Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Haces cuarentena a tus Discos Nuevos?

cuarentena discos encuestas

  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

Encuesta: ¿Haces Cuarentena a tus Discos Nuevos? (15 miembros que han votado)

¿Haces Cuarentena a tus Discos Nuevos?

  1. Si, (explica por que) (9 votos [60.00%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 60.00%

  2. No, (explica por que) (6 votos [40.00%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 40.00%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 04:17 PM

Hola compañeros, en la encuesta de este mes queremos saber si consideras importante hacer o no una cuarentena a los nuevos Discos adquiridos antes de introducirlos a tu acuario.

Así mismo agradeceríamos como complemento a sus respuestas que nos explicaran brevemente el porque de su respuesta y una breve reseña del proceso que siguen (tipo de aclimatacion, tiempo transcurrido en la cuarentena etc.)

Puede ser que para los compañeros con cierto nivel de experiencia manteniendo Discos esta encuesta resulte demasiado obvia, pero no olvidemos que siempre habrá nuevos compañeros que quieran iniciarse con el Rey del Acuario para los cuales es muy importante contrastar este tipo de información.


saludos
:ok:

#2 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 06:49 PM

SI hago cuarentena de los discos que compro, pues considero que para fines preventivos es lo mejor, y los mantengo de 2 a 4 semanas segun los vea, en el tanque hospital, y los primeros dias solo los alimento con artemia que le pongo garlic guard de seachem y la 2a semana en adelante combino las artemias con alimento del spectrum con ajo. No utilizo antibióticos ni desparasitantes, a menos que solo que ya sea la ultima alternativa después de haber aplicado termoterapia y la terapia natural por medio del ajo, cuando lo he hecho utilizo el metronidazol y el prazicuantel.Ya cuando los paso al tanque principal ya les doy también papilla que hago con agar-agar en ves de grenetina, para que aglutine mejor, la fruta cruda y la verdura solo escaldadas levemente al vapor para que no pierdan propiedades nutritivas y le añado vitaminas sintéticas y lo guardo a congelar en bolsa negra y aluminio.En pocas palabras mantengo a mis discos con buena alimentación y cambios semanales de agua, en un acuario estable a su biotopo, con sustrato del red sea Flora Base cubierto con una capa de arena silica y mangles, algunas plantas echinodorus, aponogeton, sagitaria, cryptocorinas.No adito CO2 solo carbon plus de azzo y de luz 0.5 w/l. fotoperiodo de 10hrs filtro de botella fluval.

#3 maxxus

maxxus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 116 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 07:28 PM

Hola...No hago cuarentena. Si bien reconozco que sería "ideal" hacerla, no dispongo del espacio ni recursos para hacerlo. Y debo decir que en 15 años teniendo discus, jamás se me enfermó uno nuevo, ni tampoco me generaron pestes los nuevos en los acuarios. Creo que es fundamental para lograr eso saber elegir discus sanos por un lado, y también adquirirlos en lugares de confianza: o sea, donde están bien mantenidos. Igualmente que se entienda que no estoy "en contra" de hacer cuarentena, solo que nunca lo hice y nunca tuve problemas. slds

#4 oregel

oregel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 10:12 PM

siempre hago cuarentena, es vital esto por que muchas veces un pez que a simple vista este sano puede que aun no desarrolle una enfermedad y ya para cuando lo metas a tu acuario principal puede desarrollarla y enfermarte a los peces que ahí estaban.

#5 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 10:19 PM

En mi opinión una excelente aclimatación y una cuarentena son esenciales para que tanto el o los nuevos ejemplares se logren adaptar de una manera adecuada al nuevo entorno que les espera en nuestros acuarios.Estoy totalmente de acuerdo y aconsejo cuarentena no solo para los discus nuevos ,a todos los peces que nos planteemos agregar al acuario principal debe pasar su período de observación, esto nos da la oportunidad de observar el comportamiento de los nuevos ejemplares y nos dará el tiempo necesario en casi de que se nos presente algún problema así como el ahorro en medicamentos y acondicionadores que usamos en el acuario principal.

#6 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 05:39 AM

Hola, lamentablemente he tenido tristezas al comprar mis primeros discos, compraba discos que en la tienda eran muy vistosos pero al llegar a la casa se ponían negros y terminaban enfermando a los demás razón por la que hago un a aclimatacion lenta y una cuarentena no tan estricta, sio lo de 15 a 20 días, que es el tiempo que se desarrolla una enfermedad.Aquí mi experiencia, un saludo.

#7 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 07:35 PM

Hola, yo también prefiero hacer la cuarentena ya que he comprobado que es mejor prevenir que lamentar. Es proceso un sencillo que requiere de muy pocos elementos, una urna pequeña (40 o 50lts.), filtro de esponja y calentador pequeño y sus respectivos cambios de agua diarios o cada tercer día.

Es útil en varios sentidos:

1.- Adaptación de los nuevos discos a nuestra agua.
2.- Descanso y fortalecimiento de los discos antes de entrar a un ambiente nuevo en donde lo mas seguro es que habrá dis****s de territorio y jerarquía.
3.- Detección temprana de un foco de enfermedad.

El tiempo que dura esta cuarentena lo determinaran los propios Discos, si los vemos que ya comen con normalidad y no hay síntomas de enfermedad a partir de la segunda semana de cuarentena los podemos pasar al comunitario. Ojo, en caso de meter otro pez al acuario de cuarentena desfasado en tiempo, el contador de días debería arrancar desde cero para todos los peces en cuarentena.

Creo que es fundamental para lograr eso saber elegir discus sanos por un lado, y también adquirirlos en lugares de confianza: o sea, donde están bien mantenidos.

Esto que comenta maxxus también me parece de suma importancia, adquirir discos sanos en lugares de confianza, debemos de ser exigentes a la hora de comprar discos, no es un pez cualquiera y los precios que pagamos por ellos no lo son tampoco así que nuestra exigencia debe estar a la altura también.

saludos
:ok:

#8 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 11:45 PM

He puesto que si, aunque lo que yo hago es mas bien una aclimatacion prolongada de unos cuantos dias hasta una semana, y esto lo hago con qualquier especie que entra en mi acuario sea discus o no.

Con los años he aprendido ha resistirme a comprar discos en un primer impulso, no compro ejemplares que no denotan salud y buen mantenimiento.

#9 Anfer

Anfer

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 25 December 2012 - 07:34 PM

honestamente solo hago aclimatacion, no hago cuarentena.Me pasa lo siguiente que por eso no hago cuarentena, he comprado discos 3 veces de a 6 ejemplares.La primera vez los 6 discos se me murieron porque no lograba que comieran.Los siguientes 6 que compre osea mi segunda vez con daphnia fue que logre ponerlo a comer.Y la ultima compra ya con los 6 anteriores vivitos y coliando no hice cuarentena para que aprendieran a comer con los ejemplares que ya estaban en el acuario.Hoy en dia tengo 12 discos vivos y sanos, sin problemas de comida y totalmente adaptado a nuestra agua.Ojo con esto, estoy totalmente de acuerdo con la cuarentena aunque no lo haga.

#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 December 2012 - 08:18 PM

no voto porque no tengo discos pero a todo lo que entra en mi acuario le hago cuarentena compre donde compre los peces, sólo me la saltaría en un caso y es que sepa de donde vienen los peces con toda seguridad (algún amigo) y aún así siempre con mucho ojo.no es necesario 40 días como bien sabéis, de hecho si en un par de semanas no vemos el mínimo síntoma raro y los peces comen bien es muy raro que se tengan problemas.no se necesitan acuarios así que no es por falta de espacio, con unas cajas de plástico de las de guardar ropa y trastos equipado con un calentador y un aireador o filtro es suficiente.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#11 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 05:57 PM

Respondiendo a la encuesta planteada, en realidad este año he aprendido mucho sobre peces y acuarios. Les comento ke he tenido un acuario aproximadamente desde el 2001 sin embargo, en este año me di cuenta de ke tenia una gran ignorancia acerca de este hobby y aun me falta mucho por aprender. En cuanto a los discos en aquellos años ke inicie intente meter un disco o dos, los cuales a falta de mi conocimiento y a la mala asesoria del tipo ke me los vendia no pude sacarlos adelante. En este año llevo 4 intentos por montenerlos el primero me fallo por no tener un sistema para checar parametros ademas de un mal armado de la urna, el segundo igual aun con falta de experiencia y conocimientos, fueron muriendo poco a poco , en el segundo fueron 6 si no mal recuerdo de los cuales ya poniendome a leer e informarme logre mantener a uno aproximadamente mes y medio, el cual posteriormente al kerer pasar a la urna principal y nuevamente por mi inexperiencia o ineptitud, cologue para aclimatar pero olvide el oxigeno y este ultimo murio. La vdd despues de este le pare un rato y me kede pensando en ke tengo ke hacer y como poner todo mejor. En el tercero aclimate bn estuvieron conmigo 2 semanas esos dos discos y me fui a un congreso por trabajo , regrese he ize un cambio de agua de un 80% el cual mis discos aun no enteindo porke razon no aguantaron al otro dia de esto amanecieron muertos, algunos amigos y ke tienen discos me dicen ke fue mucha la cantidad de agua ke cambie y recibieron un shok, la vdd si me sake de onda porke ambos discos estaban comiendo muy bn y nadando super, pero bueno no he desistido.Y ahora estoy en mi 4 intento, a estos discos que llegaron y ke me encantaron la vdd, los aclmate por 5 horas aproximadamente con goteo. Los compre a una persona ke tiene en venta y me aseguro ke eran grado A y AA, la vdd desde su llegada los vi y se veian excelentes y sanos, tanto asi ke al momento tienen una semana en mi acuario de 80 lts en el cual los estoi observando, cabe notarse ke estan nadando y comiendo de maravilla, papilla, bits azoo, blood worm congelado y algunas hojuelas, como bn mencionan los he observado bn y considero que para el año nuevo los tendre en mi urna principal para ke sean el centro de atencion de su casa, en la cual nos reuniremos toda mi familia a convivir. Kisas desvie un poco el tema pero si recalco, ke si es importante la aclimatacion, sabemos que a estos peces se les ha catalogado como dificiles de mantener y caros, la vdd considero ke este falso mito se ha hecho debido a la poca cultura o informacion ke tenemos acerca de ellos y tmb a la falta de vendedores con etica, los cuales te digan adecuadamente ke y como se debe hacer para mantener adecuadamente a estos peces. La aclimatacion como bn todos dicen es importante para conocer a nuestros peces, observar ke esten sanos, ke todos comen y ver la cantidad de comida ke debemos dar, ya que al tenerlos en el acuario hospital y al estar sin ningun accesorio podemos observar plenamente su apetito y su comportamiento lo cual he observado ke es de suma importancia. Por mi parte puedo comentar ke mis discos estan comiendo de maravilla son unos glotones y pelean jerarquicament por el alimento en especial la papilla se dan unos buenos agarrones, por lo cual he optado por aventar dos fragmetos para ke los pekeñines tengan mas oportunidad de pescar algo.

#12 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 06:57 PM

no hago cuarentena

#13 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 12:19 PM

Para mi nuevo proyecto quiero hacer cuarentena, después del gran palo que recibí en mi ultimo acuario. La duda que tengo es ¿como lo hacéis? Montáis una urna con agua del acuario principal, le colocáis un filtro que usáis solo para esas ocasiones, un calentador y...ya esta? Los observáis unas 2-3 semanas ¿y al comunitario? ¿Ese es el procedimiento que aplicáis? Un saludo

#14 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 12:29 PM

No tengo discos, pero reconozco que hacer la cuarentena es ideal para cualquier especie y biotopo. La mayoria de los peces que compro son pequeños ciclidos americanos que luego crecen hasta pasar los 30cms. Es por eso que forzosamente pasan un largo periodo en un tanque de engorde hasta pasarlos al 1000 litros. Puedo considerar esto como cuarentena. Saludos.

#15 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 06:12 PM

Si, ahora si!! Antes de traer un ejemplar a mi casa preparo un acuario de "cuarentena" y dejo al disco entre 7 y 14 dias. Recomiendo hacerselo también a las plantas!!! No se si alguien sabe lo que son las larvas de libelula, pero es algo horroroso que no se lo recomiendo a nadie... Saludos:)

#16 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 04:05 AM

hago cuarentenas de aproximadamente 2 semanas. en un 38L, no es lo mas ideal pero no tengo otro acuario Hospital no hacerlas nos puede dar muchos dolores de cabeza.

#17 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 06:33 AM

Excelente! Me alegro que este post se siga nutriendo con sus opiniones, gracias a todos :ok: saludos :ok:





Also tagged with one or more of these keywords: cuarentena, discos, encuestas


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: