Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda con cable calefactor


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Amphibian

Amphibian

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 02:43 PM

Buenas Tengo un problemilla con uno de mis cables calefactores;lo tengo desde hace mucho y este concretamente creo que no lo use nunca.No recuerdo la marca,es el tipico cable calefactor con la silicona gris claro.La cosa es que lo he enchufado hoy para ver si funciona y me de dado cuenta que a unos 30 cm de la parte que se enchufa tiene una señal morada(es parecido a lo que seria el moraton de una contusion) y uno 5 cm antes de llegar al extremo final (la parte que parece una capsula donde termina el cable) tiene otra marca igual.Desde esas marcas asta los extremos no se calientaPor internet e visto las instrucciones de otro y pone que si no se calienta asta su extremo deje de usarlo y no tiene arreglo asi que nose si eso es una regla universal de los cables estos.:piensa:Eso es normal?Esta roto?Dejo de usarlo?Un saludo y gracias.:)

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 04:12 PM

es algo raro, tampoco es una cosa que valga mucho dinero, yo compré uno para la incubadora y para los terrarios tengo unas mantas en pocos w, si algo de esto funciona raro no merece la pena darle muchas vueltas, se compra uno nuevo y listo ;)

#3 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 04:34 PM

Es normal que esa parte no calienta es la parte que dejan para llegar al enchufe, es de obligado cumplimiento tener mínimo medio metro desde el enchufe hasta una señal,bulto, caparuzon, etc... Con cable no calefactora.

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 07:00 PM

ostras, quizas te entendí mal al ver como te respondido Cristobal, creia que era poco trozo el que calentaba pero es normal que al principio no se caliente, el que tengo yo es que parece como si el enchufe y el cable estubiera separado por una pieza y no por una marca ;)

#5 Amphibian

Amphibian

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 07:03 PM

Gracias a los dos por respoder:)Como comprar otro puedo comprarlo; pero me da rabia que este roto sin usarlo y es de los de 6 metros y medio, me he dado cuenta que tiene una etiqueda htc-80 Lucky reptile e buscado su libro de instrucciones via online y no dice nada al respecto.Como comentas Crismsot; que la parte del enchufe no caliente me parece normal ya que tengo otro cable conectado y esa parte tampoco la calienta.La parte que me hace dudar es el extremo contrario del cable,la punta final del cable tampoco calienta y no tengo manera de ver si el otro que esta funcionando es igual o no.Encima busque por internet unas instrucciones de otra marca que me decian lo comentado antes :""Si el cable no calienta asta su extremo deje de usarlo""Alguno podria asegurarme si la parte final;el extremo contrario al enchufe tiene que calentarse o se queda frio?Edito:No no Manu,el cable calienta bien casi entero;30 cm asta el enchufe no calientan y unos 5 cm de la punta gordita(y la punta gordita incluida) tampoco.Un saludo.

#6 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 09:38 PM

Debe de calentar hasta el tapón si, si hay distancia que calienta es que esta cortado.

#7 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 10:41 PM

pues yo tengo uno y me pasa igual, no llega a calentar hasta la punta. en mi caso le ocurre desde que lo compre y yo lo he estado usando mas de un año sin problemas desconozco la marca y no se si sera defecto como comentais pero vamos ya digo que lo he estado y lo estoy usando y 0 problemassaludos

#8 Amphibian

Amphibian

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 08:15 PM

Por si las moscas esta desde hace 42 horas conectado(sin ponerlo en terrario claro) para ver si falla se recalienta o se derrite o algo y esta como si nada asi que me creo lo que dices Litorio xD.Lo curioso es que yo comente que no lo use nunca y tu dices que te vino asi de fabrica;Que raro no? Cuando se supone que la punta tambien calienta O.oUn saludo.

#9 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 10:29 PM

si te soy sincero desconocia que tenia que calentar hasta la punta, por eso comente que no sabia la marca, por si dependiendo de una u otra puede o no calentar hasta la punta. En cualquier caso ya digo, a mi me ha funcionado perfectamente desde el primer dia con ese ´´defecto´´.saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: