¿Causa de adicción a la acuariofilia?
Publicado el 29 September 2012 - 09:51 AM

Publicado el 29 September 2012 - 10:10 AM
Publicado el 29 September 2012 - 10:17 AM
Pero que es ese gusanillo?Yo no lo llamaría adiccion como tal, sino "adicción temporal cíclica" jajaja. Me gusta mas este termino y lo explico. La mayoria de las personas que conozco y yo me incluyo, sufrimos en una ocasion la picadura de este gusanillo que ya nunca nos abandona. Pero el 80% de los acuariofilos en algun momento de sus vidas decidieron quitar los acuarios... al cabo de unos años ese gusanillo volvio a despertar y retomaron la aficion. Saludos.

Publicado el 29 September 2012 - 06:57 PM
Publicado el 29 September 2012 - 08:08 PM
Publicado el 30 September 2012 - 12:03 AM
Publicado el 30 September 2012 - 11:51 PM
Publicado el 01 October 2012 - 05:57 AM
Me gusto tu punto de vista, complejo, inteso y ádemas personal... de hecho pienso lo mismo que tu:D Realmente la palabra que podria describir a esta afición a las otras es por que es ´´diferente´´. Diferente en el sentido en que no es una afición comun, aquí se necesita determinación y ganas de realizar lo que te propones, además de paciencia... mucha paciencia, pues a un que no es la unica afición en que se involucran seres vivos, aqui es es en agua y no solamente tenemos que cuidar peces, si no que tenemos que cuidar a la misma agua, a microorganismos de los que la estibilidad del acuario depende y ademas de la esposa pues no es una afición que agrade a la mayoria de mujeres:P. La palabra que podria definir a la acuariofilia es ´´diferente´´, claro puede haber otras deficiones pero creo que esta es la mas acertada:smile: Slds!Es como un don, al menos yo así lo veo. Existe afición hacia todas las cosas: deportes, animales, objetos etc, etc. Pero en el caso de la acuariofilia es distinto, generalmente las personas que te conocen y saben de tu hobbie opinan que eres un nerd, friky, e incluso zafado; por la simple razón de dominar términos complejos como el ciclado del agua, biotopos, nombre científicos y demás. Te ven como a un sujeto raro, que busca algo más que tener un acuario esférico con un goldfish dentro. Entonces, yo lo considero un don; porque aquí en mi ciudad y en general, poca es la gente que tiene tanta pasión por los peces al igual que yo. La gente que sabe y se entera que tienes hasta 4 acuarios en casa (yo), de inmediato sale a curiosear porque alguien les contó que "Caballo" tiene muchos acuarios y muchos peces; luego ponen cara de ¿?cuando les explicas como funcionan tus aparatos, de dónde viene tus peces y te miran como diciendo: -Éste está loco- Es por eso que yo lo considero más que afición un don, porque muchos son los niños a los que en algún momento por capricho les compraron un acuario de 40 litros con 500000000 peces de todos los tipos y sustrato de piedritas de colores. Pero son pocos los que desde los 10,12,15, o 20 años se han dedicado por completo a su plantado, a su biotopoo a su monster tank con tanto empeño, que hace a la gente verte como "anormal". Rayos!! ¿De dónde saqué todo eso?
Publicado el 01 October 2012 - 07:02 PM
Publicado el 01 October 2012 - 07:22 PM
Publicado el 01 October 2012 - 11:33 PM
Publicado el 03 October 2012 - 12:35 AM
Yo entro en esta clasificacion ya que mantuve acuarios de gran volumen durante 8 años y los deje hace un par de años, pero volvi a retomarlos pero mas pequeños (muy pequeños jejeje). Lo que no he dejado de mantener son tortugas tengo unos 10 quiza 11 años manteniendo hasta el momento a crecido y bajado mi coleccion pero siempre he tenido al menos una. :sal:"adicción temporal cíclica". No siempre estamos igual de enganchados al mundo de los acuarios y el que diga que si miente. Todos hemos pasado por fases de mas intensidad y otras de menos. Incluso hay personas como ya comentaba que dejaron los acuarios y volvieron al cabo de los años.
Publicado el 03 October 2012 - 12:12 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|