Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis nuevos escalares altum


  • Please log in to reply
51 las respuestas a este tema

#1 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 05:37 PM

Buenas

Acabo de venir hace un rato de la tienda y me e comprado tres Alevines de escalares altum. o al menos eso creo o al menos asín me lo han vendido como escalares altum aunque tengo dudas... Tampoco me importa mucho si lo son o no por que me encanta aunque claro si fueran altum estaría mucho mas contento jejeje... para eso e pagado mas


Pongo Fotos, a ver que os parece. Aviso que están muy estresados acabo de meterlo en el acuario y casi ni se les ve las rayas por eso pero bueno ya pondré fotos mejores cuando se adapten. por que incluso haciéndoles las fotos se han estresados y no los quiero molestar mucho mas por ahora

20121003-183459-1.jpg

 

20121003-183447.jpg

 

20121003-183419.jpg

 

20121003-183423.jpg

 

20121003-183427.jpg



#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 05:39 PM

espero que no hayas pagado mucho por ellos porque Altum no son seguro :( veo muchas tiendas que ponen ese nombre acompañado de u precio alto pero lo unico que es caro ahi es el nombre porque el pez no es lo que dicen ser :cachis:

#3 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 05:52 PM

Ya me lo imaginaba... me han estafado entonces :triste: :enojado: :enojado: los vendía por casi 10 euros y como me e llevado tres me los a dejado por 7,50 cada uno... y si no son altum que son entonces?? Al menos son bonitos, no??

#4 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 06:34 PM

Hola. La verdad es que esos escalares son muy bonitos... pero altum no son.:( Yo creo que son escalares normales y corrientes. Si me permites el consejo, ve a la tienda y dile que por el precio que has pagado (7,50 cada uno. 22,50 euros en total!!:o.O:) Te de otro escalar más, ya que te estafó.Saludos.

#5 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 October 2012 - 06:49 PM

Lo cierto Jose es que ya de entrada presentan una muy buena pinta. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#6 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 07:00 PM

Lo cierto Jose es que ya de entrada presentan una muy buena pinta. :ok:



Tengo un cabreo ahora mismo :mad::mad::mad: jo... que rabia da que te estafen de esa forma y eso que dije que no me importaba que no fuera altum y no me importa. pero me a cobrado unos 6 o 8 euro de mas el mamón y yo to contento por que me había rebajado el precio sera mamón jajajaja.... me a engañado

Gracias Atreyu Burgueño al menos se que son bonitos y me siento un poco mejor jejeje...

Lo malo es que la tienda donde lo e comprado esta a unos 15km si no iba ahora mismo le diría que me regalara algo

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 07:03 PM

seria un milagro encontrar en España altum autenticos por ese precio (si yo los viera asi me cogería todos y ya luego mandaría a los compis que los quieran), las tiendas hacen estas cosas (cobrar 3 veces el precio de uno normal) para darle ese detalle y acompañarlo de la palabra Altum, parecen variedad silver si es que son domesticos, quizas sean algo "salvaje" pero necesitaremos mas fotos segun crezcan para ver algun detalle.

#8 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 07:17 PM

Bueno de todas formas altum o no eran los escalares que me gustaban. aunque había alguno leopard o leopardo que no se como se llaman y también eran muy bonito... Pondré fotos mejores cuando estén mas tranquilo y mas adelante... y ya me entrañaba a mi que me bajara el precio y encima yo pensaba que buena gente el chaval sera... bueno a lo mejor el chaval ni lo sabe pero bueno la próxima vez que vaya se lo diré le diré que me regale aunque sea una planta jaja

#9 Ivan22

Ivan22

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 224 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 08:06 PM

Bueno te queda el consuelo de que son unos escalares preciosos! Jejejejeje1 saludo :sal:

#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 08:15 PM

es muy probable que no lo sepa el dependiente, suele ser mas problema de los criadores, pero una cosa es confundir un silver con un zebra, un velo con un supervelo y otra meter un nombre como Altum, Peruvian, etc, ahi detras de eso no puedo haber otra cosa que querer sacar tajada (el que sea) aprovechandose de la gente que no lo sepa seguro, el problema de esto que como es un negocio se mira siempre que sea beneficioso y si hay que inventarse nombres se los inventan. Es muy probable que el dependiente sepa quizas de otras cosas como loricaridos, discos, etc no diremos que sea su obligación saber todo ya que si presumiera de eso entonces demostraría lo incompetente que sería, simplemente es su negocio que ya es un gran esfuerzo mantenerlo abierto con la que esta cayendo aqui por todos lados, estos hobbys son de esas cosas que se resienten rapido ya que cualquiera de los que tenemos acuarios podemos vivir sin ello (aunque nos costaría un poco, jeje)

#11 emilio

emilio

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 11:22 PM

Dos de los ejemplares parecen perlados... por si sirve de consuelo.

#12 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 09:58 AM

Dos de los ejemplares parecen perlados... por si sirve de consuelo.

Si me sirve de consuelo jeje....(aunque no se lo que es perlado) aunque también me dado cuenta que si no son altum son escalares normales silver y los silver solo tiene tres rayas y me gustan mas los cebras. bueno ya tendré que quedarme con esto espero que se ponga mas grande y mas bonitos... se estresan con nada me acerco al acuario y pierden las rayas, los tengo que ver de lejos

#13 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 10:29 AM

se estresan con nada me acerco al acuario y pierden las rayas, los tengo que ver de lejos

Hola, tienes tres escalares juveniles en un acuario sin apenas decoracion. Lo extraño seria que los peces se sintieran comodos desde el principio :D Te recomiendo este enlace para que investigues algo sobre el comportamiento de los ciclidos en nuevos entornos click,click,

La ignorancia del comportamiento social de una determinada especie de cíclido en su medio natural también puede ser un factor que contribuya a su excesiva timidez en cautividad. Cuando no están sexualmente activos, la mayoría de las especies son animales altamente sociables. Estos peces se suelen sentir muy inseguros a no ser que sean mantenidos en grupos. Los escalares (Pterophyllum spp.) son un buen ejemplo de este fenómeno. Una pareja solitaria de escalares jóvenes pasará la mayor parte del tiempo entre las plantas. Un grupo de seis a doce ejemplares nadará tranquilamente por todo el acuario y saludará la llegada de su cuidador subiendo hasta la parte superior del acuario para pedir comida

Añadir otro par o tres mas de escalares, les ayudaria a ganar confianza, si el volumen de tua cuario lo permite ¿de cuanto litros es? Es posible que con el tiempo y la ayuda de esos borrachitos que hay por ahi, pierdan el miedo y se muestren cada vez mas confiados, pero yo que tu,de momento les pondria mas plantas y/o raices para que se sientan mas agusto. Por otro lado, casi mejor que no sean altum, estos crecen bastante, y las condiciones de mantenimiento que requieren estan lejos de las que le podemos dar los aficiondos "medios". A no ser que se cuente con tanques de mas de 500 litros, no es una especie que se pueda tener tan "alegremente", pero oye, cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo personalmente no lo recomiendo ;) Salu2 y suerte con ellos.

#14 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 10:40 AM

Si es verdad shogun tengo muy pocas plantas hace una semana tenia mas pero las pode casi todas por que estaba llena de algas y ahora están tardando en crecer. quería comprar y estoy buscan echinodorus ozelot y helecho de java pero tampoco encuentro por ningún lado.... Lo de meter mas escalares no se yo mi acuario solo es de 126l y después cuando sean adultos que hago yo con ellos?? y al ver mas escalares no crecerán menos al ver menos espacio??

#15 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 10:43 AM

Lo de meter mas escalares no se yo mi acuario solo es de 126l y después cuando sean adultos que hago yo con ellos?? y al ver mas escalares no crecerán menos al ver menos espacio??

Con ese litraje andas un poco justo, asi que casi mejor que no metas mas escalares. Mira a ver si consigues las plantas y alguna pieza de raiz que ademas de dar un aspecto mas natural al acuario, ayudan a que los peces se sientan mas comodos. Salu2

#16 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 11:09 AM

Pues ya que había pensado en ir esta tarde a comprar al menos otro escalar. ya se que es justo, lo justo para una sola pareja por eso compre 3 después pensaba sacar uno mas adelante... aunque puede que todo cambie si empiezo a trabajar tenia pensado comprar un acuario de 250l aunque de aquí a que empiece a trabajar puede pasar mucho o poco tiempo no lo seYa tienen una raíz o tronco en el acuario aunque eso si es muy chico...

#17 segho

segho

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 08:50 PM

estoy de acuerdo con Jose, no metas mas escalares, mete si quieres algun otro tipo de pez de menor tamaño compatible con las condiciones de tu agua e intenta añadir algun tronco plantas o algo para adaptarlo mas Amazonico, si quieres echate un ojo a la ficha del Atlas donde se describe un poco los lugares naturales.Los peces muy chulos, a mi me gustan, aunque el precio JÓ

#18 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 09:20 PM

Segho lo peor de todo es el precio jajaja... pero pienso ir y le voy a pedir que me regalan al menos una planta, por estafadores. Si te digo la verdad a mi también me gustan pero había allí otros escalares como cebras que me gustaban mucho mas pero claro yo pensaba que estaba comprado altum y no quería tener dos especie de escalares distintas y compre los tres iguales... y eso que le pregunte al chaval 3 veces si seguro que eran altum y me dijo que si las tres veces yo confiado pero bueno que se le va a ser no todo en la vida sale bien....Ademas también tiene razón Shogun que mejor que no fueran altum por que son el doble de grande y mi acuario no es lo suficientemente grande para eso, aunque claro cobrándome 10 euros mas por esos escalares me jode muchísimo, ademas hoy e ido a otra tienda y vendía los mismo por solo 3,90..... soy tonto de verdad como me han engañado, la ignorancia es muy mala y la gente se aprovecha de esoY sobre las plantas decir que por fin después de estar buscándola mas de un mes e encontrado la echinodorus ozelot, ahora estoy buscando el helecho de java mas facil encontrarla por que ya la e visto varias veces por las tiendas....

#19 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 01:30 AM

Hola compiPues ya te han dcho todo, no son Altum, pero son unos ejemplares preciosoosss!!!Ademas, poseen escama de perla;)El litraje es muy poco, pero mete otro Scalar màs para que tengas suerte y se forme una pareja.salu2

#20 tupadrisimo

tupadrisimo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 08:07 AM

hola Jose que mal plan que te engañen de esa manera :gr:, desgraciadamente muchas tiendas ven a los peces y a nosotros como negocio y aunque obviamente es un negocio son contados los establecimientos que te hablan con la verdad yo que tu iria solo una vez mas pero a reclamar que me den otro escalar por estafadores y nunca jamas volveria a regresar.Lo bueno de todo esto es que son muy bonitos y se le ven sanotes :D Saludos

#21 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 09:32 AM

Hola Jose, Puedes imprimir una buena foto en color de un altum y se la enmarcas y te pegas el detalle de regalarsela para que sepa lo que es un altum. Así le dices que serás el último al que engaña y ya de camino aprende a saber lo que vende. Si es por ignorancia no se debe vendser un artículo que no se sabe lo que es, para eso mejor no tener una tienda.

Dos de los ejemplares parecen perlados... por si sirve de consuelo.

Lo son y además muy bonitos. Al menos los ejemplares que te ha venbdido están chulos. Opino igual que los compañeros: aumenta la vegetación en ese acuario para que se sientan más cómodor. Proporciona plantas de tallo alto para que den sombra a ciertas partes del acuario y puedan cobijarse cuando les apertezca. Salu2 y felicidades por la adquisición :ok: :sal: :sal:

#22 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 09:58 AM

Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos y ayudas... sobre la vegetación ya la e aumentado aunque abra que esperar a que crezcan las plantas e metido una echinodorus ozelot y quiero comprar helecho de java Saludos

#23 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 12:27 PM

hola jose solo una nota: por lo general cuando se extresan suelen sacar las rayas... y cuando estan tranquilos las sulen dejar mas flojitas

#24 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 01:34 PM

hola jose solo una nota: por lo general cuando se extresan suelen sacar las rayas... y cuando estan tranquilos las sulen dejar mas flojitas

Aaa si yo pensaba que era al revés... los mio a veces casi ni se ven que tienen rayas no se si sera normal

#25 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 03:00 PM

Por cierto Deniro no me parece mala idea lo de imprimir una buena foto, por que no tengo impresora si no se lo llevaba. aunque quizás vaya a la librería sacar una imagen si no le llevo la foto en el Movil jajaja... pero tendré que esperar hasta la semana que viene para ir otra vez ya os contare lo que me dice





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: