tendrias 117w y 8550lm pero estos no los aprobecharias al 100% También tienes que el rendimiento de los tubos va disminuyendo con el tiempo con lo que pierden lumenes pero siguen consumiendo lo mismo.

#16 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 04:11 PM

Bueno yo sobre los led smd no puedo hablar mucho por que no los he probado es cierto que hay compañeros que los usas y están contentos con ellos.Pero calentarse se calientan por que al transformar la energía eléctrica en luz se genera calor.Lo que pasa es que para una misma potencia tienen mucha mas superficie con lo que se reparte mucho mas el calor.Para 1 led de 1w solo utilizamos un led en cambio de los smd necesitaríamos mas.En lo que se refiere a los lumenes pues eso ay depende del chip que lleven al igual que los de 1w que se pueden encontrar con muy pocos lumenes y otros bastantes mas.

#17 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 05:04 PM

Sobre el rendimiento de los chips 5050 epistar el fabricante anuncia en su pagina los rendimientos conseguidos con estos chips. Rendimiento chip 5050 Si te fijas bien en el rendimiento watios-lumens veras que se quedan en unos 100 lúmenes watio algunas por debajo y otras un poco por encima pero con rendimiento muy similar a los led de 1 watio. Es algo que queda dentro de lo razonable. Lo que no me cuadra es que una placa de 12 leds de un rendimiento tan alto por ese precio pues estamos hablando de casi 160 lumenes por watio algo mas de lo que ofrece el propio epistar en su pagina

#18 segho

segho

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 08:44 PM

otro tema que hay que sumar a lo que ya muy bien te han comentado, es la diferencia de coste inicial ya que los Leds son mas caros+ coste de accesorios para se funcionamiento-conexion, aunque tienen un mayor indice de vida efectiva

#19 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 09:30 PM

Sobre el rendimiento de los chips 5050 epistar el fabricante anuncia en su pagina los rendimientos conseguidos con estos chips. Rendimiento chip 5050 Si te fijas bien en el rendimiento watios-lumens veras que se quedan en unos 100 lúmenes watio algunas por debajo y otras un poco por encima pero con rendimiento muy similar a los led de 1 watio. Es algo que queda dentro de lo razonable. Lo que no me cuadra es que una placa de 12 leds de un rendimiento tan alto por ese precio pues estamos hablando de casi 160 lumenes por watio algo mas de lo que ofrece el propio epistar en su pagina

carlos seguramente no se este percibiendo la informacion correctamente .............no creo que un comercio español venda gatos por liebres ,slo queda que alguien con smd luxometree las placas yo en breve me voy contruir una pantalla con unas placassssssssssssssssssss que he visto 320lum 2.4w

#20 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 03:25 PM

Medina lo que expongo solo es mi opinión personal nada mas, no nombro ningún comercio, creo que el problema no viene por hay mas bien del que vende al distribuidor que quizás infla un poco los datos.Ademas hay mucha gente aquí que ha comprado bombillas como las del brico de lorenzo y están mas contentos que unas pascuas por que esas bombillas prometen lo que dan.Pero no tengo ni luxometro ni esas placas para afirmar mis palabras solo me baso en la información que expongo encontrada en la pagina de epistar

#21 rarito68

rarito68

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 05:02 PM

hola y gracias por las ayudas entoces si me decido por los led a grandes rasgos me aria falta :los led, los condensadores, un potencio metro para darle mas o menos intensad, las lentes ,el disipador, y los ventiladores.y si me decido por los paneles led smd 5050 que serian de 24v( por que un transformador que tengo es de 24v)que a lo mejor me valdría, entonces solo me haría falta :los paneles y el transformador y si este transformador tiene que tener alguna especificación en concreto y gracias nueva mente pues me estáis ayudando un monton

#22 Xtrem

Xtrem

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 05:45 PM

hola y gracias por las ayudas entoces si me decido por los led a grandes rasgos me aria falta : los led, los condensadores, un potencio metro para darle mas o menos intensad, las lentes ,el disipador, y los ventiladores. y si me decido por los paneles led smd 5050 que serian de 24v( por que un transformador que tengo es de 24v)que a lo mejor me valdría, entonces solo me haría falta : los paneles y el transformador y si este transformador tiene que tener alguna especificación en concreto y gracias nueva mente pues me estáis ayudando un monton

Tendras que comprobar que el transformador soporte la potencia del circuito. Normalmente vendra especificado en amperios asi que debes aplicar esta formula: I = P / U Si la potencia fueran 100 Watios y 24 Voltios quedaria asi: I = 100 / 24 I =4.16 Amperios

#23 rarito68

rarito68

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 07:01 PM

gracias esto que me dices es referente a los paneles de led ¿verdad?y con los led voy bien encaminado?

#24 rarito68

rarito68

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 07:12 PM

hola otra vezme podiais poner algun enlace de paneles led smd 5050 epistar 18/21 y de bombillas led es que los he perdido jeje

#25 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 08:06 PM

En ebay hay muchas , hay gente que las ha comprado aquiBombillas led españa





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: